Hace 11 años | Por deepster a cgtinformatica.org
Publicado hace 11 años por deepster a cgtinformatica.org

A continuación os adjuntamos los comunicados que CCOO y UGT en España, excepto UGT León, anuncian a la plantilla que serán esquiroles y no secundarán la Huelga convocada para dos días después. Sembrar de dudas y posicionarse en contra de un huelga poco tiempo antes, forma parte del manual de uso de cómo reventar una huelga. Dichas secciones sindicales, en unos sorprendentes y lamentables comunicados, consideran que 190 despidos en dos años no es razón suficiente para realizar Huelga, por lo que anuncian que no secundan la Huelga.

Comentarios

D

#41 #42 #43 Anda, iros a haceros un porro por ahí niñatos.

Alienista

#44 Si señor, un buen ejemplo de raciocinio el k nos ofreces, comentario meditado y objetivo donde los haya.

neotobarra2

No respondáis a #44, lo único que se merece es que le voten negativo hasta que no pueda ni comentar.

#40 Nadie duda de la honestidad inicial de muchos de los antiguos sindicalistas que movieron CCOO durante la dictadura, pero también está fuera de toda duda en lo que han terminado convirtiéndose esos sindicatos. Marcelino Camacho no puso ninguna pega a los Pactos de la Moncloa ni a todo lo que conllevaban, y en parte lo hizo por miedo y rivalidad hacia la CNT*, lo cual ya hace pensar que muy honorable no era. Aun así, es evidente que ni a él le gustó en lo que se terminó convirtiendo CCOO, como se desprende de sus críticas a Fidalgo.

*«No pienso aceptar un sindicalismo a tres, CCOO, UGT y CNT, sino un sindicalismo a dos, UGT y CNT, pero para eso, la CNT, debe poner los pies en la tierra y aceptar las elecciones sindicales». Alfonso Guerra, vicepresidente del Gobierno. 1983.

D

#47 Eres un fascista, y lo más triste es que lo sabes.

F A S C I S T A

E

#44 Va, invitas tú.

REVERENDO-THOMAS

#43 Masrazón que un santo tienes, toma positivazo y te confirmo que en CGT Catalunya hay un amplio abanico de edades, predominando el arco de entre 30 y 50 años, vamos unos niñatos que ya tienen los huevos pelaos de exigir derechos y comparto contigo que lo que la gente debe hacer es defenderse y no esperar a que otro lo haga por ellos, que es lo que ha llevado a la situación actual, una actitud cobarde, que se exponga otro y si lo consige me beneficio de ello.

m

#24 En las grandes empresas los sindica-LISTOS no son más que chupópteros traidores que llevan muchos años vendiendo a los trabajadores y sus derechos mientras se sientan en sus poltronas, liberados de su trabajo y sin tener ni idea de lo que es madrugar ni trabajar.
Cuento el caso de un sindica-LISTO que mientras se estaba luchando por mantener a 2 personas en el turno de noche, porque la empresa, por ahorrar quería dejar sólo 1, se cogía horas sindicales durante su turno de noche y dejaba solo a su compañero. Vergüenza!!!

D

A CCOO todavía le escuece que los anteriores delegados sindicales de CCOO en HP se cambiaran en masa a CGT.

m

Al menos la gente de UGT Leon ha estado a la altura de las circcunstancias. CCOO, UGT catalunya y UGT Aragon junto a la empresa...no podria ser menos, en dos años no han hecho otra cosa que reventar movilizaciones (UGT ARAGON Y UGT CATALUNYA) y desconvocar autoritariamente huelgas (CCOO COMFIA)...Mi afiliacion hace meses que paso a CGT, pero espero que mañana haya avalancha de eso, y de Huelguistas. Sinverguenzas! Y la empresa aplaudiendo!!

REVERENDO-THOMAS

#13 uuufff. COMFIA gracias a ellos y su sospechosa cercanía la dirección, conoci la CGT por lo que tambien pedí la baja de CCOO y me afilie a CGT, no comparto el ideal anarquista pero me gusta la gente con principios. En mi empresa al menos tenemos la suerte de que UGT esta en el paso intermedio y a veces nos apoya.

D

#22 Yo en la última en que estuve unos 20 ó 30 tipos habituales del 15M (que ya les conozco de vista) tiraron botellas a la Policía, pero no por ello voy a crucificar a todo el 15M.

rapazz

#23 Ya, pero 20-30 tipos de CGT y CNT en esa manifestación venían a ser 1/3 de su cabecera. 20-30 tíos en el 15M vienen a ser un porcentaje ínfimo.

Chera

Vaya sindicalistas... si Marcelino Camacho levantara la cabeza...

d

Ya me ha pasado en varios trabajos, cuando hay una huelga general o una manifestación que el comité sindical nos mande una carta a todos los trabajadores diciendo que los que vayan a la huelga van a titulo individual y luego ponen una lista con las cosas que nos pueden pasar si haces huelga: Te descuentan el sueldo de ese día, quedas mal con tus jefes y a futuro pueden hacer acoso laboral contra tí o te despiden con cualquier tontería.
La gente lee este tipo de cartas y al final no va nadie a la huelga.

m

CCOO Y UGT: Estos tios hacen tanto daño a los trabajadores como a vuestros sindicatos: exigidles el acta de delegados!!! Por decencia y por la lucha de los trabajadores!!
Al menos compañeros de cada uno de estos sindicatos acudiran a los piquetes del viernes, no todo esta perdido.

Bender_Rodriguez

Me encantan las luchas intersindicales... mientras tanto nos vamos al carajo...

p

#17 coméntaselo a@ccoo y@ugt_comunica a ver qué posibles razones hay para que un delegado vaya a trabajar un día de huelga contra despidos.

D

#20 Captain Obvious

La huelga está convocada para HP Consultoría y Aplicaciones y HP Outsourcing, en ninguna otra empresa, por lo que los trabajadores y trabajadoras del resto de empresas del grupo no están convocados para secundarla.

n

#84 Posiblemente uniendo fuerzas con otras empresas, ya no digo del grupo, si no, del sector, se haría mucha más presión.
Por lo general, es el negocio de la consultoría y el outsourcing (la venta de carne popularmente conocido) el que más está sufriendo y sufrirá.

Alvar

#17 Mucha gente no considera a CCOO y UGT como sindicatos, sino como submarinos del liberalismo dentro del movimiento sindical para mantenerlo dividido y desclasado por esporádicas maniobras de "soltar un poco de presión". ¿Por qué si no el Estado les financia con cientos de millones de euros?

Aún así, hay que hacer piquetes en la Huelga General. Ahí sí va a estar la gente que vale. Pero que convoquen para TUMBAR la reforma laboral, no para negociarla y cambiar cuatro cosas.

panchobes

#38 Otra mucha gente no opina así, desde luego... Claro, es que cuando Marcelino Camacho y muchos sindicalistas se pasaron años en la cárcel, era un teatrillo para ganarse la simpatía de los trabajadores y así poderse infiltrar como submarinos amarillos entre el proletariado para neoliberalizarlos...

h

Pues espero que vayan a "informarles" el día de la huelga.

sharcashmo

#56 De todas las que digo la única que sucede en dictadura es la tercera, sin que por cierto la llegada de la democracia sirviera para nada.

No todas las posturas legales son respetables y no deben ser descalificadas, a mí se me ocurren muchísimas que no lo son.

E, igualmente, no todas las posturas ilegales dejan de serlo. Conozco y comparto muchas posturas ilegales muchísimo más respetables que las que respetan la ley.

A

#75 190 despidos en dos años no es razón suficiente para realizar Huelga, ¿es eso lo que estás diciendo? fuera caretas, por favor.

R

Una vez más se demuestra que CCOO y UGT no apoyan a los trabajadores, más bien son una herramienta de control de la que se sirven las empresas para desmovilizarlos y afianzar su posición de fuerza. Me pregunto qué demonios piensan obtener de todo esto... ¿Mas liberados sindicales a cambio de vender como ganado a los trabajadores? Quiero pensar que no es el caso. ¿Reventar la huelga, sin razón aparente alguna? No sé, no deja de sorprenderme hasta dónde puede llegar la miseria moral de algunas personas.

voidcarlos

¿Actualidad-empresas? Un artículo donde claramente expresa opinión y con un más que claro conflicto de intereses (¡CGT se queja de UGT!, ¡qué novedad!) no puede estar en esa categoría. Categoría-empresas es para una noticia como "Apple ha realizado una OPA hostil sobre Google", no para esto. Voto errónea por no adecuarse a la objetividad que requiere la categoría en la que está.

Lucer

Y yo me pregunto por qué los españoles esperamos a que los sindicatos convoquen una huelga general para hacerla. ¿No tenemos iniciativa propia?

D

Estos parece que solo se apuntan a las huelgas en contra de sus recortes.

UGT es PSOE, ergo es PPSOE. El que se sorprenda es que debe ser demasiado joven.

A

¡¡¡Ánimo a las y los compas de HP en lucha!!!

A los esquiroles ya les pillaremos. PLACA PLACA.

poyeur

#75 pues vale, pa tí la peseta, es una huelga preventiva... El objetivo es un plan realista de empleabilidad que evite despidos, pero claro, para esto no merece la pena hacer huelga, eso no le mete presión a la empresa... Me remito a mi comentario en #11 sobre la visión del conflicto desde CCOO:

http://cgtibermatica.wordpress.com/2012/06/06/eurocopa-y-carpe-diem/

Del comunicado de CCOO:

"No queremos ir vendiéndole humo a la gente, ni engañar con idealismos que nunca se cumplirán, sino salvar empleos, siendo realistas. No somos apocalípticos. ¡HP ha anunciado 30000 despidos! Y os queremos evitar duros sacrificios personales, sin conflictos abiertos, sin huelgas largas que dejen tu nómina temblando para no llegar a nada"

Que algún afiliado o fanboy de CCOO me justifique esto, por favor. Joder, es que es leerlo y que te den ganas de vomitar...

A

#77 ¡GOL EN LAS GAUNAS!

s

Si alguien no tenia claro lo que es CCOO y UGT, pues una aclaración mas.

D

ccoo y ugt = mafia

REVERENDO-THOMAS

#39 me parece que tenga más edad que tu y he vivido más situaciones que tú o como poco estoy más en contacto con la realidad.

scotty

Este es uno de los problemas de los sindicatos que se dedican muchas veces a peleas de gallos entre ellos para disfrute de la patronal

p

#25 Creo que no es justo poner al mismo nivel a los que boicotean y esquirolean y a los que luchan por los derechos de todos. ¿no crees?

scotty

#26 Es un problema de todos. Fijate en la derechona la unica cosa buena que tiene que hubiera pasado en el psoe o iu o el pc con unq historia de amor similar a la de Espe&Mariano

Alienista

#39 cuando el sistema no funciona no se puede ni sebe defender.

t

Sindicatos vendidos

b

En fin, no se de que os soprende. Creo que CCOO y UGT no han hecho absolutamente nada, nuca.

Galero

#75 A ver si lo entiendo: ¿la huelga deben hacerla los 187 despedidos? ¿Uno tiene que esperar a que le echen para ir a la huelga?

Está claro que sin argumentos sólo se pueden decir estupideces.

Chera

Y es que 190 personas enviadas a la calle por dinero no justifica no ir a trabajar...

telita con esta gentuza, como trabajador me siento traicionado con estos sujetos de CCOO y OGT

PussyLover

Claro, ya los deben haber sobornado con sus relojes y mariscadas. No interesa.

D

Esto no es una película donde hay buenos y malos, UGT y CCOO defienden los intereses de sus afiliados, que les pagan, no tienen porque defender los intereses generales, nunca lo hicieron.

R

#35 Razón tienes en que nunca han defendido los intereses generales, pero te equivocas en algo : tampoco han defendido nunca a sus afiliados. Verás, lo sé de buena tinta ..., pero es una larga historia.

D

#37 Si no lo hacen es por incompetencia, pero son sus afiliados quienes les mantienen, y si no tienen afiliados en algunos sectores como la informática no se van a mover por ellos.

REVERENDO-THOMAS

#35 cuando despidan a sus afiliados, a ver como se lo explican

M

Madre mia me da miedo ver como vuelven tiempos pasados con los que se creen poseer la verdad absoluta...
TODAS las posturas que respeten las leyes son respetables y no deben ser descalificadas ni menoscabas sea de la forma que sea

scotty

#49 alguien con cordura en menéame el fin del mundo se acerca

sharcashmo

#49 #50 "TODAS las posturas que respeten las leyes son respetables y no deben ser descalificadas ni menoscabas sea de la forma que sea"

Como por ejemplo las posturas de:

- Despedir a una trabajadora tras haber perdido a su futuro hijo "porque volvería a quedarse embarazada". Ejemplo real de una Fundación sin ánimo de lucro en Barcelona, todo perfectamente legal y por tanto respetable y en ningún caso descalificable.

- Cobrar cerca de 100.000 € anuales acumulando 4 cargos públicos, dietas y suplidos varios, amén de pensión vitalicia para uno mismo mientras recorta la de los demás. Todo perfectamente legal y por tanto respetable y en ningún caso descalificable.

- No hace tanto tiempo, la de denunciar al vecino por "rojo" (que al saber leer y escribir estaba de secretario en el ayuntamiento) y de paso quedarse con la totalidad de sus tierras y la mitad de su casa, era totalmente legal y por tanto respetable y no debería ser descalificable ni menoscabada (Terriente (Teruel) affairs).

- Debe serlo también (respetable y no desalificable ni menoscabada) las partidarias de la ablación de clítoris, la lapidación de adúlteras y demás, algo que allí dónde se producen también respetan las leyes.

No te jode!

M

#54
-Es la sociedad que democraticamente hemos creado, no es perfecta esta claro ue hay muchisimas cosas que mejorar en cuanto a los cargos publicos te recuerdo que hay alguien que los ha votado entonces supongo que estaran de acuerdo
-Estas hablando de cosas que suceden en dictaduras se me ha pasado puntualizar que todas las opiniones que hayan en un regimen democratic

scotty

#54 pues casi por que me critiquen pues venga ahora demagogia y de la buena, sugiero a los sindicatos en HP que tomen la siguiente medida importada de la india ya que la empresa quiere importar costumbres de allí como sueldo y condiciones laborales, ya verás como se lo piensan más sus jefes Trabajadores despedidos de una fábrica queman vivo a uno de sus jefes en India

Hace 13 años | Por JuanRonline a europapress.es

D

Viendo lo que están haciendo estos sindicatos "de mierda", no por sólo esto, sino por lo que han "luchado" por los trabajadores en los dos últimos años, mañana me doy de baja de UGT. Y llevo veinte años afiliado, pero es que estoy hasta los cojones de payasos.

depptales

190 despidos no son suficientes, si despidieran a solo uno de ellos pondrian el grito en en cielo. pero ya sabemos que estos solo van a lo que van.

D

La secundaré. No obstante no soy muy partidario de las huelgas generales porque dependen mucho de unos obreros con miedo, otros insolidarios y especialmente porque no son apoyadas por los empresarios.
Soy más favorable a otras protestas y actos más contundentes que las huelgas. Revolución a lo bestia.

nata.y.fresa

Nada que no demuestre que son unos vendidos al capital.

D

#75 Por cierto ni trabajo en HP ni soy de CGT. Lo que no podemos permitir es que los sindicatos (¿?) de CCOO, UGT y otros sindicatos amarillos vendan a los obreros como siempre han hecho desde la Transición hay que recuperar la solidaridad obrera sin importar siglas, intentar ganar tanto a la empresa como a esos sindicatos que son apéndices del gobierno y la patronal.

E

#39 CCOO-UGT son pro-sistema a tope, eso no lo ponemos en duda.
Ahora bien, amigo, entre los "fumadores de puros con estómagos agradecidos pro-sistema" y los "niñatos anti-sistema", tú verás cuál va a defender tus derechos.... Perdón, privilegios, que es como se dice ahora.

Anda que...

M

Es tu opinión yo la respeto y la considero igual de valida que la mia cosa que quizas tu no pienses de mi opinion

n

Lamentablemente los sindicatos del sector de las TIC dedican más tiempo a cosas como estas, es decir, pelearse entre ellos, antes que defender a los trabajadores. No cabe duda de que la postura de no apoyar la huelga parece la menos acertada. Pero al final, que vaya un sindicato u otro, es lo de menos, lo importante es el seguimiento de los trabajadores.
Me enteré vía twitter de la problemática de HP hace meses y ayer tras la noticia de la reducción del 12% del salario de los trabajadores en Atos traté de animarlos a difundir la noticia, pero nada de nada. Por el momento no ganan nada con ello, parece ser, y por lo tanto no lo hacen (salvo CGT http://gatossindicales.blogspot.com.es/2012/10/comunicado-conjunto-de-la-rlt-plan-de.html). Viendo como está evolucionando la crisis en el sector, más bien se encargaban de acercar posturas y hacer frente común porque van dos grandes (Atos y HP), que yo sepa, pero a la cola, esperan las siguientes. Ánimo a todos los compañeros de HP.

L

Ahora los sindicatos mayoritarios (ccoo y ugt) están preparando la huelga general de noviembre. La consideran "su" huelga, y reventarán todas las demás huelgas que haya, para que la gente no se "queme" en estas y se sumen a "la suya".

Ka1900

Yo trabajo en HP....yo estaba convocada a la huelga...yo no soy de la CGT...yo la estoy secundando en este mismo instante y simplemente, cuando leí el comunicado de CCOO y de UGT a DOS DÍAS de la huelga...me dieron ganas de vomitar.
Pensé "Si no vas a apoyar una acción sindical...al menos ten un mínimo de vergüenza y calla la puta boca".
Ya les dije a los miembros de la CGT que aquí lo elegante era pasar de ese comunicado como de comer mierda...porque eso es lo que era...pura mierda, spam del malo. A mí..ese comunicado sólo me reafirmo en mi posición.

Amalfi

Si eso ya se sabe los liberados son los van al piquete y los que les paga el sindicato para estar ahí y luego les defendeís y les seguís la corriente aunque se que este comentario terminará en negativo pero es la realidad.

poyeur

#74 en CGT y CSI eso no es cierto, si en vuestros sindicatos funcionáis así os retratáis vosotros mismos, aunque no me cabe duda que a los piquetes irán también afiliados de mayoritarios con auténtica conciencia de clase

REVERENDO-THOMAS

#74 eestas equivocado, nno soy liberado y me lo descuentan del sueldo, tengo pruebas

D

Vosotros siempre habeis sido esquiroles, ademas de muy cabrones.

X

Que se den cuenta ahora de que los líderes sindicalistas, TODOS (sean del sindicato que sean), estan vendidos,,, ¡Manda Narices!

p

#55 Si te refieres a líderes puede. Si te refieres a sindicalistas no. ¿O quizás lo que están haciendo los de cgt hp entra en tu definición de...'vendidos'?

X

#57 Si, he especificado líderes, en cuanto les "huntan" a callar la boca y bajar la cabeza. No digo que todos los sindicalistas sean unos vendidos, eso por supuesto.

Sofrito

Yo no sé qué ese peor, que te llamen esquirol o maricón.

Synthetica

Que malos son estos sindicatos mayoritarios. No los justifico, pero tampoco los apoyo. ¿Pero alguien ha leido el enlace hacía la web de UGT?

http://coorcatugt-hp.blogspot.com.es/2012/10/ugt-de-catalunya-hp-per-que-no-secundem.html

En ella deja claro los motivos.

¿Huelga preventiva? Des de cuando las huelgas son preventivas señores de la CGT. Es decir, como la economía está tan mal y mi puesto de trabajo lo veo amenazado, me monto una huelga por si... Es como apoyar las guerras preventivas por si... (Es un poco demagógica la comparación, pero para que me entendáis.)

UGT dice: Per aquesta vaga s’ha convocat a menys del 25% dels treballadors d’HP a Catalunya (768 de 3098), abans de saber el nombre exacte d’acomiadaments, la seva distribució geogràfica i per empresa.

Traducido: Para esta huelga se ha convocado a menos del 25% de la plantilla de los trabajadores de HP en Cataluña (768 de 3089), antes de saber el número exacto de despidos, su distribución geográfica y por empresa.

Hostia estos de la CGT son la rehostia. No saben el dónde, el por qué, ni el cómo. Pero me he hecho a la calle. Señor@s de la CGT, si el seguimiento de la huelga es ínfimo qué acción tienen prevista después de una huelga? ¿Quemar la casa del director general? ¿Otra huelga?

Desde fuera y tras leer a los dos bandos mi conclusión es la siguiente: La CGT quema cartuchos a ciegas, sin rumbo alguno. Bueno si, solo uno, rascar de la pobre y maltrecha imagen (ganada a pulso) de esos dos sindicatos. (Astuta jugada, pero no cuela, hamijos)

D

#72, ¿Preventiva? ¿Te parece preventivo el hecho de la sangría que llevan.... ?(http://www.cgtinformatica.org/content/cgt-convoca-huelga-de-24-horas-en-hp)

Ha sido un largo camino que se puede ver resumido en este link (http://cgtinformatica.org/?q=la-lucha-de-los-trabajadores-de-hp). Casi 40 concentraciones en clientes y centros de trabajo, 5 performances en stands de la empresa en ferias, 14 "visitas" a tiendas hp, 4 manifestaciones de trabajadores, 2 paros, mil metros de pancartas, 20 tracas, kilos de pintura, trending topic en twitter, apoyo de 50 intelectuales y diputados y un largo etcétera.

Por nuestra parte ha caído el 10% de la plantilla, 180 despidos. Ahora tenemos amenazas de centenares más para elevar el precio de las acciones con nuestro sufrimiento. Vamos a seguir resistiendo el tiempo que haga falta, cada vez más decididos.


-----

Por cada compañero caído, el patrón debe temblar, lo que no se puede tolerar es la pasividad de ver compañeros caer agachando la cabeza y diciendo por lo bajo "que injusticia".

Obrero Despedido, patrón colgado!

Synthetica

#73 No me mezcles churras con merindas. Seamos objetivos y nos dejemos llevar por esta política, dialetica "de tripas" que llevamos escuchando y diciendo durante estos años.

Desconozco totalmente el tema, así que me baso en lo que leo. Pero miro en esta web y me encuentro:
http://www.expansion.com/agencia/europa_press/2012/10/15/20121015182206.html

El rechazo de la empresa en el arbitraje SIMA a parar los despidos, que ya suman más de 187 en dos años, así como "amenazas de centenares en el horizonte", obligan a llevar a cabo esta huelga, han asegurado desde el sindicato.

Entiendo perfectamente vuestra situación. Yo trabajo en una empresa donde llevamos ya bastantes años de ERE, siendo una empresa con beneficios y una de las empresas "referente" de la sociedad catalana. Es jodido, y te entiendo y te apoyo en tu lucha. Que se ajusten un poco los margenes de beneficios, y no se dediquen a joder al pobre trabajador que poca culpa tiene de lo mal que has invertido. Pero que esto no nos deje mirar más allá.

Como estaba diciendo con lo pegado dos párrafos arriba, CGT esta llamando a la huelga porque el rechazo de arbitraje supone más despidos de los 187 que ya hay. Así pues CGT no esta llamando a la huelga por 187 compañeros que no están, si por unos compañeros que quizás sean despidos si esto sigue así. Ergo esto una huelga preventiva.

Como te he dicho. Mucha suerte, y toda fuerza de mi parte. Pero que la lucha no enturbie la visión critica de la que disponemos para que no nos lleven como marionetas, tanto unos como los otros.

r

#72 ¿nos pasas el manual del difamador que te han repartido en el sindicato? No es para usarlo, solo por curiosidad. ¿te pagan por difamar contra sindicatos que SI luchan? Es un mal menor, ese que tanto gusta por la sede, ¿verdad?. Mal menor -> desmovilizacion ->ring ring, caja. La pela es la pela, que eso de la revolucion y la lucha esta desfasado. ¿era algo asi no?

Sheldon_Cooper

Pues se ve que no saben consultar un diccionario. Un esquirol no es quien no secunda una huelga, sino el trabajador contratado expresamente para suplir a quien está de huelga.

Sheldon_Cooper

#5, eso mismo pone, que se usa como despectivo, pero es como decir que "chorizo" = "político" en cuanto a significado real.

poyeur

#6 aparte de un hijoputismo extremo

#9 como despectivo se está usando, y no es para menos. Échale un vistazo a este comunicado y me dices: http://cgtibermatica.wordpress.com/2012/06/06/eurocopa-y-carpe-diem/

D

#4 Contratar a alguien para suplir a trabajadores en huelga es ilegal.

r

#4 tienes razón pero solo en parte, vamos que te equivocas, al menos según la RAE:
http://lema.rae.es/drae/srv/search?id=tA7yBFFESDXX2dsRGnTH

Sobre CCOO y UGT, sin comentarios... a veces cuesta distinguirlos de la propia empresa.

x

Como vosotros en las huelgas que ellos convocan

rapazz

#3 Y unas narices. En la última manifestación en que estuve unos 20-30 tipos de CGT (y CNT) fueron a la cabecera de UGT a gritarles "traidores" y "vendidos". Luego fueron a la cabecera de CCOO. Si tú crees que que ponerte a hacer eso en mitad de una manifestación es apoyar la movilización tienes un concepto bastante raro de las cosas.

A mí personalmente me marcó bastante la escenita, por lo estúpido del cómo y el cuándo.

REVERENDO-THOMAS

#22 ¿mintieron? yo creo que para los grandes lideres no, la lástima es que creo y quiero creer que tendrán afiliados y delegados que creerán en la acción síndical que no les dejan ejercer

D

#3 La CGT y afines del rojo y negro lo único que hacen es joder. No defienden a los trabajadores, son cuatro niñatos que abogan por el anti-sistema. Basta de defenderlos.