Hace 13 años | Por THX1138 a publico.es
Publicado hace 13 años por THX1138 a publico.es

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, defendió este martes en su comparecencia en la Comisión de Cultura del Congreso la introducción de la Disposición final segunda de la Ley de Economía Sostenible (LES), una "prioridad" para su Departamento, que permitirá a una comisión creada a tal efecto el cierre de páginas webs que vulneren los derechos de propiedad intelectual. "Hemos visto lo que se está haciendo en otros países y nuestra propuesta de ir a la oferta y no a la demanda es la más garantista", alegó.

Comentarios

D

#2 lo que me extraña es que poniendo sinde en el buscador no reviente el meneame

THX1138

#2 Cambiaré la entradilla que es muy sosa.

jonolulu

Una ministra pone en peligro la cultura y las libertades individuales y colectivas

D

El chantaje de los empleos ya nos lo conocemos. Esto es aburrido.

Fué más divertido cuendo la administración española defendía usar Windows en vez de Linux "para crear empleos", se supone que en Redmond, Washington, USA.

Pues la Sinde debe de estar hablando de empleos en Holywood, California, USA.

Da igual lo que digan, es todo mentiras. La embajada de USA les ha dicho lo que tienen que hacer y les toca obedecer al amo. Todo el resto son las excusas que se les van ocurriendo.

Lo de "ir a la oferta y no a la demanda" es lo de menos. Tendrán el mismo éxito que los suecos (y lo saben). Lo que quieren es que se note que "hacen algo" para que el amo no se enfade.

Y así podemos pasar varios años. Mientras tanto la tecnología va cambiando.

D

Un puñado de webs NO pone en peligro a muchos empleos que se tocan la polla gracias a las subvenciones.

FIX'D

nevstad

Qué asco me da esta ley. En internet, que es uno de los principales lugares donde existe una relativa libertad, intentan meter la ley de por medio para favorecer a unos pocos.

1."(...) garantizar el respeto a los derechos de propiedad intelectual (...) y al mismo tiempo fomentar la libertad de expresión en la red."
2."(...)Departamento, que permitirá a una comisión creada a tal efecto el cierre de páginas webs que vulneren los derechos de propiedad intelectual."

El derecho de propiedad intelectual y las medidas que se llevan a cabo para su defensa SON una restricción al derecho de información y expresión. El tener derechos sobre tu creación sin embargo y como establece la constitución no quiere decir que seas el dueño de la misma en todos sus aspectos, sino que posees ciertos poderes que el resto carece sobre ella.

El sentido de todo esto radica en que cada cosa que uno produce siempre está influenciado en mayor o menor medida de otra serie de ideas que surgen en las circunstancias en las que uno está inmerso. Por tanto e inexorablemente, el autor de cada creación no es el autor digamos "absoluto" de la misma. Es por ello por lo que esos derechos quedan limitados en cierto número de años.

En definitiva, se está renunciando al fomento y difusión de la cultura por intereses económicos.

¿Y qué hay acerca de los puestos de trabajo? La industria está cambiando, las tecnologías cambian y abren paso a un nuevo sistema. Los copistas hará unos cuantos siglos no hicieron manifestaciones tras la invención de la imprenta...

P.D: lo más absurdo del asunto, es que todo este asunto está impulsado por el ministerio de CULTURA.