Hace 13 años | Por --213752-- a laverdad.es
Publicado hace 13 años por --213752-- a laverdad.es

La única prueba contra el arrestado es la identificación que hizo el propio consejero; el resto de datos lo exculpan. «No entiendo por qué estoy aquí», ha asegurado el sospechoso a su abogado.La juez de guardia ha decretado libertad con cargos para el hasta el momento único sospechoso por la agresión al consejero de Cultura. José David B.L., detenido desde el domingo pasado, tendrá que comparecer los días 1 y 15 ante el juzgado. Los amigos de José David B.L. han gritado «mentiroso» a la salida del consejero.

Comentarios

D

#5 "El hasta ahora único detenido ha sido puesto en libertad ante la falta de pruebas. Parece que ha sido determinante para la toma de esta decisión el hecho de que Pedro Alberto Cruz haya mostrado sus dudas sobre la identidad de su agresor en la rueda de reconocimiento, en la que ha participado esta tarde."
Hombre, yo le doy un +1, se equivocó, y ha tenido los cojines de decir que tiene dudas. Antes le había reconocido por una foto, es lo que pasa cuando te han detenido tres veces, que sales en todas las quinielas: "...los agentes de Información solo contaban con un elemento probatorio para defender la supuesta relación de 'Joseda' con el ataque: el reconocimiento fotográfico inicial de Pedro Alberto Cruz."

D

#13 De la edición impresa de El Mundo (vengo del bar, de leerla). Ahora mismo no lo veo en digit-all, así que es posible que me haya hecho un lío. Ya me toca descansar.

De todos modos, al estar ya identificado por la policía, es lógico que te enseñen fotos suyas cuando denuncias una agresión. Eso quería decir.

D

#15 Tranquilo hombre, que no es para tanto, todos nos equivocamos alguna vez. Lo de fichado ya lo estaba corrigiendo antes de que contestaras, te veo de gatillo rápido .

Si miras mis comentarios verás que me molesta que con este tío (y con otros) se hayan pasado la presunción de inocencia por el forro, sobre todo los periódicos titulando, basándose sólo en un reconocimiento fotográfico. Me la sopla que sea de izquierdas o de derechas, por cierto: no creo en esas cosas.

No sigo discutiendo, que ya es tarde.

D

#10 No sabía que tener antecedentes influya para que te reconozcan en una foto.



Por no hablar de todo lo que comenta #15

Doble combo

D

#18 Para que te reconozcan no, para que la policía enseñe tu foto sí.

Si denuncias una agresión, no van a enseñarte en comisaría fotos de cualquiera, sino las fotos que tienen de delincuentes agresivos (no te enseñarán fotos de carteristas que actúen al descuido, es decir, sin violencia, por ejemplo).

Y no digo que esté de acuerdo, digo que es normal. Echa un vistazo a los comentarios desde el 13 al 16, allí tienes respuestas.

alehopio
D

#26 Esto parece una rueda de prensa: ya he contestado a eso. En los comentarios 13 a 16.

D

#26 del mismo comentario 20 "...Y no digo que esté de acuerdo, digo que es normal."

del comentario 14 "De todos modos, al estar ya identificado por la policía, es lógico que te enseñen fotos suyas cuando denuncias una agresión."

del comentario 16 "...no es para tanto, todos nos equivocamos alguna vez."

miliki28

#15 Esas listas existen desde el principio de los tiempos. En el País Vasco es sabida la existencia de la lista "secreta" de todos los que pueden estar relacionados con la IA, simpatizantes ocasionales, simpatizantes fijos, militantes, etc. ¡Quién sabe si meneame es un buen lugar para confeccionar listas similares por esta gente!.

Bender_Rodriguez

#5 La suerte es tener buenos amigos metidos en política. Llega a ser un chaval normal y corriente, de los que pasan de todo y se come el marrón. La etiqueta que le pusieron le está salvando.

Campechano

#3 Por lo que se deduce de la noticia la única prueba contra él es que el agredido le ha reconocido. Sin embargo hay varios testigos que le exculpan. ¿Por qué la palabra de una persona vale más que la de las otras?

s

#6 porque los testigos esculpatorios no son "hombres de honor" pertenecientes a la casta como el consejero

para definicion de hombres de honor vease en wikipedia

http://es.wikipedia.org/wiki/Mafia

j

Que cante todo lo que sepa el agredido Pedro Alberto Cruz a la policía para una rápida solución al tema, él sabe más de lo que aparece en los medios de comunicación........él puede dar pistas buenas a la policía ..pero se calla por su posible repercusión, asuntos oscuros rodean a este caso pero lo que está medianamente claro es que J.D.B.L. no tiene nada que ver con la agresión y ha sido el cabeza de turco de este noticia, el PP como se comenta en los foros utiliza la estrategia del 11M.

D

Coño pero si era culpable según todos los medios... no presunto culpable... roll

Patxi_

"José David B.L. alias 'Joseda'"

¿¿Alias??

f

Es una verguenza lo que le han hecho a esta persona, porque es una persona, un ciudadano y no un Sharpero ni un extremista de izquierdas. Además, me surgen dos preguntas, la primera y más importante ¿si no estaba fichado, de donde salieron las fotos que le enseñaron al consejero? La segunda ¿Si no lo ha reconocido en la rueda de reconocimiento y no hay ninguna prueba contra él , y si muchas que lo exculpan, cual es la razón para que esté en libertad con cargos y no simplemente en libertad?
Espero de verdad que a los que lo han linchado públicamente, periódicos y telediarios (incluido el País, que verguenza como dan la noticia de su liberación con cargos) les ponga una denuncia y les saque una millonada.
Y al consejero que identifica a inocentes para esconder la verdad.... que vamos a decir de la gente que es capaz de mandar a un inocente a la cárcel con tal de sacar un rédito político.

floritruco

Estaba muy lejos de allí y tiene coartada, pero sigue siendo un radical antisistema violento de izquierdas: http://www.nodo50.org/tortuga/Estaba-muy-lejos-de-alli-y-tiene

mondoxibaro

Por una vez, voy a estar de acuerdo con el PP, (aunque no por las mismas razones) y pedir que dimita el delgado del gobierno, pero por mandar a la polícia a detener un pobre chaval.

D

Para mí lo más grave de esto es que la policía esté actuando tan "eficazmente" solo porque la agresión fue a un político.

Te parte a ti la cara alguien que no conoces sin testigos y te dan unas palmaditas en la espalda.

D

#23 "eficazmente", se necesitarían un numero infinito de comillas.

M

No me extrañará que siendo el agredido un cargo político, se le mostraran fotos de activistas de grupos radicales "del otro lado".

Imagino que si agredieran a uno de IU, le enseñarían fotos de grupos neonazis.

No me extraña (y estoy casi seguro de ello) que la policía tenga cierto seguimiento de estos grupos (tanto de un lado como de otro).

Otra cosa es que el sobrinísimo sea además de "hidalgo" (hijo de alguien), corrupto, putero, o simplemente tonto, y se haya metido en un berenjenal que no tiene nada que ver con la política, y la forma más cómoda para salir de la situación en la que se ha metido sea intentar justificar su agresión desde el motivo político y no personal.

D

A los que preguntan que como tenían foto suya, facil, cualquier persona vinculada con movimientos politicos de ciertos niveles, grupos ultras, o tribus urbanas, antes o después acaba con una foto en una carpeta especial donde no aparece nada oficial, pero hay datos de mucha gente sin ficha policial.

Ripio

#30 Eso son las celebres fichas de seguimiento.
No existen. Son leyendas urbanas.

D

#31
#32

Puede que sea una leyenda urbana, pero entonces, ¿de donde salió la foto de ese chaval en concreto? la policía supuestamente no debería de tener ninguna foto ni nada de nadie que no este fichado, por lo que o el chaval estaba fichado, o había información oculta que se utilizó en este caso.

Ripio

#30 De igual manera que si has estado fichado hace 20 años y no has tenido posteriormente ningun problema con la ley, la ficha y tus antecedentes debe desaparecer pasados 5 años. Eso pone en el codigo penal.
Quedas limpio.
Mas he aqui que si te paran por cualquier motivo figuras como "Fulanito CON ANTECEDENTES NO COMPUTABLES" y a poco que piensen mal de ti te restriegan por la cara tu pasado.
Y a ver quien es el guapo que me dice que eso no es asi.

D

Lo pone en portada http://www.laverdad.es/ pero no redirecciona correctamente. De momento.

D

#2 La verdad.es ya ha editado la noticia. Solucionado.

e

Esto cada vez se parece más a la agresion de Hermann Tertsch por los "rojos".

f

Pues al final no lo entiendo, porque hoy en las noticias dicen que el propio Pedro no sabía quién era.