Hace 11 años | Por ChusFRP a elpuntodelgazpacho.com
Publicado hace 11 años por ChusFRP a elpuntodelgazpacho.com

Cálculo de densidades y superficie en Neptuno durante el 25S sobre las cifras dadas para las concentraciones del 25S en Neptuno, que no te engañen

Comentarios

D

#1
#8
#10
#2
Siento fusilar parte del artículo, pero lo que decís no es exactamente lo que dice.

¿Es relevante el número de personas? Sí, pero no.

Sí, porque son personas que apagaron sus televisores y se unieron a las mismas o muy similares reivindicaciones, en este caso las podéis leer aquí. Sí, porque lo que no se puede permitir es que la mentira se convierta en normalidad y que el periodista no la cuestione. Sí, porque se puede hacer mejor.

No, porque solo un pequeño número de las personas que comparten estas ideas y que estarían dispuestas a movilizarse pudieron desplazarse hasta Neptuno. No, porque cada comentario que dejas en un periódico cuenta, cada Twitt que envías suma, cada llamada que haces y cada vez que hablas con tu vecino y amigos transmites la información y esa es la raíz del cambio. No, porque la idea es más importante que el número, y la idea de una democracia: responsable, justa, co-gestionada, participativa y real, va mucho más allá de una cifra o un porcentaje. LLega a cada vida a la que toca.

Las personas se manifiestan de muchas formas en España y casi sin excepción de manera absolutamente pacífica. Estas personas son probablemente más que el 30% del censo que votó al partido gobernante, que sigue incumpliendo sus promesas y se sigue llamando democrático. Más democrático sería pedir perdón por mentir, escuchar a las personas y disolverse si no pueden cumplir sus promesas

halcoul

#12 Sigo sin entenderlo. Está diciendo que 10.000.000 de personas se manifiestan en España. Y eso es, manifiestamente, falso.

#20 ¿10 millones de personas? ¡Ja!

D

#22 Las personas se manifiestan de muchas formas en España Tú no eres ni muy bueno con las matemáticas, ni bueno con la literatuta. No sabes leer entre líneas, ni que la palabra manifestarse no sólo significa ir a manifestaciones.

Censo electoral de España: 34,3 millones de personas.

W

#9 Hay que informarse fuera de nuestro país [...]

Así es. Y es lamentable.

O

#16 Eso pasa siempre. Para que la visión de un fenómeno sea objetiva, el punto de vista ha de estar en el exterior. De todas formas, las cifras que da alguna prensa extranjera son sencillamente delirantes.

k

Por qué los medios de comunicación no hacen estas cuentas tan sencillas para calcular? La respuesta es obvia, y por eso me indigna enormemente.

gassganso

#6 Si quieres que te llamen para la próxima rueda de prensa, te cuenten cositas fuera de micrófono o que se acepten invitaciones para entrevistas en tu periódico o cadena... mejor no estar jodiendo mucho. Ese es el periodismo de hoy.

themarquesito

Parece que alguien ha tomado el relevo del Manifestómetro.

O

#3 Pero estos, desgraciadamente, lo hacen bastante peor. Lo bueno del manifestómetro es que iban realmente a las concentraciones y se traían fotos y vídeos con los que apoyar sus estimaciones. Ahí se veía bien que, en cualquier agrupación de gente, sea cual sea, estimar más de 2 personas/m^2 es mentir.
También es una pena que los de Lynce hayan cerrado el chiringuito. Su problema era que decían la verdad y, claro, así no los contrata nadie, ni los unos, ni los otros.

D

#13 Ahí se veía bien que, en cualquier agrupación de gente, sea cual sea, estimar más de 2 personas/m^2 es mentir.

¿Seguro? Si hubieras quitado lo de "sea cual sea" puede que me lo creyera. Así ni en broma.

O

#15 Supongo que te creerías lo de que más de dos personas por metro cuadrado es mentir si lo hubiese dicho de una manifestación que fuese en contra de tus ideas. Pero el hecho es fácil de comprobar: dibuja un cuadrado de un metro de lado en el suelo e intentad entrar en él más de dos personas, a ver qué tal. Ni siquiera en un ascensor abarrotado, en esas situaciones en las que estás en permanente contacto y apretujado con el resto de la gente, hay más de 4 personas por metro cuadrado.

D

#17 Sigues sin leer el artículo ¿De qué hablas? Yo he estado en conciertos en los que la densidad de 1 perona /m2 era de risa.

D

#17 Supongo que te creerías lo de que más de dos personas por metro cuadrado es mentir si lo hubiese dicho de una manifestación que fuese en contra de tus ideas

¿De qué ideas hablas?

@ovidio

D

Pues entre 30 a 60 mil personas (un rango de datos demasiado indefinido) no son las 6.000 personas del gobierno, pero tampoco son las 600.000 personas que se está poniendo en Facebook.

¿Alguien me puede decir quien puso la cifra de los 600.000 y como lo puede argumentar?

p

"Estas personas son probablemente más que el 30% del censo que votó al partido gobernante"???? fallan las matemáticas amigo.

halcoul

#1 Joder, van de rigurosos y sueltan esa tremenda gilipollez.

D

#c-1" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1724279/order/1">#1 # 8 A los que os fallan las matemáticas es a vosotros:

70% de participación x 45% de votos válidos emitidos = 30% de censo (aprox)

HaScHi

Me encanta. La gente diciendo en la mani del 11-S catalán que había mucha menos gente de la que decían, que 2 personas por metro cuadrado ya era mucho y demás gilipolleces. Pero ahora lo normal son 3 y 4 personas por metro cuadrado y no se duda en poner una cifra incluso parecida a la que querían colar el 11 siendo muchísimo menos extensa.

Cómo cambian las cosas de un día para otro.

comodo

Para que la delegación del gobierno, el ABC, el MUNDO, la RAZON, eL PAIS, INTERECONOMIERDA y 13TV den una fifra realista o inflada de asistentes deberiamos invitar al PAPA a Neptuno.

jaz1

probablemente más que el 30% del censo que votó al partido gobernante !!!!

SuperPollo

Pido perdón por el spam, pero lo digo por si a alguien le interesa: para hacer mediciones de superficie para el iPhone, llevo tiempo usando "mide mapas lite".
http://itunes.apple.com/ar/app/mide-mapas-lite/id445577171?mt=8
Es muy maja

A

Próximamente, recortes en Educación para evitar que la gente sepa matemáticas.

La_Abuelita

Sólo en Neptuno: El 25S participaron un mínimo de 13.500m2 x 2 densidad = 27.000.
Si había 4 personas por metro cuadrado, que creo que sí, el doble: Más de 50.000.

k

Muy revelador. Tenía ganas de ver algo así.