Hace 11 años | Por Claustronegro a naukas.com
Publicado hace 11 años por Claustronegro a naukas.com

Quede claro de partida que yo no soy un criptólogo profesional. Al igual que el señor Martínez, yo también soy profesor de Física (él en Valencia, yo en Granada), y ambos somos aficionados a la criptografía. Sé de lo que es capaz un físico versátil (en efecto, no tenemos abuela). Con todo, una de las primeras cosas que aprende un aficionado al tema es que es muy fácil diseñar un sistema criptográfico que uno mismo sea incapaz de descifrar … lo que no significa que sea indescifrable.

Comentarios

Irreductible

#1 Ni te lo has leído... es más, ni has entrado a leer este artículo...

jeff_puentes

#2 Me lo he leído entero y la verdad es que es un buen texto escrito por alguien que sabe del tema y deja claro que el susodicho inventor no tiene ni idea de criptografía: "Lo primero que advierto conforme leo es que quien escribe no parece estar muy ducho en criptografía, incluso para ser un aficionado. Hay fallos, errores y malas interpretaciones tan sólo en la descripción previa que efectúa de la criptografía en general. Por ejemplo, afirma que el cifrado asimétrico (o de clave pública) puede romperse mediante fuerza bruta. Eso no es del todo cierto."
Hay varias noticias y comentarios sobre este físico que dejan claro que lo único que pretende es hacerse famoso.
El problema de esta noticia, que repito me parece muy bien redactada e interesante, es el título "El sistema perfecto de criptografía, o al menos eso dice su inventor" , si lo hubiese titulado por ejemplo: " El presunto fraude de un físico" estaría más acorde con el texto y no llevaría a equívocos. saludos !

ann_pe

#4 Pues el título no es para nada erróneo y la noticia es muy interesante, ya que explica con mucho más detalle que las otras noticias que han salido al respecto de este "sistema perfecto".
Moraleja: Que no está lo suficientemente probado para decir que es irrompible, y que si quiero cifrar El Quijote como propone el creador en el periódico El Mundo voy a necesitar mucho más espacio de lo que ocupa el original para guardarlo.

Rel: Atención, pregunta: Para qué le sirve a una universidad patentar una chorrada sin sentido