Publicado hace 12 años por NubisMusic a crisiscreativa.wordpress.com

Estrellas adolescentes ha habido en todas las épocas. Sin ir más lejos, los Beatles, uno de los grupos más sobrevalorados de la historia (entrada en detalle, próximamente), eran en sus inicios un grupete de chavales con canciones pegadizas de letras tontas que causaban estragos entre las hormonadas chiquillas de los 60. Y si no, miren cómo eran algunas de sus letras: «Love, love me do / You know I love you / I’ll always be true / So please, love me do» No son tan distintas, ¿no creen? De hecho, la de Justin Bieber es más compleja.

Comentarios

Pacman

A ver... Comparar a Los Beatles, un grupo que se lo curró solito a base de ir de sala en sala y fue una revolución cultural en su momento, con Justin Bieber, un producto totalmente artificial y creado por y para el merchandising y con fecha de caducidad en la frente, es como, como.... Que no se puede!
Votazo erroneo, chico.

Bojan

#3 creo que no estás muy puesto en tema. Ni los beatles se lo curraron ellos solitos ni Justin Bieber (se escribe así?) es un producto prefabricado. Los primeros fueron de sala en sala pero solo explotaron con un gran sello discografico detrás (fíjate que de Liverpool tuvieron que ir a Londres a grabar) y su catálogo salía de la mano de EMI y Apple (no confundir con la manzana mordida), era tan poco el poder que tenían sobre su obra que en USA sus discos salían con carátulas y tracklists diferentes a los originales, y ello llevó a más de una protesta de los mismos contra las casas de discos, la protesta más sonada fuer la famosa carátula en la que salían tipo "carniceros" denunciando supuestamente el trato que las Majors daban a su catálogo. Lo mismo digo para #5 y #6

Por otro lado, el tal Justin Bieber, aunque no conozco más que la canción esa de "Baby, baaaby, baaabyy" pero estoy puesto en su historia por dedicarme a eso del periodismo musical en radio y prensa escrita, no es un producto prefabricado de manos de la industria, el chaval sabe música, sabe tocar, de hecho lo descubrieron por youtube en uno de sus numerosos videos tocando el piano y la batería cuando tan solo era un niño (más aún que ahora), al igual que Arctic Monkeys fueron "descubiertos" a traves de Myspace. El target de Justin Bieber está bien definido, de eso no hay duda, pero pasa con todos los grupos musicales, y odiar con los huevos negros (es una expresión de decir que ya somos grandecitos) a una estrella infantil denota una inmadurez (esto no lo digo por ti/vosotros que conste, lo digo en general).

Que conste que soy fan máximo de los beatles (incluso he estado en el mítico The Cavern Club), aun y sabiendo que muchas de las canciones que más me gustan tienen una letra que se puede escribir en media hora y lo unico complejo son las baterías, bien definidas y diferenciadas en cada canción.

Aún así, este articulo no se gana mi meneo.

m

Los Beatles no tenían ropa o peinados para vender, era su gusto y rebeldía. Innovaron por tener talento (es subjetivo que guste o no) y se hicieron famosos por eso. Bieber es un producto orientado a adolescentes, al igual que las botas de cuero para un grupo de mujeres o los trajes de Armani para un grupo de hombres.
Los Beatles no descataron en general por su poesía, pero definitivamente si por su música, ¿alguien puede decir lo mismo de Bieber?

T

Ya sólo por lo de "los Beatles, uno de los grupos más sobrevalorados de la historia" merece mi meneo lol

Barrapan

Cuanta razón. Esto siempre lo ha habido y lo habrá, ya se les pasará.

D

Intento de humor fallido: risas no encontradas.
Argumento erróneo: no son basura porque hay otras basuras por el mundo.

Sí son basura. Toda moda basada en humo, en imagen, en aprovechar la ignorancia y exprimirla, es mierda deleznable. Sean Beatles, Bievers, Crepúsculos, Dan Browns...
Pero siempre habrá cosas así, porque hay tontos que las disfrutan y listos que lo aprovechan.

D

Los Beatles no me dicen mucho, pero no creo que sean ni parecidos en algún sentido. Bieber, Lady Caga etc y seguramente todos los que aparecen en las radios comerciales, no son más que borbotones de mierda procedentes de las discográficas más preocupadas en vender la basura que generan que en otra cosa como el aspecto artístico