Hace 9 años | Por --405621-- a elplural.com
Publicado hace 9 años por --405621-- a elplural.com

Cuando el PP de Aznar acababa de ganar las elecciones, por fin, al PSOE de Felipe González. Uno de los que iba a ser ministro se reunió con otro de los que iba a dejar de serlo. Negociaban el traspaso de poderes. El que entraba hizo una pregunta al que salía: cuánto dinero ganaba un ministro. El que se iba se mostró extrañado y le dijo que su sueldo era público, que estaba en el BOE. El del PP le miró con incredulidad y refraseó la pregunta: no se refería a lo oficial, sino al sueldo real, incluyendo los pluses.

Comentarios

kampanita

#8 Lo que tu quieras.

Shikamaru18

#9 Vaya argumento.

#10 No está demostrado, en tanto y en cuanto no hay sentencia judicial. ¿Qué huele a mierda? Pues sí, a kilómetros. Eso no quita que se sigan subiendo noticias de "Fulano cobró sobresueldos" cuando esto, per sé, es absolutamente irrelevante.

#11 Que sobreentiendas tú no implica que eso sea lo que realmente signifique un sobresueldo.

D

#11

sobresueldo.
1. m. Retribución o consignación que se añade al sueldo fijo.

http://lema.rae.es/drae/?val=sobresueldo

WarDog77

#12 Vale, ¿y cual es su sueldo (necesario para que haya sobresueldo)?

ccguy

#8 1-Pues depende. Muchos cargos públicos (prácticamente todos los funcionarios, por cierto) requieren exclusividad.

Hanxxs

#8 Los sobresueldos son públicos y legales, los SOBORNOS por motivos evidentes NO.

WarDog77

#17 Depende, hay sobresueldos ilegales (lee #8)

Hanxxs

#18 Si el sobresueldo es ilegal obviamente el origen del dinero no será la caja A, para evitar que quede registrado, sino la caja B cuyo origen es dinero ilegal, es decir SOBORNOS (dinero entregado a cambio de favores administrativos).

#19 La noticia dice que "no se refería a lo oficial, sino al sueldo real", por lo tanto lo que denuncia son SOBORNOS, no pluses legales. Otra cosa es que la noticia sea cierta o no, pero queda claro que no habla de "dietas y alojamiento".

WarDog77

#21 Yo cobro dietas, pluses y complementos, eso dice mi nomina, nunca he cobrado sobresueldos.

Hanxxs

#23 ¿Te suenan el plus por antigüedad o el plus por objetivos?

WarDog77

#24 Si ¿y...?, ¿que es lo que yo he dicho?

Shikamaru18

#17 Correcto. Ergo, estamos de acuerdo en decir que es absurdo que lleguen a portada noticias diciendo que tal o cual ha cobrado un sobresueldo, SIN SABER NADA MÁS, no?

Lo digo porque en Menéame está pasando. No de ahora, sino desde hace más de un año.

WarDog77

#19 Hombre, el articulo habla de sobresueldos "sucios", esto es cobrados mientras cobraban sueldo publico, algo que es totalmente ilegal.

D

#8 Una puntualización al punto 4. La razón por la que es ilegal que como cargo público percibas un sobresueldo no es porque "no resulta lógico" percibir ese sobre sueldo, sino porque es expresamente ilegal por ley de incompatibilidades percibirlo. Si no hubiera una ley que incompatibilizara tales remuneraciones, se podría hacer.

Variable
Kookaburra

#8 A los de abajo nos da igual ya que sea legal o no. Esta mafia lleva moldeando las leyes a su antojo desde que empezaron, así que, por qué tendríamos que acatarlas? Que les den por el culo, sean legales o no, es mucho el dinero el que se llevan. Ansío el día en el que la gente explote y se lleven la del pulpo, públicamente, y sean humillados, como ellos favorecen a que se humille a la ciudadanía cada día.

Shikamaru18

#49 Pues si te da igual que sea legal o no, apaga y vámonos, porque si vas al cuello de las personas por acciones que son legales, tú mismo te retratas.

Kookaburra

#50 Me orino en su visión y entendimiento de la ley y la legalidad.
Ahora que me baneen si quieren.

Te he votado positivo porque tú lo vales.

isra_el

#4 ¿Quieres decir sobornos o sobre-noos? Eres de esos que pillan estas cosas. ¿no?

D

#4 Yo pienso que son hijos de puta cabrones que no merecen otra cosa que pagar por ello ya sea en cárcel o donde más te guste, eso es lo que pienso yo que llevo más de 10 años con mi nómina a 0 euros

D

#4 Eso es, ya está bien de utilizar eufemismos, son SOBORNOS con todas las letras. Esta gente tendría que estar desfilando al calabozo en fila india como las hormigas a un hormiguero. El problema es que lo tienen todo atado y bien atado para que no les pueda pasar nada.

D

No se si ponerlo en cultura-historia, porque relata un acontecimiento de hace casi 20 años.

D

#2 De hecho, por no pasar, en este sindiós de país, nunca pasa nada.

Autarca

Eso es un traspaso de poderes en condiciones

https://www.facebook.com/events/1381766768728591/

d

#26 Y como los dos siempre lo hacen mal...la rueda seguira siempre girando

l

Qué raro. Y Aznar no aparece?

D

¿Y luego nos preguntamos por el agujero negro en Bankia? Pues eso...dadles 30 años de poder al PPSOE y veréis vuestro dinero desaparecer.

Madmaxero

En el fondo esta gentuza se llevaba las migajas si los cotejamos con lo que en realidad se "invertía" en obra pública. Han vendido a España por 30 monedas.

D

¿De verdad alguien se piensa que eso son sueldos razonables?
Los partidos políticos se han convertido en el lavadero de dinero negro.

Greg

Se estrenará pronto la peli "El partido que hace que también los chicos soñemos con una cerilla y un bidón de gasolina". Será´la continuación de "El partido que no amaba a las mujeres" y irá seguida de "La reina en el palacio de las cuentas corrientes de aire suizo".

m

En millones de euros parece menos, que Cospedal se llevaba 500.000 eurazos.
Ahí es ná

p

Es una vergüenza. Se confirma la desigualdad entre géneros. Las mujeres trincan menos por igual nivel de descaro y corrupción..........

D

Es capciosa porque intenta apuntar a que existe una diferencia entre PP y PSOE en honradez, cuando encima venían del caso FILESA.

Lo siento pero no cuela. Ambos igual de corruptos e hijos de puta, porque el que recibe millones y millones en sobres lo hace a cambio de algo, y esa moneda de cambio somos los ciudadanos que acabamos pagando el sobresueldo del politico y, ademas no olvidemos, el sobresueldo del Agente corruptor.

bobbelaki

El próximo título de mi novela: PP, sobres y sueldos®

jaz1

que se insinua con esa entradilla que los socialistas tenian el sueldo pelado ????

c

Y no pasará nada absolutamente. Con un 20-30% de votantes que estaban dispuestos a votarles antes de que nombraran candidato y sin programa, no pasará nada. La judicatura no hará nada, porque si tiene que ser el Fiscal Pro corrupción, antes las ranas criarán pelo.

delawen

Esto... qué bien sale Rubalcaba en la noticia, ¿no? ¡¡Serendipia!!

D

¿Y no van a renunciar? Esto es demasiado grave.

Spartan67

#36

lol

f

¿Pero acaso esto le preocupa lo más mínimo a los diez millones de votantes del PP?

Spartan67

De ahí vino la famosa frase: Españoles habéis vivido por encima de vuestras posibilidades.

D

PERO ESTO ES CIERTO?
Por menos se han montado revoluciones , dimisiones condenas, que nos pasa?

c

Es ilegal e inmoral porque se fijan ellos mismos esos sobresueldos, detrayendo dinero del Estado que no está reflejado en los presupuestos (malversación de fondos)ni tampoco en su contabilidad de partido y por los que tampoco aportan.
Los de la contabilidad "B" son lisa y llanamente sobornos, son ilegales.
Si el pueblo supiera lo que Cascos, Arenas, Mariano, Acebes y la Cospe tienen en el exterior sabrían que Bárcenas se llevó una propina.
Tampoco están exentos de estos trapicheos el Ansar, ni Camps, ni el rey, ni Pons, ni ...

a

"sobresueldos de ‘los que sabían’: Cascos (un millón de euros); Arenas (1,4); Rajoy (2 millones); Acebes (1,1 millones) y Cospedal (medio millón)"

Esto es absolutamente inmoral!! Esto hay que denunciarlo pero ya!!
¿Como es posible que una mujer cobre en negro menos que un hombre?!!! Esto es un ataque frontal a la igualdad que consagra la Constitución!! Intolerable!

sr_pil

En mi mundo imaginario esta gente estaría con una estaca metida por el ojeter... asko.

a

Una ley ejemplar para castigar los partidos mafiosos YA.

D

Ilegalizacion PP y Psoe ya!