Hace 11 años | Por klopizar a eldiario.es
Publicado hace 11 años por klopizar a eldiario.es

UGT, CC OO y la Cumbre Social llamarán a un paro contra las medidas de austeridad el próximo mes

Comentarios

klopizar

#2 Buen enlace! Se puede editar aun la noticia?

D

#5 Prueba o invoca a@admin. También puedes pedir ayuda en el nótame.

klopizar

#6 pues no me deja ya... Algun@admin que pueda editar el enlace con el que ponen en #2?

angelitoMagno

#2 Los líderes de CCOO/UGT comentaron que esa era la idea, coordinarla con otras huelgas generales en Europa.

klopizar

#1 Bueno, esta explicado en la entradilla. Lo que si es que no encuentro nada mas elaborado.

bugyer

#1 no nos olvidemos a la Cumbre Social, que son más de 150 asociaciones

difusion

Relacionadas:
El único trabajador de UGT demanda al sindicato por «despido improcedente»
El único trabajador de UGT demanda al sindicato por «despido improcedente»

Hace 11 años | Por noografo a laopiniondezamora.es

UGT aplicará un ERE de seis meses de supensión en los próximos dos años
UGT aplicará un ERE de seis meses de supensión en los próximos dos años
Hace 11 años | Por caboso a ccaa.elpais.com

Huelga contra el ERE que prepara UGT-Madrid
Huelga contra el ERE que prepara UGT-Madrid
Hace 11 años | Por kimnet a libremercado.com

Toxo justifica que CCOO Galicia realice un ERE con 20 días de indemnización
Toxo justifica que CC OO Galicia realice un ERE con 20 días de indemnización
Hace 11 años | Por juanangelher a ccaa.elpais.com

CCOO hace efectivo el ERE a 24 personas con 20 días de indemnización
CC OO hace efectivo el ERE a 24 personas con 20 días de indemnización
Hace 11 años | Por Alvar a ccaa.elpais.com

Sindicatos (UGT, CCOO) y patronal pactan subidas salariales inferiores al IPC
Sindicatos y patronal pactan subidas salariales inferiores al IPC
Hace 12 años | Por --174975-- a publico.es


Los "sindicatos" del interés.

UGT / CCOO = ¡Ilegalicense ya!


http://i.imgur.com/eqUwX.jpg, http://i.imgur.com/DcxMP.jpg, media.php?type=comment&id=11040574&image.jpg

Esto es un sindicato de verdad: http://archivo.cnt.es/Documentos/DocOtra.htm

Reparto del trabajo, reparto de la riqueza, 30 HORAS semanales sin reducción salarial: http://archivo.cnt.es/Documentos/Cam30h.htm

/cc #1.

difusion

#28, No se trata de eso. Si te fijas, movilizan a la gente según les conviene, mientras que otros sindicatos (los de verdad) convocan y la gente pasa de todo ya que no son los "sindicatos" mayoritarios.

La gente debe darse cuenta que con estos "sindicatos" llamados UGT y CCOO no se irá a ninguna parte. Y como la oligarquía los unten, ni te cuento lo que podría ocurrir.

/cc #26.

AbusosPatronales

#30 Te falta tener en cuenta una cosa: la CGT tiene ahora mismo, capacidad suficiente para parar en España, por ejemplo, el sector dl automovil. Por ejemplo Renault esta negociando el convenio ahora mismo para sus 3 plantas (Sevilla, Palencia, Valladolid) fundamentalmente con CCOO y UGT (mayoria suficiente para por si solos negociar con la empresa) esta por ver que repercusion tiene la huelga del 31-O en esas plantas... a modo de aviso.

#75 De la misma manera te digo que por si sindicatos quieres ver solo a CCOO y UGT, te recuerdo que existen tambien CGT, CNT, CIG, ELA, LAB...

XAbou

#76 De la misma manera te digo que por si sindicatos quieres ver solo a CCOO y UGT, te recuerdo que existen tambien CGT, CNT, CIG, ELA, LAB...

No veo donde dije yo que sindicatos solo sean CCOO y UGT, solo comenté que además de ellos hay otros sindicatos y asociaciones que la apoyan y convocan, naturalmente que la huelga del 31 es tan legitima como la que previsiblemente se convocará para el día 14. Lo que sí creo es que la división no beneficia sino a quién está en contra de nuestros derechos y sí perjudica a la clase trabajadora.

AbusosPatronales

#80 Ni yo veo lo otro.

XAbou

#81 Los sindicatos no: CCOO y UGT.

También son sindicatos, en la noticia no dice todos los sindicatos.

AbusosPatronales

#82 ---> #1

Pandacolorido

#29 Compartimos ideas, pero las formas son muy importantes...

En este caso, lo mejor que se puede hacer es dar ejemplo. Ya sabemos que ellos son unos caraduras, pero el problema es que la gente no sabe que existe otra forma de hacer las cosas. Vamos a intentar hacer algo más de difusión constructiva antes que destructiva... aunque a mi también me cueste.

XAbou

#1 #26 La huelga es convocada por la cumbre social que además de a UGT y CCOO está formada por unas 150 asociaciones, si solo queréis ver a estos dos es vuestra decisión, pero no critiquéis la convocatoria de una huelga que respalda una amplia mayoría.
Aquí podeis ver los integrantes de la cumbre social: http://goo.gl/2YoeG

D

#1 Los subnormales de la CNT y cía dividiendo y confrontando a la clase obrera, una vez más. Menos mal que son cuatro gatos carentes de base social.

AbusosPatronales

#33 ¿Perdon?

AbusosPatronales

#37 go to #18

b

#38 Ya, si yo lo digo por esos que dicen que no irán a la huelga porque van CCOO y UGT, pues a ver si van a la huelga que no van CCOO y UGT.

Crisoldemierda

#1 y #33 Te equivocas, la CNT (como Confederación, hay sindicatos sueltos que irán por libre) ya ha decidido esquirolear la convocatoria de la CGT y según parece secundar a los mayoritarios. Mira esta joya de la aviación acrobática: http://www.cnt.es/noticias/la-cnt-acuerda-ir-la-huelga-general-en-el-oto%C3%B1o-de-2012-en-convocatorias-unitarias-con-el-s

En fin, por el bien de los que trabajamos y los de alrededor, que salga todo bien.

piratux

#64 Vergüenza debería darte.

Crisoldemierda

#68 Ya que te pones... ¿podrías argumentar cómo los afiliados de la CNT han consentido que su Comité Confederal DECIDA que no se va a la huelga junto a CGT después de convocada a 15 de septiembre? ¿Por qué no hay tiempo en un mes (de septiembre a octubre) para mover un dedo y desmarcarse de los mayoritarios? ¿Por qué sí lo va a haber en el mismo plazo de un mes (de octubre a noviembre) para apoyar la huelga de UGT y CCOO? ¿Llenar de contenido la convocatoria de los mayoritarios? Venga ya, con la caverna haciendo horas extras. JA JA JA JA.

Por lo demás, a la huelga los dos días.

piratux

#78 ¿podrías argumentar cómo los afiliados de la CNT han consentido que su Comité Confederal DECIDA que no se va a la huelga junto a CGT después de convocada a 15 de septiembre?

Lo primeroCrisoldemierdaCrisoldemierda sería que tu demostrases que lo que afirmas es verdad, ya que el comité confederal no ha decidido nada, esa impertinente acusación de ejecutivismo te la puedes tragar ya que el acuerdo que el comité confederal transmite es el resultado de un debate en el seno de la organización, proceso compuesto por diferentes plenos y plenarias, una debate surgido desde los varios SOV, casualmente la propuesta asumida por la organización es la que yo defendía desde mi SOV, así que antes de acusar a la ligera y quedar en ridículo deberías informarte, no hay nada de ejecutivismo en dicha decisión. Los motivos que nos llevan a tomar esta decisión es que CGT pretende imponer el calendario que más le interesa a ella como organización y relegando los intereses a nuestros ojos de la clase obrera, los cuales debiera primar más que nada, por lo tanto es un acto de autoritarismo, entenderás que la CNT como organización anarcosindicalista rechace tal actitud la haga CGT o San Pedro, otros por lo visto tenéis diferentes barras de medir el autoritarismo, no olvidamos que se venía practicando una unidad del sindicalismo combativo y alternativo a CCOO y UGT desde hace lo menos un año, que en la huelga del 29M quedó patenté que ese proceso tuvo sus frutos, fue CGT quien a la torera se saltó ese proceso incumpliendo compromisos asumidos por ellos mismos, que no me entiendan mal, como sindicato tienen toda la autonomía para tomar las decisiones que quieran, aunque hoy digan rojo y mañana negro, pero cuando asumis tu libertad, debes entender que la libertad conlleva responsabilidad, por tanto los errores o aciertos de tus actos los asume quien ejerce esa libertad, los acuerdos incumplidos son estos:

Consideramos imprescindible proponer, de forma coordinada, un calendario de movilización permanente que tienda a unificar las diversas luchas,....... a crear condiciones para una nueva convocatoria de Huelga General

Nos convocamos para una reunión el próximo 6 de octubre en Andalucía para continuar coordinando las acciones

Y antes de ese 6 de octubre nos sorprenden a todos con la convocatoria de huelga, saltándose sus propios acuerdos, pues perfecto, pero cuando alguien decide unilateralmente lanzarse al abismo, el resto no tiene que secundarlo. Las huelgas no se hacen por hacer, se deben hacerlas para ganar, o por lo menos para no perderlas, esa actitud de hacerlas por hacer, es vaciarlas de contenido y significando lo cual provocará desánimo en la ya muy reducida conciencia social.

No olvidamos que los párrafos citados anteriormente son de el siguiente comunicado http://www.cnt.es/noticias/declaraci%C3%B3n-del-sindicalismo-de-clase-y-alternativo-convocatoria-de-jornada-de-lucha-para-e

Comunicado firmado por todas estas organizaciones:

Corriente Sindical Izquierdas de Asturias

Intersindical de Aragón

Intersindical Alternativa de Cataluña

Intersindical Canaria

Confederación General del Trabajo (CGT)

Coordinadora Sindical de Clase (CSC)

Confederación Intersindical

Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT)

Confederación Nacional del Trabajo (CNT)

Solidaridad Obrera

Sindicato de Comisiones de Base (Cobas)

Sindicato de la Elevación (SE)

Movimiento Asambleario de Trabajadores de la Sanidad (MATS)

Alternativa Sindical de Trabajadores (AST)

Sindicato Obrero de Puertos Canarios

Frente Sindical Obrero Canario (FSOC)

Convergencia Sindical Canaria

Sindicato Asambleario de Sanidad

Central Sindical Unitaria, CSU (PyJ)

Es obvio que pese a que ninguna de esa lista le siga el juego a CGT, la mala es CNT, ya es notable tu enfermiza obsesión para con la CNT, pero no podemos ayudarte con ese problema, hay gente mucho más capacitada para solventar tu problema.

Crisoldemierda

#100 y #101 Pues si no es el Secretariado Permanente el que firma el comunicado, ¿para qué lo colgáis firmado? ¿No le dais importancia a las palabras? Mmm. De todos modos, casi mejor que le caiga el marrón al comité de turno, porque vaya tela si es un Pleno de la CNT el que decide esquirolear una huelga como hace ese comunicado. Da asco lo que dices por tratar de defender lo indefendible. Ni tú mismo te das cuenta.

Mira, das demasiadas justificaciones a lo que no la tiene. El 31-O sólo la CNT de Barcelona se libra de teñirse de amarillo diarrea. Fin.


Pd. Te releo y me parto la polla: "Los motivos que nos llevan a tomar esta decisión es que CGT pretende imponer el calendario que más le interesa a ella como organización". ¿Argumento no intercambiable con UGT y CCOO? JAJAJAJA

piratux

#78 ¿Por qué no hay tiempo en un mes (de septiembre a octubre) para mover un dedo y desmarcarse de los mayoritarios? ¿Por qué sí lo va a haber en el mismo plazo de un mes (de octubre a noviembre) para apoyar la huelga de UGT y CCOO?

Igual la organización tiene acuerdos previos en caso de convocatorias de ese tipo, mientras que en el caso de CGT no y nunca respetó los tiempos de las diferentes organizaciones para tomar sus acuerdos, lo cual es vital para que la militancia sienta el acuerdo como propio y no caer en posturas ejecutivistas, viso el anterior comentario.

No obstante, si pretendes acusar a la CNT de ser perritos falderos de los "mayoritarios", es bastante ridículo, un vídeo vale más que mil palabras, el vídeo es de las manifestaciones del 19J, particularmente es del SOV al que estoy afiliado:



Por cierto ese día la CGT salió en manifestación con ellos, y oh no! sindicatos de maderos, pero si, nosotros somos los perros, oído cocina

P.D. Y como ya he dicho, yo haré huelga tanto el 31 como el 14, ya que una cosa es la decisión a nivel de organización y otra la individual, donde personalmente en cualquier huelga que se convoqué yo estaré secundándola, pero hay que evitar hacer huelgas por hacer, sin antes trabajar a la sociedad cosa que olvida la CGT, prueba de ello es el fracaso con la convocatoria de huelga indefinida en la educación, mal me pese darle la razón a@angelitoMagno.

Sin más, un saludo.

piratux

#102 No voy a entrar en debates ridículos, que si lo firma Paquita o Juanita, el comunicado expresa el acuerdo tomado por la CNT a nivel confederal tras una largo proceso de debate, tal y como se toman los acuerdos en la CNT, que sea el secretariado permanente quien lo suba a internet, no significa que sea decisión suya, tu puedes seguir jugando al juego de la luna y el dedo, pero solo los tontos miran al dedo, en ningún caso veo que la CNT junto al resto de organizaciones hayan tomado erróneamente la decisión que han tomado, al no someterse a los dictados de organizaciones ajenas a ella, en un claro ejemplo de autoritarismo, tu me dices; ¿no es eso extrapolable a CCOO y UGT?, pues evidentemente no, ya que con CCOO y UGT no se venía trabajando en una proceso unitario, como si es el caso de CGT, siendo esta ultima quien lo rompe unilateralmente, por eso CNT como SO o el mismo SAT y el resto de intersindicales varias no siguen la batuta de CGT Esa es la diferencia, pero tu odio irracional a la CNT te impide comprender incluso el más elemental de los razonamientos.

Ya que hablas de risas y pollas, decirte que lo que tiene gracia es que me recrimines que de excusas, cuando tu me las reclamas en #78 te citaré para ilustrarlo mejor: Ya que te pones... ¿podrías argumentar cómo........

Lo dicho, hay gente capacitada para lo tuyo, sinceramente me apena ver que no vas a tratar de ponerle remedio.

P.D. Y pese a todo, a nivel individual secundaré el paro el 31 y el 14.

PAMPUM

#1 La CIG de verdad ha confirmado el paro ese día o te lo acabas de inventar????

AbusosPatronales

#46 Lee bien: parece ser que se unira CNT, CIG y otros

Mas informacion: http://es.wikipedia.org/wiki/Verbo_copulativo

PAMPUM

#48 He leído bien la noticia y tu comentario también, eso de parece ser no significa nada seguro y también te comento que como afiliado de la CIG que soy no me consta que tengan pensado parar el 31 de octubre así que mientras no hay nada seguro no deberías poner siglas de ningún tipo que luego da lugar a confusiones.

sinplomo

a la huelga compañeros! (tanto el 31-O como el 14-N)

Provinciana

¿Otra para cuatro gatos? O vamos todos o esto no funciona

PedroMateu

Huelga General 31octubre 2012. Movilízate

http://cgt.org.es/huelga-general-31octubre-2012-movilizate

D

cientos de miles de jovenes, aún ser trabajadores de hecho, no podrán acudir a la huelga. No estan reconocidos como trabajadores y por lo tanto no tienen derecho a huelga. De hecho no tienen derecho a nada. ¿Qué hacen los sindicatos por los " becarios-trabajadores"???http://unaopiniondelaactualidad.wordpress.com/2012/10/17/simios-en-la-inspeccion-de-trabajo-capitulo-xxx-becario-remunerado-con-encargos-durante-un-ano-y-luego-se-va-renovando/

caie

Yo creo que sería mucho mejor hacer una huelga de consumo durante cinco días.
Me explico: es muy difícil que un trabajador hoy se arriesgue a perder parte de su salario o su puesto de trabajo y la convocatoria no será efectiva.Además los 6.000.000 millones de parados no serán notorios.
Si, en cambio, todo el mundo acude a su trabajo pero no gasta un duro(ni en la maquinita de café), se lleva un bocadillo de la casa y un botellín de agua, nadie sale a hacer compras de ningún tipo, evitamos el transporte público(bicis, caminata o coche, eso si,con el depósito lleno y sin repostar gasolina), no vamos a cines o restaurantes, es decir ni un mísero euro de gasto, podría ser muy efectivo.
Hoy todos tenemos nevera y posibilidad de hacer la compra para una semana, no nos vamos a morir por comer un bocadillo casero y no despedirían ni sancionarían a nadie porque todos estarían trabajando.
Es mi humilde opinión, no olvidéis que el gobierno sólo reacciona cuando le tocan el bolsillo, quizás consigamos que nos escuchen...

Delphidius

Callemos a Rajoy y su impresentable mayoría silenciosa.

D

A ver, ¿por qué no esperamos a que el viernes los órganos de decisión de los sindicatos y la Cumbre Social ratifiquen o no esta convocatoria?:

Los máximos órganos de decisión de los sindicatos y la Cumbre Social ratificarán la convocatoria el viernes

g

#19 Porque sabemos perfectamente que lo van a ratificar. De hecho, sabemos que se iba a realizar esta huelga hace tiempo, incluso la fecha se venía apuntando desde comienzos de octubre. Una huelga general no es precisamente un secreto que se anuncia de repente y nos pilla a todos por sorpresa. En realidad la confirmación es esta noticia, lo del viernes es un trámite más.

D

#21 Entonces tampoco hace falta que registren debidamente la convocatoria ni nada, ¿no? ¡Qué máquina que eres, así da gusto!

bulo

Debería ser huelga general indefinida. Parar de verdad el país.

D

Huelga General en Grecia, Portugal y España... ¿Quién fue aquel que dijo "Proletarios de todo el mundo, uníos"? Poco a poco amigo, poco a poco.

searex

No está mal que se convoque, pero en mi opinión me parece que un 25-s más masivo que el anterior puede hacer mucho más que una huelga general.

g

#13 El 25-S fue una protesta muy sonora, que aglutinó a miles de personas en Madrid, pero la huelga general es una medida mucho más contundente y que implica a mucha más gente, con el objetivo de paralizar toda la actividad en el Estado durante 24 horas (y deberían ser más, como ya se dice por aquí, pero por algo se empieza).

searex

#15 Si, es así y tienes toda la razón, pero quizás por como está la situación laboral, creo que es más complicado conseguir que la huelga sea un éxito (independientemente de lo que quiera mentir en las cifras el gobierno) de participación, que repetir otra protesta como el 25-s con más éxito. De todas formas cualquiera de las acciones que se planteen para que los políticos no estén tan tranquilos bienvenida sea.

angelitoMagno

#88 Pues ya sabes. El próximo 14 haz huelga y no vuelvas más a tu puesto de trabajo.

D

#89 Si solo lo hago yo, no sirve de nada. Pero, si, ya miraré a ver qué hago.

D

La del 31 es la buena, la de los vendidos NO, gracias.

Lo que tendríamos que hacer es organizar huelgas por nuestra cuenta, como las manifestaciones, sin sindicatos comprados por en medio. Además de mínimo 2 o 3 días.

Crisoldemierda

#50 El derecho a la huelga sólo puede ejercerse previa convocatoria como asociación de trabajadores, esto es como sindicato declarado representativo, a menos que se acuerde centro de trabajo por centro de trabajo, uno a uno. Si no existe ese paso, estas faltando injustificadamente a tu puesto de trabajo y es motivo de sanción. Y por cierto, para hacer una huelga de dos o tres días, primero hazla de uno.

Antes de proponer, documéntate un poquito anda. Pregunta chorras: ¿tú estás trabajando en España?

mmlv

Demasiado previsible, ya sabemos lo que pasará: una parte importante de los trabajadores secundará la huelga, otra parte no lo hará por diferentes razones. El gobierno utilizará toda su artillería mediática para criminalizar y quitar importancia a la huelga. Habrá manifestaciones bastante numerosas en las principales ciudades del pais... y al día siguiente todo seguirá igual

No están atacando con armas nucleares y respondemos con pistolas de agua, asi no tenemos nada que hacer.

D

A los vendidos esos lo único que les interesa es la mamandurria propia. A mí no me representan.

torri90

Al hilo de lo que escribís, Creo si la Cgt y la Cnt, los cuales me causan mas confianza que Ccoo y Ugt de largo, se dedicaran mas a demostrar son mejores que estos dos últimos y no a criticarles todo el día quizás crecerían en numero de afiliado.

Si todos sabemos que es Ugt y Ccoo, pero no seria mejor demostrar son mejores que ellos? Así seguro conseguirían atraer a la gente y se pusieran a su lado, pero gastar energía todo el día en criticar a otros es algo inútil.

Es mejor ser capaz de demostrar tu eres mejor, y que con esa demostración la gente te siga a ti y no a los otros.

marioquartz

#57 Para TI es asi. Para MI entorno social es lo contrario. Confundes TU realidad con LA realidad. Existen mas personas y mas opiniones.

torri90

#61 No estoy afiliado a ningún sindicato, los señores de Ugt Y CCoo me caen fatal.

Pero entendiendo Cgt y Cnt son mas honestos, yo prefiero escuchar ideas constructivas y no tanta difusión destructiva.

Hacer difusión destructiva no hace la gente te siga mas o se afilie, mas bien asusta a la gente. Porque al menos yo prefiero ir opiniones que ayuden a construir un mundo mejor, con una constructiva y sana, que hace todos avancemos hacia algo

Sino mirad el 15M y otras plataformas como tienen tanta simpatías con la gente, porque hacen la critica desde el lado constructivo y eso hace generen simpatías.

f2105

Lo desconozco, pero, ¿cuantas llevan los griegos o portugueses?

¿Servirá de algo hacer un día de huelga general cada x Meses? De ser así, se lo pasan por el forro de los c..es aunque salgan 40 millones de personas a la calle. Los recortes, subidas de impuestos, etc van a seguir igual.

Ya no confío en ninguna huelga general, o no al menos sin intentar una de varios días, o una que de verdad lo sea hasta que los que hay, se vayan definitivamente y se convoquen elecciones. Eso sin contar que a día de hoy, más que huelgas y manifestaciones, habría que sacar las guillotinas a la calle, pero vamos a apurar el ser civilizado.

Queda poco para el rescate, a los bancos, claro, y entonces si que no se saldrá de la crisis ni en 30 años.

caie

#74 Estoy de acuerdo contigo, por eso propongo otro tipo de protesta (comentario 31), está demostrado que no hacen caso a huelgas y manifestaciones y, como bien dices, mantengamos la postura civilizada.

r

¿Sirvieron de algo las anteriores? O la huelga se hace varios días seguidos o no va a servir para nada.

D

#14 Algo a tener muy en cuenta es la situación de los trabajadores ahora. Habrá muchos que no secunden la huelga general por temer la pérdida de su puesto de trabajo, por ello hay que organizar estas cosas con cabeza, como bien dices.

D

#14 Ya llevamos 2 huelgas generales en poco tiempo, que no solo no han servido para nada, sino que a los pocos días de las huelgas nos metieron más leña.

Yo, si es indefinida, voy. Si no, no, porque lo que no hago ese día, lo tengo que hacer igualmente entre el día anterior y el siguiente. Y encima pierdo 50 euros.

En la situación la que nos encontramos, huelgas de un solo día son huelguecillas de mierda para que la gente se desahogue y haga como que "muestra su enfado".

Huelga indefinida o revolución. El resto, se lo pasan por el culo.

D

#11 Para un estudiente una indefinida podría estar bién ya que solo pierde dias de clase, para un trabajador que mantiene a toda su familia me dá que se lo pensaría muy mucho como están las cosas ahora.

Alvar

#11 Hay tiempo para todo. El "todo o nada" juega en nuestra contra. Desde que empezaron las movilizaciones masivas con el 15M, cada vez más sectores y personas están movilizándose. Vamos por el buen camino, la gente no adquiere conciencia de clase así como así. Es un proceso que estoy seguro muchos en este foro han vivido. ¿Quién se acuerda de la evolución en sus ideas políticas, sociales y sindicales, comparando lo que piensan hoy con lo que pensaban el 15 de mayo de 2011? Es un proceso gradual, como toda evolución, pero vamos bien.

¡A seguir movilizándose, aprendiendo, leyendo teoría, practicándola, informándose, comunicando y concienciando a las personas que nos rodean!

Creo que podemos pararlos.

Peka

#11 Si no eres capaz de parar un día como para que pares 5.

osiris

Joder, justo el día que se me acaba el contrato!

Partimos de la base de que una huelga general hace bastante daño a la economía de un país y blaoblao. Dicho esto y centrándonos en la estrategia de los objetivos de una huelga en sí, y suponiendo que deseemos conseguir dichos objetivos sea como sea:

-Huelga general de un día -> Gilipollez. Además de joder el PIB de ese día no se consigue nada. Ah, sí, que el Gobierno se apunte un tanto pase lo que pase, ya que se buscarán las castañas para indicar que hubo un seguimiento minoritario y marginal. Cé cé ó ó lo sabe muy bien.

-Huelga general indefinida -> Correcto. Única forma que tiene una huelga general de conseguir alguno de sus objetivos, de evitar que su seguimiento sea ninguneado o ignorado y de que se puedan "incorporar" trabajadores a la huelga por el efecto bola de nieve (o alternándose unos con otros según los días de la huelga, por si no pueden permitirse dejar de trabajar todos los días), así como de que el parón en la economía sea notable tanto en el país como más allá de las fronteras del mismo.

-Huelga indefinida y completa de la administración secundada con una manifestación masiva de los trabajadores-> Perfecto. La economía normal apenas sufre (en comparación con la huelga general indefinida), los trabajadores sufren un impacto mucho menor (por la pérdida del sueldo que conlleva el seguimiento de una huelga), el Gobierno pierde totalmente su margen de maniobra y acción, y a duras penas podrá evitar los efectos de las protestas masivas de los trabajadores.

¿Huelga? Uy no, que pasan lista y en Bolonia te ponen de cara a la pared

miguelpedregosa

Qué alguien me explique como una huelga general va a conseguir que se creen puestos de trabajo?? Que es el principal problema de nuestro país

Moléculo

#49 El principal problema de nuestro país es que tenemos una clase política dirigente inculta, corrupta e inepta y a la mayoría de la población o no le importa o directamente les apoya. ESE es el principal problema de nuestro país.

p

No voy a entrar en si una huelga es buena a largo plazo para que la sociedad recupere el bienestar que ha perdido estos años. Pero sí digo que si el Estado como conjunto de instituciones no consigue cumplir sus objetivos, que son entre otros fomentar la igualdad de oportunidades, la redistribución de la riqueza, el castigo de los comportamientos amorales, etc, pues digo yo... que habrá que ir pensando en montar un Estado paralelo, unas estructuras de poder paralelas a las existentes que traten de reconducir la situación actual

D

Yo hare de esquirol, como ellos lo van a hacer con HP

LevNikolaievich

#94 También lo es el hacerla, incluso el suicidio es un derecho según quien lo diga. La pregunta es ¿Porqué ejerces uno y no otro?
Si quieres responder, claro, que esto es sólo por crear debate.

capitan__nemo

A mi ese referendum no me gusta. Yo quiero que si se hace el referendum se pregunte tambien si los ciudadanos queremos que se adelanten las elecciones generales a Diciembre, Enero o Febrero.(o a un periodo de 6 meses maximo)
Por cierto ¿se puede firmar la peticion con el dni electronico o con un certificado digital?
Esta pagina no me va.
http://www.exigimosunreferendum.org/firmalapeticion/menu.do?Firma_electronica_de_la_peticion

Milkhouse

Cuanto más chille la caverna mas se concienciará la gente ... hay que reiniciar el sistema.... lol

Catland

Cortina de humo clarísima. A buenas horas deciden convocar huelga. Y la siguiente para cuando, ¿Marzo, quizás? O quizás sea demasiado pronto para ellos.

Me parece que lo único que intentan es fingir que esos dos sindicatos sirven para algo, cuando no es así.

enmafa

nada, todas son buenas..a apuntarse...

Madrigal-aatt

Ya sabemos lo que hacen los gobiernos con estas huelgas, se las pasan por el forro de los coj... Hay que hacer algo más contundente, no sė, un grito mudo o la quema del banco España, algo...

Amalfi

Estos dos sindicatos y sé que me pondréis negativos y lo digo claramente se están riendo de todos los españoles, porque ello no pierden, un duro, vosotros sí, hacen las huelgas cuando ya está todo firmado, también porque como no les dan el dinero de antes para callarles la boca cuando estaba zapatero y entonces ya teníamos 4.500.000 parados que pasaba unn que suculento es el dinero, nos callamos y no hacemos nada y la huelga general que hicieron fue porque los sindicatos europeos les decían que porque no, se movían, estos los que os defienden son unos vendidos y sólo miran por ellos mismos y hacerse la foto y no soy del PP y a salir por televisión con sus hermosas, barrigas de sus buenas comilonas en hoteles de 5 estrellas, desde luego esto es igual, que la película de la mesa cuadrada del rey Arturo de los Monthy ya sabéis.

D

yo sinceramente, no se que hare, por que a mi la gentuza de ccoo y ugt me tienen hasta los cojones, yo creo que hasta que no se convoque una indefinida que les den por el........ con su circo y su cuento y su interes. nosotros no vamos solo en contra del PP si no tambien del PSOE y estos solo van por sus intereses de que gane el PSOE, asi que o convocamos una indefinida los ciudadanos robados por nuestra cuenta o yo lo siento pero paso de hacer el payaso, con perdon de quien vaya ha hacerla, es que nos estan utilizando como putas marionetas y nosotros causa de nuestra desesperacion pues les hacemos caso...pero o pensamos y actuamos por nuestra cuentao estaremos igual toda la puta vida.

D

Soy funcionario y ya se sabe que la presión que ejercemos es limitada y a la administración le viene hasta bien por la pasta que se ahorran, pero para mi es un deber moral parar y luchar contra esa panda de estafadores politicastros.

s

Los sindicatos sí que quieren acabar con todo.

D

Que vaya su puta madre, no me pongo detras de esta gentuza ni aunque me paguen.

m

Hay que aparentar que los sindicatos sirven para algo. Que nadie diga que no trabajan. La huelga no sirve si no la hace todo el mundo...y el objetivo a de ser muy claro.

D

Aquí uno que no hará huelga.

LevNikolaievich

#24 Porque estás de acuerdo con los recortes y la reforma labortal, espero.

D

#91 Porque es mi derecho.

A

#93 Comienzas insultando a alguien con el cariñoso apelativo de magufo y despues pretendes con una cara dura tipicamente "libeggal" que los demas no te contesten como te mereces.
Respecto al y tu mas, no es por casualidad. Es que resulta que quien pone a parir a toda la gente que plantea alternativas como las que te mencionaba en mi respuesta, son creyentes casi de fe religiosa e insustancial, a esos auténticos expertos como Rato, que han gobernado el FMI que nos ha llevado a la situación actual. Los defensores de ese despido del que hablas son ellos, no el señor Navarro. Unos auténticos ladrones organizados al igual que lo puede ser cualquier organización criminal. Por cierto que ya estamos viendo el enorme resultado que han dado sus teorías en España durante los últimos 30 años, una vez implantadas contra la voluntad de millones de personas.

Por lo demás, no voy a perder el tiempo en enseñarte a hacer una búsqueda por internet para que encuentres lo que no has sido capaz de encontrar hasta ahora. La gente que piensa como tu siendo tan ignorante, me resulta mas satisfactorio tanto a mi como a la sociedad que sigan siendo ignorantes, porque de no ser asi intentarán joder al prójimo a base de bien, con sus iluminadas teorías sobre el despido, los salarios y sus putas ideas que solamente trabajan para los ultrarricos de la troika y similares.

D

"Un paro contra las medidas de austeridad": pues ya pueden escribir de forma bien concreta contra qué se protesta y qué alternativas proponen. Como se limiten a decir "contra las medidas de austeridad", que no cuenten conmigo.

A

#7 Infórmate un poco, que es casi gratis:

http://www.vnavarro.org/?p=6409

D

#73 Negativo por magufo. Dios mío, el señor Navarro e "información" en la misma línea. Con esto peta el servidor seguro. Infórmate tú. Yo a esto lo llamo contabilidad creativa, o sea, desinformación:
http://politikon.es/2011/11/09/el-profesor-navarro-y-la-interpretacion-de-los-datos/
http://politikon.es/2011/12/13/escrito-de-disculpa-al-profesor-navarro/
http://politikon.es/2011/12/15/segunda-disculpa-al-profesor-navarro-y-notas-sobre-izquierdismo/

A

#79 Lo que escriba alguien en un blog como el que citas para mi no tiene demasiada validez. Me fio mas del prestigio académico reconocido en varias universidades a lo largo de todo el mundo.
Si llamas contabilidad creativa a lo de Vicenç Navarro, me pregunto como llamarás a Bankia con Rato, a las cajas del PP o a la increible detección de la crisis de Goldman Sachs. Esta claro que cuando no hay argumentos solo queda el insulto y los intentos de difamación. Intereconomía es tu cadena ¡pruebala! si es que no eres un ferviente admirador.

Negativo por chulo insultante además de no tener ni argumentos. Demasiada cafeina o algo mas como les pasaba a los inversores de wall street en Inside Job.

D

#86 ¿"Prestigio académico reconocido en varias universidades a lo largo de todo el mundo" del señor Navarro? Vaya, y yo sin enterarme. He ido de propio a la Universidad, para poder conectarme a la Web of Science y echar un vistazo a sus artículos. Vaya por Dios, no he encontrado ni uno... Bueno, miro en su página personal: veo sólo libros, ni un artículo revisado por pares... Bueno, al menos voy a google y busco su nombre y selecciono "páginas en inglés". ¡Sólo aparecen páginas escritas en España! Un prestigio que te mueres, vamos... Y yo difamándole (según tus palabras), al pobre...
Sobre la contabilidad creativa y el "pues otros aun más", no comments. Sobre el resto de tu comentario, no comments.
Mira, majo, que te den . Ya que me acusas, con tu "exquisito" lenguaje, de insultar, al menos ahora lo puedes hacer con motivos.

EspecimenMalo

SINDICATOS: DAIS ASCO

1 2