1533 meneos
1906 clics

Los sobresueldos de sus dirigentes se 'comieron' el 98% de las donaciones irregulares al PP

En los 'papeles de Bárcenas' hay dos cifras que encajan casi al euro. Se trata de la que refleja el dinero que el PP ingresó presuntamente gracias a donaciones irregulares realizadas por empresarios y la que detalla lo que la formación política gastó en abonar a sus principales dirigentes sobresueldos. Así lo destaca el texto de la ampliación de querella que ayer presentaron Izquierda Unida (IU), la Asociación Libre de Abogados y Ecologías en Acción, que ejercen una de las acusaciones en el sumario que instruye en juez Pablo Ruz.
etiquetas: sobresueldos, donaciones, pp
usuarios: 426   anónimos: 1107   negativos: 2  
49comentarios mnm karma: 602
  1. #1   ¿y a qué se destinó el otro 2%?
    votos: 2    karma: 29
  2. #2   Por sobresueldos se refieren a sobornos.
    votos: 93    karma: 852
  3. #3   No se que son sobresueldos pero supongo que es un animal. Lo veis malpensados. No era corrupcion. Las mascotas de los dirigentes se comieron las donaciones, sino, las habrian donado a los parados.
    votos: 1    karma: 16
  4. #4   #1 A comilonas.
    votos: 4    karma: 48
  5. #5   y ahi sigue la mafia en el gobierno ...
    votos: 4    karma: 43
  6. #6   Y el único que está en la cárcel es Bárcenas :palm:
    Será el puto amo según el Intermedio pero es el único que ha pringado.
    votos: 10    karma: 110
  7. #7   Además al no destruir los papeles, Bárcenas probablemente ha infrigido la LOPD, querella del PP a la vista.
    votos: 2    karma: 26
  8. #8   Lo que mas sangrante me parece es que, si bien puede haber una gran cantidad de gente que, por pura hipnopedia, acabe creyendo que estas sumas eran realmente sobresueldos y nada mas, hay una clase judicial a la que evidentemente no le puede engañar tan burda patraña, pues bien, es la repugnante connivencia de estos magistrados lo que mas indignante me parece. Si hay una corrupción realmente peligrosa para la ciudadanía esta es la absoluta indefensión jurídica en la que nos movemos a día de hoy, pues de no ser por esta descarada connivencia, la lucha contra la corrupción y el fraude tendría resultados, y no es así, y cuando los da, es solo la antesala del indulto.

    Por otra parte mientras haya casi veinte millones de personas dando su voto, injusticias de la la ley D'Hont aparte, a los partidos mayoritarios de la cleptocracia, seguiremos mereciendo, democráticamente hablando, lo que padecemos, es lo malo de pertenecer a un país gilipollas, lo sea uno o no, aquí son mayoría, y fin de la cita.
    votos: 9    karma: 83
     *   fenixfx fenixfx
  9. #9   Y ahora va usted, y los vota. Fin de la broma.
    votos: 4    karma: 39
  10. #10   #9 A mi lo que mas risa me da es cuando dicen que la crisis la estamos sufriendo todos y tenemos que abrocharnos el cinturón...
    votos: 2    karma: 27
  11. #11   los sobornos son sobresueldos, los recortes son ahorro, la bajada brutal de las pensiones es subida de las pensiones...
    Esta gente habla para imbéciles, pero de una manera tan imbécil que hasta los imbéciles se dan cuenta de que les intentan tomar el pelo.
    votos: 0    karma: 10
  12. #12   O sea que queda demostrado que empresarios y empresas sobornan a nuestros políticos para que legislen según sus directrices y beneficio y... ¿aquí no pasa nada? ¿Nadie encarcelado? ¿EXpulsado del país? ¿Que deba retornar el dinero y se le haga pedir perdón a la vez que se le inhabilita de por vida? ¿NADA DE NADA?
    votos: 7    karma: 58
     *   limondelcaribe limondelcaribe
  13. #13   Estoy cansado. Me cansa ver como se pegan la gran vida a nuestra costa y no hacemos nada. Me planteo incluso expatriarme a algún sitio donde aún quede decencia y pueda aportar algo, a algún sitio donde las cosas cambien o donde no necesiten cambiar porque ya fueron cambiadas en su día.

    Estoy muy cansado de España.
    votos: 2    karma: 25
  14. #14   #2 Por "donaciones irregulares" también.
    votos: 4    karma: 53
  15. #15   A mi lo que hicieran CON el dinero casi que me da igual. Lo que me preocupa es lo que hicieran POR el dinero: qué contratos, favores o subvenciones se dieron a cambio de esa pasta, a costa del bolsillo público. AHÍ es donde se ha robado. Bárcenas nunca ha robado un euro a nadie, el dinero se lo daban voluntariamente. Por mi que se lo quede, si a cambio descubre todo lo que sabe y aporta pruebas.
    votos: 3    karma: 39
  16. #16   Da igual, aqui no pasara nada. Estiraran el chicle todo lo posible y caeran 2 pringados de aqui a 10 años, asunto resuelto.
    votos: 0    karma: 11
    jrz jrz
  17. #17   Claro, porque eran SOBORNOS. Las empresas constructoras daban ese dinero a los dirigentes del PP para que les adjudicasen obras inútiles o sobredimensionadas o el doble de caras. Al final quienes pagábamos los réditos de ese soborno éramos los contribuyentes.

    Todo esto presuntamente, ojo.
    votos: 12    karma: 130
  18. #18   s/sobresueldos/curruptelas
    s/donaciones/sobornos
    votos: 1    karma: 16
  19. #19   #2 No, por sobresueldos se refieren a sobresueldos AKA "repartirse el pastel" y por donaciones irregulares se refieren (ahí si) a sobornos.
    votos: 1    karma: 20
  20. #20   #19 Depende de la perspectiva. Desde el punto de vista del donante siempre es a cambio de algo que no se puede esperar de forma justa o legal, por lo que paga un soborno, un óbolo, un chantaje, una bula... ponle el nombre que quieras para el receptor, pero para el donante siempre es un soborno. Otra cosa es cómo se lo repartan los que lo reciben.
    votos: 0    karma: 11
  21. #21   SOBORNOS, hay que decirlo más.
    votos: 0    karma: 9
  22. #22   Casi el 100% pero sin pasarse...  media
    votos: 0    karma: 7
  23. #23   ¿Se comieron o se esnifaron?
    votos: 0    karma: 6
  24. #24   #1 A comprar sobres.
    votos: 4    karma: 41
  25. #25   "A ver! ¿Quien se ha dejado el 2% restante?"
    votos: 0    karma: 7
  26. #26   #8 Si viviéramos en una democracia de verdad ni siquiera el bipartidismo sería un problema tan grave, ya que los jueces sacarían de verdad a relucir la podredumbre del sistema y la gentuza de políticos que tenemos pagaría por sus delitos. Si sabes que realmente puedes dar con tus huesos en la cárcel haces las cosas de otra manera. Pero se saben impunes, invulnerables, roben 10 euros o 10 millones saben que jamás les va a pasar nada, como mucho que les pongan la cara roja en la calle, pero a estos sinvergüenzas eso se la suda. El sistema sobre el papel no es malo. Lo que es malo es que esté completamente trampeado y no exista separación de poderes.
    votos: 3    karma: 29
     *   gilipipas gilipipas
  27. #27   GTA V  media
    votos: 5    karma: 56
  28. #28   sistema de reparto proporcional
    votos: 0    karma: 6
  29. #29   Sobresueldos donaciones irregulares....todo el titular es un eufemismo.
    votos: 2    karma: 27
  30. #30   #27 Pronunciado JETA TE A CINCO
    votos: 0    karma: 6
  31. #31   ¿el resto es lo que guarda en Suiza el que repartía?
    votos: 1    karma: 17
  32. #32   Y de qué cojones piensa esta gente que van los SOBORNOS... de financiar al "partido". Jajajaja. No amigos, no... los sobornos van a los bolsillos de los mandamases, ni más ni menos.
    votos: 0    karma: 7
  33. #33   Y han intentado resucitar el ladrillazo con los Juegos Olímpicos y Eurovegas...
    En la puerta de la CEOE les siguen recibiendo con la alfombra roja puesta para ellos.
    votos: 0    karma: 6
  34. #34   #1 a las comisiones de los sobres
    votos: 1    karma: 18
  35. #35   Es casualidad, no hay nada ilegal en que dos cifras coincidan...casualmente.
    votos: 1    karma: 20
  36. #36   #1 A sellos.
    votos: 1    karma: 17
  37. #37   #1 A la compra de sobres.
    votos: 0    karma: 12
  38. #38   esto es en todas partes..
    votos: 0    karma: 6
  39. #39   #1 Discos duros vírgenes.
    votos: 1    karma: 20
  40. #40   En El Intermedio entrevistaron a uno que donaba al PP y me quedé ojiplático: él creía que las donaciones eran para pagar la seguridad de los políticos en Euskadi y en vez de eso se lo pulían en drogas y putas (más o menos). Ese hombre dijo algo que la gente debría aplicarse: los partidos políticos son un medio, no un fin.
    votos: 0    karma: 6
  41. #41   Cohecho demostrado. Fin de la cita
    votos: 0    karma: 7
  42. #42   #8 ... y a mi me sorprende tambien lo que pasa con los de las preferentes que a lo sumo algun juez declara que al que han timado le tienen que devolver el dinero estafado y reconocen jueces, fiscales y abogados que ha habido estafa pero nunca hay un estafador ... parece el pais de nuca jamas.
    votos: 0    karma: 7
  43. #43   Pues puestos a elegir entre que vivan como reyes a costa de dinero regalado por empresas y que vivan como reyes a costa de robar dinero publico me quedo con lo primero.
    votos: 0    karma: 6
  44. #44   Obviamente, no van a usar las donaciones ilegales para pagar facturas, porque hubiera cantado hace años. LAs donaciones legales, para la infraestructura y sueldos legales. Los sobornos de empresarios se reparten entre los políticos a sueldo.
    votos: 0    karma: 7
  45. #45   #40 Lo siento pero no cuela, y no os deberíais dejar engañar así. Eso de "nos estafaron y se lo gastaron en putas y pichi" no cuela. Cada donante del PP donó esperando recibir algo a cambio.

    Además la seguridad en Euskadi la pagamos todos con impuestos.
    votos: 0    karma: 7
  46. #46   #43 Lo segundo es consecuencia de lo primero. El empresario soborna y recibe leyes y contratos.
    votos: 0    karma: 7
  47. #47   #1 Al bolsillo de Bárcenas, claro ;)
    votos: 1    karma: 17
  48. #48   .
    Lo que se ha repartido según "los papeles" son......6'5 M de €
    Bárcenas aún tiene cuentas por ....................50 M de € (que sepamos)

    ¿A cuanto ascienden los ingresos por "donaciones"?
    ¿Hay otra contabilidad? O ¿"El Cabrón" se marchó con la caja?

    Me he perdido
    votos: 0    karma: 7
     *   brezzo brezzo
  49. #49   #45

    Sobre todo cuando el pavo es un notario y te dice que extrañaba un poco que no le dieran recibo ¡y les había aflojado 70.000 napos!
    votos: 0    karma: 11
comentarios cerrados

menéame