Hace 4 años | Por Gotsel a blogs.20minutos.es
Publicado hace 4 años por Gotsel a blogs.20minutos.es

¿Realmente entendemos qué es el consentimiento? No es por dudar de nosotros mismos, pero con los mensajes que circulan, no siempre es fácil hacerse una idea clara. Empezamos con “No es no”, luego fue el “Solo sí es sí”, pero quedan fuera el “Antes sí, pero ahora no”, “En otro momento”, “Eso no” o “Más de esto otro”.

Comentarios

TocTocToc

Aforismo victoriano: Una dama cuando dice no quiere decir quizás. Cuando dice quizás quiere decir sí. Cuando dice sí no es una dama.

ummon

Esto: -¿Se encuentra en un estado plenamente consciente o está alterado su juicio por el consumo de sustancias?
Vamos a ver… ¿Entonces si estas en una cena romántica en tu casa con tu pareja y te trincas un par de botellas de vino ya no se puede?
Pues vaya…

kampanita

#5 Si te lo tienes que preguntar, mejor no tengas pareja.

Gotsel

Con las premisas de hoy en día lo mismo yo debería estar denunciado por acoso, porque anda que no le di la brasa a la actual madre de mis hijos hasta que dijo que sí. Mis hijos y ella ahora me lo agradecen.

kampanita

Si no lo entiendes, mejor no folles ni con ardillas muertas.

D

#15 Claro que tienes que parar (nunca he dicho lo contrario). Pero en mi cabeza seguro que pasaría algo como "¿Que ha pasado?" "Lo mismo ahora me denuncia por violación".

D

#12 Veo que no me has entendido. Si yo me veo en esa situación (aunque pare, puesto que es lo lógico y normal hacerlo), si esa persona me quiere joder la vida...me la puede joder.

D

#13 Puede intentar joderte, como en tantos ámbitos de la vida, pero si la justicia es justicia no te debería de pasar nada, no creo que haya cambiado nada en este aspecto, te podía pasar hace 10 años igual. ¿Crees que tu preocupación esta justificada? Yo no conozco a nadie que lo hayan acusado de violación.

M

Falta un: depende.

D

Esto es bastante complicado. Hace unos años un amigo se fue a su casa con una chica y cuando se pusieron a la faena, la chica dijo que se lo había pensado mejor y que mejor dejarlo...Menos mal que mi colega tuvo la sangre fría de envainarse el asunto y parar.

Pero me pregunto ¿Si por cualquier motivo la chica le acusa de violación en ese momento?

A

#3 ¿Sangre fría?...te debe de dar un bajonazo que se te envaine sola.Vamos me llega a pasar a mí, y le suelto "tranquila, no pasa nada, si lo hacía por que te sintieras agusto", y luego acto seguido..."bueno, hoy tengo muchas cosas por hacer..., creo que voy a tener que salir"...

isaac.hacksimov

#3 Pensar que hay que tener mucha sangre fría para parar una relación no consentida es el reflejo de una educación en la que tus deseos están por encima de los demás. Si te parece admirable algo tan normal deberías hacerte una revisión a fondo.

D

#7 Te comento un pequeño detalle. Ya estaban follando...pero nada, a ti te debe parecer normal.

Cabre13

#10 Hum, si estás follando con alguien y de pronto te dice "para para para que no sé qué" la cuestión no es si es normal o no, es que tienes que parar.

D

#3 Pues son cosas que pasan, paras y punto, a mi me ha pasado, y si no te dan una explicación satisfactoria pues no vuelves a quedar y listo. También me han hecho el juego de no, pero si, pero ahora para, voy a tu casa pero no va a pasar nada... no me dió tiempo de cerrar la puerta.
La vida...

D

#3 Y a tú pregunta, NO, no te van a acusar de violación (Al menos legítimamente) si hay consentimiento previo, pero la chica o el chico te dice que pares, y paras, no debe de haber ningún problema.