Publicado hace 5 años por MKitus a alimente.elconfidencial.com

Fueron varios los motivos que causaron que el consumo de leche y mantequilla en Grecia y Roma no fuera algo habitual. El alimento acabó adquiriendo en el pasado la categoría de un producto propio de pueblos incivilizados.-- A Julio César le chocó ver en sus campañas bélicas cómo las tribus del norte bebían leche en grandes cantidades. El filósofo y geógrafo Estrabón criticaba las costumbres alimentarias de los celtas por el mismo motivo y Tácito, senador romano e historiador, se quejaba de la dieta de los pueblos germanos.

Comentarios

Jesuo

#6 Lo flipo, ¿estás diciendo que los humanos hace 10000 años no podían beber leche? ¿un mamífero que cuando es adulto no puede beber leche? ¿en serio que te crees el cuento ese?.

Jesuo

#21 No estoy de acuerdo de manera alguna, como mamíferos que somos, entiendo que no necesitamos mutaciones para digerir lactosa o leche, en tal caso sería al revés, que hubiese alguna mutación que impidiese digerir la leche o la lactosa.

Leerte esto y luego decide si dar leche a tu perro o no.

https://cdnb.20m.es/el-nutricionista-de-la-general/files/2012/03/Leche-animales.jpg
este perro de la foto se tendría que morir por lo menos, bebiendo leche y del mismo plato que un puercoespín, vaaaaaaalgaaaameeee el señooooool.

https://blogs.20minutos.es/el-nutricionista-de-la-general/2012/03/27/es-el-ser-humano-el-unico-que-consume-leche-tras-la-lactancia/

obmultimedia

#24 eso es lo que pretende que nos creamos la industria lactea para seguir con el negocio.
El ser humano hace miles de años era intolerante a la lactosa una vez estaba en edad adulta ( no necesitaba ese alimento para crecer) pero de tanto consumirla por la escasez de alimentos el cuerpo humano creo en las siguientes generaciones esa mutacion.
Ahora por causas que se desconocen, cada vez hay mas gente intolerante que tolerante ( se estara perdiendo esa mutacion con la mezcla de genes) y eso a los de arriba para seguir con el negocio no les hace gracia de ahi que esten sacando productos sin lactosa.

X

#27 El ser humano ya no tiene la necesidad de beber leche para conseguir vitamina C.

La evolucion no se termina

e

#24 A la realidad y las evidencias le es indiferente que se esté de acuerdo con ellas ni las personas que consideran que se trata de creer en chorradas VS creer en pruebas. Y con los primeros es absurdo discutir en internet. Bye.
Pd: falta la foto de la pedazo diarrea del perro que vino después pero no quedaba tan cuqui.

Jesuo

#28 ¿que pruebas dices?

e

#36 Pues mira ahí van algunas:
No estoy de acuerdo de manera alguna, como mamíferos que somos, entiendo que no necesitamos mutaciones para digerir lactosa o leche, en tal caso sería al revés, que hubiese alguna mutación que impidiese digerir la leche o la lactosa.
Esto prueba que no tienes ni puta idea de lo que es el método científico ni de lo que estás hablando, y de que tratas que se te tenga en consideración por vomitar ideas peregrinas de un tema del que no tienes ni zorra, como si yo no estoy de acuerdo en que 2+2=4. Pos fale.

este perro de la foto se tendría que morir por lo menos, bebiendo leche y del mismo plato que un puercoespín, vaaaaaaalgaaaameeee el señooooool.
Esto otro prueba en primer lugar que tu educación deja bastante que desear, lo que explica a la vez que te tragues un "artículo" de tan baja calidad y que no hayas leído en ninguno de los comentarios míos ni de nadie algo relacionado con la etapa adulta de los mamíferos y lo que es la lactasa.

Como te dije antes, lee e infórmate. Lo primero para llegar a tener una educación medianamente decente es trabajar en ello y no esperar que te den cuatro respuestas cortas y muchas veces sin base desde el primer enlace de Google.

Jesuo

#40 me refería a esas pruebas que tu defiendes, y mi educación ni por asomo la podría tener alguien tan "listo" como tu.

e

#41 Ah, creía que eras tú el que estabas afirmando gilipolleces y llamando listillos a los científicos, mala gente y descerebrados a los demás, a la vez que tocas los huevos aJuan_Antonio_GarcíaJuan_Antonio_García con cosas que ya te han respondido y que pasas de leer como buen troll.
Te buscas la información y trabajas un poquito, que no estamos para tus niñerías. Ah, no, que ya te han dicho lo que hay y te aburres. Que te den.

apetor

#21 No solo el ser humano, yo he visto gatos bebiendo leche de vaca como si no hubiese un mañana, encantados.

e

#50 Sí, les encanta pero luego se van por la patilla, al menos los míos. Por eso de vez en cuando lo que les doy es yogurt, que les gusta menos pero les sienta mejor. También toman queso fresco e incluso mantequilla pero cualquiera de estas cosas ya tiene mucha menos lactosa.

apetor

#52 Pues los de mi tio abuelo no se iban por la pata por eso. Se iban por la pata a veces incluso sin leche, pero no tengo recuerdo que se fueran por la pata despues de eso, o no especialmente. Es mas, mi tio abuelo les ponia un plato directamente para que bebieran, digo yo que no les pondria el plato a diario ( tenia vacas, ordeñaba, hervia y les ponia un plato ) sabiendo que les sentaba mal.

e

#54 Hombre ya lo estás diciendo. No lo haría... sabiéndolo. Y de vez en cuando se iban por la pata sin que lo asociaras porque no es inmediato muchas veces, pero ahí lo tienes.
Yo también creía el tópico de que les viene bien porque efectivamente lo toman con ganas hasta que vi de primera mano según se hacían adultos cómo primero unos y luego otros se iban haciendo intolerantes.
Cuando tienen bien la alimentación no es normal que tengan diarreas. De hecho los gatos son muy sensibles a la alimentación y la diarrea es un síntoma temprano de que algo ha cambiado a peor, salvo con cambios de pienso que es normal uno o dos días de adaptación. Excluido que sea eso, si tienen diarrea algo falla.

apetor

#55 Tio, aquel sabia eso y mas. Un aldeano de caserio de toda la vida... y no, nos hubiesemos dado cuenta, muchos años dandoles leche todos los dias.

e

#56 Bueno no te lo voy a discutir, no sé tampoco si a todos los gatos les afecta la intolerancia a la lactosa de adultos o son como nosotros o hay de todo (en realidad en humanos también hay de todo).
Sólo te digo que si vuelves a tener gato tengas cuidado con la leche porque no es ni mucho menos automático que le siente bien a pesar del tópico.

Dillard

#19 Más que no poder creo que poder puedes pero te va a sentar mal rollo cagalera de la leche. A muchos adultos no les apetece beber leche si te paras a pensarlo, porque no les sienta del todo bien.

Jesuo

#23 Quizás el mal rollo de cagalera de la leche sería más bien buen rollo de cagalera de la leche, si te entra cagalera puede que sea por tener algo en los intestinos o en el estomago que tendría que salir cuanto antes, me da que os engañan de manera inversa de una manera muy sencilla, creo que son los demás los que no se paran a pensarlo y que de hacerlo lo hacen de manera incorrecta.

La lactosa es un sedante y un tranquilizante, evidentemente si tienes que realizar una tarea en la que tienes que estar atento no te recomiendo beber leche, tomate un café, pero no digas que la leche no te sienta bien o que mutamos para digerirla, se coherente.

Dillard

#26 Mutamos teniendo menor decrecimiento de producción de lactasa en el cuerpo entiendo yo.

D

#19 Vamos a ver, los mamíferos de pequeños podemos tomar toda la leche que queramos por que producimos una encima llamada lactasa que nos ayuda a digerirla. Pero de mayores, casi todos los mamíferos dejan de producirla, cosa que tiene sentido ya que producir encimas gasta recursos, y despues de todo lo normal es que después del destete no vuelvan a tener ocasión de consumirla.

Dicho esto, si no produces esa encima eres intolerante a la lactosa, no es que sea para ti un veneno, si no que te es indigesta. Ese perro podrá tomar leche y no morirse, pero probablemente luego se sienta sólo un poco más lleno de lo normal, después de todo hay perros que comen carroña y no les pasa nada, mientras tu irias al hospital casi seguro.

Lo que si me pareceria interesante es saber si los perros descendientes de perros que se criaron en el norte de Europa también habrán tenido esa mutación por que sus dueños les hayan dado leche mas frecuentemente.

Jesuo

#29 Una pregunta desde la ignorancia, ¿los ácidos gástricos no pueden descomponer la lactosa?

D

#39 No estoy seguro. Creo que les debe costar bastante, al menos en mi caso la leche o la nata son un buen antiácido, asi que que imagino que tendrán un efecto muy limitado con la lactosa.

De todas formas los jugos del estómago no son sólo ácido, y la leche no es solo agua con lactosa.

D

#19 el silencio es buen consejero a veces

Jesuo

#33 Menos cuando toca responder a la epigenética dirigida por 4 listillos, y yo no me callo ante ciertos argumentos, por muchos estudios que los avalen, el sentido común tiene muchos mas años que la ciencia que se estudia hoy en día..

D

#38 Ojo con el sentido común. Hay miles de casos en los que lleva a error. A primera vista el sentido comun te puede decir que la tierra es plana, que la luz que atraviesa una rendija genera una figura mas fina cuando atraviesa una rendija o mil cosas mas. Pero estos supuestos son erroneos.

Jesuo

#44 Evidentemente, como toda medía verdad ¿no es así?.

D

#46 ¿Qué media verdad?

Jesuo

#48 Que son afirmaciones en las que la ausencia de la opinión contraria les da el sentido de que son la única verdad, "estos supuestos son erróneos" no concreta, y hasta aquí el test de hoy, saluda a los de mi lista tambien si es que no eres un bot o parte de un conjunto de IA para descerebrados, un conjunto aparentemente variopinto pero que todos ellos y ellas han utilizado las mismas formas.

Sin duda tengo muy claro que no soy el único que lo puede ver tan claro.

Wayfarer

#6 O sea, que los habitantes de los países del Imperio Romano que podemos beber leche sin problemas no somos de herencia romana pura sino que descendemos de bárbaros germanos... lol

D

#20 y de bárbaras roll roll

D

#6 Pues por lo que tengo entendido la epoca de la caida de roma fue bastante jodida climáticamente hablando, puede que una fuente de proteinas y grasa extra como la leche diera cierta ventaja a los bárbaros. No me parece ninguna tontería.

apetor

#6 ¿ Norte ? Tenia entendido que eso fue en la ultima miniglaciacion hace 10000-12000 años y que fue en todo el oeste. Basicamente por que beber la leche de otros animales era una forma de sobrevivir.

P.S.: No he leido la noticia, ahora voy.

Varlak

#3 Pues si, de hecho si.

tiopio

#1 sí, es mejor comer leche corrupta en vez de leche fresca.

D

#3 La cerveza es principalmente agua con cereales corruptos y es de los mejores inventos del mundo.

Por cierto la leche fria me parece que está buenísima y un buen queso es la pera.

D

#30 en la Cruzcampo la corrupción de los cereales no llega a producir, y la envasan tal cual

D

#34 ¡He dicho cerveza!

j

#3 fermentada, digerida, procesada...no corrupta

jolucas

La pizza está mejor.

S

#2 Pero sin piña, eso es de bárbaros nivel hardcore.

D

Qué pasaMKitusMKitus no te dan vacaciones este año?

D

#7 escribe desde la tumbona, cuando ves que pasa un rato sin una noticia nueva es que se está dando un baño

D

#8 se da crema con una mano y menea con la otra

MKitus

#7 En septiembre tocan, y encima aun estoy de baja.

D

Vamos a ver, en ciencia las opinion es no vale nada. Vengan de ti, de mi, de Perico o de Einstein. Se hace una hipotesis y si experimentalmente se encuentran pruebas entonces es una teoria. Cualquier prueba por insustancial que sea es superior a la hipotesis u opinion provenientes del mayor genio. Si las pruebas no encajan con tu hipotesis, tu hipotesis se descarta. Puedes creer que algo está muy claro, pero también estaba claro que Dios creó el mundo en 7 dias hace no tanto.

Tu opinion (hipotesis) es que como somos mamiferos debemos poder tomar leche a cualquier edad, por que te lo dice el sentido común. Las pruebas dicen que como el 99% de los mamiferos y un porcentaje significativo de la población mundial deja de producir lactasa a medida que se hace mayor. La lactasa es conocida por ser la responsable de digerir la lactosa.

Esto no dice que te vayas a morir por tomar leche en caso de no producir esa encima, si no que si lo haces tendrás una digestión más pesada que si no lo hicieras. No es ni de lejos el caso del gluten o de una alergia.

Otra cosa es que por algún motivo, cada dia somos mas tontos y a mucha gente les ha dado por decir que la lactosa o el gluten son malos, cuando si no eres intolerante son la mar de saludables. No sé yo creo que se deben creer que es algo quimico que se echa a la leche o al pan.

Te saludo a ti. A tu lista que se den por saludados.

A

Ojo que los romanos llamaban "bárbaros" a todo aquel que estuviera fuera de su imperio.

"Del lat. barbărus, y este del gr. βάρβαρος bárbaros 'extranjero', voz de or. onomat., a partir del sonido bar."

"Que no pertenecía al imperio romano, por excelencia los germanos; en especial, perteneciente a alguno de los pueblos de Europa y Asia que ocuparon el imperio romano en el siglo V."

D

porque eran unos bárbaros, ¿por qué si no?

N

No se supone que en el mito de la creación de Roma, Romulo y Remo son amamantados por una loba?

a

#10 Creo que se quejaban de la lecha de vaca en adultos, no de la leche humana o de loba en bebes

RoterHahn

#10
La excepcion que confirma la regla.

l

Lo que habrían flipado con el Cola Cao en Roma....

XavierGEltroll

A ver@admins, no sé que os pagan por publicidad, pero los ads que me llegan son rarísimos.

g

#12 esa publicidad la gestiona Google. Pulsas en el triángulo azul con una “i” Enel centro y obtienes más información. Supuestamente está basada en tu historial de búsquedas, de los dispositivos con los que compartes ip, y de tu geolocalización (entre otros).

kedu2o

#12 Quizá esa publicidad está basada en alguna de las 77 pestañas que tienes abiertas. "La RAM está pa usarla, el que la saca pa enseñarla es un parguela"

Jesuo

Va! venga, que no llames a más gente para apoyarte, tu solito, directo a la lista de ignorados, salúdalos de tu parte,

!que grande es la comunicación en Internet que te permite ignorar los "tejemanejes" de los listillos¡ ¿o son listillas? no hay forma de diferenciar lo que son.

Te haré una gracia de todas formas, para que quede más completo en tu mente e intento lo que podrías pensar de mí

¿A cuantas preguntas de tu test psicológico quieres que responda? ¿a cuál de todos los nombres o adjetivos que has utilizado le da más importancia mi mente y mi psique?, lo dicho, otro listillo o títere agrupado, y tomando nota de las actitudes de algunos usuarios, atacando a la persona y no a las ideas, no es la primera vez que lo comento, incluso puedo ver una intención de reflejar su comportamiento en mi persona, y que además, todo lo que me llamas en tu opinión/"test" es una clara imagen de lo que eres o puedas ser, desde un punto de otro punto de vista, aquí tienes la única opinión que recibirás de tus comentarios que procedan de mi persona, no respondas siquiera, no lo leeré.

Javi-_Nux

En la antigüedad y en la actualidad

Jesuo

Es que es totalmente absurdo, el argumento de una mutación genética, y ¡¡¡hace 10000 años!!! muchos más años llevamos chupando de la teta y ni por asomo me creo que la ganadería se empezase a utilizar también hace 10000 años, o estos "científicos" son mala gente o son unos descerebrados.