www.abc.es/local-madrid/20130101/abci-bebido-carnet-madri... por
Starkad el 01-01-2013 20:28 UTC publicado: 02-01-2013 04:55 UTC
EL conductor casi quintuplicaba la tasa de alcohol permitida, no tenía carnet de conducir y no había sentado a su bebé en la sillita reglamentaria. En el turismo viajaban nada menos que seis personas, de las cuales dos eran menores y una era un bebé que no iba sentado en la silla infantil obligatoria.
etiquetas: alcohol, control, borracho, policia, añon nuevo negativos:
3 usuarios:
225 anónimos:
284
Conductor: "Yo no tengo carnet".
Esposa (en el asiento acompañante): "No haga caso a mi marido, va borracho".
Suegra sorda (detrás): "Ya sabía yo que con un coche robado no iríamos muy lejos".
Luego el GC a voces: ¡¡ESTÁ USTED CITADO PARA UN JUICIO RÁPIDO EL LUNES A LAS 9!!
y el tío mamado que ni se enteraba
G.C.: "¡A ver, el carné!"
Gitano: "No pue ser, a lo primero me lo quitáaaais, andispues me lo pidíiiiss, ¿A que me lo habeeeeisss perdioooooo?"
Casi me la pego dos o tres veces en un trayecto de 4 km .
Está claro que el que se emborrachó fue él solito, que no eran muy edificantes las imágenes, que puso en riesgo la vida de su familia y todo lo que queráis pero, creo que tampoco es como para hacer sangre y dejarle ante toda la sociedad como un borracho irresponsable que es precisamente como se comportó ayer.
Seguramente se podría haber informado del hecho exactamente igual sin tener que dejar al conductor a la altura del betún. En otros programas de tv en los que aparece gente en el mismo estado etílico que este por lo menos pixelan el rostro.
#12 Yo lo he visto en varias distintas, y no habría pixelado la imagen. Desde luego un día malo lo podemos tener cualquiera, pero sin tener permiso de conducir, coger el coche de esa forma no es la primera vez que lo hace. Siendo reiterado ¿hay que ser tan condescendientes?
Nosotros desde que nació mi hija, hace ya 3 años, pasamos de salir a carretera estas noches tan señaladas (nuestras familias no viven en nuestra misma ciudad)... tanto nochebuena como nochevieja nos quedamos solitos los tres en casa. Y no es porque mi marido o yo no podamos tomarnos dos copas de vino, es precisamente por estos individuos irresponsables que cogen el coche aunque se hayan bebido hasta el agua de los jarrones y te maten de un golpe!
El infractor, ¿jugaba a videojuegos?
Que no digo que llevar a los niños sin sillita esté bien, pero es 90% recaudación 10% seguridad... Vamos, que no lo hacen por nosotros. Y la tasa de alcoholemia, cuando estaba a 0.80 la gente veía mal conducir con 0.79.
Como somos de esta manera nos dejamos influir por las leyes para moldear nuestra moral. De hecho, se puede decir que ya no hay distinción alguna entre ética y moral, ya que nadie aprecia matices entre una y otra.
En resumidas cuentas, que hay que ir sobrio y seguro pero no porque lo diga la actual ley, que parecemos imbéciles.
Una buena somanta es lo que se merece un personaje asi. ¿Dañar su imagen? Jaja... Depende de lo fuerte que le des.
Y lo único que ha cambiado ha sido la ley, así que nuestra moral también la rigen los políticos.
Semoh asin de gilipollas.
Ademas, qué mas dará que le pongan un multazo si luego coge un avión a su país y vete tu a buscarlo...
Lo mejor sin duda cuando la familia del tio fueron al hospital a decirle a la familia de mi amiga que perdonaran al tipo.
Por cierto ¿por que esta gente no lleva mas que Ford Focus?
No obstante, recuerdo ir de pequeño (años 70-80) en el 124 familiar de mi padre con 6 personas en los asientos más los niños sentados en el maletero. Y lo recuerdo porque era divertidísimo. Total, en temas de seguridad daba igual ir en el maletero porque en el asiento posterior tampoco tenía cinturones de seguridad ni nadie había pensado que fuera necesario tenerlos.
Estas cosas no eran algo que no hubiera visto hacer a otra gente (de los pocos que teníamos un coche familiar en esa época).
Hoy en día, mi hijo va en su asiento homologado, en mi coche con airbags por todos lados, ABS, etc. Nunca se me ocurriría llevarlo como iba yo de pequeño, pero mi generación sobrevivimos. Y por cierto, en esa época no había controles de alcoholemia, simplemente si la gente bebía iba más despacio y punto.
Por suerte, vamos evolucionando a mejor, en algunas cosas.
Es casi imposible cometer más errores en esta descripción; confunde la tasa de alcohol en sangre con la de aire espirado, los miligramos con gramos (1.12 miligramos de alcohol por litro en sangre es una cantidad casi inapreciable). ¿Por qué es tan difícil encontrar un mínimo de rigor informativo?
No, cambia la sociedad, y evoluciona, y en muchas cosas para bien. Y nos hemos dado cuenta de que no está bien pegar a las mujeres, de que los homosexuales deben tener los mismos derechos, y de que no me hace gracia que un conductor borracho me lleve por delante. Y las leyes han ido detrás de esos cambios sociales.
Ya estoy harto del tema "es que es recaudatorio". No, cuando algún familiar vuestro tenga un accidente con el Ortega Cano de turno os daréis cuenta de que no es recaudatorio.
Y sí, las victimas han disminuido, de año en año (o es que cada año varían la forma de hacer el cómputo de estadísticas).
Un saludo.
Tenemos ya bastante aguantando a los gilipollas nacionales que no nos podemos deshacer, al menos expulsemos a estos que si podemos.
Los buenos suelen ser gente que dan consejos muy paternales sobre la vida, que te ayudan cuando está en su mano, que son gente fiel y amigable.
Los malos son gente zafia, sin respeto alguno hacia nada ni nadie y que siente el más absoluto desprecio por la vida de sus hijos hasta extremos que nos parecen anti-naturales. Un ejemplo es el colega este que iba sin carnet con sus hijos en el coche y superando tres veces la tasa de alcohol en sangre.
Yo no me considero racista en absoluto, pero estoy seguro que me van a coser a negativos sólo porque para muchos es prácticamente nazismo decir algo malo sobre alguien no español. Lo cuál me parece igual de racista.
R: Falle.
#37 #53
Pero en proporción mucho más que los españoles.
Es más yo antes de ver el vídeo y solamente leyendo la noticia sabía en un 80% que era "latino".
Cosas de vivir en Madrid.
#67 Pues será por zonas geográficas. Yo hubiera apostado 300 a que era gitano.
Sin ir más lejos, el caso del kamikaze de la M40.
Y cuando entro en otro coche lo primero que hago es ponerme el cinturón. Es más, sin cinturón estoy incomodo, noto que me falta algo.
Si antes lo hacían mal pues peor para ellos. Y si para algunos solo funciona a base de multas, pues así sea.
Está claro que las leyes para que la gente no conduzca borracha están bien, pero no tiene ningún sentido que sigan siendo permisivas si vas con un 0.24...
Y lo mismo creían hace unos años unos cuantos que sabían que no tenía sentido conducir con un 0.79.
Por otro lado, la sociedad era muy muy permisiva con ello, como lo es hoy con conducir con 0.24 pero no con 0.26...
Y hay sillitas de bebé que no sirven para una mierda, pero están a la venta, pasan los controles y se pueden comprar. ¿Qué quiere decir esto? que les importa un carajo tu seguridad, sólo quieren pasta.
Ellos solitos se ponen las etiquetas
Ale, ahora me freís a negativos, pero supongo que todos estamos pensando lo mismo
En fin, espero que le haya caído una buena.
Y no fue la concienciación ciudadana, sino las compañías de seguro las que presionan para que se cambie la ley.