Hace 13 años | Por --230090-- a lavanguardia.es
Publicado hace 13 años por --230090-- a lavanguardia.es

El consejero de Cultura y Turismo de Murcia no pudo identificar como agresor, en la rueda de reconocimiento, al joven que fue detenido. El abogado, Carlos Moral, en declaraciones a los medios de comunicación que cubrían ante el Palacio de Justicia la puesta a disposición de J.D.B.L., ha dicho que el consejero comentó en la sala que "no estaba capacitado" para identificar al detenido.

Comentarios

D

Hombre es que aunque el PP de Murcia piense lo contrario, discrepar no es faltar al respeto. Yo puedo discrepar de tu voto respetándote (mientras no te insulte) y estaré ejerciendo mi libertad de expresión.

D

Es su sobrino POLÍTICO (osease, el sobrino de su mujer). Así que si votas como errónea la noticia por eso es porque tu sectarismo pepero te lleva a intentar tapar la barbaridad que le hicieron al chico injustamente detenido.

F

#2 Si es o no es sobrino de su mujer no viene en el artículo.

Alexxx

#2 Respeta el voto de los demás. Es ya la 3ª vez que te quejas de los votos a tus noticias.

Lo pone antes de enviar:

respeta el voto de los demás. si los votos te pueden afectar personalmente, es mejor que no envíes la historia

e

#2, #8 Es que tampoco es sobrino de su esposa según lo veo yo. Es el hijo de un primo de su esposa.
Creo que hay gente que llama sobrinos a los hijos de sus primos, pero hay otros muchos otros, entre los que me cuento, que no.

e

En cualquier caso, continuando #9, antes que sobrino segundo político de Valcárcel, el agredido es Consejero. El titular me parece que está puesto a mala leche y en consecuencia meneo.

Lo de 'sobrinísimo' apesta. De verdad. Así no se hace oposición.

#10 Pues eso he dicho, hay gente que sí y gente que no. Yo lo he buscado en la RAE, que lo da en acepciones separadas.

F

Pero que pesados!!!! Que no es su sobrino!!!

D

#1 Me he equivocado y te he votado positivo. No se que se dice en estos casos,enhorabuena, de nada. Es su sobrino, aunque sea politico. Cuando era, el mismo día, el sobrino de la esposa de Ben Alí el agredido, ningún medio se metía en disquisiciones parentales. Otra cosa es que en otros países sea costumbre distinguir siempre entre consanguinidad y afinidad. Pero en España no solemos diferenciar en el lenguaje común.

D

sobrino,na
1.m. y f. Respecto de una persona,hijo o hija de su hermano o hermana,o de su primo o prima:

D

#14 ¿Te cuento la cantidad de inútiles que son profesores de la UMU por ser hijos de un catedrático, amantes de otro, hijos de un presidente de TSJ, etc? Es impresentable que un político meta a su familia en los altos cargos de la administración, pero si encima el familiar hace una gestión como la de Cruz...

D

Pero en Murcia lo sabemos todos y le identificamos como tal.

D

Precisamente apesta que siendo su sobrino y teniendo tan poca capacidad sea consejero. Cualquier diccionario te presenta como sobrino al hijo del primo.

m

#12 A lo mejor a ti te parece poca capacidad para ser Consejero de Cultura ser Doctor en Historia del Arte, profesor en la Universidad de Murcia y tener varios libros publicados. No voy a entrar en valorar lo que vale un doctorado, pero si te apesta eso, ya me imagino lo maloliente que debe ser para ti un ministro o un presidente de comunidad autónoma con el bachiller.

Por cierto, muy pocos llamarían a ese parentesco "sobrino de", si no fuera por el interés en resaltar la relación familiar con Valcárcel.