Hace 14 años | Por --61846-- a publico.es
Publicado hace 14 años por --61846-- a publico.es

La localidad barcelonesa de Sitges se prepara para acoger a los miembros del selecto Club Bilderberg entre el 3 y el 6 de junio. La noticia ha provocado la reacción de grupos antiglobalización que se oponen a los encuentros por entender que este foro privado toma decisiones que determinan de forma no transparente la política y la economía internacionales.

Comentarios

gary_kasparov

#4 hay otras formas de censura, además de hacerlo directamente...

resulta que esta nocicia es REPETIDA de otra ya CERRADA por "conspiranoica":

El Club Bilderberg se reunirá en Sitges del 3 al 6 de junio 2010



ESTOS CONSPIRANOICOS ESTÄN LOCOS

p

#33 Di que si. Deberiamos apedrear a todos los magufos que no voten al PSOE/PP, no compren en ECI y no vistan a la moda.

Alli van a compartir informacion privilegiada y a adelantarse a los acontecimientos, eso significa que estan por delante del resto, ergo estan conspirando.

Feliz crash de España.

D

#33 Joder, 7 personas pendientes de esta chorrada de discusión lol

De los otros seis esperaba, dado su historial, que le dieran importancia a una tontería tan obvia. De ti me esperaba algo más lol lol

Eso sí, valoro tu valentía al intentar trollearme

D

#35 ahí ahí, reculando lol . Por cierto, no te canses de esperar algo más de mí, soy tan troll como los demás, ya está, duda aclarada.

D

#37 lol lol lol Eres grande . Te voto

D

Intentarán joder el mundo más de lo que lo han hecho en los últimos 50 años.

D

A ver, veamos:

Según la wikipedia éste grupo se ha reunido una vez al año desde el año 54 a excepción de dos reuniones en el 57 y ninguna en el 76 por un escándalo de corrupción (http://es.wikipedia.org/wiki/Grupo_Bilderberg#Reuniones_secretas) se puede ver que se han reunido en diversos países (EEUU, Canadá, países europeos varios, y hasta Turquía) aunque nunca en España.

Teniendo en cuenta que hay participantes españoles, y siendo público un diario de tirada nacional, ¿de verdad resulta tan extraño, conspiranoico, y magufo que una de las reuniones se pueda celebrar aquí? mi no entender

.hF

#17 Lo que es extraño es que una ¿noticia? basada únicamente en poco más que un rumor y sin confirmación de ningún tipo tenga tanto seguimiento.

Y no es por ser esta noticia, voto negativo los rumores de muchos signos (mira un ejemplo: jon-anza-alojo-muy-enfermo-hotel-tras-llegar-tren-toulouse#c-13 grupo-prisa-pie-guerra-para-defender-garzon#c-1).

#19 ¿Ahora? Si me pones un comentario donde niegue la existencia del club Bilderberg te doy un sugus.

¿Que tal si lees lo que digo antes de responderme metiendo la pata? (te lo digo siempre)

edito: Mira un comentario mío de hace tiempo para que veas cuanto has metido la pata: [ING] Lista de los participantes del Club de Bilderberg

Hace 16 años | Por CalamarDeRio a en.wikipedia.org


Aquí no se está afirmando nada falso

Se está afirmando un rumor sin ningún tipo de prueba. El lugar de la siguiente reunión.

D

#20 que sepais que como se celebre en Sitges voy a estar esperando el momento para daros una "jofetá" en todos los morros lol .

Para mí que el lugar de estas reuniones no lo confirman ni hacen un comunicado oficial, simplemente corren rumores y filtraciones y hasta dias antes no se sabrá ya con certeza, lo buscaré por si es el método habitual y veré si el Tucker éste ha acertado en otras ocasiones, les mantengo informados .

#21 vamos a ver, se las tilda de secretas porque el contenido es secreto, no porque no se sepa donde se reunen...

.hF

#22 Entonces sí será noticia. Pero vamos, tú misma estás diciendo que esto solo es un rumor.

D

#23, ¿será noticia cuando ya no se podrá movilizar la gente para protestar?

.hF

#25 Será noticia cuando no sea solo un rumor. No es tan difícil de entender.

¡Pero si hasta ojala ha reconocido que esto es un rumor!

alecto

#17 Se reunieron en A Toxa hace años. Estaba la reina, que juraría que es miembro, y la prensa estaba allí (con convocatoria). Muy secreto todo

D

#16 según la wikipedia: El propósito declarado del Grupo Bilderberg era «hacer un nudo alrededor de una línea política común entre Estados Unidos y Europa en oposición a Rusia y al comunismo».

Es decir, son declaraciones hechas por ellos mismos. ¿Son conspiranoicos con ellos mismos quizás? lol

D

#24 Vamos, que empresarios capitalistas se ponen de acuerdo para oponerse al comunismo.

Es algo que nunca habría esperado de un capitalista.

D

#26 empresarios, políticos, y consejeros/dueños de medios de comunicación. El enlace viene a tus risas en #16

Ahora parece que es algo evidente y no una oscura conspiranoia, me alegra gratamente de que hayas llegado a esa conclusión.

D

#27 Ya sabes que poner en mi boca opiniones que no he manifestado no funciona conmigo Igual que sabes que me refiería a toda la sarta de mentiras/rumores que sueltan los medios 'halternatibos' cuando hablan de Bilderberg.

#28 Y ahora recurres a una falacia. Creo que me subestimas

D

#29 pues no, yo no creo cosas que no están escritas, me creo que te refieres al comentario que referencias en #16, y que, como he demostrado, no dice nada conspiranoico, aún no tengo poderes mentales para imaginar a qué te refieres si no lo has dejado escrito. Ains... que poco nos gusta reconocer cuando metemos la pata.

No, la verdad es que lo decía para cachondearme un rato, no te puedes ni imaginar el juego que me va a dar ese enlace, jajaja.

D

#30 Me alegra haberte hecho derreír

Aunque no entiendo que tiene de sorprendente que indique una más de las manipulaciones de la prensa, si es lo que suelo hacer con todos los medios

D

por otra parte, es verdad qué magufada que un conjunto de políticos, gerentes de medios de comunicación, magnates varios, etc se reunan para hablar de política, todos saben que los ricos tienen una especial debilidad por el ganchillo y el punto de cruz, así que se reunen todos una vez al año para enseñarse sus creaciones y aprender las nuevas técnicas lol.

Anda que... menuda panda, va a ser verdad que nos merecemos la corruptela que tenemos.

D

Vaya, ahora admites que existe el Club Bilderberg, parece que ya no es tanta conspiranoia, ¿eh? Aunque me da que vas a correr hacia delante para no reconocer que has metido la pata. Porque si te lees la historia del club Bilderberg y la información que hay publicada en periódicos como The Guardian, verás que sus reuniones son privadas y son llevadas en estricto secreto. Aquí no se está afirmando nada falso, se está diciendo que los líderes políticos, banqueros y empresarios más poderosos del mundo hacen reuniones periódicas en privado, y que el objetivo del club Bilderberg fue desde un inicio «hacer un nudo alrededor de una línea política común entre Estados Unidos y Europa en oposición a Rusia y al comunismo».

El club Bilderberg existe, ha habido publicaciones sobre él y se conocen varios datos, esta reunión se está tratando de ocultar, pero se ha descubierto que es muy probable que se celebre allí, y la prensa lo publica. El hecho de que salga en un periódico de tirada nacional no significa nada, también salió el GAL cuando era un grupo terrorista secreto.

D

¡Magufos del mundo, uníos!

D

#6 ¿A tí para que te parece que se unen en secreto los principales líderes políticos, económicos, mediáticos y empresariales del mundo?

D

#9 Para teneros entretenidos a ti y a tus amigos

D

#10 A mí y a mis amigos me entretienen bastante, no te creas. Lo que no se es que hace la Reina de España hablando con Cebrián, Obama, el de Enron, el de Pepsico y Rockefeller en un hotel y que no nos enteramos de para que se reunen.

Y que vaya el de El Pais a una reunión en la que se va a hablar de como potenciar el capitalismo mundial dice mucho de la supuesta izquierda que defiende este periódico.

.hF

#9 En secreto.

Por eso sale en Público. Porque los principales líderes políticos, económicos, mediáticos y empresariales del mundo no saben guardar un secreto.

D

#11 pero sus conversaciones sí son secretas. En cualquier caso no responde a la pregunta...

D

#11, Público deja claro en su texto que la reunión es secreta:

"Por el momento, el alcalde de la población, Jordi Baijet, afirma que "oficialmente" no ha recibido "ninguna notificación" sobre la celebración del encuentro.

Sin embargo, el periodista Jim Tucker, uno de los principales expertos en el club, asegura que el lugar escogido para albergar a los participantes de esta edición es el hotel Dolce, un establecimiento de cinco estrellas que no dispone de ninguna habitación libre entre los próximos días 2 y 6 de junio.

Al ser interrogados sobre esta coincidencia, un portavoz del hotel responde que no puede confirmar si ha sido reservado en exclusiva por el club. A pesar de encontrarse en una población muy turística, el hotel, cuyas habitaciones cuestan entre 125 y 1.100 euros, permite a sus huéspedes cierto aislamiento."

¿Es Público un medio magufo y conspiranoico? ¿Lo vais a censurar porque no os gusta la noticia? ¿o lo vais a censurar porque pensáis que los usuarios somos tontos y tenéis que pensar por nosotros?

Por cierto, es triste que alguna gente tenga que ir al nótame a llamar a sus amiguitos porque por sí mismo no es capaz de llevar un debate.

.hF

#13 Que sí, que está claro. Que los hombres más poderosos del planeta no son capaces de hacer una reunión secreta sin que Jim Tucker desbarate sus planes lol

Y la mejor prueba de que se va a celebrar una reunión secreta es que nadie la confirme. Excepto Jim Tucker.

PD: El club Bilderberg existe. Sí. Pero es muy gracioso oir hablar de reuniones supersecretas publicadas en periódicos de tirada nacional lol

alexwing

Seguro que solo quedan para ver películas de miedo roll

D

Otra información de Público dice: El príncipe Bernardo de Holanda impulsó el Club Bilderberg en 1954 con el fin de "fortalecer la unidad atlántica, frenar el expansionismo soviético y fomentar la cooperacióny el desarrollo económico de los países del área occidental"

Vamos, que es un club con claro objetivos políticos, y Público los define como los "sumos pontífices del capitalismo". Repito, ¿es Público un medio "magufo"?

D

#14 Dios, te crees las oscuras conspiranoyas del Club Bilderberg... lol lol lol Esto no me lo esperaba ni siquiera de ti lol

D

En efecto: ESTOS CONSPIRANOICOS ESTÄN LOCOS lol lol lol

D

Muchos seguidores de Prison Break veo yo por aquí. La compañía acecha