Hace 5 años | Por abelongi a blogs.publico.es
Publicado hace 5 años por abelongi a blogs.publico.es

¿Cometió, pues, algún delito el locutor al proferir estas expresiones? ¿Cuál? ¿Estamos ante un delito de amenazas? ¿O ante una incitación al terrorismo, quizás?

Comentarios

tranki

#4 ¡Ohhh! Que frase más buena, de verdad
¡Mis dies!

Lástima de la tilde que si no lo rematas, shure

Corvillo

#20 Con la tilde pierde gracia

#20 Sure, please.

ny80

#41 Creo que #20 no quería decir ni «sure» ni «shure», sino «shur»

#77 Pues que me lo explique. Pensé que quería decir sure pero si me he equivocado no tengo problema en admitirlo. Si me das más detalles de la palabra y su origen, a lo mejor me entero y dicho con la voluntad de corregir yo me alegraría porque aprendo y eso es lo que aprecio en MNM.

c0re

#78 FC is not your personal army.

#80 No Army is a friend of mine.

ny80

#83 "Shur" es un término informal usado en un foro español llamado ForoCoches. Es una tontuna que se puso de moda hace unos años, empezó siendo una burla a los canis gitanos que andan todo el día con lo de shurmano y shurprimo en la boca, luego llegaron nuevas oleadas de novatos a ForoCoches que no entendían a cuento de qué venía lo de shurmano y shurprimo, los cuales empezaron a usarlo creyendose más molones al usarlo por sistema sin ningún tipo de contexto ni razón. Con el tiempo fueron entrando más y más novatos que extendieron el uso del shur hasta lo que hoy se conoce. (Fuente: Sony Burnett @ ForoCoches)

#86 Gracias por la información.
No he entrado en forocoches porque me da que me voy a pillar un cabreo para nada. Ya tengo bastante con los cromagnones que me tropiezo por la calle.

#86 No entro en forocoches ni con metralleta pero muchas gracias por aportarme algo que desconocía y sin hacerme sentir como una gilí. Vales para enseñar. Aunque la enseñanza pública esté en horas bajas y rastreras.
Vales para enseñar pero evitalo si puedes.
Ser profesor en este país con quienes ni sus padres se atreven ni a educarlos, es una profesión de alto riesgo.

z

#10 Es asi. Pero hay soluciones mas faciles que la independencia.

menjaprunes

#21 C's

z

#29 Vais a dejarles gobernar vosotros. No yo.

menjaprunes

#36 nosotros quien?

z

#62 Los que tengais otra prioridad cuando lleguen las elecciones y haya alternativas.

menjaprunes

#64 no entiendo que es lo que dices. Define prioridad y define las alternativas porque no me entero

EsanZerbait

#10 losantos no rapea

Imag0

#63 #10 La diferencia es que a los raperos les acusan de injurias a la corona... y ahí con la monarquía hemos topado

D

#12 Id jugando... Oye, cuando salgais en la tele mientras la GC os lleva al juzgado mandad un saludo para menéame.

osmarco

#27 Pues les va a salir un poco caro venir a buscarme. Llevo en Asia como 8 años, emigrado que soy

D

Es terrorismo.

D

#89 Hay que reportarlo a abuse@meneame.net

ikipol

No lo es

D

#1 ¿ Eres Juez ? Lo de Valtonic es delito ?

EsanZerbait

#19 si, porque rapeaba

U

#22 y porque no era rageton, si no me apunto al change.org a favor de la cadena perpetua

c0re

#19 no es juez, es sensato.

Ni para unos, ni para otros.

D

#1 Exacto. La defensa de la unidad nacional justifica cualquier cosa.

NinjaBoig

#31 Sin duda, para los fanáticos es así.

ikipol

#31 No, es libertad de expresión. Como lo de los raperos, lo de Valtonyc...

D

#85 Si lo de valtonyc es delictivo, esto también lo es. Otra cosa es que no debiera serlo.
PD: Dosificate un poco con los negativos si puedes, no vayas a parecer aquí una especie de censurador de menéame que aprovecha su karma y los negativos y positivos para fomentar el pensamiento único. Ojo, que si eso es lo que realmente quieres, no te cortes, claro. Seguro que convertir menéame en una cámara de eco es super util, al menos para un ego frágil.

anor

#1 ¿ No es delito de odio ? Yo creo que lo es claramente

ikipol

#63 Ni eso ni lo de lo de Valtonyc ni lo de eljueves...

lo único que faltaba es que nos volvamos gilipollas como los del PP

EsanZerbait

#14 como la esperanza, ha dejado ya el pp?

borteixo

#11 me ha molado lo del universo expandido del PP. Mis dieses.

otama

#39 ahí entran también multiversos y líneas temporales alternativas?

D

No. Nunca es delito cuando eres adicto al régimen.

D

Defiendo que este bastardo pueda decir esas cosas. La libertad de expresión se inventó para proteger al molesto, al que ofende. No podemos caer en la trampa de pedir limitaciones a la libertad de expresión como estos hdp

borteixo

#32 estoy contigo. Aunque este tío cuando se calienta va muy al límite, poco le falta para pedir abiertamente que maten a alguien.

D

#45 Yo creo que ese sería un límite, el llamar a matar o agredir a alguien.

ny80

#45 #50 ¿Cómo que le falta poco? Ya ha sobrepasado ese límite de "llamar a matar", hablando abiertamente de que se bombardee Barcelona y de lo "basura" que es el gobierno actual por no hacerlo . Increíble pero cierto. Y también ha hablado anteriormente de que le pegaría un tiro a Iglesias. ¿Por qué cojones aún no ha actuado la justicia contra él y sí contra otros? O todos o ninguno.

borteixo

#68 no sé, desde luego si eres el dueño de una emisora de radio no debiera estar permitido expresarse así desde un medio de comunicación. Yo sí le cerraría la emisora. Defiendo la libertad de expresión, pero un medio de comunicación jamás debiera apelar a la violencia. Si quiere seguir diciendo tonterías en twitter o la barra del bar, que siga.

LeDYoM

#32 Yo creo que la mayoria creemos en que este tiene que tener derecho a decir estas cosas.
Lo que da rabia es que este si, y otros no.

D

#48 Cierto, pero esa es otra película, y lo que hace que sea tan difícil no caer en esa trampa de las prohibiciones.

wondering

Sólo hay una forma de comprobarlo. Pero la ausencia de denuncias me dice que no.

EsanZerbait

#13 que insinúas de la avt y dignidad y justicia?

R

Este hombre nunca habla sin cometer un delito, pero como es "de los suyos" nunca le pasa nada

x

Federico siempre está patinando en el filo de una cuchilla de afeitar. Un día se va a cortar

juvenal

Sin música de rap, se las lleva el viento.

D

Es imbecil.

El_Drac

Delictivo dicen... como si hubiese justicia y separación de poderes...

Es del régimen y los del régimen no comenten delitos por defender al régimen, así que pueden gritar Viva Franco mientras se auto consideran los más democráticos de todos por imponer la ley y prohibir las urnas. Al final es todo una farsa, justicia, democracia, separación de poderes... todo de conceptos sagrados que en realidad no existen en la falsa democracia española, y si no que se lo expliquen a los de la pelea de bar, a los titiriteros, a los del Twitter, a los raperos o a los presos políticos.

D

#44 Anda escucha un par de veces a este tio para no hacer el bobo comentando.

JackNorte

No son delitos muchas cosas, pero eso creo que dejo de tener importancia , para fiscales jueces y policia.
Si creen que has hecho algo aunque no lo puedan demostrar si creen que algo es delito en su moral o con su ideologia, si piensan deciden que alguien es incomodo o que puede servir para distraer a la opinion publica, las variables son tantas , que el que no las vea es preocupante, pero creo que historicamente ya han pasado cosas parecidas.
Pero claro yo no es que se aun erudito , quizas mi desconocimiento incluso me libre de meterme en mayores problemas , y mi sentido del humor tampoco es lo suficiente acido ni melodiioso , aparte de no dirigir las criticas de forma demasiado directa.
Pero aun asi espero pasar desapercibido, y creo que lo consigo. A veces hace falta oir el trueno cerca para saber que viene tormenta o incluso estando a cobijo si no se quiere no se oye, pero el agua sei se inunda le moja a unos los pies igual que si hubiera oido el trueno.

elkaladin

#3 Desde mi punto de vista el mayor de los problemas esta en la policía y fiscales, muy dependientes de la corriente politica dominante del momento PPSOECs... En los jueces, conociendo el sistema judicial sólo por lo que uno lee en la prensa, que yo no soy jurista ni nada, da la impresión que algo más de libertad sí que existe. Los fiscales y policía siempre parecen elegir, para según que causas, al juez más derechoso posible. Igual es cuestión de que alguien denuncie a este personaje y dé con el juez adecuado. Lo acojonante es que dependa de dar con alguien competente y que no interprete la ley según su moral para que sea justo.

koki142

Jiménez Losantos está completando su mutación en abuela, le pasa lo mismo que a Paul McCartney... cualquier día te da la paga por lo bajini, ya verás.

SÍ. lo son. Rezuma odio.

io1976

En el cortijo que es Españia, no.

D

Sed sinceros. A muchos os indigna que metan en la cárcel al tal valtonic, pero os encantaría que Losantos acabase en prisión. Porque la libertad de expresión os ronca los cojones y la indignación es por afinidad a uno u otro.

D

Ya esta mal que haya algún tonto.
Solo falta que vayamos a reírle las gracias.

Socavador

Depende si a los pepesunos les parece bien o no.

capitan__nemo

Que lo diga el juez ¿No se juzgó a Strawberry, Hasel, Valtonic y otros muchos? . Igual tiene una organización terrorista detrás, de esas como las que describe el embajador israelí en Bélgica a los que dicen que han disparado sin juicio previo.
Embajadora de Israel en Bélgica: "Los 55 palestinos muertos en la Franja de Gaza eran todos terroristas" [FR]

Hace 5 años | Por SiempreAContrac... a dhnet.be


¿Se ha investigado con qué grupos de extrema derecha se reune? vox, pp, ciudadanos, la falange, nacionalistas, neonazis, ...
pp esta ya acusado de corrupción, financiación ilegal, que es como crimen organizado, terrorismo institucional.

D

las opiniones en españistan , son delito o no, en función del sesgo político de las mismas.

baskerbill73

#42 Y, por lo menos, desde el 39. Del 39 del siglo XVI.

D

No. lol

Spartan67

Solo si se hace realidad.

Nova6K0

Solo si lo dice cantando...

Salu2

los111.com

Es regicidio.

L

No lo es. Igual que no es lo de valtonic y de más raperos.

El que vea aquí delito de odio y no lo vea en los otros casos (o viceversa) debería hacerselo mirar.

D

A él le puede gustar querer bombardear Barcelona o tomar rehenes en Mallorca y no es imputable igual que a mi me encantaría ver su cabeza en una pica, es libertad de expresión.
Aquí mismo en MNM se puede comprobar, un tipo deseó que la explosión en el atentado de Atocha me hubiese matado, pero el tío no fue baneado (los admin son como la justicia española a veces)

D

Mr Valtonic, que compensaba su falta de calidad con escándalo fue condenado por perlas como estas:

Un pistoletazo en la frente de tu jefe está justificado o siempre queda esperar a que le secuestre algún GRAPO

Dicen que pronto se traspasa la cloaca de Ortega Lara y muchos rumorean que Rubalcaba merece probarla, complejo de zulo mi casa a ver si un día secuestro alguno y le torturo mientras le leo al Argala

Queremos que el miedo llame a sus puertas con llamas

O que explote un bus del PP con nitroglicerina cargada

Y mira yo no tengo huevos a pillar una metralleta, pero al menos no condeno al que se atreve y al que a la lucha se aferra, partidos revisionistas me la coméis entera, no resistiríais ni la mitad de cadenas que arrastra Arenas

Sofía en una moneda, pero fusilada

Puta policía, puta monarquía

A ver si ETA pone una bomba y explota
Para todos aquellos que tienen miedo cuando arrancan su coche, que sepan que cuando revienten sus costillas y exploten brindaremos con champán

Cuando digo Gora ETA delante de un guardia civil, por eso te encierran y no por ser un hijo de puta como Urdangarin

Así hasta 87 lindezas....

Las similitudes entre este "rapero" y Jiménez los santos es evidente... escándalizar y azuzar a los radicales (de su lado) para compensar la falta de criterio y calidad en su oficio, pero hay que admitir que Jiménez aprendió un par de trucos y no es tan evidente como los susodichos citados.
Sabe más el diablo por viejo...

D

Y este hdp no es terrorista entonces?

D

Creo que Losantos está muy bien asesorado jurídicamente para pisar la línea sin traspasarla.

El otro día, por ejemplo, "ardían las redes" porque supuestamente Losantos decía que había que bombardear Barcelona. Lo escuché, y no decía eso. Escuchaba una grabación en la que Quim Torra decía que España no va a ganar a los independentistas porque no puede bombardear Barcelona. Con esa tesis pretendía defender que el gobierno español, a base de ser presionado por los independentistas catalanes, acabará cediendo su soberanía porque le van a llevar a límites que el Estado no va a ser capaces de traspasar. Y él decía: "por supuesto que puede, otra cosa es que no se atrevan porque nos gobernan unos cobardes".

No veo delito en esas palabras. Incluso estoy de acuerdo: como sigamos así, y haya que plantearselo, os sorprendería la deiva que pueden tomar los acontenimientos. Para el 99% de paises del mundo, los delitos contra su soberanía se consideran los más graves posibles. Los ejércitos sirven precisamente para defender eso. Pero vivimos una época de tal ingenuidad que no nos vemos capaces de repetir los mimos errores que nuestros abuelos. Y yo cada vez lo veo más probable.

m

esto es más grave cuantos más oyentes tengas o más influencer seas

drumkola

Los llamamientos de Jiménez Losantos no son delictivos mientras no decida dedicarse al rap.

b

No es delito por que viene se un subnormal y a los que estan mal de la cabeza lo que tienen que hacer es meterlo en un manicomio para que no cometa mas delitos

h

No, ni lo era Valtonyc, ni Pablo Hesel, ni los CDR, ni tanta mierda que os han metido en la cabeza.

C

Que digo yo.. Antes de seguir con la maquinaria manipuladora habrá que leer a Federico, no?

https://www.libertaddigital.com/opinion/federico-jimenez-losantos/respuesta-a-las-mentiras-de-bild-84815/

LeDYoM

#43 Me lo he leido. Solo echa balones fuera.
Un ejemplo: "No puedo ser terrorista porque soy victima". Falacia al canto para empezar.
Y luego sigue con ytumases. Nada sorprendente, vaya.
#teahorrounclick

espartacus

Si alguien dijera alguna de estas barbaridades y fuera de izquierdas ya habría intervenido la fiscalia, pero como es un facha tiene barra libre para decir cualquier disparate y salir impune

polvos.magicos

¿Incitación a la violencia? desde luego que sí.

bienhecho000

Una cosa es decir las cosas sin ninguna idea organizativa, así en plan bar, y otra cosa es cuando los de podemos incitaban a la rebelión en la calle.

Lekuar

#7 O una cosa es que lo digan los míos y otra cosa es que lo digan los que no me gustan, será más bien eso.