Hace 14 años | Por andresrguez a elpais.com
Publicado hace 14 años por andresrguez a elpais.com

Una única empresa se encargará de construir el futuro hospital de Vigo y de gestionar durante 30 años sus servicios no sanitarios, desde desinfección a alimentación o transporte. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, anunció ayer que la licitación con carácter inmediato del centro se hará en "un paquete" que incluye el proyecto, la obra, la dotación, el mantenimiento y la concesión de los servicios no sanitarios con el fin de "agilizar" su puesta en marcha. "Se trata de hacer uno de los grandes hospitales europeos" en 24 meses.

Comentarios

D

Menudo sinsentido, construir un hospital para luego explotarlo. Espero que al menos sea una explosión controlada.

rafaelbolso

#1 Para la derecha tiene sentido se socializa la inversión y se privatizan las ganancias. ¡Mejor imposible! cry cry

andresrguez

Es la culminación de una privatización anunciada.

La anterior Xunta proyectó un Hospital muy necesario para la zona de Vigo y parte de la Provincia de Pontevedra que pretendía ser un referente a nivel nacional en la investigación de enfermedades, especialmente en cáncer en colaboración con la UVIGO. La anterior Xunta dejó todo presupuestado y el dinero del hospital reservado para los próximos 4 años y no comenzó las obras para evitar que luego dijeran que les dejaban el marrón (otra ingenuidad más de la anterior Xunta).

Sin embargo ahora llegaron los señoritos y eliminaron los módulos de investigación y será una empresa privada la encargada de parte de la gestión del hospital durante 30 años.

rafaelbolso

Ahora a sufrirlos, encima si luego el gobierno de la Xunta cambia de signo para echarles habrá que indemnizarlos, Feijoo actúas para la mafia al igual que la lideguesa. Menos mal que en A Coruña toda la ampliación del complejo Juan Canalejo está finalizada ya que de lo contrario... roll

Ya véis lo que tiene votar a la derecha, nunca podré entender que un trabajador les vote, sí los empresarios, banqueros, trepas, etc. etc.

D

¿Espe se ha mudado a Galicia?

luzem

#3 en Galicia se añorara a fraga porque sus cachorros son peores.

r

Donde esta la gente en este país hasta cuando vamos a consentir esto.

D

¿Es esto el liberalismo del siglo XXI? ¡Qué decepción y que asco de gobierno gallego!

Más información: http://feijoomente.blogaliza.org/?p=1251