Hace 10 años | Por limondelcaribe a diaridegirona.cat
Publicado hace 10 años por limondelcaribe a diaridegirona.cat

La cooperativa de energia verde Som Energia acaba de llegar a los 10.000 socios. Impulsada per un grupo de personas vinculadas a la "Universitat de Girona", se constituyó oficialmente en diciembre de 2010, convirtiendose en la primera cooperativa de energías renovables del estado.

Comentarios

limondelcaribe

#28 Querrás decir DESinformaros, no se puede ser más demagogo.

O puede ser que aun no has entendido nada.

El resumen de #30 es genial.

D

#31 A llorar a casa!!!, y deja de hacer spam.

limondelcaribe

#32 ¿Spam? A trollear a otro. Ciao.

D

#61 Falso, ves como no dices la verdad. Som Energía sería incapaz de abastecer solamente con energía renovable. Pero claro, hay que comprar en una empresa localizada en cataluña, porque ya sabemos que cataluña es una de las comunidades con menos recursos economicos. Pero incluso, me daría igual comprar en cataluña si realmente tuvieran unos precios competentes.

limondelcaribe

#62 Tómate algo para tragar los negativos que te van poniendo. Tengo una vida que atender.

D

#63 Tu traga saliva y que no te suba la tensión por decir que estas haciendo SPAM o porque piensas que peligra tu inversion en la empresa.

D

#69 No puedo hablar del tema porque tu socio #63 ha invocado a los 9998 socios restantes que están registrados en meneame...

b

#70 Bueno. Yo creo que no puedes hablar del tema, porque no tienes ni idea

D

#72 Oye, tu haz lo que quieras, yo solo digo que estais estafando por intentar vender un modelo falso. Porque Som Energía siempre tendrá una tarifa impuesta por el gobierno. No podrían dar una alternativa en el futuro, porque todas las empresas de Energia Estatales funcionan del mismo modo y están reguladas por las mismas leyes. Será que no tengo idea.

b

#73 Som Energia no promete una tarifa más barata. A ver si te entra en la cabeza! Sólo promete que el 100% de la energía que vende es de fuentes renovables. Evidentemente, que Som Energia no va a cambiar el marco legal. Eso es responsabilidad de todos.

D

#75
#74 El precio es lo menos importante para vosotros, pero fijate, que debo ser muy raro, que yo lo primero que miro es el precio. Y me da igual que sea chino o de ejpaña, pero en iguadad de condiciones intento fomentar la economía local. En los pueblos existe gente de todo tipo y quizas con un comercio mas justo, Urbanita.

b

#77 Bueno, enhorabuena. Pues no te pases a Som Energia si lo que te mueve es el precio... No va de eso. Es lo que te estamos intentando decir desde hace rato. ¿Te cuesta entender que haya gente que tenga objetivos y motivaciones que van más allá del dinero eh? De todos modos, mucho más barato no la vas a encontrar, el margen es mínimo.

Este mes acabamos de recibir un estudio de nuestro consumo comparado con la media y el consumo de nuestros vecinos. Juntamente con consejos prácticos para ahorrar energía. Es lo que tiene ser una cooperativa de consumidores.

Por cierto, te recomiendo que vayas a alguna charla informativa de Som Energia sobre el modelo energético en España. Puede ir cualquiera, tranquilo, no hace falta hacerte socio.

D

#78 Gracias por la recomendacion, pero yo a partir de ahora, recomiendo que en vez de publicitar a una empresa, demos mas importancia a noticias donde aparezcan modelos e instalaciones de energías renovables ya probados y su viabilidad economica.

b

#81 ¿A caso es incompatible? Precisamente es lo que intentamos desde la cooperativa. Por eso te recomiendo la asistencia a una charla.

D

#78 Yo con el tarugo este ya tuve una discusión draconiana. Llegué a la conclusión de que o bien es un comunity manager de UNESA o bien es un pobre tonto que se aburre, lo que viene a ser un troll. Negativo y a otra cosa, porque si no logrará su objetivo que es desvirtuar el hilo de comentarios.

b

#83 Ok. Desde mi ingenuidad intentaba informarle... pero veo que es algo difícil. No entiendo muy bien esa oposición que tienen algunos ante proyectos como este u otros sin ánimo de lucro. Quizás es que no pueden entender que haya gente que hace cosas por el bien común sin lucrarse individualmente. Quizás es complejo de inferioridad en ese sentido.

D

#84 Sé a qué te refieres, a mi me pasó igual, por más que le explicas vuelve a soltar la misma desinformación. Nada, negativo y a otra cosa.

rafaLin

#77 Si de verdad miras el precio ya estás tardando en entrar en http://www.comparador.cne.es/ y cambiarte, la más barata es EDP (que pertenece a Unesa, para mí eso la descarta, pero a ti igual te vale), y la segunda Zencer. Las diferencias de precio son muy pequeñas, pero si puedes ahorrar aunque sea poco, mejor quedártelo tú que dárselo a Felipe, Aznar y compañía.

b

#62 ¿Pero qué dices? Som Energia es incapaz de abastecer a sus consumidores con la energía que produce, pero sí es capaz de abastecer con renovables. Los precios son muy similares a las demás. No hay mucho margen, no es una cooperativo para el ahorro económico a corto plazo es una cooperativa para el impuslo a las renovables.

O sea, en resumen, que dices que los socios nos estafamos a nosotros mismos porque no sé qué hacemos con el dinero que nosotros mismos pagamos con cada factura...

e

#62 Aqui hablando un catalán de nacimiento, padre soriano y madre extremeña, y trabajando desde hace 15 años en madrid, trabajo en una compañia de capital Español, que trabaja para una compañia sueca que trabaja para una multinacional española, y mis clientes principalmente son latinoamericanos. Comprando todos los dias productos asiaticos, de la UE, mi coche es frances, y compro en cadenas valencianos y francesas...Mi actual compañia de gas es galp, o sea portugesa.
Si quieres te puedes ir a un publo, en lo mas oscuro de la ejpaña profunda y comer de lo que da la tierra...Asi no daras dinero a nadie que no sea o se considere español.
Quien se hace de somenergias u otras, no es porque le salga la factura mas barata. Es lo mismo que el comercio justo (=mas barato)

D

#52 Entones si vosotros no ganais NADA, ¿Donde se van los beneficios? ¿Y si la prioridad de los beneficios no son para nuevas infraestructuras?.

b

#54 Claro que son las infraestructuras! De momento creo recordar que Som Energia no tiene beneficios. Pero está dentro de lo previsto. Las infraestructuras de momento se están pagando principalmente con las inversiones de los socios. Las cuentas y los presupuestos son aprovados en asamblea cada año, por si te interesa. Supongo que los datos están publicados en la web.

D

#55 la solución esta precisamente en hacerse independiente de la Red General para evitar abusos y ser autosuficientes con la energía, todo lo demas es maquillaje. Y a todos aquellos que negativizan, me hacen un gran favor porque lo importante es que el mensaje destaque.

b

#57 Venga, pues empieza a construir una red paralela. ¿De verdad crees que eso está en manos de Som Energia? Som Energia se limita a hacer lo posible para cambiar el modelo desde dentro del modelo. Pero bueno, no te hagas socio, pero no vayas insinuando/diciendo que es una estafa porque está todo bastante claro.

b

#54 Por cierto, "nosotros" somos TODOS los socios. Repito, yo sólo soy un soció más, el 1000 y pico. Somos a la vez socios y consumidores. Para ser consumidor, tienes que ser socio o tienes que hacer el cambio a través de un socio.

ann_pe

#40 Legalmente funciona como dice en los estatutos, sin animo de lucro:
http://www.somenergia.coop/es/faqs/dudas-generales

D

#44 Sin animo de lucro porque no hay una persona fisica al cargo de la empresa(Es una manera para no tener que responder con tu patrimonio), pero intereses hay como en cualquier otra empresa.

b

#45

Sí, interés en cambiar nustro injusto modelo energético. Interés ecológico, social...

¿Te refieres a otros intereses?

D

#47 Interes ecologico es poner una central guarrera de biomasa y cuatro placas para quedar bien de cara a la galaria y despues me vendes la energía, a traves de la red general, de Iberdrola y Endesa.

ann_pe

#45 No, no es una empresa, es una cooperativa de consumidores y usuarios.

a

#34 El problema fue que Gas Natural era la mitad que Endesa, y el precio de venta era la mitad del precio de mercado.
Era un intento de pagar favores políticos moviendo la sede a Cataluña, usando a los accionistas para pagar los platos rotos.

D

¿Alguien sabe si puede presentar una buena oferta para la campaña https://www.quieropagarmenosluz.org/
y conseguir más de 200.000 clientes de golpe?

JoePerkins

#7 "Sobre todo" se escribe separado.

d

#2 #20 Pagar menos en al factura de al luz es muy dificil. Las compañias que te dan la facturacion tienen poco margen de maniobra respecto al precio de produccion.

Te recomiendo la pagina de CNE para compara tarifas y veras la poca dferecncia que hay

http://www.comparador.cne.es/comparador/index.cfm?js=1&e=N

Lo de SomEnergia es otra cosa. Al menos tu dinero no contribuye al oligopolio, ni a corromper politicos ni se va a paraisos fiscales y ademas no contamina.

D

por cierto, sacado de algun comentario de otro post:
Cooperativas:
Som Energía (Tlf. 972 183 386) www.somenergia.coop/es/
Zencer (Tlf. 902 750 736) www.zencer.es/
Goiener (Tlf. 655 703343) www.goiener.com/
Eolpop (Tlf. 932420157) www.viuredelaire.cat/portada-esp.html
Grupo Enercoop (Tlf. 965400862) www.enercoop.es/index2.html

Otras cooperativas energeticas

D

#40 Macho, como comunity manager del oligopolio lo haces de pena.

D

#80 Es mejor tu defensa, que recurres al insulto. Quizas sea el unico sitio en el que puedas hacerlo. Y recuerda...estas haciendo SPAM.

TSDgeos

Se te ha colado el "persones vinculades" -> "personas vinculadas" en la traducción. Y "Universtitat" está mal hasta en Catalán

D

#0 #1 También se ha colado el "per" en vez de "por un grupo de…". Saludos.

D

Aquí tambien flame pantumaker? really? Que pesadez por dioss

rafaLin

#97 El ICP no creo que te lo cambien, supongo que ya aprovecharán para ponerte un contador de los nuevos... total, todos los contadores tienen que estar cambiados para 2019.

R

#99

Le tuve que cambiar en tiempos no me acuerdo el que en el contador mío, porque literalmente estába quemado.. y los de Endesa todo el día tomando lecturas y ni me avisan...

ann_pe

#97
por cambio de potencia.. serian por tramo no?

No, se llaman derechos de actuación y te los cobran una única vez, y si quieres volver a cambiar la potencia en el futuro te los cobrarán otra vez.

el consumo electrico que hubieras hecho durante el tiempo que has estado en la cooperativa.. ¿eso es cierto

Eso no tiene sentido, lo ya pagado no lo tienes que volver a pagar, sí que parece por lo que he leído en la web de la CNE y la CNC que algunas distribuidoras se han intentado aprovechar de los clientes de esa manera, pero no es legal y además actualmente las comercializadoras están obligadas a hacer un depósito por cada cliente que quedaría reservado a cubrir esas posibles deudas.

ann_pe

#97 Me he liado con los términos en #98 , los derechos de actuación enganche se cobran cada vez que se hace un cambio de potencia, si lo que quieres es subirla te podrán cobrar además otros conceptos, son precios fijados en el BOE por lo que lo puedes encontrar en internet.

Sobre las deudas de la comercializadora con la distribuidora:

del art. 2.2, introducido posteriormente por el RD 1454/2005, se desprende que no puede suspenderse el suministro cuando el consumidor esté al corriente del pago a su comercializador y sea éste el que incurra en impago.
http://www.cncompetencia.es/Inicio/Noticias/tabid/105/Default.aspx?Contentid=626149&Pag=1

y:
http://ocsum.es/documentacion/CNE%2067_13%20-%20Impago%20Facturas%20Peajes.pdf

limondelcaribe

A todo esto, la noticia va de que en poco tiempo 10.000 personas han decidido hacer algo real y decia adiós a UNESA.

Bravo y sigamos comentando que en los comentarios es donde más se aprende. Cosas del conocimiento común.

D

Todos Somos Som.. nos apesta ibertrolas y engrosa(endesa)y demas multi basuras , alimento de corruptos.

D

Me pitan los oídos, qué será?

D

#87 Pues mira a ver si te han dado una colleja por ser tan lameculos. lol

kovaliov

Pues que la cierren ya. Y que le pongan una multa de 60.000.000

Dillard

#8 Incultos son los que aman por el dinero.

D

Con ánimos de trolear un poco: errónea, sensacionalista y muchas cosas feas más. Según la portada de su propia web tienen 9980 socios. De 10000 nada

http://www.somenergia.coop/es/

(Ahí tenéis la página. Por si os queréis informar de lo sencillo que es cambiarse )

b

#39 Todavía no están contabilizados los 250 socios que hicieron la solicitud "off line" en la escuela de verano.

D

#41 Mierda. Con gente informada es imposible hacer chascarrillos. Odio menéame lol

R

Yo tengo unas dudas y a ver si alguien me las sabe responder:

Estoy actualmente en Endesa y estoy sopesando la posibilidad de cambiarme a una cooperativa o empresa de renovables.

En el caso concreto de las cooperativas mi pregunta es:

Hay que hacer una aportación inicial que te la devuelven si te das de baja pero supongamos que la cooperativa quiebra... ¿las deudas de la cooperativa como hace frente el socio, con su aportación o con algo más?


La otra duda que tengo. es que actualmente tengo 7.7 kwh y creo que es demasiado.... como calculo lo que ralmente necesito? he leido que sumando las potencias de los distintos electrodomesticos, pero por ejemplo la bomba de calor y frio no sé cuanto tiene de potencia.. y la caldera mural de mi calefacción tiene "Potencia mínima útil en Calefacción y A.C.S de 8.14 kW" mi pregunta es.. para mi caldera me estoy quedando corto con los 7.7 kw o como va eso? es que no entiendo muy bien ese parámetro.


Ahora un comentario fuera de esas dos dudas, la gente debería de cambiar de compañía de luz, pero no cambiarse de iberdrola a endesa, o gas natural. A otras alternativas que las hay. Ya no solo por el tema de las energía renovables... sino porque ya se ha visto en el adsl como ha bajado de precio y la gente "huía" literalmente de la ex-monopolio.

Hoy en día en las grandes electricas, lo único que te ofrecen son descuentos irrisorios (la mayoría asociados a servicios/seguros de mantenimiento que, como digo yo, "se va la comido por lo servido"

A ver si me echais un cable con los dudas. Gracias

trasmeships

#93 Indicarte que Som Energía no es una empresa tradicional, sino una Cooperativa, por lo que para contratar la luz con nosotros primero tienes que ser socio/a (https://www.somenergia.coop/es/hazte-socio/a) pagando 100 euros, es una cantidad mínima que todos los socios aportamos al capital social de la cooperativa. Esta cantidad se devuelve si en cualquier momento se desea abandonarla.

La responsabilidad del socio acaba con estos 100€ de aportación inicial, de modo que si Som Energía llegase a quebrar perderías esos 100€ pero nada más. No hay resposabilidad adicional, ni civil ni penal. En tiempos pasados se lanzaron títulos participativos y se produjo una ampliación del capital social, con un éxito increible, lo que ha permitido poner en marcha distintos proyectos de generacion renovable, que funcionan perfectamente y con rentabilidades positivas (puedes verlos en la web)

El orden de pagos en caso de suspensión de pagos sería: primero las deudas con la Administración, trabajadores/as, luego los créditos, luego los títulos participativos, el capital social voluntario y, finalmente, el capital social obligatorio.


Una vez seas socio puedes contratar la luz hasta un máximo de cinco contratos.

Para hacerte socio y/o contratar la luz no importa que seas persona física o jurídica, por lo que no habría problema en dar de alta el contrato de luz de un comercio. Ten en cuenta que la potencia máxima que a día de hoy comercializamos es de 15 kw, pero ya está en fase de pruebas la tarifa 3.0 (potencias >15 kw).

Respecto al cálculo de la potencia que realmente necesitas quizás este documento orientativo te pueda ser de utilidad: https://www.somenergia.coop/images/Potencia_contratada_ES.pdf

Respecto a la potencia que está consumiendo tu bomba de calor hay que distinguir entre potencia nominal, potencia máxima, potencia útil,... Una buena aproximación es que, con todo apagado, enciendas SÓLO la bomba de calor y registres (en el contador) lo que está consumiendo.

Pasado un determinado tiempo, por ejemplo 1 hora para facilidades de cálculo:

Energía consumida (Kwh)= Potencia (kw) x tiempo (horas)

Si el tiempo de medición es 1 hora la diferencia de lecturas en el contador (lectura final-lectura inicial) corresponderá con la potencia "media" del equipo. Es una aproximación porque durante esa hora el equipo se habrá encendido y apagado, con picos de potencia en el consumo, pero te dará una idea de la potencia que demanda. Añade un margen de error...

Un saludo

R

#95

Si la bomba de calor y frio no me preocupa en demasía porque de hecho hace un par de años que apenas la usamos...

yo tengo un ICP de 35A, si bajo la potencia ¿me lo tienen que cambiar?

Por lo que ví los 10 euros+iva esos que te cobran por cambio de potencia.. serian por tramo no? me refiero a que si bajo dos tramos, serían 20+iva y así no?

y finalmente respecto a la deuda en caso de quiebra...

no sé exactamente donde lo he leido.. aparte de la aportación inicial de esos 100 euros habría que pagar el consumo electrico que hubieras hecho durante el tiempo que has estado en la cooperativa.. ¿eso es cierto, o eso queda determinado por los estatutos de cada cooperativa?

¿finalmente, existe en Som la figura de cliente no socio?

muchas gracias

b

#97 Puedes ser cliente sin ser socio si te das de alta a través de un socio. Pero el socio se hace responsable de tus posibles impagos etc... Lo suyo es hacerse socio. O si tienes un familiar o amigo de toda confianza que sea socio, lo puedes hacer a través de él. Pero ya te digo, que lo suyo es hacerse socio. "Sólo" tienes que aportar 100 € al capital social.

n

Entchuldigung sie, aber eon ist deutscher.
Frau Merkel

D

¿Es el recibo de la luz más caro con esta compañía o más barato? Porque si es el primer caso ya se pueden ir con viento fresco.

limondelcaribe

#20 Cuesta lo mismo.

Tao-Pai-Pai

Hay motivos para alegrarse y otros para preocuparse.

Puntos positivos de la energía renovable:

- No contamina.

Puntos negativos:

- Ponen la zancadilla al desarrollo de la energía nuclear de fusión y la demonizan. Si siguen creciendo pronto montarán un lobby para bloquearla (si no existe ya). La fusión es la única salida enegética para la raza humana.

c

#10 "La única salida para la raza humana"

No tengo ni idea de qué es la energía nuclear de fusión, pero sé con certeza que cualquier fundamentalismo como el tuyo esconde una estafa a todos los ciudadanos, como lo que hace el ministro Soria con las energéticas tradicionales.

Tao-Pai-Pai

#11 El mayor lastre del avance científico y tecnológico es el miedo a lo desconocido y los prejuicios, como tu comentario. No sabes ni de lo que hablo pero ya hablas de estafa.

La fusión nuclear es la energía que se produce en las estrellas o en las bombas atómicas. Si conseguimos controlar el proceso es una fuente casi inagotable de energía (el combustible es hidrógeno) y no contaminate (el residuo es helio). Deberíamos estar al 100% desarrolándola en vez de perder el tiempo en renovables.

Anda aprende un poco:

http://es.wikipedia.org/wiki/Fusi%C3%B3n_fr%C3%ADa

c

#12 Tendría que estudiar demasiado sobre energía nuclear, porque como he dicho, no sé nada sobre el tema. Sobre lo que sí sé es sobre fundamentalismos. Me pasa al revés que a ti, que sólo ves una salida (la tuya) y se la impones a los demás.

Tao-Pai-Pai

#15 OK, reconozco que he sido un poco dramático. Solo te pido que abras un poco la mente y no te dejes llevar por lo que te diga cualquier peinaflores de las renovables.

Si te apetece, aquí tienes un artículo muy sencillo:

Centrales nucleares: La Fusión Nuclear como perspectiva de futuro
http://www.hablandodeciencia.com/articulos/2013/01/22/centrales-nucleares-la-fusion-nuclear-como-perspectiva-de-futuro/

No te molestaré más.

joffer

#16 Toma, te paso otro enlace... aburrete de leer
https://www.google.es/?gws_rd=cr&ei=rEZEUpKJJo2WswbGo4DACw#q=fukushima

Tao-Pai-Pai

#66 Fukushima funciona mediante fisión nuclear, no fusión, ignorante.

#67 Buff, eso sería el siguiente paso. Pero creo que faltan milenios para llegar ahí. Antes hay que salir al espacio.

garnok

#68 si lo ace ewan macgregor en angeles y demonios y no era mas que un curilla

diophantus

#12 Las bombas atómicas se basan en la fisión, no en la fusión.

Tao-Pai-Pai

#27 Realmente me refería a las bombas H que son de fusión. Un pequeño patinazo por mi parte.

D

#11
Primer Mandamiento de Meneame:
Nunca razonarás con@Tau-Pai-Pai

Tao-Pai-Pai

#13 ... porque podría tener razón y no nos interesa que así sea.

Acaba la frase.

D

#37 Estas utilizando publicidad Engañosa, legalmente NO es una cooperativa sin animo de lucro; Legalmente funciona como una cooperativa limitada(Como cualquier otra empresa donde hay trabajadores e inversores).

SHION

#10 Las renovables ya están aquí y la fusión nuclear interesa no solo para fines comerciales sino para ir mas allá, la fusión nuclear fría o controlada, si alguna vez la vemos, será un buen respaldo, mucho mejor que la fisión, y permitirá que se pueda colonizar la luna y mas allá dentro de cientos o miles de años.

A

Jo, #10, hablas de fusión y pones un link a la fusión fría? Eso por el momento no es más que ciencia ficción. Nunca se ha probado que nadie lo haya conseguido. Ningún experimento se ha logrado repetir. (Lo dice el propio link que has puesto). Y las ventajas que supone no son ni tan siquiera teóricas, dado que se desconoce proceso alguno de fusión fría. Por ahora los esfuerzos se centran en los reactores de fusión, solo fusión.
Por desgracia, el residuo que generan no es Helio, sino neutrones sueltos, además de radiaciones ionizantes que activan el Litio que suele recubrir las vasijas de los reactores. Y esas cosillas si que son un tanto peligrosas. Aún así, tienen muchas ventajas frente a los reactores de fisión, son mucho menos contaminantes. Pero de ahí a llegar a funcionar les queda un trecho.

garnok

#10 bua donde este la aniquilacion materia-antimateria que te quite lo demas

D

Ya dije que esto era Spam de empresas catalanas, y lo vuelvo a poner para que no seais lerdos y contrateis energias de empresas cercanas a vuestra localidad. Las tarifas de esta empresa son las misma que Endesa u otra empresa, y venden la misma energía que Endesa o Iberdrola ya que la suministran a traves de la red general. Para mi es un placer informaros.

D

#19 seguro que fue como tú dices. Pero las impagables declaraciones no-nacionalistas y constitucionalistas de la casta madrileña se produjeron tal como yo lo he explicado. Realmente dio la sensación que era más "extranjero" Gas Natural que EON o ENEL.

La prueba de esta alergia contra todo lo que huela a catalán la tienes en #28 y #3 ... no hay que ir más lejos.

D

#34 Alegía no, o a caso el que no es catalan no tiene derecho a mirar por su economia regional o local. Spam, Spam, Spam.....

G

¿Y cuándo se independice Cataluña qué?¿pagaremos a una empresa extranjera?¿podrá operar en España?

G

#4 Sí, pero EON está en la UE. No sabemos si Cataluña estará en la UE.

D

#6 cuando los españoles dicen amar a catalanes y vascos, es en referencia al dinero, no a la gente. Inculto...

curaca

#6 La venta no se hizo a una empresa catalana porque esta hizo una oferta irrisoria, y Enel, que es quien compró Endesa, no EON, casi la dobló. Hablo de memoria pero me parece que la oferta de Gas Natural era de unos 22 euros y Enel al final pagó 41, por eso Gas Natural no se quedó con Endesa.

Shotokax

#6 a ver si nos damos cuenta que la clase políticoempresarial catalana y la del resto de España da asco por igual. No hacen esas cosas por ser de un sitio o de otro, sino porque en la casta que nos manda, las cosas funcionan así. Luchas de poder.

K

#3 Yo no me he apuntado en esa cooperativa porque la veo demasiado Catalanista. En otra epoca me hubiera apuntado sin problemas, pero tal como están ahora las cosas yo no voy a dar dinero a una cooperativa que todas las inversiones las hace en una región que quiere independizarse. Ademas que en la web todos los comunicados primero los hacen en Catalan y luego en Castellano, en su twitter igual y en su facebook. Dan prioridad a su región antes que al resto cosa que veo bien. Pero a mi eso ahora no me convence.
Estoy esperando opiniones de otras cooperativas como Zencer pero no he visto casi nada :S.

G

#17 Yo también paso de esa cooperativa por lo mismo. A ver si nos enteramos de alguna menos ideologizada.

davamix

Yo me hice socio el sábado y me cambio, a parte de por colaborar con una empresa de renovables, para no dar mi dinero a corruptos políticos como comenta #23.

K

#23 Totalmente de acuerdo hay que dejar la casta energética. Por eso pregunto por otras cooperativas.
#76 #90 Muchas gracias a los dos mirare las paginas que dices y me alegra ver un comentario positivo de Zencer.

#25 Simplemente digo que los políticos Catalanes han conseguido que no quiera consumir ningún producto Catalán. Y lo del idioma pues claramente importa, es bastante molesto teniendo un idioma en común tener que buscar uno que entiendas. Si priorizas en tus comunicados y en tu web un idioma minoritario buscas que tu mercado sea donde esta ese lenguaje. En este caso al ser una cooperativa supongo que no les interesa maximizar sus ventas. A gas natural le interesa vender en toda España y su lenguaje "primario" en su web es el común que tenemos todos el castellano.

D

#25 Ya sabes cómo funciona esto: cuando odias algo o a alguien (ya sea porque sí o porque te lo han inculcado a base de mentiras, medias verdades, manipulaciones, etc) basta con que oigas respirar a esos que te "caen mal" para que ya te quejes de que están tramando algo y son mala gente.

K

#53 No se tu, pero yo no odio a nadie. ¿No tendrás el problema tú que o se piensa como tú o se esta en tu contra?
Y en ningún caso hemos dicho que sea mala gente la gente de la cooperativa ni nada por el estilo. Hablas de manipular y mentiras pero las únicas manipulaciones y mentiras son las tuyas en este caso.

D

#96 Lo que tú digas, tron. No odias a nadie pero acusas a todos los catalanes de independentistas y afirmas que por eso no quieres tener tratos con una empresa suya. Copypaste de tu propio comentario en #17: "yo no voy a dar dinero a una cooperativa que todas las inversiones las hace en una región que quiere independizarse".

Pero en fin, no tengo nada más que decir porque ya sé por dónde van a ir los tiros y paso de que me hagan perder el tiempo. que disfrutes de tu "no-odio".

georgemz

1.700 hogares holandeses compran su propio aerogenerador mediante el crowdfunding

En solo 13 horas, las 6648 participaciones de un aerogenerador fueron vendidas a 1700 propietarios. Durante los próximos 12 años, estos hogares recibirán su propia energía renovable desde un moderno aerogenerador. Los propietarios entran a formar parte de una cooperativa, pagando 23€ al año en concepto de mantenimiento del generador y recibiendo aproximadamente 500kWh por acción de forma anual. 1.700 hogares holandeses compran su propio aerogenerador y establecen un nuevo récord mundial de crowdfunding [ENG]

Hace 10 años | Por ojovirtual a rfdtv.com


En España hay, según la CNE, más oferta que demanda de energía renovable. Así que tendremos que ser muchos #17#18 más los que apoyemos iniciativas para el cambio de modelo energético. En http://mecambio.net/category/cambiate-ya-a-que-esperas/energia/ hay un listado y un análisis de empresas y cooperativas que ofrecen energía renovable.

n

#3 El comentario 46 es para ti.

1 2