126 meneos
148 clics

“Somos trabajadores, no saboteadores”."Nos roban el sueldo y a vosotros el precio"

Los piquetes de los trabajadores de Metro Madrid recorren las estaciones del centro informando a los usuarios de los motivos del paro
etiquetas: huelga, metro, madrid, piquetes, informan, pasajeros
usuarios: 114   anónimos: 12   negativos: 1  
33comentarios mnm karma: 196
  1. #1   Son de la ETA lo menos...
    votos: 2    karma: 31
  2. #2   Hay protesta , hay meneo. (Como formula minima de adhesión ante la imposibilidad de participación directa)
    votos: 5    karma: 40
  3. #3   A ver... bajan los salarios + suben los precios = ¡beneficios! ¬¬
    votos: 5    karma: 67
  4. #4   Cita--> Al llegar a un anden concurrido, Ignacio Arribas explica a los viajeros, megáfono en mano, los motivos que les llevan a convocar los paros: "En el mes de mayo han subido las tarifas un 11% y en el mes de septiembre un 2% más. A cambio de eso están cerrando vestíbulos nuevos, recién remodelados, están recortando en la calidad de la seguridad y en puestos de vigilancia. Y desde el 2 de octubre se ha reducido el número de trenes en toda la red, con 18 menos a las 7.30 de la mañana, 52 menos a las dos de la tarde y a las 11 de la noche se han quedado en la mitad de los que había en mayo"

    ¡¡Increíble¡¡, donde vamos a llegar.
    votos: 38    karma: 398
  5. #5   #4 Ni que decir que el mantenimiento se ha reducido hasta lo inimaginable. Raro es ver un tren que no funcione una puerta (durante varias semanas), escaleras mecánicas sin arreglar y una limpieza más que deficiente.

    El mejor metro del mundo, más por menos.
    votos: 15    karma: 167
  6. #6   ¿Por qué siempre es el usuario el que tiene que pagar los platos rotos?
    ¿Alguno de los que ha tomado esas medidas usa el metro?
    ¿Por qué no buscan otra forma de protestar?
    Yo les propongo una: que se pongan en cada vestíbulo con hojas de reclamaciones ya rellenas con los problemas concretos de esa estación en los que el usuario solo tenga que poner sus datos y verán como se colapsan las oficinas de reclamaciones y los organismos que certifican la calidad les bajan la nota.
    Yo les apoyaría con una política de protesta que jodiera a los verdaderos culpables, no a los usuarios de a pié.
    votos: 14    karma: 110
     *   charlyp charlyp
  7. #7   #6 Más sencillo. ¡Qué dejen colarse a todos dios!

    ¡Y punto!
    votos: 13    karma: 141
  8. #8   Se puede ser TRABAJADOR y SABOTEADOR, no son condiciones excluyentes, y se ha probado en sectores como Transporte, Recogida de Basuras...
    votos: 2    karma: 36
  9. #9   #7 También me vale. Cualquier idea mejor que joder a los usuarios, que ya estamos suficientemente jodidos con las medidas que suben el precio dando un servicio peor
    votos: 1    karma: 16
  10. #10   Una huelga donde perjudicas tus propios ingresos (clientes) es un gran error, pierdes credibilidad.
    El problema es buscar la forma de sin perjudicarte hacer daño al que te perjudica. En eso se deberían centrar los representantes sindicales y no en manipular a las masas con métodos anticuados.
    En el caso del METRO yo pienso que tal vez deberían intentar colapsar el tráfico de la ciudad, no de forma violenta sino con sus vehículos particulares a 20-30 Km/h. Esto haría que la gente tuviera que usar transporte público pero que al estar de huelga también se colapsara. Vaya chocho que se armaría.
    Me he enrollado mucho.
    votos: 2    karma: 27
  11. #11   #10 Hombre cuando se cierra el metro no se perjudica solo a sus clientes, también los viajeros de los autobuses urbanos se dan bastante cuenta, la gente no cabe en los buses, y respecto a colapsar la circulación de coches se podría hacer consiguiendo que todos los usuarios de transporte público que pudieran hicieran una marcha en bici en pelotón, o conseguir que vengan agricultores con su tractor al centro :-D
    votos: 1    karma: 19
  12. #12   #10 si no hay un principio de union en la defensa de los trabajadores pues ocurre lo que ocurre en este pais... recortes, paro, precariedad e indefension.

    piensa en lo que has dicho.
    votos: 1    karma: 18
  13. #13   #6 hay una regla básica que se llama solidaridad. Cuando no se aplica y cada uno mira por lo suyo sin darse cuenta que todo está interconectado se dan situaciones como las que vivimos en este país. Las hojas de reclamaciones se las pasan por la baja espalda. Las huelgas son efectivas porque provocan pérdidas de beneficios y ese es el único lenguaje que entienden, el del capital.
    #10 Perder parte del sueldo o perder el trabajo y favorecer que cada vez sean peores las condiciones de trabajo.
    votos: 10    karma: 84
  14. #14   #13 " hay una regla básica que se llama solidaridad. Cuando no se aplica y cada uno mira por lo suyo sin darse cuenta que todo está interconectado se dan situaciones como las que vivimos en este país"

    Tienes razón, esos sindicatos son unos cabrones por no tener solidaridad con los pasajeros

    ¡Ah no, espera, que la solidaridad va en un solo sentido! ¿no?

    En serio, no se trata de solidaridad, se trata de que por joder a los usuarios del metro no se consigue nada. Como decían por ahí, que dejen colarse a todo el mundo. Eso si que jodería a los que mandan. O que convenzan a la gente para hacer protestas multitudinarias contra los que mandan.

    Pero con joder a los usuarios del metro no se logra mas que eso. No hay solidaridad por ningún lado.
    votos: 3    karma: 39
  15. #15   #14 si pones primero tu condición de consumidor al de trabajador, poco hay que decir
    votos: 6    karma: 37
  16. #16   #15 "si pones primero tu condición de consumidor al de trabajador, poco hay que decir"

    a) No soy de Madrid
    b) Que asco me da que no distingáis entre consumidores y usuarios
    c) No he puesto la condición de nadie sobre la de nadie. Si con mi solidaridad ayudase a alguein, maravilloso, pero no veo como el joder a los pasajeros ayuda a nadie.
    votos: 3    karma: 40
  17. #17   #16 a) que tendrá que ver de donde eres
    b) Que asco me da que no seas capaz de respetar las luchas de la clase trabajadora y poner por encima las molestias de los usuarios (que son consumidores porque pagan su billete) que lo que supone para estos trabajadores y sus familias esta situación
    c) contestada en b
    votos: 6    karma: 23
  18. #18   #17
    a) Pues que no pongo mi condición de consumidor delante de nada por que no uso el metro
    b) Cuando luchas contra otros trabajadores no es lucha de clases, es hacerle el juego a los de arriba
    c) Cuando me expliques de que manera el joder a los usuarios beneficia a los trabajadores mostraré la solidaridad de la que tu careces
    votos: 3    karma: 40
  19. #19   claro, claro, hacer una huelga es luchar contra otros trabajadores y hacer el juego a los de arriba, que se frotan las manos cada vez que hay una huelga.
    votos: 3    karma: 17
     *   Perendula Perendula
  20. #20   #19 "claro, claro, hacer una huelga es luchar contra otros trabajadores y hacer el juego a los de arriba, que se frotan las manos cada vez que hay una huelga."

    Cuando haces una huelga contra una empresa privada les jodes, pues pierden dinero. Cuando lo haces contra una pública, el caso es muy distinto.

    Estoy esperando todavía a que me digas como les afecta esto a los de arriba (se ve que aquí ya te quedaste sin argumentos y has de recurrir a las consignas).
    votos: 2    karma: 30
     *   legendarya legendarya
  21. #21   si, debe ser eso
    votos: 2    karma: 5
  22. #22   #21 "si, debe ser eso"

    Magnífico argumento. No me extraña que la izquierda esté como esté cuando a los que planteamos inconvenientes y soluciones nos tacháis de insolidarios y a la hora de rebatir os quedáis sin argumentos
    votos: 2    karma: 30
  23. #23   ¿Cuánto nos cuesta el metro de Madrid?

    Así, por preguntar algo relevante, porque tengo la sensación de que esta gente trabaja en pirámides que han crecido mucho más de lo sostenible.
    votos: 0    karma: 11
  24. #24   pero vamos a ver, no hay otra manera de hacer huelga? y al estilo a la japonesa no me vale, no se, no se pueden dejar los tornos abiertos durante los momentos de paro? lo seguratas pueden desaparecer o se pueden hacer los locos. Joder es que siempre puteamos a los mismos y los que tienen que ser puteados se van de rositas porque no pierden ni un duro.
    votos: 0    karma: 7
  25. #25   #13 Las hojas de reclamaciones se las pasan por el forro, pero en las auditorías de calidad hay una cantidad determinada que si no sobrepasas la achacan a desviaciones estadísticas, pero si les llegan la cantidad que imagino se podría sacar con la idea que planteo, ibas a ver como se acojonaban.
    Cuando vienen de otros países a asesorarse sobre el metro de Madrid, lo hacen pagando. Y si ven que van a perder eso...
    votos: 0    karma: 7
  26. #26   #13
    la propuesta de #7 también provoca pérdidas.
    votos: 2    karma: 30
  27. #27   Como ya dije en otro comentario, no tardando mucho alguien va a coger la escopeta y empezar a pegar tiros contra Rajoy y otros sinvergüenzas que nos gobiernan. Y muchos otros irán detrás. Sólo falta que alguien pegue el primer tiro, y no me extrañaría que ya hubiese sucedido y los medios de (in)comunicación lo hubieran escondido.
    votos: 0    karma: 10
  28. #28   #6 Que abran los tornos y dejen pasar a la gente sin pagar. Ya verás si la gente les apoya entonces, y entonces si que joden a los responsables

    #21 A eso reduces tu argumento? Luego os extrañáis de que la izquierda esté de capa caída. Como han dicho antes, si a ti te dejan encerrado en el interior de un vagón de metro en mitad de un tunel oscuro y encima llegas tarde al trabajo, la solidaridad con el trabajador del metro te la pasas por el forro de los cojones, porque los primeros que no están siendo solidarios contigo son los trabajadores, que te están usando de REHEN para sus protestas.

    ¿Quieres joder a los responsables? Ataca a su cartera, no a la gente. Abre los tornos, deja colarse a todo el mundo, y ya verás como espabilan
    votos: 3    karma: 20
  29. #29   Si los controladores aéreos dejan en tierra a miles de viajeros, poco menos que pedimos sus cabezas en bandeja, pero si los trabajadores del Metro de Madrid dejan en el andén o en un túnel a miles de pasajeros son poco menos que unos héroes.
    votos: 0    karma: 18
  30. #30   #29 Lo controladores aereos abandonaron su puesto de trabajo sin más, todos. Sin comunicarlo. En ese sentido no creo que se trate de una huelga, al menos como marca la ley. De todas formas, a este paso tendremos que llegar a esto. A los usuarios nos joden un día, pero si seguimos agachando la cabeza y criticando a los que luchan -en vez de apoyarles- acabará siendo peor a medio y largo plazo.
    votos: 3    karma: 41
  31. #31   #30 Y esta gente han dejado atrapadas a decenas de personas durante una hora dentro de un túnel, y varias necesitaron atención médica. A veces se mira con distinto rasero a los colectivos profesionales.
    votos: 0    karma: 18
  32. #32   #31 ¿Se sabe ya quién lo hizo? ¿Quién es "esta gente"? ¿Los trabajadores de metro han reivindicado la gamberrada? ¿qué tiene que ver esto con lo de los controladores que ni convocaron huelga y sí sabemos quiénes fueron los que fingieron estar enfermos para darse de baja todos el mismo día?

    A veces se mezclan churras con merinas.
    votos: 0    karma: 13
     *   Black_Bergman Black_Bergman
  33. #33   #26 si, aunque esa acción la veo para el resto de días, el día de huelga para usuarios y trabajadores casi mejor no coger el metro, no? Va a estar en servicios mínimos.
    #30 en realidad a los usuarios les joden todos los días como cita #4, si el servicio no tiene calidad afecta a todos
    #32 es estado de opinión de la derecha ya ha juzgado y dictado sentencia, como Gallardón, ahorrando en justicia :-P
    votos: 0    karma: 8
     *   Perendula Perendula
comentarios cerrados

menéame