Hace 13 años | Por Fotoperfecta a elconfidencial.com
Publicado hace 13 años por Fotoperfecta a elconfidencial.com

La ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, tiene previsto cesar a Ignasi Guardans como director del Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales ICAA (el organismo encargado de gestionar las ayudas públicas al Cine) este viernes, durante el Consejo de Ministros. Guardans, que fue nombrado en el cargo a finales de abril del año pasado, presentó un proyecto conciliador entre la industria audiovisual e Internet, declarándose abiertamente "internauta".

Comentarios

el_Diablo_Cojuelo

#5 Premio karmawhore del dia

jacm

#29: Ejem, o sea que te piensas que mi interés en que desaparezca Sinde es por el karma, je, je. Pues no, no.

D

#11, por dios, ¡pero si Zapatero ha puesto centenares de velas a la Moreneta para que gane CiU y se liquide el tripartit!

Hay que decir que Guardans es bastante divo. Algo tendrá, que en todas partes acaba siendo un outsider.

angelitoMagno

#12 Lo digo por ofrecer una alternativa a la teoría de "Sinde está cabreada por lo del canon y ha despedido al primero que ha encontrado"

D

Se la nota cabreada, ¿por qué será?...

D

#1 Será el canón. El canón será

s

#1 lo que necesita es amorrrrr lol

y un buen polvoron lol

Fotoperfecta

#1 Igual es que Guardans se ha alegrado del varapalo el canon. Y si ha llegado a oídos de Sinde, lo ha fulminado.
Será interesante escuchar por boca de Guardans las razones para su cese. Es posible que mañana tengamos declaraciones suculentas roll

p

#1: Ea,EA, la Sinde se cabreaaaa... lol lol lol

GuL

Yo lo que no entiendo son dos cosas:
1) Que sinde siga ahí tras la 7ª reforma de la cartera ministerial
2) Que el ministerio de cultura siga ahi tras la 7ª cartera ministerial (Debería ser parte del de Educación y ya está)

Fortrunya

#36 perfectamente

d

Esta señora no defiende los intereses culturales de españa sino los de sus amiguitos de la $GAE.
Disfruten lo votado

D

#19 Sip.. por suerte ya cada vez va faltando menos para que venga rajoy a salvarnos de la sgae y derivados..

d

#21 Puede que sea populismo pero mientras ataje a esta panda de carroñeros a mi me vale.

http://www.cincodias.com/articulo/empresas/SGAE-propuesta-PP-canon-descabellada/20050315cdscdsemp_4/cdsemp/#

“Inexplicable, descabellada, no meditada, contraria a los derroteros por los que está discurriendo el derecho de autor en la UE”. Son los calificativos que la SGAE dedica a la proposición presentada ayer por el PP en el Senado para modificar la Ley de Propiedad Intelectual. Los cambios, de resultar aprobados, impedirían la aplicación del canon que grava el precio de CDs y DVDs como consecuencia de la pérdida de ingresos que sufren los autores por el uso de estos soportes. España, según la sociedad de gestión de derechos, se colocaría así “a la altura de países que tienen el derecho de autor desprotegido”.

Si la SGAE opina eso, es que el PP lo está haciendo bien.

D

#22 Del PP me creo lo mismo que del PaPa. Y del PSOE lo mismo que de Israel. Por dentro ya soy verde.

Findeton

La propia Sinde tiene incompatibilidad con el cargo. Claro que tal y como está redactada la ley, eso se demostrará años después de que salga del ministerio. Gracias PSOE por hacer una ley inútil sobre incompatibilidades en cargos públicos que sólo sirve de cara a la galería.

D

No ha esperado a mañana, lo ha destituído hoy para que mañana salga en el BOE.

andresrguez

Hoy, como n las películas, 'todo lo q diga podrá ser utilizado n mi contra". Pero saludo sonriente y muy tranquilo a amigos y conocidos.

rcgarcia

Ayer vi una entrevista a Sinde en la tele y parecía muy nerviosa. No sabía ni lo que decía. Desastre total...

andresrguez

edito

ragar

#16 Ya he visto corregido el titular original de la noticia. No puedo evitar que me haga daño a la vista el titular que has puesto.

D

#23 No por favor... cualquiera menos él, a ser posible de otro partido, y que ese no sea el PP...

Cantro

Pues como Zapatero no la ate en corto de aquí a las elecciones mucho tiene que mejorar la economía y pifiarla el PP para que no le reste votos...

D

Pues yo os digo, que Zapatero en 2012 volverá a ser presidente
#9

lordraiden

Ahora ya puede regalar el dinero de los españoles a sus amigos sin dar explicaciones a nadie, gracias PSOE.

kelosepas

No le come la pepitilla, no tiene despacho. Ahhh, se siente.

a

Nunca se molestó en disimular su odio a Internet y a los internautas. Zapatero no ha hecho otra cosa que dedicar golpes bajos a los internautas para sastisfacer a sus amigotes.

Mariele

La noticia a mi francamente no me da ni frío ni calor y me sorprende lo fácil que aparentemente es manipular la opinión de los aquí presentes. Estoy de acuerdo en que González Sinde es un personaje que se las trae, pero eso no implica que no todo lo que haga tiene que estar mal.

Ignasi Guardans es un individuo muy controvertido y que no es trigo limpio (siendo de CIU, hubo murmullo cuando le fue ofrecido este cargo desde el PSOE sin razón aparente). Hoy leemos que le van a cesar y todo el mundo le defiende por el simple hecho de que aparentemente González Sinde no le tiene cariño y porque un día se definió como "internauta", condición que entre otros tambien cumple mi abuela cuando asiste a los cursos de introducción a Internet que dan en el casal de abuelos del barrio.

Yo vigilaria qué clase de individuos uno defiende.

polvos.magicos

Es lamentable que en este país una ministra cese a álguien que debería haber sido cesada antes que el.

d

Es clavao a Eduardo de hombrelobo.com este hombre

Orzowei

No creo que tenga nada que ver con la SGAE, supongo que tiene que ver con la opinión que le oí el otro día en la radio de que le parecía fantástica la idea del Ministro de Cultura de poner más películas en versión original. Creo que de hay viene "la pérdida de sintonía con la industria".

Es indignante que una simple opinión en contra "de la industria" te cueste el puesto. Y es curioso también como el cine se pone la piel de cordero de "cultura" o la piel de lobo de "industria" según le convenga.

LBrown

Cuando se van a dar cuenta que lo mejor para un puesto de estos es poner a un friki del tema, que sienta el cine y todo lo que le rodea; a esta gente (como a los ministros) se la suda, están al cargo de eso como pueden estar al cargo del instituto de la vivienda o algo así.

Imag0

Sinde masiada razón...

Pakipallá

La Sinde los cesa. Yo, me los reviento... los granos en el culo, digo.

D

¿Si ya lo sabe todo el mundo porque no le cesa hoy?

Mox

Por lo que leo en la noticia, este hombre queria destituir a otro directivo (que casualmente era amigo de sinde) debido a que gestionaba mal, sinde al enterarse intento bloquear ese cese y al final va a cesarle a el

Osea, en llanas palabras, da la impresion por la noticia de que le cesan por intentar hechar a un enchufado

RobGordon

Pues creo que es una de las mejores decisiones (o la única) que ha tomado esta señora. D. Ignasi Guardans, no ha hecho más que cagarla desde que llegó al cargo, ¿Dónde se quedó ese personaje tan cabal que hablaba por las tardes junto a Gemma Nierga?

La cagó con los cineastas, la cagó en el festival de cine de San Sebastián (Pasará a la historia por perder una votación en la "solo" había cuatro votos en juego y el se jactaba de que tenía a tres convencidos) y la iba a cagar de la forma que quería tratar al actual director de la filmoteca...

Me alegro de la destitución.

k

Es evidente que las corridas de toros son un espectáculo no acorde con los tiempos que corren, donde se exalta una violencia contra los animales despreciable desde todo punto de vista. Pero decir que no son una manifestación cultural me parece simplemente churromerinismo.

j

BOOOM! HEADSHOT!

D

el tema es xq no la han cesado a ella. méritos tiene...

a

Estas cosas pasan cuando se junta la mierda con las ganas de cagar. Que le den a Guardans y que le den a Sinde.