Hace 6 años | Por --236314-- a cadenaser.com
Publicado hace 6 años por --236314-- a cadenaser.com

Nos hemos colado en la casa Juan Gómez, tiene 80 años, vive en el barrio de Bellavista, en Sevilla. A su casa van a comer a diario 8 personas, entre sus hijas, sus yernos y sus nietos

Comentarios

D

#1 Cuando Naranjito diga y desfilamos todos wall

lotto

#1 Venga, empieza, te seguimos.

anasmoon

Y pobre familia cuando está mujer les falte.
#1 De momento yo voy a la manifestación del sábado contra la reforma de las pensiones.

i

#86 yo firmo para que me toque una pensión de 900 al mes. Me parece bastante buena.
Que en esa casa haya 8 personas viviendo del abuelo es otro problema

D

#86 Joder que son sus hijos...que les va a dejar en la calle con la que está cayendo?
No sé exactamente que situación tendrán...pero vamos...estoy seguro de que sus hijos estarían encantados de tener curro y no sacarle las perras al abuelo.
tanto lo pensión como el empleo digno (y alguno más) son un PUTO DERECHO y nos lo han arrancado in da feis

D

#1 cuando pete la burbuja del fútbol.

D

#1 cuando pete la burbuja del fútbol.

D

#1 Eso no es políticamente correcto. Hace unos días me criticaron ciertos meneantes hablando de unos piquetes porque dicen que hay otra manera de conseguir derechos sin manifestarse. Y que hay que respetar al que se somete y nos devalua. Les pedí una lista de esos derechos laborales, que se hayan conseguido sin lucha. Sigo esperandola.

i

#94 Te tienes que manifestar contra políticos, empresas, etc. No contra el resto de curritos.

D

#94 Si la gente votase con dos dedos de frente no haría falta manifestarse (bueno haría falta pero espero y deseo que fuese por problemas menos gordos).

D

#1 NO será por tu labor incansable sentado en casa delante de meneame.

heffeque

#1 ¿Esta señora y sus amigas a qué partidos votaron, por curiosidad?

Estadísticamente hablando, parece que muy probablemente precisamente a los culpables de que estén así.

En fin...

mund4y4

#5 ¿Para mantener a 8 personas? Sí, por supuesto.

T

#7 Respondes a una pregunta que no te hace. La pregunta es si una pensión de 940€ te parece baja.
Otra cosa es que el panorama del empleo lleve a un pensionista a tener que alimentar a toda su familia...

D

#9 Es que en la economía todo está interconectado.

Si uno aísla los hechos, hay cosas que sencillamente no es capaz de ver.

Y desde luego la noticia no habla de que la pensión sea baja objetivamente, sino que 7 personas más dependen de ella para subsistir. A eso se le llama "problema social". O sea, político.

V

#12 Es que la noticia no habla de eso, lo enfocan en que "cobran poca pensión" porque tienen que comer 8 personas.

V

#19 No, no hay colapso real porque hay mucha mas gente viviendo bien que viviendo mal.

Pero claro, mil familias que pueden ahorrar 1/3 de su sueldo a fin de mes llama menos la atención que un caso asi.

Walldrop

#12 👏 👏 👏

mund4y4

#9 Sí, me parece baja. Y lo digo sabiendo que las hay más bajas. Pero tal y como está la vida hoy en día y teniendo en cuenta que la subida de la pensión no se corresponde con lo que sube la vida... más insuficiente se va a quedar.

#7 Sí, la pensión es para el jubilado, pero cuando las circunstancias son las que son...es normal que un padre ayude a sus hijos, ¿no? O si tú no tuvieses trabajo ni ingresos, ¿no te gustaría que tu padre o madre te ayudase? ¿O te irías a vivir bajo un puente?
Entiendo que sí, que hay gente que tiene mucha cara y no dan palo al agua, pero tras haber vivido la crisis también sé que hay gente con la que la mala suerte se ceba, así que no voy a hacer juicios de valor como el tuyo, sobre si en su familia son acoplados y unos vagos

T

#17 ¿Dónde he hecho yo semejante juicio de valor cuando he mencionado el panorama laboral y no la desidia de los familiares que van a gorronear?

mund4y4

#31 Disculpa, para ti era el primer párrafo, lo demás era para #5, me equivoqué con los números de comentario.

c

#9 SI. Me parece baja.

Para mi que no pude comprar vivienda y ya no podré, sería insuficiente.

T

#71 Mi madre tiene una de viudedad sin haber trabajado fuera de casa nunca y es de unos 980 €/mes. Para alguien que no tiene que pagar vivienda, creo que es suficiente... Lo que no entiendo es cómo se puede llegar a la jubilación sin tener previsto el tema de la vivienda para el resto de la vida; eso es algo que se ha debido de solucionar previamente con un salario que permita tal cosa.

c

#80 Y ese salario, de cuanto es?

V

#7 Es que esa pensión es para el jubilado y su mujer, no para que se le acople toda la familia.

Solo faltaría que fuese culpa nuestra que hijos, nietos y yernos no den palo al agua.

D

#7 Entonces vamos a subir la pensión y las cotizaciones para que sea más difícil crear empleo.

O mejor hacemos lo contrario, y dejamos al abuelo con 800/900€ de pensión, pero para él solo, bajando impuestos y creando empleo.

s

#7 Lo que cobre el abuelo y el paro son problemas distintos y ambos son preocupantes en tanto se realimentan.

Piensa cuantos trabajadores hacen falta para pagar en impuestos una pension de 900 y pico lereles (o de 2000 que tambien hay unas cuantas) y luego echa un ojo a la piramide poblacional.

Ryouga_Ibiki

#7 es que la pension no es para mantener a 8 personas sino a una que es la que la cobra.

El problema de los demas es el paro.

D

#16 Entre dar dinero a las personas concretas que lo necesitan y subir la pensiones para que uno solo siga controlando la vida de 8 personas que prefieres? Porque parece que te van mucho las tiranías...

D

#77 "parece que te van mucho las tiranías..."

Es de mala educación psicoanalizar al contrario para contraargumentar. Y además es que ni siquiera es un argumento.

g

#16 No propongo ninguna solución porque para eso están todos los grandísimos gestores económicos del BCE, del gobierno, del FMI y de todas esas asociaciones económicas expertísimas.

Pues si lo único que estás diciendo entonces es que 8 personas van a vivir jodidamente con 980€, pues sí, pero podías ahorrarte los comentarios, es de perogrullo y ya lo sabemos todos

Walldrop

#13 peaso trolaso amol

HASMAD

#13 Por lo que veo tú la solución que propones es que este tipo de familias se muera de hambre y vayan a vivir debajo de un puente. Total es su problema, no el nuestro.

c

#13 Si. Darles paguitas.

g

#72 Claro, extrayendo los recursos de la economía productiva para que entremos en recesión, aumente el paro y empeoremos el problema aún más

kike_vigo

#13 Me ha dado arcadas tu comentario, vive tú con 470 euros cuando seas mayor

Darknihil

#13 940€ para una pareja de ancianos esta bastante bien 470€ cada uno, muy por debajo del sueldo mínimo, ¿Tu aceptarías un sueldo asi? ¿Por qué se lo quieres imponer a personas que han trabajado mucho más que tu y además tienen más gastos que tú?

ochoceros

#5 ¿Cuánto ha cotizado a lo largo de su vida? Que hay gente que está cobrando una burrada con sólo trabajar 7 años y otros que cobran una pensión mínima por no haber cotizado lo suficiente.

V

#36 Y seguimos con la demagogia.

c

#38 Revisa el concepto de demagogia. Hay alguna mentira o mrdia verdad o no la hay?

zULu

#5 Estoy de acuerdo, 940€ esta bien, el problema es todo lo que tiene que soportar con esa miseria.

D

#3 A mí no me parece una justificación, un monarca absoluto o un dictador también "mantiene con vida" a "su" pueblo...

Y siempre hay quien se lo agradece...

MeinKampf

Disfruten el capitalismo y el progreso. En España en los 70 con el sueldo de un hombre comían todos los miembros de una casa.

ChukNorris

#48 Las pensiones se sabe que no eran sostenibles desde hace 30 años ...

D

#48 no seas malo y no le fastidies el discurso. #29 y yo también. De hecho, me están bombardeando continuamente con ofertas de trabajo.

M

#48 ¡Si claro! ... y la coyuntura esa se presenta espontaneamente y no tienen nada que ver el latrocinio generalizado, los fastos y castillos construidos por todos los politicos y la especulacion generalizada con el cada uno que construya donde quiera.

c

#48 Eso xe la coyuntura demográficanesnuna burda mentira. Te refieres a que si nos morimos a los 66 se acabó el. problema? Empieza tu....

Respecto a "la natalidad", los jóvenes están en paro y largándose del país.... no se donde está tu "coyuntura demográfica"....

Los del crédito fácil fueron esos que luego rescataron con nuestro dinero...

En lo del empleo tienes razón. Y ese es el problema de las pensiones ese Y SOLO ese. Viva la reforma laboral!!!

Con salarios de mierda, nos vamos a la mierda.

D

#48 Hablas de la crisis como si fuese un virus de la gripe sobre el que no tenemos control. Las crisis no son magia vienen provocadas por acciones, leyes, o falta de ellas en algunos aspectos. Negar que ciertos partidos han favorecido la crisis y la han potenciado es negar la realidad.

D

#48 Anda calla, no digas tonterías. ¿No te habías enterado? Nos vienen diciendo que el capitalismo liberal es un sistema económico maravilloso que se adapta a coyunturas demográficas vía autorregulación para que no haya problemas económicos, ni desempleo ni crisis. Eso que dices de irresponsabilidad derivada del crédito fácil solo pasaba en la URSS; el capitalismo liberal es eficiente e inmune a esos fallos, y contrata a los altos cargos más eficientes, baratos y honrados. De hecho ni siquiera entiendo por qué el maravilloso capitalismo liberal nos ha hundido en este pozo de precariedad por generaciones; seguramente sea su manera de coger carrerilla para algo estupendo.

Seguid disfrutando del olor de la precariedad y la mierda económica por las mañanas; con la costumbre y la inferioridad mental le cogeréis el gustillo. Seguid entregando el capital de vuestros ahorros con vuestros votos al capitalismo liberal, ya veréis como gracias a ello viviréis en la eterna juventud, porque no viviréis ninguna vejez para contarlo.

mefistófeles

#4 el problema de todo eso que dices, que mayoritariamente es cierto, es que no es culpa del pp en solitario. Si fuera así la gente, que no somos tan gilipollas como presumimos, no les hubiéramos izado al poder (uso este plural no porque les vote, si no porque formo parte del problema de nuestra sociedad) digan lo que digan. El problema es que todas las alternativoas que ha habido en el poder, desde el inicio la democracia, han actuado de la misma forma y que, en realidad, quitando algunos gestos de maquillaje, la política económica seguida por elk bipartidismo ha sido la misma.

En la noticia yo veo dos cosas: el tema de la pensión de 940 € para dos personas mayores, que presumiblemente no tienen muchos gastos (me refiero a vivienda, viajes exóticos, cambiar de móvil cada dos meses y cosas de esas), que creo que, sin ser para tirar cohetes, no está mal (que no es lo mismo que estar bien, ojo), y por otro lado la realidad social que es que, con esos 940 €, deben vivir 8 personas, y claro, eso no puede ser defendible por nadie.

U

#6 cierto, se equivocó en todo

U

#24 gracias por la bibliografía

D

#27 De nada. Y si ya quieres ir a lo hardcore, la guía del libro I de el Capital que tiene Harvey publicada en AKAL es una pasada. Tan amena como rigurosa, y encima te lo explica a través de ejemplos contemporáneos.

S

#24 el famoso chiste ruso cuando el colapso de la URSS:

"Todo lo que nos contaron sobre el comunismo era mentira. Desgraciadamente todo lo que nos contaron sobre el capitalismo era verdad"

X

#20 Y cierto, estaba muy loco

MeinKampf

#6 de ahí la segunda parte de la frase "el progreso". No hay para todos.

Rallo__JR

#6 Según Marx el sistema debía haber colapsado hace tiempo. Y si dejamos a parte estos casos excepcionales que os vienen muy bien para hacer demagogia y nos vamos a las estadísticas, hay menos pobreza que nunca en el mundo, menos paro y más población.

D

#81 Marx no puso jamás ningún plazo. Si hubiese pensado que se colapsaría solo no hubiera sido un revolucionario, se habría sentado a esperarlo. Lo que dijo fue que el capitalismo destruía sus propias bases a medida que se desarrollaba, lo que le obliga a cambiar constantemente.

Lo de que el capitalismo se acababa era lo que decía la propaganda de la URSS. Y a algunos les llegó hondo.

D

#81 "Según Marx el sistema debía haber colapsado hace tiempo"

Pues a mí lo que está pasando en Ejpaña se me asemeja bastante a un colapso, pero seguramente tú piensas que la catástrofe inmobiliaria, los desahucios, los suicidios, el derrumbamiento de las pensiones.... son problemillas menores que no incumbía al capitalismo resolver ("el capitalismo es un sistema económico; ¿desde cuándo los sistemas económicos tienen que resolver problemas económicos?"), y mientras al bolsillo de Amancio Ortega le vaya bien, a Ejpaña le va bien. De hecho tu tipo de mentalidad es el prerrequisito para la supervivencia del capitalismo: que no importa cuánto te pongan el pie en el cuello, te sigan dando por detrás y te sigan hirviendo en la cacerola, que tú sigues viéndolo por el lado positivo. A Amancio le gusta la gente trabajadora, que trabaje para él. Y por él.

D

#82 Pues yo estoy harto de ver a gente presumir de Iphones y otros terminales de gama alta con la pantalla rota porque se pensaron que la inversion para presumir solo iba a ser inicial. Es lo que tiene gastarse el sueldo en un telefono, que luego ni para comer ni para repararlo si le pasa algo. Fijarte en lo que consume la gente, cuando hay mucha gente que tiene una cultura de consumo extremadamente deficiente no creo que sea la forma correcta de obsrvar la realidad.

Como informatico tengo el culo pelado de tener que ayudar a personas con el telefono porque la factura de la reparación en la tienda no la pueden asumir. Eso sí, tienen un Iphone o el ultimo Galaxy...

Y con los coches pasa lo mismo, Estarás igual de harto que yo de ver coches con cinta americana para cualquier cosa. Desde sujetar un parachoques a un carton que hace de ventanilla porque al tipo le robaron y necesita pasar de mes para poder sobrellevar el gasto de reemplazar el cristal. Lo de varios coches por familia, será en la tuya por cierto.

Imagino que vivimos en sitios diferentes.

D

#82 ¿Dónde está ese botón que dices que se pulsa para ya no seas más precario, no ganes 600 euros al mes por matarte a trabajar, puedas tener unos ahorros y una pensión en tu vejez, no haya 10 millones de parados reales y podamos resucitar a los que se ahorcaron por los desahucios?

Rubenix

#82 Tanto lo tuyo como lo que afirma #6 es un sesgo de confirmación.

Nylo

#2 pues según esta noticia, ahora con una pensión por debajo de la media comen los de la casa y 7 más

D

#8 El problema es la casa. Un bien básico (lo segundo más básico después de la comida) que, debido a la mala costumbre de liberar terreno edificable con cuentagotas, en lugar de bajar de precio debido al progreso, se ha puesto por las nubes.

X

#2 Y mi padre encontraba trabajo el mismo dia que dejaba otro...

Maelstrom

#2 Pues sí, antes de los 70 las cotizaciones y el Régimen General de la Ley de Bases de la Seguridad Social (desarrollada a partir del 63) apenas abarcaban lo que abarcan hoy. Volvamos, pues.

Ah, el capitalismo de entonces, en España, tras los planes de estabilización Y la gradual entrada en los tratados de la CEE, no era muy diferente al actual, salvo por los sindicatos verticales (que, por supuesto, le hacían el juego al Régimen franquista, si obviamos el esquelético entrismo del PCE).

Llevamos 250 años de capitalismo en sus diferentes fases, la mercantil, la monopolista y la financiera, la primera como modelo nostálgico del laissez faire, la segunda como modelo del neoliberalismo y la tercera como modelo de la socialdemocracia de los grandes bancos centrales (sin perjuicio de componentes mezclados de ambas tres). En Europa no ha ido tan mal y en el resto del mundo se reduce al mercantilismo neofeudal heredado de la época colonial. ¿Damos el paso allí directamente al comunismo como en las desastrosas repúblicas democráticas centroafricanas o seguimos mejor ese marxismo ortodoxo de dejar que se implante puramente el capitalismo desarrollista y luego que caiga todo y renazca el Hombre Politécnico de la extinta URSS? Habrá que ver cómo se resuelve el tema de la contaminación y del maltusianismo...

c

#46 Bueno, la. mayoría de los sindicatos de ahora se parecen a los verticales. Estómagos agradecidos...

D

#2 con franco se vivia mejor? agradeceselo al timo de la incorporacion masiva de la mujer al trabajo...

D

#50 La mujer siempre ha trabajado excepto durante cierto periodo en el que ya no quedaba mucho por hacer en casa.

Mi abuela tenía que cuidar del huerto, de 5 chavales, de los animales, hacer yogures, remendar, preparar los bichos... El hombre trabajaba fuera y la mujer dentro, pero ambos tenían que trabajar y mucho.

D

#2 di que sí, con Franco se vivía mejor. ¿Porque eso es lo que estás diciendo, verdad?

D

#61 Sera contra Franco....

R

#15 Mientras tanto, cualquier político se gasta eso en desayunar.

f34nor

#34 que no diga que no sea verdad, pero es demagogia, la solución es darle un trabajo a sus hijos, no darle más pensión al jubilado.

c

#40 No es demagogia. Es la puta verdad. Y si, el jubilado debe cobrar más. Y los trabajadores también.

c

#15 Discrepo. Es una mierda de pensión.

f34nor

#74 940€ es una pension más que suficiente para pagar los gastos de estas dos personas en esa zona (hablo conociendo la zona) y la pensión no debería cubrir otros gastos

D

Mientras tanto Endesa, esa empresa que era de todos, dando dividendos al gobierno italiano...

haymarket_affair

Que triste, de verdad, que triste... Este pueblo español se ha visto reducido a ésto : sueldos de hambre, paro, pensiones bajas,vivienda innacesible,los más preparados se han ido...dan ganas de llorar.

U

#18 o de volver a la realidad

haymarket_affair

#22 la realidad ahora requiere fuerza, coraje y lucha por que si no vamos a llorar como un pueblo vencido.

U

#25 lo que expone este artículo no es la situación habitual en la actualidad sino, más bien, un caso extremo. De hecho, por eso se publica.

No es que el caso no sea real, es que no refleja la situación real.

R

#18 Polonia, Grecia, Rumania, están igual e incluso peor. El tema es que en España creemos que no podemos llegar a lo mismo.

V

Que asco da ver pelearse a la gente humilde entre ellos, por las migajas que caen al suelo, de la bacanal constante en la que viven las élites, devorando los manjares de la riqueza.

D

Ahora le preguntáis y resulta que vota al PP, porque la tele dice que son gente de bien, y los otros, unos etarras, iraníes, unos bolcheviques que vienen a hundir España..... lol lol lol lol lol lol

Ya tenéis una instantánea de España.

D

#32 mucho decir de los pensionistas ultimamente con la que se ha armado, pero con los que han seguido votando PPSOE mientras a todos los demas nos daban por culo

D

España podria pagar las pensiones y subirlas con el ipc si nos cargamos el estado de las autonomias, eliminamos decenas de miles de puestos administrativos innecesarios, y hacemos un estado jacobino centralista, estilo francia....pero no se puede, cada terruño quiere ser un pais diferente; pues a aguantarse, no se puede tener todo, o nacionalismo de terruño, o pensiones dignas....

ChukNorris

#51 Con todo eso podriamos hasta ganar Eurovisión, tú no pierdas la ilusión, que cualquier dia se les ilumina la bombilla y te hacen caso. (huye mientras puedas).

D

#54 La cosa es simple, o nacionalismo de terruño, o estado del bienestar...

p

#51 Eso, mas gente al paro

D

Seguramente pasará más al norte de España, pero joer, es que estas cosas de pobreza de preguerra y posguerra casi siempre pasan en Andalucía.

Baal

Es decrecimiento, no? 8 personas en el nivel de consumo previo de 2... Eso es lo que pedimos con el decrecimiento por que el sistema de consumo capitalista es insostenible, no?

c

#64 NO.

Veis chicos? Esto es demagogia...

Baal

#78 no, es sarcasmo.

davhcf

A esto le pones un nombre guay en plan "co-feeding" y ya lo puedes vender como algo moderno.

C

Y mientras tanto un politico haciendo nada, gana muchísimo más.... Muchísimo más

ojoalparche

Estoy por votarla irrelevante. Lo importante es lo que pasa en Cataluña, no todos estas mamandurrias.wall¡ A por ellos!

v

Que se jodan. Tenemos lo que nos merecemos por idiotas. Hasta, cuando vamos a aguantar sin hacer nada? Porque es tan fácil salir a la calle cuando gana nuestro equipo o cuando lo dice la tele y tan difícil para pedir nuestros derechos?

xyzzy

Pero como se vive aquí,en ningún sitio HOYGA

ChukNorris

Osea que si con su pensión viven 8 cuando sus familiares encuentren trabajos a la pareja de jubilados les da para vivir de puta madre.

D

8 en casa y ninguno reclamando derechos...

Florida_man

Disfruten lo votado. Me parto de que ahora los jubilados, reserva de votos del ppsoe, se quejen de lo que ocurre.
Pues nada a seguir igual. Salir a la calle no vale de nada, las cosas se cambian votando. Vo-tan-do. Pero si votas pp, no te quejes.

p

17 Marzo a la calle todos

YovoteaKodos

#56 Solución encuentra dislexia para

p

#76 ¿dislexia? que te basas en

1 2