Hace 4 años | Por Valjean72 a electomania.es
Publicado hace 4 años por Valjean72 a electomania.es

El Español difunde hoy una nueva entrega de los datos de su encuesta electoral, elaborada por Sociométrica. En esta ocasión se pregunta a los ciudadanos cuál sería su solución para desbloquear los procesos de investidura.

Comentarios

D

Pues a mi la propuesta de Sánchez de la lista mas votada me parece un poco golpe de estado, miren

comadrejo

#2 Es algo que casi siempre pide la lista mas votada del momento.


D

#9 Si, me parece que esto ya lo propuso el PP y el PSOE se negó...

Autarca

#2 Lo es.

D

No es el sistema lo que está mal, ya vale de dos partidos que no toleran que su poder esté limitado cuando les toca el turno.

Que se jodan, se bajen los humitos, y con humildad aprendan a hacer gobiernos. Ni vueltas ni vueltos.

R

El PSOE pasó años quejándose de la ley electoral porque le perjudicaba, cuando pasó a beneficiarle se negó a cambiarla y es más: boicotearon un cambio de ley electoral en Asturias y Extremadura, y ahora que además no les es suficiente, quieren dar un golpe de estado «a la griega». El PSOE y su eterna alergia a la democracia.

JackNorte

ala griega que se va a dejar de usar en Grecia no? lol

empanadilla.cosmica

Paren las rotativas. A los que son los más votados o segundos más votados y a veces los más votados les gusta que les den escaños de propina y a los que no se presentan a la investidura les gusta que quienes se hayan presentado pero no son capaces de conseguir apoyos se vayan a zurcir medias a otra parte.

Valjean72

#7 Es innecesario en la segunda vuelta solo hay 2 candidatos y forzosamente uno pasará del 50% de los votos

Autarca

#12 Exacto "forzar" es la palabra.

La doble vuelta fuerza un resultado que la gente no quiere.

Ya teníamos poca democracia? pues toma aún menos.

a

#12 A tu propuesta le falta un detalle: en las elecciones no se votan candidatos a la Presidencia, se votan diputados. Con lo cual no puede haber segunda vuelta si no hay primera. Y yo apoyaría que hubiese primera.

Azucena1980

O sea, que ya no creen en la democracia parlamentaria...

scor

#6 Esto tiene que ver con la obsolescencia planificada de la pseudodemocracia del 78.

Novelder

#6 a ver es el PSOE... Si esos que se declaran republicanos pero monárquicos.

gale

Nada. Que se busquen la vida y negocien. Solamente daría facilidades para la investidura porque me parece absurdo que el país esté indefinidamente con un Gobierno en funciones. Pero no para la gobernabilidad.

O

Ni de coña. Antes de una chapuza como la griega de regalar escaños al más votado prefiero que se instaure un sistema a doble vuelta. Así al menos quien gane tendrá los votos de verdad

I

¿Han preguntado si prefieren el sistema francés?

D

Mmmm... Muy democrático.

comadrejo

Cuando hablan de la lista mas votada se refieren a la lista mas representada. La asimetría de representación entre provincias es muy acusada en algunos casos.

https://lab.rtve.es/los-datos-hablan/media/image/coste_medio_escano_2019.png
https://www.lne.es/elecciones/2019/04/28/voto-vale-provincias/2463755.html

El PRC de Cantabria tiene la misma representación que Compromis con menos de un tercio de votos. roll

O

#23 Por eso la circunscripción provincial tiene que terminar en el basurero de la historia. Circunscripción única como en las europeas, y luego los diputados ya se reparten proporcionalmente al número de votos por provincia o comunidad, pero el número total de dependa lo más posible del total de los votos a nivel nacional

Valjean72

Yo estaría más de acuerdo en una doble vuelta.

Sandevil

#1 y una doble vuelta a la griega? Es decir, quien salga elegido en la segunda vuelta se lleva 50 diputados mas.

D

Esa encuesta tiene todas las opciones malas.

Me parece una manipulación.

D

Voto único transferible y asunto arreglado.

¡Ay, no, espera! Que si se hace eso ya no se puede tirar del "voto útil".

D

El PSOE sólo cree en tener más votos, crecer y perpetuarse como si fuera una empresa.

D

Nos ha jodido mayo con las flores. Los herederos del franquismo queriendo pasarse por el forro de los huevos la democracia con propuestas rancias y trasnochadas, ¡qué chorprecha!

Y lo mejor son esos votantes del psoe, tontos como piedras, queriendo que su partido, que gobierna para la oligarquía, tenga más fácil hacer y deshacer a placer.

Carnet de votante YA.

Jokessoℝ

Debemos recordar que los votantes del PSOE son los que tienen una tasa inferior de nivel de estudios y mayor de analfabetismo, según datos del Instituto Nacional de Estadística.
Por lo tanto sus opiniones no se basan en conocimiento o raciocinio tanto como las de otros partidos y debemos tratarlas en consecuencia