Hace 12 años | Por CortoCircuito a wired.com
Publicado hace 12 años por CortoCircuito a wired.com

Análisis de Wired sobre el vídeo del proyecto "Human Bird Wings". A partir del supuesto CV de Jarno Smeets han indagado en la empresa en que la trabajó y en la universidad donde estudió. El resultado: en ninguno de los dos sitios dicen conocerle. Algunos comentarios más de expertos en edición de vídeo revelan indicios según ellos de que el vídeo es un montaje. Relacionada: Un ingeniero holandés hace realidad el sueño de volar como un pájaro con unas alas impulsadas por su fuerza muscular
Hace 12 años | Por toñete25 a blogs.lainformacion.com
Publicado hace 12 años por toñete25
a blogs.lainformacion.com

Jarno Smeets, un ingeniero mecánico de los Países Bajos fascinado por las nuevas tecnologías, la rob [...]

Comentarios

Tartesos

El hombre no puede volar, ya lo decían en el planeta de los simios.

gustavocarra

aisss... solo con ver la inútil colita que tiene detras uno se da cuenta de que es un fake. Por lo demás, la velocidad de despegue para levantar vuelo con ese peso pasaría de los 130 por hora, y no se ve que le remolquen... Y desde luego, tampoco veo excesivos controles de dirección, etc, etc, etc...

Pero me ha hecho soñar, que caramba...

aritzg

#1 , yo estoy de acuerdo en que es un fake. Vale. Pero eso de 130 por hora por el peso... vamos que te los has sacado de la manga. 130 así a ojillo? La velocidad de despegue depende de más factores ademas de la masa.

Yiteshi

#4 Así es, deben ser 134.5 Km/h como mínimo...

Qué atrevida es la ignorancia #1

gustavocarra

#9
Te doy la razón y te pido humildemente que disculpes mi ignorancia y atrevimiento. En realidad extrapolé datos de problemas de biofísica de hace 20 años y algunas lecturas divulgativas malas sobre los pterodáctilos. Fui demasiado rápido porque no pensé que fuera a llegar a portada. No obstante, he retomado la dinámica de fluídos y los cálculos dan bastante menos. Ahora bien, y como experto, creo que con semejante artilugio no es posible para nada que la variación del ángulo de ataque tenga un efecto significativo en la velocidad de despegue... piensa en los colibríes o en los abejorros, que baten a una frecuencia increíble...

D

#59 Te doy la razón y te pido humildemente que disculpes mi ignorancia y atrevimiento.

Tampoco es para ponerse así. Todos nos equivocamos alguna vez.

gustavocarra

#16 #33 Lo siento, extrapolé los datos de un problema de biofísica de hace 20 años en el que calculamos la velocidad para hacer despegar a una avestruz. Voy a hacerlo más fino, tomando parámetros a ojo.

-Acepto L=110 kg, aunque estoy seguro de que es algo más.
-La superficie alar, mirando las dimensiones del tipo y calculando a ojo por secciones es de unos 6 m2.
- Una buena aproximación al CL sería el de un ultraligero, que típicamente es de 1.5
- La densidad del aire también la podemos aproximar a 1.

Se supone que el cacharro puede variar el borde de ataque, pero eso en el despegue creo que podemos darlo como despreciable.

Total, que Velocidad de despegue aproximadamente = 57 km/h

Ussain Bolt no llega a los 40 km/h , luego, a pesar de mi mal ojo inicial, creo que sigue siendo fake.

Nickair

#1 A mí lo que realmente me ha hecho saber que era fake es que con esas alas tan grandes y unos 110 Kg de peso despegaría a unos 300Km/h así de golpe y obviamente con esa mierda de cámara de móvil que usaron no habrían podido capturarlo.
El fulano tendría que mandar un whatsapp desde china avisando de que el invento funciona. Le iba a salir caro el invento porque tal y como está el roaming de la tarifa de datos... casi le compensaba comprarse un jet privado y dejarse de alitas.

f

#16 Yo nunca he visto a un avion mover las alas.....

Asi que no compares una manera de volar con la otra

k

#18 Con más razón aún. Si el avión moviese las alas despegaría todavía con menos velocidad... así que imagínate eso.

arieloq

#20 Con gaviotas a 90 km por hora seria muy peligroso pasear por la playa...

p

#16 La velocidad de despegue depende tanto del peso como del tamaño de las alas. Hay modelos de avioneta que se usan en alaska que despegan a 0km./h, frenando el avión a tope y acelerando el motor hasta que sueltan los frenos

gustavocarra

#27 goto #16

Es la velocidad del aire sobre las alas la que genera sustentación. Puedes moverte tu contra el aire, o bien puedes quedarte quieto y hacer pasar el aire sobre las alas de otra forma. En el caso del hombre pájaro, sólo veo la posibilidad de que corra contra el aire.

x_treme

#16 Aunque no me negarás que la forma de batir las alas de un pájaro difiere bastante de la forma de batir las alas de ese aparato y que el diseño de las alas de un ultraligero es totalmente distinta.
Las alas del vídeo no se repliegan com las de los pájaros al levantarlas con lo que el mismo impulso que da para levantarse al bajar las alas, lo da para bajar al subir las alas y que yo haya visto tampoco son como las alas de los aviones/ultraligeros que se basan en hacer que el recorrido del aire al pasar por encima sea más largo para bajar la presión sobre las alas.
Conste que no soy ingeniero aeronáutico ni nada, con lo que no me voy a meter con las velocidades de despegue, pero según lo poco que entiendo no veo como levantó el vuelo y como ya han dicho parece ser un viral.
PD. Los huesos de los pájaros suelen ser bastante más ligeros que los de los humanos con lo que también difiere bastante el peso y la masa

Nickair

#16 Trollea a #1 decía mi mujer...todos van a pillar la ironía decía mi mujer...la etiqueta es para débiles decía mi mujer...

D

#44 me meooo lol lol lol

i

#44 Más de algún freak habrá entendido el paralelismo, pero en realidad eran golondrinas, no gaviotas

D

#53 Sí, lo pensé luego. Pero el daño ya estaba hecho lol

neithan

#1 Tiene toda la pinta de fake, pero creo que te has flipado con las explicaciones

a

Han actualizado en la web de lainformacion.com de la noticia anterior: Un ingeniero holandés hace realidad el sueño de volar como un pájaro con unas alas impulsadas por su fuerza muscular

Hace 12 años | Por toñete25 a blogs.lainformacion.com


ACTUALIZACIÓN: Ante las sospechas de fake y de que pudiera ser una campaña viral de Nintendo para publicitar el lanzamiento de “Kid Icarus Uprising” para 3DS hemos llamado a la compañía y…Nintendo niega que el vídeo del holandés con alas sea un viral para promocionar un nuevo videojuego.

Si es un viral, les esta quedando de puta madre :).

D

#50 es verdad, Nintendo desmiente aquí: http://blogs.lainformacion.com/futuretech/2012/03/21/nintendo-niega-viral/
Yo creo que quién está detrás es Philips, que también es holandesa

efore

#mode_meneame_on Está claro que es un fake, yo ya lo sabía, se veía muy claro en el video, porque las alas están pintadas de azul, y todo el mundo sabe, siempre que se tenga cierta noción de pinturas rupestres, que el azul no vuela... has visto algún avión azul?? Pues yasta.

D

en fin el tiempo dirá, que lastimica...

halcoul

En la noticia anterior un comentario apuntaba sobre un posible viral del Kid Icarus Uprising para 3DS: Un ingeniero holandés hace realidad el sueño de volar como un pájaro con unas alas impulsadas por su fuerza muscular/c193#c-193

Black_Diamond

Estáis cabreando al próximo Batman lol

D

Este va a ser un 'Flying dutch' (holandés errante) embaucador, con fantasias de mariposón.

Parece que ha conseguido su propósito de quedarse con todo el mundo o, por lo menos, ponerlo a prueba. Esa ha sido su verdadera "contribución" a la humanidad.

D

yo creo que tiene bastante pinta de fake, y esto es fake hasta que no se demuestre lo contrario, por eso de seguir el metodo cientifco y tal.
Si es cierto que lo demuestre y de la explicacion de como lo ha podido conseguir, y sino pues otro video mas de un tio haciendo el tonto.

Jiraiya

Yo también quiero volar!! cry

D

Como ya dijeron, este vídeo es un viral sobre el juego de Nintendo 3DS "Kid Icarus Uprising", y por lo visto les está saliendo bien la jugada.

Nijky

Pero bueno, ¿es que no habéis visto el video 13/14?

En ese se ve clarísimamente que es un fake.

Es una pena, pero ¡demonios! si fuera cierto, para algo tan importante, por qué tienen que hacer esas ediciones de videos y esas musiquitas dando pie a que parezca que es fake, ¿por qué no hacen un video seguido y en condiciones? Es fake 100%

i

Si realmente detras hay una empresa con un viral, se pueden encontrar una señora demanda por parte de las empresas e instituciones mencionadas en el LinkedIN del tipo este.
Si detrás simplemente hay una panda de colgados, idem.

p

Con los razonamientos que exponen en ubergizmo, los videos del apolo en la luna tambien serían un fake

E

Envidia cochina...

D

Pero si se ve claramente que es fake cuando empieza a agitar las alas...

a

Es muy triste.... puse un comentario en su video dando los motivos para darse cuenta del fake.. y me lo borraron...

sunes

OH Pues yo me lo creí Me gustó montón la idea, además Me siento enganhada!!!!

Dalocer

La 1 vez que lo ví, la verdad, me lo creí.
Pero lo volví a ver y me parecían las alas como muy artificiales, como reflectantes; y cuando le ves despegar de perfil... buff, se nota más que es una animación que un tio que intenta volar y levantar los pies para manejarse mejor.
Demasiado bonito como para ser verdad roll Pero fake o viral como una casa.

D

Yo también sabía que era un fake, lo que pasa es que no dije nada para no echar a perder el encanto del momento.

loco_rayado

Me acordé del video de un encuentro del hombre blanco con unos nativos en Nueva Guinea que también era fake.

Pandacolorido

#8 Nooooooooooooooooo ¿Por que? Mala persona.

D

Yo no lo veo claro. Lo que más me sorprende es que hace un vuelo nada más. Yo me habría tirado todo el día dejándome los brazos.
Prefiero esperar.

darccio

Pues el tío se ha tirado ocho meses para hacer un mega-fake... ¿Qué objetivo tiene? ¿El simple placer de trollear a Internet? Y que nadie diga que para promocionar, porque la única marca que sale es la de GoPro y no es precisamente muy visible.

#22 Hay más videos con supuestos "intentos" previos.

D

#29 Si, digo que no veo claro que sea un fake como parece afirmar casi todo el mundo. Esperaremos a ver...

D

es un viral de Nintendo, fin. jajja

sivious

Quizás yo sea un iluso de la vida y al principio me lo crei pero lo que me chocó bastante fué el aterrizaje. Perfecto y limpio y encima acaba de pié.

peptoniET

Yo me emocioné mucho al verlo la primera vez, demasiado. Si es un fake/viral... por mi parte, se van a enterar los que lo han hecho... si es una empresa comercial, tienen mi boicot seguro.

Neochange

Es un claro fake por una cuestion social, si alguien inventa unas alas para poder ir a trabajar volando no se las quitaria para nada, y iria volando por las principales ciudades del mundo.

Pero ha sido bonito volver a pensar en alcanzar el reto de volar como un pájaro.

c

que triste

D

Que pena, me emocionó mucho. La verdad es que lo que mas me extrañaba era que si tienes unas alas para volar, no las ibas a probar una sola vez. De todas formas no veo porque habría de ser imposible, solo que el ser humano está preocupado por otro tipo de cosas, imbecilidades por lo general. Que raro que no hayan salido los desgraciados de magonia apuntándose el tanto.

lucas.rosillofuste

la putada seria tener un tiron a 10 metros de altura lol

Maribelmg17

Vaya yo que soñaba con ver dentro de poco a todos con brazos de Popeye, snif

D

Es que para elevarse como un pajaro se necesita batir las alas de verdad y eso no se hace con un cacho plástico. Es cuestión de que aprarezca el material adecuado.