Hace 13 años | Por kovi a somosprimates.com
Publicado hace 13 años por kovi a somosprimates.com

utilizan el sexo como una estrategia social que reduce tensiones, cohesiona al grupo y soluciona conflictos. Han sustituido la violencia por el sexo; por esta razón son llamados los hippies de la selva

Comentarios

D

Chorradas, existe un pequeño porcentaje de gente que condiciona a todos los demás: http://es.wikipedia.org/wiki/Psicopat%C3%ADa

La sociedad es la que premia a estos seres y los eleva a la cima de la pirámide. Es la sociedad la que condiciona al resto de humanos. La sociedad, al menos tal como es hoy día, es imposición de cultura

xaman

#10 No tengo ni idea de sociología, pero lo que comentas parece interesante. Sin embargo, también puede ser que sea un ciclo que se retroalimenta ¿No? es decir que la sociedad condiciona al resto, y el resto condiciona a la sociedad.

D

#11 Lo que decía es que la sociedad esta echa a medida de los psicópatas que la lideran.

xaman

El último párrafo es muy bueno.

paumal

Sí, lo somos.

Ed_Hunter

#2 Yo soy primate, pero no he asesinado a nadie todavía, pero el día es largo.

l

Se le va la olla al tio este, no obstante a veces te entran ganas viendo la gentuza que nos gobierna.

eduardomo
D

Habría que decir que sí. No en general, claro está, pero ningún animal evolucionado es capaz de matar por la espalda, o a alguien que se rinde, o torturar, etc. Esto me recuerda a cuando se habla de inteligencia, diferenciando la del hombre moderno, y la del hombre en tribus y los animales. Estos últimos tienen una inteligencia práctica, que les sirve para algo. La inteligencia teórica nuestra sólo nos sirve para memorizar algo hoy y olvidarlo mañana. El mundo al revés.
Quizá por eso nuestra sociedad es antinatural y no funciona tan bien como la de algunos animales.

xaman

#6 No, el último párrafo habla de que mucha gente se escuda en que "somos como chimpancés", para afirmar que el pisotear al otro, la violencia, etc. Están en nuestra naturaleza.

Pero los bonobos tienen casi nuestra misma naturaleza también. Así que no hay excusa. No hay nada intrínseco en el ser humano que nos haga desmerecer al resto de nuestra especie.

#8 Ningún animal evolucionado es capaz de matar por la espalda, lol Los animales son todavía más cabrones que nosotros, la diferencia es que nosotros se supone que tenemos un cerebro desarrollado para darnos cuenta, y sobretodo la consciencia. Yo no me imagino a una familia de conejos llorando porque un halcón ha cazado a una cría. Tampoco a la cría la vería triste si pudiese existir la paradoja de que un muerto viera su situación.

kovi

Estoy con la htc y no he podido copiar bien el texto que quería, si alguien puede que lo corrija

b

Pues a mi el ultimo parrafo me parece un pelin desenfocado, siendo generoso. La relacion que tengan las costumbres sociales del homo sapiens sapiens con su evolucion, tienen bastante poco que ver con "haber elegido el modelo machista y malo"... la evolucion no es una simple eleccion consciente, que es lo que sugiere el articulo con ese parrafo. La evolucion responde al entorno y las necesidades de la especie de adaptarse en su mayoria.

Como si un dia se hubiese levantado un Neardenthal hubiese dicho... oye!!! a ser todos como los chimpances, que los bonobos no me gustan.