Hace 12 años | Por --307891-- a 20minutos.es
Publicado hace 12 años por --307891-- a 20minutos.es

El secretario general de UGT Madrid ha vitoreado a los asistentes, sindicalistas y piqueteros congregados este miércoles en la Puerta del Sol. Además, aseguró que los sindicatos tomarán Sol, "la puerta del pueblo", cuando les "de la gana" mientras lo hagan "civilizadamente". Para Toxo "no hacen falta leyes de huelga" sino respetar el derecho de...

Comentarios

oso_69

#4 Eso es extensible a los gobiernos. Cuando un gobierno ha aprobado una ley o medidas que benefician a lso ciudadanos, ningún partido ni votante de otro partido ha renunciado a esos beneficios.

P.D.

La reforma laboral me parece una merma enorme en los derechos de los trabajadores.

Maelstrom

#4 Ese argumento es peligroso y lo carga el diablo. Las luchas y los beneficios que conllevaron no se limitan a que los disfruten quienes los apoyaron, sino a TODOS, incluso de los que estuvieron y están en contra. Eso es lo que significa progreso. Para ejemplificar lo peligroso del argumento: según esa lógica sólo deberían votar los que apoyaron el sufragio universal (valga el oxímoron), o solo deberían beneficiarse de ciertos derechos aquellos que lucharon por ellos, excluyendo por tanto por ejemplo a los inmigrantes, legales o ilegales.

hamijo

Tanto derecho tienen ellos a ir a la huelga como yo ir a trabajar. Piquetes = basura.

D

#1 Además, si lo piensas bien ellos están trabajando, ya que creo que cobran unos 150 €, o en su defecto, muchos están liberados.

D

#1 Es lo que tienen los comunistas, que son siempre el doble de fachas, aunque muy liberales si comulgas con ellos en sus dogmas (Aquí en menéame se dan palmaditas en el culo los unos a los otros en forma de karma). Históricamente se ve de la siguiente manera: Adolf es responsable de 10.000.000 de muertes y Stalin de 20.000.000, de ahí se extrae la ecuación: comunista => 2xfacha

PD: Premio para el primer virgen linuxero de más de 30 que cite a Godwin

D

#1 A mí lo que me toca la moral es la violencia y el joder a los demás.
Y es posible que sea necesaria esa violencia para hacer una revolución, pero hay otras maneras, como la huelga de consumo, etc a ciertas compañías.
Es posible que los que van a trabajar sean unos inconscientes, firmando un futuro incierto, lo mismo que los que votan PP-SOE, pero quién lo sabe.
Es como el asunto de las VPO's. El gobierno sabe de sobra quién debe entrar en el sorteo (sin que la gente se apunte), y no hablo de regalar estas viviendas a los que no aportan nada. Me refiero a que en esta sociedad en la que vivimos el que no llora no mama.
Y ahí está el problema. Los sindicatos lloran y se les dan cosas.
Uno que va a trabajar es el ejemplo del que no llora. Se merece encima que lo pisotéen aquellos que lloran?

seinem

#12 "Uno que va a trabajar es el ejemplo del que no llora", pero yo le pediría que después no aplauda, si se consigue, no ya beneficios, sino que no se destruya lo que ya existe, porque ése no es merecedor de ello, y ahí quiero verle "defendiendo sus derechos" a no ser un beneficiario.

D

#13 Llevas razón en eso, y por eso he puesto la palabra "inconsciente", dejando claro que ni yo mismo tengo claro si es buena y necesaria esta huelga. Lo que sí tengo claro, y lo he visto, es un grupo pequeño de la sociedad amenazando a gente que tenía abierto su negocio. Es esa la forma correcta de inflar estadísticas? Piensan que tienen la verdad absoluta y que debe hacerse así, amenazando a los pacíficos "ignorantes"?

seinem

#16 Claro, claro, una huelga general siempre tiene un enorme componente político, éso es lo que a mucha gente le retrae de secundarla, estoy de acuerdo contigo; si a eso le unes la pésima fama que tienen los sindicatos se añaden dos elementos explosivos.

#18 Cierto, el momento que vive España es muy malo, habrá gente que tenga miedo a que le despidan o por convicción deciden no participar, pero creo que aquí, por lo menos yo, hablo de los piquetes, de los que están negando a otros a que ejerzan con libertad su derecho.

#19 La palabra "piquete" ya conlleva una dósis de "vehemencia", por decirlo de una forma suave. Cuando se ha llegado a la huelga es que está todo el pescaíto vendido ¿qué hace la gente intentando "convencer" a los que no se han unido?. En las mochilas mañana habrá un bocadillo de mortadela, una botella de agua y un bote de silicona.

dreierfahrer

#22 Y sin piquetes que cierren empresas... que pasa con los derechos de la gente que no puede hacer huelga por miedo?

Esos no cuentan?

Ala me piro de huelga, que les jodan a los eskiroles.

dreierfahrer

#1 Y la gente que no hace huelga por miedo a que la echen, a que tiene derecho? a tener miedo? GAÑAN?

dreierfahrer

#15 goto #14 La gente que no puede hacer por miedo... a que tiene derecho?

i

#18 Obviamente tampoco está bien que desde las empresas se presione a la gente para no hacer huelga. Dos cosas equivocadas no hacen una acertada.

i

#1 #9 Deberían de ser únicame informativos como dice su nombre. Por mucho que estés convencido de que la huelga es buena y necesaria no se le puede imponer a nadie.

D

Haber si os enterais apoyo la huelga pero tengo miedo y los piquetes que no me dejan entrar en la empresa son mi mejor coartada.
#1 De que hostias de derechos hablas de esos que disfrutas y otros tienen que defender por ti,...

seinem

Flaco favor hace este tipo de comentarios a la huelga. No comparto en absoluto esa actitud. Así no se defienden los derechos de los trabajadores.

D

Debería haber piquetes informativos para piquetes informativos, que informaran a estos últimos de que la coacción al trabajador que líbremente decide trabajar es ilegal.

emjruiz

A estos como a los empresarios les quitaría yo las ayudas.
Que se costeen ellos con las cuotas de sus socios.

D

Solo digo una cosa: mañana garrulos y mamarrachos NO GRACIAS.

d

Es una pena que sea así pero si no existieran los piquetes ahora no estaríamos discutiendo sobre la huelga porque ya nos hubieran quitado ese derecho junto con otros muchos hace tiempo. No soy partidario de la violencia en ninguna de sus formas pero cuando te atacan hay que defenderse. Y lo que estamos sufriendo es una agresión directa y gravísima que se va a llevar por delante la vida de mucha gente. Además, la mayoría de las veces los piquetes no son violentos, violento es como se siente el esquirol cuando entra a trabajar sabiendo que esta jodiendo a los compañeros que le están viendo entrar.

McLaud_
difusion

Titular alternativo: Los sindicatos mayoritarios hacen el paripé con los piquetes: "¡Viva la madre que os parió y viva la huelga general!"

sebiyorum

Si por ejercer mi derecho a huelga, el empresario me despide a los pocos dias (facilitados este despido con la reforma laboral) bendito sean los piquetes. A mi no me asustan, todo lo contrario me ayudan ante el chantaje de mi negrero-jefe.

Caso real de una amiga que trabaja en una tienda de ropa en un centro comercial:
-jefe: llamada por telefono, oye que mañana entrais por la puerta de carga la que está atrás, para evitar problemas, vale?
- mi amiga: pero mañana es la huelga, no?
- Yo no hago huelga y si quieres trabajar aqui, mejor que vengas mañana
- De acuerdo.

Una hora despues:

llamada de telefono
- Oye niña, que no vengas, que el centro comercial cierra las puertas principales y no habrirá ningún establecimiento.
- Vale, pero mañana cobro?
- claro que no, estas de huelga no?

D

Y mañana guerra de números en los medios...