Hace 13 años | Por bonobo a softlibre.barrapunto.com
Publicado hace 13 años por bonobo a softlibre.barrapunto.com

Mientras que en servidores GNU/Linux se lleva la palma, en sistemas de escritorio GNU/Linux tiene tan solo una cuota del 1%, frente al 90% de los Windows de Microsoft. Después de que Linux ya no sea "esa pantalla negra que da miedo", de las nuevas interfaces, de la mejora de la usabilidad, de los repositorios que instalan programas en un pis-pás...

Comentarios

D

#5 ¡6 ordenadores en casa!

D

#8 yo tengo 6 de sobremesa, no sumo ni el nettop ni el portátil...

Martixx

#4 Te iba a votar positovo y la cagué...
#5 Somos dos y tenemos dos ubuntus y dos win, pa no discutir...

D

#14

No pasa nada. Con el nuevo cambio los botones son más pequeños.

D

#3 es que tendría unos cojones hacer funcionar un sintonizador descodificador satélite en windows... lol

o

#6 Hay muchos otros sistemas operativos.

D

#9 sí, privativos muchos de ellos, pero pensaba en los descodificadores estos bajo linux que son los únicos que van bajo uno libre...

Acuantavese

Y seguirá siendo así mientras se pueda piratear Windows XP, Vista, 7 y los que vengan detrás

D

Uff solo el 1%... pero los linuxeros hacen ruido como si fueran el 60%...

D

Y de ese 1% el 89% tienen instalado también windows lol lol lol

pedrobotero

yo soy de ese %, bueno, mejor dicho mi pc lo es

#4 yo no soy de ese%, bueno, mejor dicho mi pc no lo es

pedrobotero

#12 aqui estoy para hacer todas tus fantasias realidad, incluidas las eroticas!!!

D

Habría que ver en qué medios hacen las encuestas, porque si es juegos.com aprendainformática, y similar la llevamos clara...

k

#21 Ya somos dos, yo tampoco me fio.
Sinceramente creo que las cifras son mayores... pero claro, ahora para ser cool, hay que ser de apel

I love Ubuntu

eboke

#21, pues según tu segundo enlace Linux ha bajado un 0.01%

C

#27 Mas bien un 0.1%, pero baja para subir después. En 2009 aumento un 0.6% y las estadísticas las sacan de visitas en páginas web.

D

#21 Con lo de W3Schools, el contador es sólo para la propia página. Dado que es de desarrollo web, es gente que sabe más que la media. Por eso Firefox supera a IE, y Linux es más usado.

De todas formas, me parece muy probable que haya manipulación por parte de Microsoft a las webs de estadísticas. Después de todo, muchas de esas páginas acaban en .aspx, por lo que usan Hasefroch (no creo que usen mod_mono), por lo que Hasecorp puede manipular los resultados fácilmente. Yo me fío más de W3Counter[0], que acaba en .php

--
[0] http://www.w3counter.com/globalstats.php

cutty

¿¡Sólo el 1%!?. El día que alcancemos el 5 % no va a quedar sitio en los foros para que posteen los güindoseros.

taslehoft

Valora el lado positivo de la noticia. "El uso de Linux en los hogares YA supone el 1%" y más teniendo en cuenta que en ese 1% estan ubuntu con un crecimiento espectacular mes a mes y Android que está recien sacado del horno como aquel que dice y posiblemente crezca bastante en los proximos años.
Yo soy del 90% y por ahora dudo que cambie (aunque eso no quita que pruebe otros SO) pero es buena noticia que haya alternativas

D

#11 ¿Dónde está teniendo Ubuntu un crecimiento espectacular? Si me dijeras el iPhone en si día.

e

a por ellos oeeeeeeeeee!!!! a merendarnos los windows

palitroque

En casa todos usamos Solaris , incluso para las hemorroides.

sdsoldi

1% con Internet y visitando ciertas paginas. Muchísima mas gente que el 1% usa Linux.

Recomiendo la lectura de esta entrada -> http://www.jesusda.com/blog/index.php?id=261

frankiegth

Gnu/Linux es lo mejor que le ha pasado a la informática desde los computadores de la marca Commodore.

D

#33
Ah, y para los que pregunten, el menuconfig de los kernel de Ubuntu tiene una sección especial donde están los módulos que añade Ubuntu y que no son considerados libres al 100%, y de éstos no necesito ninguno (ASUS 1005PE).

starwars_attacks

bueno, en los discos duros están el win con el gnulin (pero nunca enciendo el win, by the way)

la gracia es que me pasé a uso de distro 100 % libre y en pendrive, con lo que nunca conecto lso discos duros y me ahorro toda la energía de su alimentación. así que ¿en qué categoría entro yo? categoría marciana.

tengo varios ordenadores más, con el gnulin, si se ponen tozudos criticando que contienen el windows compartido lo quito, eh.

D

#31
Pues ahora que lo dices, el netbook que tengo podría pasarlo a una 100% libre como gNewSense. Ahora está instalada Ubuntu, pero estoy recompilando un kernel más nuevo (bueno, varias veces ya) y todos los módulos que necesito los puedo meter de forma estática y el resto a la basura sin problemas.
Es lo que se llama un ordenador 100% válido para Linux, y funciona de muerte

D

A ver cuando el estado se pone serio y se hacer cumplir con las leyes anti-piratería de verdad, aunque esto perjudique a Microsoft. Pero no tengo ninguna esperanza... si lo hicieran empezarían por la música de la SGAE (oh, wait!).

Grindkore

Y no será porque no hay alternativas libres para el escritorio... Y no sólo de Linux, tambien de FreeBSD con su PC-BSD.

D

En mi casa hay 4 ordenadores y sólo uno utiliza Windows como SO principal, debidamente pagado, por supuesto.

D

Hace poco era el 0.8%, ahora el 1%. MacOSS era el 2%.
Seguimos creciendo.