Hace 12 años | Por pacofdez77 a lavanguardia.com
Publicado hace 12 años por pacofdez77 a lavanguardia.com

La Síndica de Greuges de Barcelona, Maria Assumpció Vilà, está supervisando el caso de una persona sin recursos que ha sido denunciada más de 100 veces por la Guàrdia Urbana y ha pedido este lunes al Ayuntamiento de la capital catalana que las intervenciones hacia personas sin techo sean «más protectoras y menos sancionadoras». «Qué sentido tiene, que no sea el intimidatorio, imponer tantas denuncias a una persona sin recursos, denuncias que probablemente nunca se cobrarán.»

Comentarios

Dab

Viva el absurdo. Alguien vive en la calle porque no tiene recursos (y probablemente porque no tiene facultades mentales conservadas debido al alcoholismo, a la esquizofrenia y a la EXCLUSIÓN SOCIAL) y se le multa por "dormir en la calle".

Esta es la Barcelona que quieren, esta es la Barcelona que tienen. No, por favor, que ni por un momento piensen en mejorar la redes de inclusión social, los "albergues", los centros de salud mental o la posibilidad de tratamientos psicológicos, psiquiátricos, psicodinámicos, terapeúticos en fin.

pacofdez77

#1 Efectivamente, es absurdo, y nos muestra la clase de sociedad que hemos creado. Ahora multamos a las personas por vivir en la indigencia, ese es el compromiso con la justicia social. De verdad, qué asco.

Dab

#2 Dada la coyuntura no está la situación como para largarse y abandonar esta ciudad de impuestos y sin servicios, pero he estado en Pamplona recientemente y la comidilla social era que se había visto a una persona (repito, UNA persona) pidiendo en la puerta de un supermercado

Véase la diferencia

D

Y qué les van a quitar, ¿el cartón de vino? A los que han propuesto esta gilipollez deberían dejarlos en la calle en gayumbos ahora que hace fresquito y perseguirlos para multarles por no tener dinero ni trabajo para pagarse un piso. ¿Se puede saber cuántos subnormales tenemos metidos a políticos?