Hace 13 años | Por --324-- a rtve.es
Publicado hace 13 años por --324-- a rtve.es

Los sindicatos UGT, CC.OO. y CSI-CSIF han decidido aplazar la huelga general de los funcionarios, inicialmente prevista para el miércoles 2 de junio, hasta el martes 8 de junio, según ha avanzado Radio Nacional. Relacionadas: Los sindicatos estudian hoy cambiar la fecha de la huelga de funcionarios
Hace 13 años | Por e4404 a abc.es
y UGT convoca una huelga general de funcionarios para el 2 de junio
Hace 13 años | Por Feindesland a larazon.es

Comentarios

D

#8 A ver, mientras se pague a los sindicatos con los presupuestos generales del estado, es decir con parte de mis impuestos, podré criticarlos y no solo podré si no que estaré en mi derecho.

Y cuando un sindicato hace una huelga sus "piquetes informativos" no se contentan con "informar" solo a los de su sindicato, "informan" a todos los trabajadores. Lo normal según tú es que solo hicieran huelga sus afiliados y los demás pudieran trabajar libremente sin ninguna clase de "información".

Cuando una organización se otorga el derecho a hablar en nombre de todos los trabajadores, todos los trabajadores tenemos derecho a criticarla. Y si no, que dejen bien claro y sin ningún genero de dudas que lo que hacen lo hacen para sus afiliados, que en el fondo es la realidad. Y que convoquen huelgas manifestaciones y demás SOLO para sus afiliados...

D

#9 A los sindicatos no se les paga con los presupuestos generales del estado. Otra cosa es que tengan subvenciones por algunas cuestiones, como cursos de formación laboral, que el estado esté pagando a los liberados sindicales de la función pública (a los del metal los pagan las empresas del metal).

Cuando un sindicato llama a huelga la convoca para mejorar la situación laboral, en principio. Si no estás de acuerdo tienes todo el derecho a no hacer huelga. Yo el día 9 de junio no voy a hacer huelga, primero porque no soy funcionario, segundo porque no soy español (o al revés, da igual). Sin embargo el día 25 de Mayo si que la haría, pero no la haré porque a pesar de ser vasco, no soy funcionario, com oya he dicho. Y lo normal es que hagan la huelga sus afiliados (que para poder estar bien representado deberían estar afiliados la gran mayoría de los trabajadores) y todos los que estén de acuerdo. Sin embargo según tu razonamiento si se consigue algo por una huelga (por ejemplo, la prohibición del trabajo de menores, la jornada laboral de 40 horas semanales, el convenio colectivo, el derecho de las mujeres embarazadas a mantener su puesto de trabajo...) solo debería afectar a los afiliados que han hecho huelga, o no? Es por eso que como las mejoras son para todos los trabajadores y trabajadoras los sindicatos piden a todo el mundo que salga a la calle.

Y no es una organización la que se otorga el derecho a hablar en nombre de todos, ya que, para empezar CCOO y UGT son DOS organizaciones. Otra cosa es que CCOO y UGT son la mayoría de trabajadores, tanto por afiliación como por votos, por lo que pueden hablar en nombre de la mahoría de trabajadores.

D

#10 Mentiras y más mentiras, y eso que en muchos puntos estoy de acuerdo contigo pero hay cosas que no te puedo dejar pasar. Para empezar, es falso que CCOO y UGT aglutinen a la mayoría de los trabajadores. Sería cierto si dijeras "de los trabajadores sindicados", pero del total de trabajadores ni el 50% está en esos sindicatos. Vamos, es que basándonos en las cifras de afiliados que los propios sindicatos dan, el porcentaje es un 10% como mucho.

En segundo lugar, hay muchos trabajadores que no se afilian a sindicatos porque no lo consideran ni necesario ni recomendable. Ni siquiera a sindicatos como CNT. Y no por ello están menos activos. En Grecia están los insurreccionalistas y la gente de las asambleas de trabajadores, aquí tenemos a los autónomos, que no son pocos y que se mueven muchísimo aunque no se escuden detrás de unas siglas y unos dirigentes para luchar.

Los sindicatos reciben subvenciones del estado simplemente por ser sindicatos participantes en las elecciones sindicales. La cuantía de la subvención depende o bien de los delegados sindicales en los comités de empresa en el conjunto de todo el estado gracias a dichas elecciones, o bien del total de afiliados. No lo sé seguro, y ahora no lo voy a mirar. Pero no todas las subvenciones las reciben por dar cursillos.

D

#9, ¿no me digas que eres anarquista? Si estás en contra de las subvenciones a sindicatos, afíliate a la CNT, único sindicato que no las recibe.

Si no, lo siento, pero no hay excusa para quejarse si uno no se organiza.

.hF

#11 Creo que no has entendido el comentario #9.

No dice que esté en contra de que se subvencione a sindicatos, dice que tiene todo el derecho del mundo a criticar a los sindicatos si algo no le gusta.

edito: Cosa con la que, por cierto, estoy de acuerdo; no entiendo como se le puede decir a alguien que no tiene derecho a criticar algo.

D

#12 Pero es que lo de que se subvenciona a sindicatos "sin más" es falso. Si no está de acuerdo con lo que hacen los sindicatos tiene todo el derecho del mundo a criticarlo, pero mejor es que lo cambie. Puede, como ya he dicho antes, criticarlo desde dentro si está afiliado a uno de ellos. Si está en UGT o CCOO puede pedir que su delegado sindical convoque una huelga e, indluso, puede ser él mismo delegado sindical. No hay problema para ello.

Si no está en esos sindicatos también puede presionar para que se haga una huelga que le favorezca, o para que no se haga. Y, por último, si no está en ningún sindicato y cree que habría que defender de otra manera sus derechos puede hacerlo afiliándose a uno (hay de todo tipo) o incluso fundando uno que le represente. Tiene derecho y si hace un buen discurso podría ganar en su empresa.

Tiy

Y como siempre a meternos unos sectores con otros en vez de unirnos, así se lo ponemos más fácil a los mandamases con lo del "divide y vencerás", entre eso y tomarlo todo a choteo...

D

#5 Yo no he visto a los funcionarios haciendo huelgas y apoyando a "otros sectores" mientras estos eran echados a la calle (no rebajado su sueldo un 5% si no un 100%)...

Aún así la culpa no es de los funcionarios, si no, de los sindicatos. Deberían hacer una manifestación por la calle de al lado a la que proponen los sindicatos, así tendría algo de sentido la protesta...

D

#16 Te estás metiendo con profesores, enfermer@s, doctores, celadores, bomber@s, policías, barrenderos de los pueblos donde no lo hayan privatizado, arquitectos municipales, tecnicos de actividades deportivas... vamos, que funcionario no es solo el de la ventanilla, es la base de la sociedad.

cathan

chachi, el día que tengo cita en el paro; mola mazo

garuse

Quizá por eso la habrán cambiado, por que muchos aprovecharían para unas mini-vacaciones de consumismo. Con su mismo coche, con su mismo pantalón...etc...

francisco

Copiar 100 veces roll

No haré chistes sobre los funcionarios dejando para mañana lo que puedan hacer hoy.
No haré chistes sobre los funcionarios dejando para mañana lo que puedan hacer hoy.
No haré chistes sobre los funcionarios dejando para mañana lo que puedan hacer hoy.
No haré chistes sobre los funcionarios dejando para mañana lo que puedan hacer hoy.
No haré chistes sobre los funcionarios dejando para mañana lo que puedan hacer hoy.
No haré chistes sobre los funcionarios dejando para mañana lo que puedan hacer hoy.
No haré chistes sobre los funcionarios dejando para mañana lo que puedan hacer hoy.
No haré chistes sobre los funcionarios dejando para mañana lo que puedan hacer hoy.
No haré chistes sobre los funcionarios dejando para mañana lo que puedan hacer hoy.
No haré chistes sobre los funcionarios dejando para mañana lo que puedan hacer hoy.
No haré chistes sobre los funcionarios dejando para mañana lo que puedan hacer hoy.
No haré chistes sobre los funcionarios dejando para mañana lo que puedan hacer hoy.
No haré chistes sobre los funcionarios dejando para mañana lo que puedan hacer hoy.
No haré chistes sobre los funcionarios dejando para mañana lo que puedan hacer hoy.
No haré chistes sobre los funcionarios dejando para mañana lo que puedan hacer hoy.
No haré chistes sobre los funcionarios dejando para mañana lo que puedan hacer hoy.

eboke

¿Y por los parados no harán huelga? 4,6 millones de parados y no se mueven.. ahora, tocas el sueldo de los funcionarios... ¡y huelga!

D

#14, pues pregúntales a esos 4,6 millones de parados por qué no se afilian a un sindicato o fundan uno nuevo y no se movilizan. Pregúntales por qué muchos no están en las movilizaciones, por qué siguen esperando a que llegue un Rajoy o un Zapatero que acabe con la crisis por arte de magia, porque mucho criticar a los demás, pero habría que empezar por ver qué responsabilidad tenemos todos y cada uno de nosotros en la situación actual.

D

#14 no sé, con los funcionarios que curro saben más de sindicatos y de cafés que de trabajar.

Será que el funcionariado es la base personal del sindicato. Hay que mimarlos

russell

El 9 es el día de la Región de Murcia, me viene al pelo para hacer un puente de coj*nes. Lástima que no pienso hacer huelga

D

El día 8 es mucho mejor, al menos en Murcia, ya que el 9 es "El día de La Región de Murcia" (y fiesta).

H

#21 Creí haber leído "El día de la Religión en Murcia"

D

Mucho mejor en martes porque así podemos cogernos puente, añadieron...

yoma

#2 El día 2 era mejor puente. huelga el miercoles, fiesta el jueves, puente el viernes (por lo menos en Madrid). lol lol