Hace 5 años | Por meritonciokin a elpais.com
Publicado hace 5 años por meritonciokin a elpais.com

Los expertos coinciden en la necesidad de explorar la adaptación para España de modelos de retiro similares a los de Suecia o Reino Unido

Comentarios

skaworld

Y yo que, gilipollas de mi, pensaba que lo que me "sacaban" todos los meses de mi sueldo iba en parte a una cuenta "ahorrando" para la vejez.

D

#6 El sistema de pensiones nunca ha sido así, has tenido tiempo de informarte.

D

#6
Pues no, no te hacen eso, ni te lo han hecho nunca.
Y los que piden que se hagan esto son los cabrones de los bancos, que quieren hincarle el diente a tu dinero.
Tú estás aportando dinero para pagar las pensiones de los jubilados actuales.
Y además, en condiciones normales, cuando te jubiles cobrarás de pensiones más del doble de lo que vas a haber aportado en toda tu vida laboral
Y otra cosa es que digan que por eso está el sistema quebrado, cuando siempre pueden pasarle la cantidad de dinero del resto de impuestos que pagamos al cabo del mes, mientras les de la gana hacerlo.

Pero en fin, este es el nivel habitual de la crítica en este tema.

editado:
#7, pues eso, que el comentario también para ti.

m

Que graciosos son... Obligar a ahorrar, como si todo el mundo pudiese.

D

#1 ya solo falta que te obliguen también a tener hijos (cuando tenían que estar prohibiéndolo, dada la precariedad para los descendientes).

w

#1 Ayer vi con cierto estupor como BBVA ofrece una tarjeta por la que te redondean la cantidad que vayas a pagar a la alza y te ponen la parte redondeada en una cuenta de ahorro.

Como si se tratara de una hucha cerdito digital. Como si fuéramos niños que no ahorran porque no quieren.

Tanta estupidez junta no puede ser casualidad. Ni estupidez.

#2 Habrá que ver que quieren hacer con la ley del aborto.

D

#5 Como si se tratara de una hucha cerdito digital. Como si fuéramos niños que no ahorran porque no quieren.
Viaje a punta cana o ahorrar=> Viaje a punta cana.
Ir al pueblo en verano o ahorrar => Ir al pueblo, que aunque gastas poco, gastas.
Cenar fuera los sabados o ahorrar => cenar los sabados

Asi con todo.

D

#13 Pues los curritos que conozco no tienen que decidir entre lo que dices y si entre llevar a su hija a disney de regalo de comunion dentro de 7 años. Ten claro lo que van a decidir.

rogerius

#14 Te falta hablarnos de los que se gastan el paro en una tele de plasma.

D

#17 haberlos haylos.

m

#5 Sí, el BBVA anda con la campaña de superguays, somos moernos y somos cool... Lo que no explican en los anuncios es como después va y te clavan 200 € en comisiones por anotaciones a mediados de junio como me ha pasado a mí y ahora ando peleando con ellos.

box3d

#1 pasar una Gran parte de tu retención del IRPF a una cuenta de ahorro. Por ejemplo roll

D

#1 Recortando en partidas casi la mayoría puede, pero preferimos ir al bar a ahorrar (y puedo llegar a entenderlo)

rogerius

Conformar un entramado de industria, investigación y educación que le permita al Estado ofrecer a cada individuo una vida decente sin miedo al futuro.

D

También podrían obligarnos a comer, y a respirar, ¿pero de que mente privilegiada se le ha ocurrido semejante idea revolucionaria?
A mi no me importa estar obligado a ahorrar para las pensiones, ahh pero resulta que ya lo estoy, que ya realizo aportación en la nómina.
!¬_¬
Me gustaría saber que expertos son y que tipo de pensión van a recibir.

Azucena1980

El suicidio asistido también ayudaría...

isra_el

Y vivir en el coche:

Robus

¿La solución para las pensiones?

- Eliminar el ejercito.
- Revisar por triplicado y por empresas distintas cualquier gasto del estado, a la que se vea un desfalco, carcel e inhabilitación para cargo público.

Y tenemos para pensiones, sanidad, educación... y hasta para trabajar 30 horas semanales!

D

#21 Eliminando todo el gasto militar de un año no te da ni para una paga extra de pensiones.

En fin, y este es el nivel.

Robus

#23 El de verdad, no el que ponen en el presupuesto.

D

#25 Ni con ese.

E

Como victima del Sistema de Reino Unido, daos por jodidos.
Control sobre los fondos 0, obligatorio, sigues pagando impuestos para la seguridad social y el equivalente al IRPF.
Basicamente es transferir parte de tu salario a una entidad financiera, que te manda una carta una vez al anyo y que va a ser duenya de tu dinero hasta que te jubiles.
El resultado, los yayos ingleses estan especulando con la vivienda a saco para asegurarse una pension digna a traves de un arrendatario en el futuro. La consecuencia de esto es que ni pensiones dignas ni vivienda accesible.

A ver cómo se combina eso con gastar más para que no disminuya el consumo interno y marche la economía teniendo sueldos de miseria. La cuadratura del círculo.

A ver cómo se combina eso con gastar más para que no disminuya el consumo interno y marche la economía teniendo sueldos de miseria.
La cuadratura del círculo.

p

Si tuvieramos los sueldos de Reino Unido otro gallo cantaría. Me hace gracia cuando toman una cosa que le interesa de un sistema completo para calzarlo en nuestro sistema, que es absolútamente diferente. Es como decir "las ruedas del Hummer han demostrado que en campo van muy bien y podrían ayudar en nuestro coche"..... ¡¡pero si nuestro coche es un Corsa!!... por cierto, vendo Opel Corsa....