Hace 9 años | Por Arc a blogs.elconfidencial.com
Publicado hace 9 años por Arc a blogs.elconfidencial.com

El uso partidista que se está haciendo de la mejora del coste de las emisiones soberanas de España por parte del ejecutivo no es más que otro ejemplo de manipulación en el que la buena noticia, que lo es desde un punto de vista objetivo, permite enmascarar la mala. Pagando menos pero pidiendo más somos cada día más pobres y más vulnerables.

Comentarios

sonixx

#3 mierda hay en todos sitios, ahora toca golpear a la que gobierna. Lo que tenemos que hacer es atacar a todas las corruptelas, y no ir señalando y diciendo pues ustedes más o también los otros lo hicieron. Yo lo tengo claro al ppsoe ni agua, hay que acabar con ambos y luego perseguir los que se aprovecharon.

a

#3 Necesitamos a alguien que gestione a los gestores.

j

#3 Ya. Y ahora más que antes porque la deuda a aumentado un 40%.

Ya podrían ser más claros y transparentar a que se destina la deuda.

Lo que sí es cierto es que parte de esa deuda engloba todo el dinero de la corrupción existente. El dinero que han sacado Pujol, Bárcenas, préstamos bancarios, obras e infraestructuras a dedo, Gürtel o los Eres de Andalucía son desvíos de dinero Público correspondiente a una deuda con dirección a una administración corrupta para su beneficio propio. Que no tienen ninguna gana de aliviar el País.

D

#2 bueno, ese endeudamiento si sirve para que una red clientelar de cientos de miles vivan del cuento sin dar un palo al agua parasitando el sector privado, y eso obviando los pujoles, gurteles y eres que ambien son decenas d e miles de millones mas o centenares en los ultimos 30 años.

mangrar_2

#2 Si, pero en un pais de sinverguenzas que somos, cuando el gobierno subvenciona algo, son los mismos empresarios los que son unos corruptos. Yo he visto empresas que se dedican a vender humo y viven de subvenciones, sin luego producir nada. El problema de nuestro pais no son solo los politicos, empieza por el taller del barrio que emite muchas menos facturas de lo que deberia para evitarse pagar iva. Esta todo podrido, TODO.

D

#2 El hospital, la carretera o el aeropuerto será cuando sean necesarios. Cuando no, e.g. aeropuerto de Castellón, también es tirar dinero público a la basura.

D

#5 Entonces el trato es....correr hacia adelante con los brazos en alto?
Si vamos a dejar el país en ruína, si vamos a perder todos los servicios, si vvamos a permitir que unos pocos se hagan ricos en el camino, entonces, amigo, para eso prefiero truco.

D

#1: Para nada.
No hay ecuación, sólo el legado de una farsa llamada transición y otra a la que llaman democracia: Sistema corruptor.

Da igual quien entre, todos sabemos cómo va a salir. Sólo lo ignoran los de la venda en los ojos.

#5: ¿Estamos pagando deuda o sólo los intereses de esa deuda?

x

El trato es que la vida es asi de triste. El truco es dejar de pagar las pensiones.

Siiiii, vaaaaaleee, sieeeeeempre con las pensioneeeesss... Pero es que es verdad. Entra aqui (http://graficos.lainformacion.com/espana/en-que-gasta-espana_GOKnXNSkES9pTHKnt1YdS5/) y quita 70.000 millones de donde puedas sin hacer daño. ¿Por que 70.000 millones? Porque si el PIB es de un billon y tuvimos como un 7% de deficit (aunque segun donde leas es una cosa), son 70.000 kilos lo que nos gastamos el año pasado sin tenerlos.

Es una putada, pero es que no se puede hacer otra cosa. Si pides prestado, mal, porque te buscas un problema para el futuro, pero si no lo haces, peor, porque entonces tienes el problema ahora. El Gobierno esta apostando a que esto mejora, mañana nos recuperamos, tenemos pleno empleo y podemos pagar la deuda y en una decada nos volvemos a poner como estabamos. Es una apuesta, que saldra mejor o peor, pero no hacerla sale mal seguro. Gobernar en meneame o en un bar debe ser facil, pero en el mundo real no debe ser facil.

#17 La deuda no es "la" deuda, si no "las" deudas. Aunque se vea como una sola, grande y fea, son muchas, cada letra del tesoro es una, por ejemplo, y hay muchas emisiones a lo largo del año, asi que muchas vencen a lo largo del año y se estan pagando intereses y deuda, todo junto, a lo largo de todo el año. Y ademas, se esta pidiendo prestado para pagar deudas, pero eso es algo que siempre hacen los estados.

serlec

#19 las pensiones? el problema es que nos está sangrando la Champions Ligue de la banca, primero para rescatarlos y ahora con la deuda que por intermediar se llevan su buen margen, donde se ha visto eso? Pues eso se ha visto en un país que no es soberano en cuanto a su moneda y por lo tanto no puede emitir deuda se tiene que financiar en los famosos mercados y así pues apaga y vamonos, y nos exprimirán hasta que no quede una gota más, así funciona este país donde la burbuja no la pagan las entidades

serlec

#19 las pensiones? el problema es que nos está sangrando la Champions Ligue de la banca, primero para rescatarlos y ahora con la deuda que por intermediar se llevan su buen margen, donde se ha visto eso? Pues eso se ha visto en un país que no es soberano en cuanto a su moneda y por lo tanto no puede emitir deuda se tiene que financiar en los famosos mercados y así pues apaga y vamonos, y nos exprimirán hasta que no quede una gota más, así funciona este país donde la burbuja no la pagan las entidades que dieron crédito hasta morir, la paga el estado...

I

#19 Pues mira, sin buscar mucho te digo de dónde recortar entre 15.000 y 20.000 millones: http://www.20minutos.es/noticia/1989446/0/presupuesto-defensa/15000-millones/centro-delas/

Que a saber cuántos son realmente, porque con la 'transparencia' a la que nos tienen acostumbrados, ni con los presupuestos en las manos sabes realmente qué hacen con el dinero.

x

#25 No, hombre, no, no hay un unico prestamista. Hay muchos, pero todos quieren intereses y que les devuelvan su dinero. ¿Comprarias bonos del estado de Argentina o de Sierra Leona? Venga, con sinceridad. ¿Pondrias tu dinero en un "plazo fijo" que dijera en el folleto que invierte en deuda de uno de esos paises? ¿Verdad que no? Pues si tu no compras, los demas tampoco, porque te puede caer estupendamente el gobierno de esos paises y puedes sentir mucha solidaridad con los de Sierra Leona por el ebola (y todo lo demas que les ha caido encima) pero no quieres perder tu dinero, asi que compras deuda de otro. Tal vez te hayan dicho que van a devolver la deuda que ellos consideran legitima, es decir, la que ellos se han gastado en algo que consideran legitimo, pero como tu no sabes en que se van a gastar ellos el dinero que tu les prestas, no les prestas, no vaya a ser que decidan hacer algo que dentro de cinco años consideren ilegitomo y no te lo devuelvan.

Pues nosotros, igual. Si mañana decimos que no pagamos X millones de la deuda, se tendran que joder y aguantar y quedarse sin esos millones, pero no te van a prestar mientras se acuerden. ¿Puedes vivir sin que te presten? No, porque el 20% del presupuesto de cada año es prestado, asi que lo que toca es joderse y devoler la deuda, para seguir teniendo ese 20% de presupuesto que gastar.

#24 Recortar de defensa es muy socorrido, pero a mi hay cosas que me ponen nerviso. http://baabalshams.files.wordpress.com/2014/07/isis-khilafah-1.jpg

#27 Creo que no me has entendido. Yo no tengo ningun problema con los pensonistas. De hecho, el que ha escrito lo del Ponzi y la seguridad social ha sido el articulista, que como se mete con el Gobierno es un fulano con bastante buena prensa por aqui, se ve que si te metes con el Gobierno molas, aunque llames estafa a la Seguridad Social...

Yo solo te digo lo que pasara si no vas devolviendo la deuda, que no te prestaran mas. A mi me parece sencillo de entender, es algo cotidiano, ya no le prestas mas a ese amigo que te sablea todos los dias... Y si no te prestan, lo que haces con ese dinero lo dejas de hacer, porque ya no tienes ese dinero. Y como es una cantidad importante, uno de cada cinco euros que se gasta el Gobierno cada año, los recortes van a ser brutales, como del 20% (si todo queda como esta y no crece, que lo de Lehman tambien parecia sencillo y mira como acabo) y ese es un porcentaje enorme.

Gustara o no, que a mi no me gusta, pero es que es lo hay. Causa-efecto. Si pones el rey a tiro, te lo comen, se acaba la partida y la culpa no es del que se lo ha comido, si no tuya por poner el rey a tiro. Eres libre de no devolver la deuda, pero si no devuelves la deuda, no te prestan mas, y deberias saber cuales son las consecuencias y si te presentas a gobernante, deberias informar de ellas a tus ciudadanos, no contarles solo lo bonito.

D

#36 supón que te falta dinero, y que un asesor al que has delegado comete la "irresponsabilidad" de pedir dinero a usureros que además están compinchados con él.

¿Pagarías la deuda a esos usureros, o más bien mandarías a tomar porculo al asesor en el cual confiaste y a los usureros que lo financiaron en connivencia para aprovecharse con una total falta de moral de los intereses desproporcionados?

Responde sinceramente.

x

#37 Pues tal y como lo pones, depende de si el gorila de los usureros es mas grande que yo.

En serio, es que no son usureros. ¿No conoces a nadie que tenga unos bonos del Tesoro o una Letras? ¿O a alguien que tenga su dinero en un fondo de inversion garantizado? Pues esos son los "usureros", y los intereses desproporcionados son el 2, 3 o hasta 7% que llego a estar la letra hace un tiempo. No mas.

Yo no tengo nada de eso porque nunca me he fiado de los mercados (conozco gente que estaba muy metida en el 15M que si invertia en bolsa y hasta presumia de tener un "sistema", para que te fies) pero que no lo haya comprado yo directamente no significa que el dinero que tengo en el banco no haya sido usado para eso. Puedo culpar al administrador, pero el gorila me rompera las piernas a mi.

Y yo no te estoy diciendo que te vayan a denunciar o que vayan a invadir Mallorca para cobrarsela. Yo lo que te estoy diciendo es que se van a joder y se van a quedar sin dinero, pero que no te van a prestar mas. ¿O es que les vas a decir "no te devuelvo el dinero pero prestame mas porque si no te llamo fascista y te sentiras fatal"? Es lo mejor que nos puede pasar si no devolvemos la deuda. Y lo mejor ya es jodido...

D

#41 se habla de deuda ilegítima refiriéndose a cosas como esta: Gestionando

Hace 9 años | Por txillo a twitter.com
Publicado hace 9 años por txillo a twitter.com

x

#43 Ya, si yo tambien lo he visto esta mañana... Pero es que da igual como sea. Si no la pagas, no te prestan mas y tu aguantas las consecuencias de que no te presten mas.

Yo no conozco a nadie que tenga dinero en CX, pero seguro que los que lo tienen estan muy contentos de que entre todos se lo estemos pagando.

#39 Subir impuestos seguro que es una gran idea. Y que la Administracion deje de contratar a empresas seguro que hace milagros con el empleo.

I

#36 A mí lo que me hace gracia es que, los que dicen que tenemos más funcionarios que nadie, que son más vagos que el sastre de espinete, que son una lacra y que habría que despedirlos a todos, son los mismos que no tienen el más mínimo problema en mantener a un montón de gente cuya única labor es sacarle brillo al fusil y darse paseos en tanque. Todo con la gran justificación de 'Uhh Que vienen los moros y nos invaden!!'

Si no hay presupuesto para maestros y médicos, pues mucho menos para soldados.

M

#36 Te he entendido, dices que eliminemos las pensiones de raíz. Y yo te digo que muy bien, pero que qué hacemos con los "antiguos" pensionistas sin ingresos. Que la macroeconomía es muy importante, pero no todo es ingresos, gastos y deuda. Hay más valores macroeconómicos que marcan la salubridad y el nivel de desarrollo de un país.

Y mi segunda pregunta es que, suponiendo que se salga así de esta situación, y por tanto no tengamos pensiones públicas, y al tiempo volvamos a estar endeudados, que tocará recortar entonces.

Puestos a expoliar a un sector de la sociedad por el bien común, ¿por qué no nos marcamos un Hitler y expropiamos de todos sus bienes a un sector rico de la población? Claro que los ancianos son más apetitosos...

x

#50 ¿Yo he dicho que hay que eliminar las pensiones? Yo he dicho que esa sera la consecuencia de no pagar la deuda, y tampoco tienen porque ser las pensiones, solo las pensiones o todas las pensiones. Significa que desparecera un pastizal del presupuesto, luego depende de como lo distribuyas.

M

#51 Ok, sí que te entendí mal pues.

M

#19 Qué bonitos que son los números. Y que hacemos con todos los pensionistas, ¿los gaseamos y problema resuelto? ¿hacemos que sus hijos ya no solo se encarguen de sus propios hijos hasta los 30 años, sino que también se ocupen de los mayores de 55 sin empleo? ¿y aquellas familias que sin trabajo sobreviven como pueden de la pensión del abuelo, también los gaseamos?

Recordar, que también ese dinero de las pensiones acaba revertiéndose en la sociedad, porque no creo yo que se lo lleven a la tumba, y una vez más los negocios orientados a la tercera edad caerán detrás. Esto es, una vez más, menos impuestos, menos recaudación, menos ingresos, más déficit. Que sí, que lo mismo se reduce mucho con el picotazo de las pensiones, o incluso desaparece o se vuelve superávit, pero tarde o temprano volverá a caer aun más, y entonces no tendremos pensiones que recortar...

De acuerdo con que hay que desinflar el gasto público, optimizando los recursos, añadiendo eficiencia y eliminando duplicidades. Pero aun con eso, sin un modelo productivo sostenible en el país, y sin unos medios de autosuficiencia básica, solo estaremos postergando la agonía.

D

#5 la alternativa es dejar de endeudarse, dejar de bajar y suprimir impuestos (sucesiones, sociedades, menos anmistías, ...) y dejar de usar dinero público para beneficiar a empresas privadas (rescates, déficit de tarifa, corrupción, ...). Lo que se dice hacer una buena gestión. O una gestión normalita.
Es simple. Yo no lo veo el problema. No sé por qué lo planteas como un imposible.
#19 hay que subir los impuestos al nivel que estaba hace unos años. De ahí salen los 70.000 uros. Y si se deja de dar dinero público a intereses privados, lo que se necesita es menos
#17 se pide más dinero prestado que lo que se amortiza e intereses. Por eso al deuda sube y sube a velocidad vertiginosa.

Yoryo

Dentro de poco los acreedores nos impondrán sus propias leyes... !!eso ya esta pasando!!

Curioso como las gaviotas nacionales están vendiendo su propia patria a países y corporaciones.

searex

#11 No se si serán los peores. Dudo mucho que exista alguien peor de los que nos están gobernando ahora. Habrá que verlo y posiblemente no lo lleguemos ni a ver.

D

Ni aunque los 45 millones de españoles estuviesen en la calle sin techo estallaría una revolución. Al final todos somos sólo otro ladrillo más en el Muro

a

#10 "Cada pueblo tiene el gobierno que se merece"

D

#28 esto es lo que dicen los corruptos para justificarse.

M

Es que ya no es cuestión de recortar sino de encontrar que narices puede aportar España a la economía mundial. Que podemos producir y vender, vamos. Recortar pensiones te reduce el déficit hoy, pero como ya se ha comentado es un suicidio a largo plazo porque empobrece a la ciudadanía y por tanto reduce el consumo, recaudación por impuestos, etc.

Ya que no somos un país con demasiados recursos o materias primas, hay que centrarse en crear cosas. Por ello, lo ultimo que no nos podríamos permitir es dejar escapar el talento. Y el mundo está cada vez mas lleno de jóvenes españoles con talento.

Algunas áreas que se me ocurren: energias renovables (aunque ha día de hoy se ha perdido bastante la oportunidad que teníamos cuando eramos lideres), maquina herramienta especializada o incluso videojuegos... Una apuesta clara por unas áreas concretas invirtiendo ahora en I+D con cabeza podría salvar la situación a largo plazo.

Y si no, cada vez seremos mas pobres, mas recortes serán necesarios, generaremos menos talento y tendremos menos que aportar hasta convertirnos en un país de subsistencia.

x

#31 Tienes toda la razon, pero no es tan facil, hace falta tiempo para usar ese talento. En las renovables lo teniamos ahi, porque eramos los que mandabamos y punto. Pero mira, lo dejamos escapar, y eso es lo que no le perdonare a los ministros de industria de Zapatero y Rajoy.

En lo demas... es mas dificil.

De todas maneras, te recuerdo que tenemos entre 4.5 y 6 millones de parados (¿a que molan nuestras estadisticas? Millon y medio de diferencia segun donde mires...) y la mayoria de ellos no son doctores en astrofisica precisamente. Dudo mucho que se pueda poner a un albañil en una industria. En industria un error de medio milimetro es de sobra para una pieza erronea, y en albañileria... Dicen que en Alemania los tabiques no tienen bultos... Si, hay universitarios, pero la mayoria de los que estan en paro son abogados, psicologos... que son profesiones muy dignas y necesarias, pero que no tiran de una economia. Cuando pasa el carro empujan y mucho, pero no ponen el carro en marcha.

Ademas, si cambias el modelo de desarollo de España te puede pasar como les ha pasado a los de SEAT; ellos diseñan un coche y despues lo fabricaran el la Republica Checa (http://www.autobild.es/noticias/suv-seat-cerca-ser-realidad-213115). Lo triste es que hay que seguir con el sol y la playa...

Yo creo que hay que cambiar la manera de hacer las cosas de forma radical, que potenciar las renovables solucionaria buena parte del problema, porque ademas, emplearia muchos añbañiles porque alguien tiene que ponerlos en los tejados, que hay que cambiar a los gobernantes por personas honestas y con experiencia laboral enel mundo real, por lo mejorcito que haya, con experiencia en el extrangero... Pero es que eso no son cuatro dias, no soluciona el problema inmediato que es pagar las pensiones del mes que viene, dejara una bolsa de paro importante y, sobre todo, que los que se presentan como alternativa para solucionar todo esto son unos tios que no han salido de la universidad, que se dedican a culpar a los demas tirando de chascarrillos, que saben decir lo que van a hacer pero no saben explicar como van a hacer y cuando se entretienen en explicarlo casi es peor.

Y que se vayan los jovenes con talento es normal. Si aqui les pagan X y fuera les pagan 4X, es normal que se vayan. Y ademas, por ahi se oye que se van a limitar los sueldos y se van a subir los impuestos a los ricos. Si tuvieras una ingenieria o un doctorado de esos que en USA se rifan, ¿te quedarias aqui?

D

Paro + rebaja de salarios + encarecimiento de la vida (subidas de la luz cada trimestre, IVA por las nubes) + aumento incesante de la deuda + corrupción generalizada en el gobierno = España entra en el 3º mundo.

Más o menos es así, faltaría tener en cuenta el sistema de pensiones con cada vez más jubilados, nuestros jóvenes emigrando y cada vez menos cotizaciones, y ya si que sería una auténtica bomba esperando a explotar.

unjuanma

Vaya titular sensacionalista, marca el confidencial

gatasombra

Una estafa en toda regla.

Orzowei

Lo sabia: la culpa es de las matemáticas.

polvos.magicos

Es que el PP se ha cambiado las siglas y ahora ha pasado a llamarse EE, Ecuación Económica?

GamusinoAtomico

Nos acercamos a una Crisis Seldon.

D

Estos aplican la politica de tierra quemada. Como sabem que no van a durar ahí mucho tiempo, los que venga por detrás que "se jodan"

digira

je, je

"Es normal que el Gobierno venda burras para inspirar confianza. No en vano, está en su papel. Pero hombre, resistámonos a comprar esta, que viene bizca, desdentada y coja."

D

No todo va a ser negativo. Al menos somos eramos la única candidatura con casi todas las instalaciones olímpicas acabadas.

Ahora si que estamos acabados.

luneschocolate

¿No hay un addblock para bloquear comentarios de CM del PP? Porque manda cojones con algunos comentarios. No hay mas ciego que el que no quiere ver. Ahora la culpa ya no es del P$O€. Ahora la culpa es de Podemos, que como la chica de Neutrex vino del futuro para hundir la economia.

a

Si aquí nadie habla de dejar de pagar la deuda. Ni tan siquiera Podemos. Es más, la vamos a pagar gustosamente. Pero vamos a pagar EXACTAMENTE nuestra deuda. De eso se trata, ver cuánto debemos a quien y por qué, porque esto ya es un cachondeo. Bancos, autopistas, eléctricas, constructoras... todos están pasando su deuda al estado con el beneplácito del gobierno. De eso se trata señores, de no pagar esta gran estafa. Mira, si invierte usted en algo y le va mal, pues lo siento pero lo demás no tienen porqué pagárselo.

Y respecto a quitar las pensiones, sería otra medida errónea de economía. Se dejan de pagar esos 70000 millones, y el daño producido a la economía haría aumentar la deuda en al menos 100000.

U

Pero otros cada vez mas ricos y mas invulnerables y la média es buena para el PP.

D

Cualquier cosa que destroce a españa, es una buena cosa. Muerta la perra, se acabó la rabia. Meneo!

latigazo

Si la ecuacion es (PP + PSOE + IU + UPiD + CiU + PNV + CC + Ciudadanos)+ (aspirantes (Podemos))

u

#9 pero sí tiene un programa electoral donde se perfilan como los más dañinos de todos.

dreierfahrer

#1 Realmente la ecuacion es:

Millones de imbeciles quejandose de todo y de todo el que quiere cambiar algo y sin mover un puto dedo.