Hace 4 años | Por ElenaEco a bbc.com
Publicado hace 4 años por ElenaEco a bbc.com

"Te ha llegado un correo, un mensaje, un hechizo, un paquete. Hay un usuario nuevo, una noticia nueva, una herramienta nueva. Alguien ha hecho algo, ha publicado algo, ha subido una foto de algo, ha etiquetado algo. Tienes cinco mensajes, veinte likes, doce comentarios, ocho retuits. Hay tres personas mirando tu perfil, cuatro empresas leyendo tu currículum, dos altavoces inalámbricos rebajados, tres facturas sin pagar. Las personas a las que sigues están siguiendo esta cuenta, hablando de este tema, leyendo este libro, mirando este vídeo, llev

Comentarios

R

#2 otra que viene a vendernos su libro

R

#5 Luego sacan la serie y dejan el libro a medias.

Yiteshi

#52 Buen aporte

D

#52 Gracias. Interesantes enlaces.

Stiller

#52 Te agradezco el enlace, pero tiene bemoles que:

"Te equivocas en algo = te comieron el tarro".

Algunos no parecéis concebir que alguien pueda equivocarse sin que tenga detrás una secta o le hayan manipulado. No venía para nada a cuento.

D

#63 Sí, tienes razón no pretendía ser personal. Ya nos tienen engañados a todos.
La gente se piensa que compartir algo es internet es igual a piratería, a ilegal (yo mismo no sé cómo está la legislación ahora mismo).

editado:
: también me causa un poco de extrañeza esa dificultad para poner enlaces en los comentarios.

Stiller

#64 A mí hace años me recomendaron epublibre.

Es una buena página, no sé si la conoces. Hay de todo y muy bien editado.

Tampoco sé de legislación, supuse que era ilegal, aunque no se persiga a nadie por ello. Lo mismo estoy equivocado. No lo sé.

D

#4 ¿Quién viene a qué?

R

#6 #23 de una de las opiniones de Amazon

"Un libro escrito por la persona de confianza de Ignacio Escolar...queda todo dicho"

D

#43 Aún así, le daré una oportunidad.

snowdenknows

#2 un poco flojo el libro, siendo sinceros

Stiller

#25 ¿Qué capítulos te parecen flojos y por qué?

Para mí, el 1, el 4 y el 7 son brutales.

snowdenknows

#34 en los que culpa al hombre blanco hetero de todos los males de la informática lol y tampoco aprendes nada que no haya aprendido en blogs por internet. Pero sí para el público general que no sabe nada de informática esta bien.

Stiller

#68 En ningún capítulo hace eso. Tú te lo has leído por los cojones.

snowdenknows

#81
- "Comparada con el modelo OSI y TCP/IP, USENET era la verdadera red abierta, democrática y neutral. Al menos, si olvidamos por un momento que eran todos hombres de entre veinte y treinta años, programadores y blancos de clase media/alta con acceso a un ordenador y una línea telefónica." si hay blancos no es democracia wtf lol
- "Los llamaban los Jasones (por Jasón y los Argonautas). Dicen que eran casi todos físicos, que muchos venían del proyecto Manhattan, y aunque formaran un grupo secreto, es casi seguro que eran todos hombres y blancos. Suya fue la idea de plantar una red distribuida de sensores inalámbricos en la selva de Vietnam para identificar las rutas de suministro del Viet Cong y bombardearlas antes de que pudieran cumplir su función."
- "Harris no piensa que el progreso tenga que ser necesariamente fruto de la imaginación de un centenar de diseñadores mayormente blancos heterosexuales de entre veinticinco y treinta y cinco años que viven en San Francisco y trabajan para Google, Facebook y Apple. Pero reconoce el impacto que ese centenar de diseñadores tiene sobre miles de millones de personas, y cree que se podría reconducir. Le parece un objetivo razonable, porque no cree que los jefes de Silicon Valley lo hayan hecho a propósito. Cree que se han movido rápido y han roto cosas, y que con un poco de esfuerzo y cariño lo pueden hacer mejor."

Stiller

#82 Ah, sí. Fíjate el poso que dejaron esas frases en mí que ni las recordaba. Como para afectar al libro en su conjunto.

Bueno, lo cierto es que todos eran jóvenes, blancos y hombres. ¿Dónde está el problema?

snowdenknows

#83 que no es cierto. te recomiendo el libro de snowden, es del estilo pero me gusto mas

Stiller

#84 Dame datos de eso, por favor. No es la imagen que tengo yo de Sillycom Valley (aunque me parece bastante poco relevante qué tengan entre las patas las personas o de qué raza sean: quizá por eso olvidé las frases rápidamente, porque me la suda la cantinela del blanco hetero).

Y, por otro lado, incluso siendo falso, reitero que poco afecta a todo lo demás, teniendo en cuenta que habla más de estructuras que de personas. O que le preocupa más lo estructural que lo personal.

D

#2 Ay, como te gusta obligar, pillín. ¿Este libro lo metemos también dentro de las actividades "imprescindibles" que hay que impartir a los alumnos y que los fachas de VOX quieren que sea opcional con su pin parental?

Stiller

#28 Haz uso de tu libertad y decide tú.

D

#2 Ya te digo que si hay meneo

balancin

#2 "Si llegamos al capítulo cuatro y nos vamos a la cama, saben que es el punto de desconexión, entonces llaman a 50 genios para que lo resuelvan y en la siguiente serie nos quedemos hasta el capítulo siete."

50 genios, todo muy lógico y pensante

Culpa a Netflix de hacer uso de análisis para mejorar sus series, vaya

c

#2 empezé ayer a leerlo, como no me guste, te casco un negativo.
Avisado quedas.

EntreBosques

#12 ¿El IRC sigue existiendo?.

D

#14 Sí, y las news. Pero para las news debes quitarte toda la mierda con un fichero de scores, sea usando pan matando a cada autor mierder (haciendo que nunca más salga SPAM), o con slrn pulsando "k", "d" (De), para matar al usuario y sus posts en todos los grupos.

Existen grupos decentes para informáticos y técnicos, aunque muchos han migrado a Reddit, pero a veces hay joyas.

Y los magufos son despachados rápido o cuando no, bloqueados.

thingoldedoriath

#14 Sí. Pero la actividad en los canales en español (al menos en Freenode) es como para hacer yoga
En los de inglés la cosa cambia y es en esos donde encuentras españoles que en un momento dado, si se dejan, te los llevas aun privado y allí ya te enteras más.

thingoldedoriath

#12 Lo contrario es la gente tipo usuarios de Slackware. Eliges selectamente entre la paja y no tocas una actualización salvo en consejos de seguridad.

Eso hacemos, sí

Aunque con lo lentas que van las liberaciones de versiones estables (la última ya va a cumplir 4 años...); tampoco creas que resulta complicado decidir. A mi me llegan algunas actualizciones al mes y casi todas son de seguridad.

D

#40 La 15 está a punto. Pero esto es Slackware, ya sabes que las versiones anteriores no son desatendidas del todo. Puedes estar meses sin pasar a la 15 hasta que se estabilice del todo. De momento no necesito nada de -current, pues qt pronto va a ser actualizada

Sobre la noticia... salte de FB, Twitter y la madre que lo parió. Si te gustan las fotos de verdad, no uses Instagram, investiga Pixelfed. Ahí hay artistas de verdad y no "influencers".

thingoldedoriath

#42 Yo sigo buscando por mi cuenta... en el tiempo que estuve en Google+ encontre varias comunidades de fotógrafos aficionados y profesionales; y ahora cuando quiero ver fotos de calidad busco en sus blogs personales o en los de algunos que están agrupados.

Gracias por el consejo sobre la fotografía

Slackware 15 la probaré en cuanto salga!! Mantener vivo el espíritu de Slackware (y a ser posible a sus desarrolladores más activos) es algo que me tomo como algo personal.

D

#47 >Slackware 15 la probaré en cuanto salga!! Mantener vivo el espíritu de Slackware (y a ser posible a sus desarrolladores más activos) es algo que me tomo como algo personal.

Mejor virtualizar con KVM, no quiero sorpresas

thingoldedoriath

#48 Casi todos los vídeos de Youtube que me llegan con revisiones de distribuciones nuevas, usan máquinas virtuales. Pero tienen alguna limitación y yo siempre tengo más de un OS en las máquinas; y Slackware suele ser la opción para arreglar desperfectos de otras el refugio, siempre que me acuerde de usar su grub.
Para lo demás, tengo un pendrive de 8GB con Slackel.

D

#75 > el refugio, siempre que me acuerde de usar su grub.

Usa lilo todavía.

thingoldedoriath

#76 Tanto Slackel como SalixOS, tienen versiones de Grub desde hace muchos años. Y yo suelo tirar de esas dos, que a su vez usan los repositorios de Slackware stable

D

#42 pixelfed no tiene app, no?

Deathmosfear

#12 No, lo contrario son la gente que usa el móvil para hacer llamadas y que ni siquiera tienen pc. Lo que tu expones sigue siendo un enganchado, sólo que más seguro.

Ormuzd

#12
Me has alegrado el dia, la semana y el mes con Invidio.us
En el movil y la tablet (que estan rooteados y sin Gapps) uso NewPipe, peor muchas veces estoy en sistemas no propios y tengo que pasar por Youtube y tener que entrar en su web me da urticaria, a parte con Firefox tarda en cargar.
A parte, cada X tiempo tengo que borrar las cookies porque odio que me recomiende cosas segun el espionaje que me ha hecho.

E

#12 Y aquí estás. En Meneame lol

D

#79 Comparado con Barrapunto es hasta sano.

Black_Diamond

#12 yo para ver cualquier enlace a YouTube uso directamente mpv o vlc. Sencillo, rápido y limpio.

Lekuar

#13 No se, dependerá del tipo de persona el engancharse o no, a mí me facebook, Instagram, tweter y demás me acabaron saturando bastante (y aburriendo), y hace ya unos años que deje de usarlas.

D

#35 ¿Y Menéame?

Lekuar

#57 Meneame me recuerda más a un foro de toda la vida que a una red social.

D

#37 a mí me gusta cuando la gente tiene Karma 20 y dice lo que piensa sin tapujos, sin preocuparse por quedar bien.

Cuando dicen eso de “el karma es para gastarlo”.
Es cuando se ve que la gente es auténtica.

Personalmente el karma me importa un pimiento. Si me cancelan este usuario me hago otro. Me da igual quien haga un comentario porque lo votaré positivo si dice lo que pienso o me hace reflexionar para bien. No tengo una cuadrilla de gente con la que voto a la vez ni la busco.

Pero siempre he dicho lo que pienso sin querer quedar bien con nadie y estoy muy orgulloso de ello

thingoldedoriath

#72 Ya somos dos.

El historial de mis comentarios está ahí para quien quiera mirarlo. En muchas ocasione he escrito los motivos por los que me conecto a MNM casi a diario, y no son ni el karma ni las discusiones.

Otra cosa que no gusta mucho por aquí es el hecho de negarme a usar los votos negativos en los comentarios... no he puesto ninguno en años; ni siquiera cuando la actividad de MNM y los usuarios activos doblaban a los de ahora.

D

#73 muy bueno tu segundo párrafo. Creo que lo voy a poner en funcionamiento desde ahora.

blanjayo

Es la version 2.0 de la television grande que te cagas de transpoiting

m

#24: Ahora se dice "railfanning": https://en.wikipedia.org/wiki/Railfan
Que por cierto, como vicio es peor, no te metes los modelos H0 por vena (no entran, los de N sí ), pero cuestan más que muchas drogas. lol
Y no te aficiones a las manualidades a escala I y II, que entonces adiós espacio en casa.

D

#49 O esos videos de slow TV de 8 horas por Noruega...

alexwing

#10 hombre desde un karma 13, se ve la vida de otro color.

D

#19 A mi me va y me viene.

thingoldedoriath

#19 Yo la veo como siempre
Si me pagaran algo por tener más karma en MNM, enviaría más contenido. Pero hace años, tuve karma 20 y lo único que me daba eran complicaciones y malos ratos...

D

La tiranía del karma...

D

#1 Será pa ti!

D

He de decir que los JRPG también funcionan igual y lo mismo los MMORPG y por eso ni los toco, con que hayas jugado al Chrono Trigger, al FFVI y si acaso al Xenogears ya los has tocado todos.

Pa' eso cojo un roguelike que al menos sé que cada partida es distinta y me lo puedo tomar con toda al calma del mundo, que la partida más larga será de unas 6 horas.

D

yo quiero aveces tirar el móvil y el pc por la ventana... si confieso que tenido que aprender a pasar del movil. con las redes sociales... el porno yiff ... los correos de Gmail y lo peor que no dejas de querer quitar las malditas pestañas del móvil que se acumulan. al final puse un corta fuegos que bloquea todo cuando quiero... por qué no dejan ni leer meneame . y encima meneame también es adictivo... el problema somos nosotros aveces dejo el móvil enterrado en sábanas y olvidado con rabia... y salgo a ver el sol que calienta mis orejas. creo que era más feliz cuando no estaba internet o los móviles muchas veces echo de menos esa época de adolescente cuando solo era play 1 y video club. ahora tengo 100 juegos en Steam y meda pereza mirarlos 20 mil mierdas en Steam.
si esto es como estar sobre saturado y deberíamos estar agradecidos de tantas cosas...pero yo antes con una peli vídeo club y unos pocos juegos en la play 1 lla era feliz... x.x

D

#22 >..pero yo antes con una peli vídeo club y unos pocos juegos en la play 1 lla era feliz... x.x

Emuladores. Mano de santo.

D

#22 Está claro que todo ese tiempo en internet lo podías haber empleado en mirar de vez en cuando el diccionario de la RAE y el DPD, y así evitarías que a los demás nos sangraran los ojos. De momento comienza por algo sencillo como poner mayúscula al comienzo de cada frase para que no te estreses de la misma forma que con las notificaciones del móvil.

D

#30 Cuando no había Internet no te venía un pedante de mierda que no te conoce de nada a enseñarte a escribir. Eran tiempos más felices.

D

#45 Más feliz excepto para los aspergitos ortográficos, que solo podían darle el coñazo a su madre lol

pin7723

#22 Es así de triste. Yo pongo mi ejemplo. Me he dicho que dejaré de usar smartphone cuando este se joda pero no lo hace y yo sigo con mi vicio a Twitter, Meneame, Youtube... No deja de ser otra forma de posponerlo, una excusa, porque podría apagarlo y meterlo en un cajón y no soy capaz. Y no hago más que ver documentales o artículos sobre los monstruos de internet que son el mismísimo cáncer de sida y nada. Matadme, por favor.

JackDaniel

Entonces meneo esta noticia o no?

d

#9 No, adicto!

JackDaniel

#11 Lo admito, no he podido evitar votarte positivo. roll

avalancha971

Una nueva noticia en portada en meneame.

D

MELAFOOOOOOOOOOOOO

D

Es que es occidente es democratico
Cada ciudadano occidental "decide" que vicios tener

D

#3 Los de izquierdas se encargan de prohibirnos, por nuestro bien, todo lo que no nos conviene, bajo pena de multas y sanciones.

Graffin

#56 Tu si que has venido a hablar de tu libro, campeón.

i

Ya estamos generalizando

mc1ovin

Para mí es descorazonador cómo mi padre ha tenido ya dos cabreos muy serios conmigo por no contestarle un whatsapp hasta pasadas un par de horas. Me cuesta asumir el error como mío, estando en horario de trabajo a veces hago activamente por centrarme en lo que estoy haciendo e ignorar notificaciones del móvil, y pienso que estoy haciendo las cosas bien, hasta que me pasa esto.

En cada ocasión me encuentro con que mi padre considera esto como un desprecio personal hacia su persona, y no acepta de ninguna manera ninguna explicación sobre cómo un sistema de mensajería es algo asíncrono y la persona a la que escribes no adquiere ningún contrato de respuesta inmediata al recibir su mensaje. Le he pedido varias veces que por favor me llame al móvil si necesita respuesta inmediata, a lo que me contesta que no necesita respuesta inmediata, que simplemente no entiende que no pueda responderle en una o dos horas.

Al final su conclusión es que no me va a volver a escribir jamás al whatsapp, que visto lo visto entiendo que es lo mejor, pero no soy capaz de encajar esto como un fracaso absurdo en una relación personal importante, por una cuestión ridícula sobre este uso de mierda de nuevas tecnologías y notificaciones de mierda.

C

Yo lo veo por otro lado: somos animales, nuestra tarea continúa es vigilar constantemente por amenazas y oportunidades. Ignorar una amenaza nos puede costar la vida, ignorar una oportunidad nos hace una vida más triste.

Por simple evolución, esa vigilancia debe gustar, quién se aburría no alcanzaba a dejar descendencia.

Pon un vigilante a ojo hacer su tarea y luego dele unos binoculares, invertirá más tiempo de vigilancia con el cacharro.

Ahora tenemos libros, TV ilimitada, internet... Nuestros instintos nos traicionan.

D

El PC, la consola, el móvil, llevan muchos años enganchando a los más jóvenes, sobre los diez años la adicción va subiendo y más si los padres o familiares cercanos también.
Es el futuro que nos toca vivir, sobrellevemoslo lo mejor que podamos. Al fin y al cabo con los años todo se pasa. No hay mal que cien años dure.

jtdoc

Relacionado con el tema está este documental:

Nova6K0

Otro artículo que cae en mi colección de cosas que llevo viendo desde hace años y no hace falta que me cuenten.

El problema es que estamos en un mundo donde vale más aparentar talento y tener buena publicidad que el tenerlo realmente y no tener esa publicidad.

Donde por mucho que digan cierto feminismo tener belleza física te abre las puertas al mundo del espectáculo. Modelos, influencers,...Yo tengo visto jóvenes en instagram de quince años que son modelos, una línea de ropa, cosmésticos... y tienen más dinero del que yo voy a tener en toda mi vida. Básicamente tienen su vida resuelta y hacen bien.

Luego podemos hablar de que según expertos a cojones hay que salir a la calle. Yo por ejemplo siempre odié salir de marcha, para aguantar a borrachos y drogadictos, prefería quedarme en casa. Y sí bailas un poco y tomas algo ¿y luego que haces?, pues te vas a otro sitio bailas y tomas algo... y así durante seis horas hasta que llegas a casa como una cuba y tú dices "como me he divertido" ¿En serio eso es diversión?.

Salu2

kmon

Yo no soy adicto, lo dejo cuando quiera

Álvaro_Díaz

La verdad es que la gente está atontada con las pantallas son completas esclavas que triste yo por mi parte saco un poco de fuerza de voluntad y evito que no me esclavicen por completo para disfrutar más realmente como de toda la vida pero haciendo esto me siento un bicho raro porque siento que soy el único que lo hace

D

Humanos viviendo vidas que no son propias de seres humanos.

D

A mí cada día me cuesta más concentrarme

J

Siempre que he escuchado a esta mujer recaigo en lo mismo: tiene buenas ideas de base pero las desarrolla de forma que se convierten en fantasía.

Ejemplo: Si ahora mismo desactivas todos los sistemas de geolocalización de tu móvil, te van a seguir geolocalizando, solo que tú no vas a saber dónde estás, lo único que haces es desactivarlos para ti.
Esa frase es tan matizable y contextual que básicamente es una mentira.

epa2

Fantástica entrevista. No conocía a este señora.

Voy a comprarme el libro