Publicado hace 3 años por albertiño12 a tribunasalamanca.com

Fernando Simón ha señalado que "es muy fácil proponer educación online para aquellos que tienen recursos correctos". "No es lo mismo un niño que tiene su propia habitación, ordenador y una buena wifi, que un niño que comparte habitación con varios hermanos, padres, que no tiene ordenador ni wifi. Hay que hacer un esfuerzo por dar la educación presencial, como mínimo, a estos niños y si es posible a todos. La educación no es solo adquisición de conocimiento, sino también relaciones sociales".

Comentarios

D

#1 Estudios tiene porque sabe situar la Union Sovietica en el mapa

tiopio

#4 No como el Paguitas, que sólo sabe situar su casoplón en Hortaleza.

D

#20 falacias ad hominem. Lo recomiendo.

lobomad

#4 y eso que lo coloco Ana Pastor del PP

s

#11 o incluso sin más familia. Cuando yo trabajaba de maestro, tenía alumnos cuyos progenitores salían de casa a las seis de la mañana, y en muchos casos no llegaban hasta bien tarde.

Carne de cañón.

limondelcaribe

#15 Al inicio de curso miles de niños en Catalunya compraron (sus padres), se su bolsillo, ordenadores con Linux (Linkat).

Y creo que eso junto a todo el sistema que hay montado con las cuantas del instituto o Google, les ha salvado los contenidos, las materias y el curso.

Eso si, había que tener 300 € al inicio de curso y 60 euros al mes para pagar Internet.

Siete_de_picas

#39 no es mucho más de lo que cuesta un niño por curso entre materiales y zarrias varias.

limondelcaribe

#59 Materiales, por supuesto, a parte.

Libros (y libros electrónicos) a parte.

V.V.V.

#59 #39 A eso es a lo que iba, que el coste no sería muy superior que el de costear los libros a los niños sin recursos.

#FreeAssange

D

#39 60€ al mes en internet?, habla con jesús vázquez

limondelcaribe

#76 Bueno , una conexión de fibra 100 Mb simétricos y teléfonos móviles con 2-3 Gb de datos, nada del otro mundo.

D

#79 te están estafando

limondelcaribe

#125 #104 #103 #83 No me sirven las compañías grandes, con políticas estafadoras o con nuevos o antiguos monopolios.

Por baratas que sean, decido no contratar con ellas y pagar 57€ a otra compañía por mi teléfono fijo, la fibra y tres móviles con pocos megas, lo sé.

skgsergio

#79 65€ con 600 simétricos, fijo llamadas incluidas y dos móviles cada uno con 25GB. Y es más de lo que se necesita en la mayoría de los casos, de hecho a nosotros nos sobra bastante en los GB de los móviles. Hay opciones mas baratas (y sin precios promocionales).

Pero bueno mi opinion es que al igual que hay un PVPC de electricidad debería existir una conexión básica garantizada a un precio regulado que sea de obligatoria oferta por parte de las compañías con red propia para romper brecha digital en familias como es este caso (Másmóvil ofrece por 30€ fibra 100Mb y fijo pero yo apostaría por algo mas reducido aún en coste).

H

#79 yo pago 34 por 100mb y una línea con 20 GB, aún así hay que tener los 34

lobomad

#79 A mí me cuesta 40 y son 300mb simétricos y 2 móviles con 5Gb cada uno y llamadas ilimitadas.
Busca una oferta o cambia de compañía.

D

#79 100?? Yo tengo 600 simètricos con movistar y fusion 0 y 2 moviles por este precio.

geletee

#79 yo tengo exactamente lo mismo que #104 con Lowi.
Puedes pagar más para tener más servicios, pero serían servicios innecesarios para lo que se requiere a nivel de educación.

Tiberina

#39 ¿60 euros de internet? 26 euros con Pepephone fibra 300 Mb

rakinmez

#42 Cataluña no dijo nada, lo dijo un señor o señora que vive allí

bubiba

#15 no es solo eso. En niveles de su
Eso no tienen nadie que les enseñe. Padres con bajo nivel o extranjeros. Luego el tema del espacio es importante. Tener una habitación para uno solo es importante y más en según que cursos y muchas cosas más.

V.V.V.

#46 He explicado que las clases presenciales son esenciales. Sé que con ello no se solventan todos los problemas pero sí que se puede reducir, aunque no eliminar la diferencia entre los hijos de padres con ordenador y los hijos de padres que no pueden permitírselo. Naturalmente que hay otros muchos factores en donde desgraciadamente no se puede influir: educación de los padres, tener un cuarto propio, libros que hay en casa, hábitos de los padres, etc.

#FreeAssange

V.V.V.

#62 Ya, por eso dije que también era importante la clase presencial, pero que precisamente por la situación actual, podríamos ser más conscientes de la brecha digital y sus consecuencias en la enseñanza.

#FreeAssange

V.V.V.

#75 Pues se les enseña a configurarla.

Gracias por la experiencia.

#FreeAssange

D

#75 Digo yo que el primer mono que aprendió a pescar con caña se las ingenio el solito...

cutty

#15 a mí me consta qué en algunos sitios se ha hecho eso. Pero yo creo que es incluso más fundamental el apoyo personal que puedan tener en su casa que el material. La disponibilidad de tiempo, conocimientos e interés de los padres es lo más importante. Lo cierto es que por desgracia suelen coincidir ambas deficiencias en familias con bajos recursos o desestructuradas.

D

#15 La informática es una herramienta muy poderosa, pero no la pueden aprovechar los niños pequeños y dudo que los adolescentes.

Había dudas con usar demasiado los ordenadores en las escuelas antes del covid, y ahora solo se quiere hacer educación a distancia sin pensar si es bueno para los niños.

D

#15 Es mejor dar dinero y paguitas para otras cosas. Esto no nos preocupa.

Gry

#15 La hija de una amiga mía tenia que subir al desván de su casa para pillar algo de cobertura con el móvil y poder descargar los deberes.

D

#15 otro problema que se solucionaría al momento con una RBU.

ccguy

#7 Habrá que poner los medios a los niños que no los tengan, no juntarles.

K

#27 ¿Vas a dar un piso de 90 metros cuadrados y trabajo para mantenerlolo a todas las familias de España? A mi me parece cojonudo.

ccguy

#38 ¿por qué 90 y no 500?

bubiba

#27 a ver ordenador, wifi, un piso grande y unos padres con suficiente nivel para que les sirva de ayuda. Con eso nivelaremos. Minucias

Tetra321

#27 niños burbuja?

D

#7 ¿Y si esos niños son los que van a la escuela y los otros se quedan en su casa? Bajada de ratio y tendrían una atención personalizada de los maestros como nunca hubieran soñado.

bubiba

#28 el problema es que los padres no sean unos paranoicos que no quieren que el niño salga aunque no puedan darle los medios ( u ahora mismo pienso en padres chinos, conozco a una IGs de mi hija abla que desde febrero no le dejan salir más que lo imprescindible, no a ella ni a sus 5 hermanos )
.. . Tendría que hacer un seguimiento

Machakasaurio

#54 o que los padres sean violentos y les peguen,
Tendrian que hacer un seguimiento....
Oh,pero si ya se hace con aquellos padres que agreden O NO ESCOLARIZAN A SUS HIJOS...

D

#54 Lo mismo me equivoco pero creo que estás confundiendo paranoia con responsabilidad civil.

z

#54 tienen derecho a querer mantener su salud y la de toda la familia

Ferk

#54 No se puede ir de mendigo y al mismo tiempo estar entre los más escrupulosos. "Beggars can't be choosers".
Yo creo que los padres tienen que elegir: o bien dejar que el hijo vaya a clase y educarle a que respete las normas de seguridad o bien conseguir de alguna manera recursos para que trabaje desde casa.

Yo en el trabajo tengo las mismas reglas: o bien te las ingenias para trabajar desde casa si tu trabajo lo permite o bien vienes a la oficina y respetas todas las normas de seguridad y distanciamiento.

BiRDo

#28 No sé cómo te lo habrán contado, pero a mí mandar a la mitad de los críos a casa y que vayan a clase la otra mitad hacen que el profesor tenga que dar exactamente el doble de clases y que tenga que corregir al menos un 50% más de ejercicios. Y ni de coña examinar en igualdad de condiciones.

Reducir la ratio es contratar a más personal y hacer cosas distintas con alumnos distintos para las mismas asignaturas es meterte en un embolao guapo a la hora de evaluar. Verás como seguro que nadie protesta por eso cuando dependan de ello sus notas de selectividad.

Aiarakoa

#7 también hay que explicarle a Fernando Simón, ahora que está en racha y las coge al vuelo, que no es lo mismo

- 616 muertos por millón de habitantes (MPM) (28 800 muertos oficiales, entre 30 000 y 40 000 computando los sospechosos de las CCAA) en España, que
- 467 MPM en Francia, que
- 231 MPM en Suiza, que
- 175 MPM en Portugal (más pobre que España)
- 51 MPM en Polonia (más pobre que España)
- 38 MPM en Chequia (más pobre que España)
- 23 MPM en Grecia (más pobre, y hace menos de 5 años sufrió unos recortes brutales)
- etc

En cualquier país UE menos Bélgica hay más mortalidad que en España. Entonces, aunque la teleenseñanza sea un fastidio para los niños, enterrar otras cuantas docenas de miles de personas porque en el gobierno central y en los gobiernos autonómicos son incapaces de asumir que, o se entregan recursos para tener suficientes aulas, suficientemente pocos alumnos por aula, todos con protecciones y cumpliendo escrupulosamente las medidas de salud pública, etc, o mejor no hacer clases presenciales. O espabilamos o llegaremos a 47 000 muertes oficiales antes de que termine el año, ya estamos en ~140 muertes semanales, solo a ese ritmo serían 2500 muertos de aquí a final de año, pero es que vamos a más, y la curva sube fácil y rápido y suele bajar difícil y lentamente

#31 en esas cifras iria bien tener la cantidad de tontos por millon... Creo que en eso ganariamos

Aiarakoa

#57 si te refieres a EEUU, ¿en qué es el país más rico del mundo? ¿en PIB absoluto? Porque en PIB per cápita debe andar por el 10º puesto

Y lo de EEUU es que está gobernado por Trump (que si fuesen Hillary o Biden no sería mucho mejor, pero es que Trump está tarado). Ahora, que ¿para qué sirve el dinero? Para que e.g. Dinamarca y Finlandia hayan gastado el gusto y las ganas en preparar la vuelta al colegio, y dicen que (hasta ahora) han minimizado los contagios en centros docentes; para eso sirve el dinero, cosa que en España no abunda y que en Grecia escasea

Si eres Trump y no sabes usarlo es otra cosa, pero vamos, mejor tenerlo que no tenerlo

Machakasaurio

#57 Duplicas la cantidad de profesores. Divides los grupos en Mañana y Tarde, para que los padres se apañen mejor. Provees de medios para la enseñanza telematica a aquellos que no los tengan.

En serio preguntas para que sirve el dinero?

Como bien te dice #65 las posibilidades son infinitas, salvo que seas un tarado.

JeanPierre

#31 Es curioso que te crees las cifras de todos los países menos las de España...

g

#31 Varias consideraciones sobre la cuestión...entre el 70% y el 75% de los muertos se produjo en residencias de ancianos... clases no presenciales equivalen a adultos no presenciales... tres... ya que estamos con el futuro... los números del euromillón de la semana que viene, por privado please...

x

#31 Asturias ayer pasó a tener 5 veces más casos.
Paso de 6 casos a 39. ?Eso quiere decir que ayer se puso a hacerlo todo mal?.
No se pueden juzgar casos distintos porque por ejemplo la distribución de la población en España es distinta. Compara la densidad de población de Madrid con Soria.
Lo que si es preocupante es la edad media de los casos, en España paso de 60 años a 39 y la tendencia es a la baja como en Italia (edad media 30).

Aiarakoa

#181 tú eres el que inventa: desde #31 he hablado de mortalidad, i.e., muertos por millón de habitantes

¿Eres consciente de que EEUU, Reino Unido y todos los países menos Bélgica y Perú tienen menos muertos por millón que España? Anda, déjalo ya

gontxa

#7 mucha gente pide un término medio, una flexibilidad educativa. El que pueda-quiera, que haga el curso online. El que no, que vaya al colegio (si los abren).

Desde luego, es una buena forma de reducir los ratios de ocupación en las aulas.

D

#7 #16 No es lo mismo un guardameta a que venga un guarda y te la meta.

D

#7 Podría explicar mejor el porque tienen hijos gente que no puede criarlos correctamente. A mi me gustaría tener un jet privado pero no me llega el dinero y me toca joderme. A mi me gustaría tener 7 mastines, pero no me llegaría el dinero para mantenerlos y nos los tengo. El problema es que hay gente que tiene hijos y no tienen ni para ellos, o se van de vacaciones o al bar a tomar algo, pero luego se quejan de que no tienen dinero para comprar los libros de los niños, pero las vacaciones en la playa todos los años no faltan, un móvil para cada uno, el netflix y 3 tv en casa. O luego te cuentan la película de que van a Caritas a por comida y cobran ayudas por desempleo, pero tienen un M3 aparcado en la puerta de casa. Todo esto lo he visto en muchos casos y son la mayoría, a la gente que le ha ido mal por x motivos no hace esas cosas.

LamaLLama

#7 Es que todavía hay mucha gente en España que piensa que un aparato que te da acceso a todo el saber mundial es perjudicial para los niños, es mejor un puto libro con una unica visión de los hechos.

Lo dice porque hay mucho garrulo que todavía no lo sabe.

tdgwho

#1 Ya lo dijo rajoy, una taza es una taza y un vaso es un vaso.

No es cosa menor, dicho de otra forma, es cosa mayor.

Sendas_de_Vida

#1 No te creas. Yo he tratado con muchos padres y madres y te aseguro que a esa conclusión no llegan todos, bastantes menos de lo que te imaginas.

io1976

#1 Los sociópatas, los egoístas y muchos mermados no, y son una parte considerable de la población.

joffer

#1 lo amas y lo sabes

T

#30 bueno. Es cierto. No todos tienen un pc en casa, pero no por falta de recursos. Algunos tienen todas las consolas habidas y por haber. Más caras que muchos PCs. Hasta hace no mucho la gente se deshacía de los equipos de sobremesa, por qué total ¿Para que tener este trasto si ya tengo móvil? Así que me arriesgo a decir que hay menos PCs en casa ahora que en el 2005.

D

#81 Porque mi hijo y sus amigos no tengan un ordenador en casa porque tienen consola no se puede concluir que eso sea así para todos, ni que se puedan pagar el wifi todos los meses, ni que tengan una casa con una habitación para ellos, ni que puedan poner la calefacción todo el día, pagar el comedor escolar...
Sinceramente, sin acritud, me sorprende mucho que no nos demos cuenta de la situación de los que nos rodean.

D

#30 me diras que no todo el mundo no puede tener un pentium iv o un core 2 con sus años, que van a la basura o una raspberry 4 , que puede ver videos, pdf, ... y lo que le echen si se emplean estandares abiertos.

Nagamasa

#1 Lo que tiene es Empatía, no todo el mundo es capaz de ponerse en el lugar de otras personas.

No tanta gente es capaz de llegar a esa conclusión por que para hacerlo hay que pensar en la situación de esas personas....

bubiba

#1 pues parece que no. Hay mucha gente despotricando contra los que quieren que se abran los aparca niños. Como si un colegio fuera eso

Raúl_Rattlehead

#1 Lo dices de manera sarcástica, pero es una realidad incomoda que ningún miembro del gobierno, u oposición con posibilidades de gobernar, reconocera en voz alta que es la precariedad de muchos hogares españoles, que cuando las cosas van normal pueden apañarse, pero cuando vienen tiempos duros...

mecheroconluz

#1 Los estudios no tienen nada que ver. Se llama saber el mundo en el que vives.

papandreu22

#1 Tiene que repetirlo dada la gran cantidad de anormales que carecen del mínimo sentido común.

minardo

#1 ahora que alguien le explique que no es lo mismo un abuelo con covid que uno que no lo tiene...

D

#1 puedes sacar de contexto cualquier frase de cualquier persona y hacer parecer que está diciendo una obviedad

n

#61 Pues a galeras a remar, como siempre ha ocurrido.

antares_567

#61 Una hermana profesora universitaria. Allí la cosa ha sido igual o peor a la experiencia que reseñas

frg

#24 Aparte del "equipamiento", también hay que mejorar la vivienda. Si estás realquilado con toda tu familia en un cacho de casa, el espacio para estar tranquilo no es que sobre, más bien es inexistente.

bubiba

#24 un puto curso para un alumno de la ESO de ub entorno socioeconómico bajo lo puede sacar del sistema escolar sin la ESO. Y no es solo el equipamiento. Es no tener una casa adecuada o un padre que les pueda servir de apoyos como los chicos más ricos.

Lo siento pero gente como tu se preocupan de vosotros mismos proponiendo parches sin tener un mínimo en cuenta la problemática social

Hay mucho hijo de puta que se preocupa por los niños más que tu

sacaelwhisky

#78 Cuando empiecen los brotes en centros, rescata el comentario al que contestas.

bubiba

#86 hay rebrotes en todas partes. Y la gente sale y va a trabajar porque es necesario para la sociedad. Que los niños vayan a la escuela y tengan igualdad de oportunidades tambien.

sacaelwhisky

#88 Oooooh... qué bonito te ha quedado el discurso. ¿Lo harás en el primer entierro de docente o de alumno que se produzca?

R

#78 luego está el chaval que no deja de molestar en clase haciendo que los que quieren estudiar y aprender no puedan.

D

#24 Evidentemente no es solo el equipamiento, que por cierto me parece que hay que tener muy poca vergüenza para para meterse en los asuntos privados de una familia,, preguntando "a ti que te falta"... Los funcionarios viven en un mundo paralelo. Algún día despertarán.

Lonnegan

#8 En todo caso las habilidades sociales no las aprendes con un ordenador. Y los niños pequeños están justo en el momento de aprender a relacionarse con mas compañeros. Esto puede derivar en serios problemas mas adelante. Sobre todo los hijos únicos, que además no son pocos en estos tiempos.

D

#18 qué problemas?

tdgwho

Y luego tienes casos como el profesor de electrónica de la universidad de vigo facultad de industriales, que directamente pasa de dar clases online, se dedicó a subir loquendos, y videos de youtube de la UPV. Con dos cojones.

Pulgosila

#12 Uy, eso ha pasado en más universidades y con bastantes profesores.

tdgwho

#73 Lo eran, la UPV tiene unos videos acojonantes. Pero a efectos de enseñanza, no le pago 1200€ al mes a un tio que solo busca en videos.

cc #72

D

#82 mejor, eso que nos ahorramos en salarios de profesores

D

#12 a lo mejor esos vídeos de youtube son más didácticos que los que hubiera podido hacer él

x

Lo importante no es que los chavales puedan seguir las clases o no, que tampoco es que importe mucho la educación de los críos, a quién vamos a engañar. Lo importante es que si los críos se quedan en casa, los papas se tienen que quedar también en casa. Y eso no se arregla con mejor wifi o repartiendo portátiles...

El mío ya es autónomo y yo tengo el teletrabajo bastante asegurado, así que a mí no me afecta y por mí podían empezar todos online, pero la mía no es la situación más común. Tengo la sensación de que los que abren la bocaza son todos de esos que llevan a sus críos al Congreso para hacerse fotos con ellos y no tienen ni puta idea de cómo es la vida de los trabajadores del mundo real.

D

sacaelwhiskysacaelwhisky aquí Simon pidiendo el sacrificio y muerte del cuerpo de docentes nacional

sacaelwhisky

#17 De malnacidos con voz aguardentosa está el mundo lleno. Uno más no importa.

P

#17 incauto...

D

No es momento de relaciones sociales. Se puede detener todo 1 año sin problema, la escuela no es necesaria ahora mismo, la salud es más importante Ya se recuperará el tiempo más adelante.

JaVinci

#44 Estoy de acuerdo contigo totalmente, aunque es una opinión bastante impopular...

Geirmund

#8 Sin entrar a valorar el rendimiento del alumno en cuestión. Quien tenga buen equipo y conexión puede seguir las clases desde casa, quien no lo tiene ya puede ser un genio que se va a comer los mocos.

D

Ring Ring....... DIGA?
Hola buenos días, esta Chin Lu.
Aquí estamos chin Lu, chin Agua y y chin ga.

D

Cada vez estoy más convencido de que lo que quiere ese señor es la máxima expansión posible del virus sin control, ya que todas las medidas y consejos que ha dado van en esa dirección.

En cuanto a lo que dice ahora creo que se equivoca. La mayoría de los niños sí tienen una casa y los que no, están en centros de acogida. Es preferible que estén sin socializar de forma presencial durante unos meses a que fallezcan sus padres y otras decenas de miles de personas como en marzo. Esto es algo evitable, y cuando los chavales sean mayores y puedan mirar al pasado sin duda preferirían haber perdido un par de meses de socialización a ser los causantes de la muerte de alguno de sus familiares cercanos. La vida puede ser muy larga, y lo que no aprende uno ahora lo puede hacer en otro momento de la vida. El colegio no lo es todo, la vida es más importante para cualquiera.

gale

#19 Un par de meses sin socializar ya lo llevan. Algunos quieren que sea un par de años.
Obviamente hay que contener la expansión de la enfermedad, pero también ser consciente de lo importante que es para muchas familias con pocos recursos que sus críos puedan ir a colegio.

anonimo115

#21 pueden socializar en el parque, en grupos reducidos controlador por los padres

m

#19 lo que está diciendo es que tenemos que dejarnos de fiestas para que los niños puedan ir presencialmente a clase, no que mandemos a los niños en mitad de la epidemia.

Psignac

#19 Estoy de acuerdo. Sin duda hay que ser flexibles y adaptarse a lo que sea viable, pero estamos en una situación extraordinaria para todos. Yo hace meses y meses que no veo a muchos seres queridos y así como se está poniendo la cosa para el invierno, parece que se va a extender bastante. También estoy restringiendo mis contactos sociales al mínimo y teniendo en cuenta que me mudé de ciudad por trabajo justo antes de la pandemia, pues está siendo muy duro sin poder relacionarme de forma normal y hacer nuevos amigos. Está siendo difícil, sobre todo después de tantos meses, que ya me empiezo a sentir como Robinson Crusoe y voy a acabar hablando con la escoba y poniéndole nombre y todo. Pero es lo que hay, si hay que seguir aguantando, lo haremos. No quiero poner mi vida ni la de mis familiares en peligro. Ya vendrán tiempos mejores. No entiendo tanta queja y creo que estamos tan mal de contagios porque la gente tiene un aguante nulo y capacidad de sacrificio inexistente. Si se hubiera esforzado todo el mundo de verdad estos meses, lo tendríamos controlado y ya podríamos hacer vida normal, como en Corea, por ejemplo, donde únicamente confinan a gente de vez en cuando cuando surge un brote, y el resto hace vida normal.

bubiba

#8 claro por eso el patrón de fracaso escolar es muuuucho más alto en los entornos socioeconómicos bajos. Porque cosas como entorno y recursos no importan.. .

A lo dicho hay que explicar lo evidente

gonas

#70 Y familiares, los entornos familiares tampoco influyen en el rendimiento académico.

ElSobrinodeMarx

Este tipejo tiene que ir a la cárcel.

D

Mi hijo usa ethernet

D

Buena excusa para que los profesores no den el callo en el Skype como lo tenian que dar en el aula!

grantorino

#2 tengo una amiga que tiene un móvil patata, y tenía que enviar los deberes de su hijo fotografiándolos, como para ponerse hablar por skype si no tiene casi datos.

D

#3 los líbros y material escolar que suelen pedir al inicio de cada curso valen bastante más que una tablet decente y nadie se rasga las vestiduras

R

#64 Quien no puede comprarlos, los pedía al colegio, reusados por otros alumnos años anteriores.
Que en tu círculo de conocidos no haya ningún caso, no quiere decir que no existan.
Aparte, porqué hay que comprar una tablet? Y lo que dices, no es cierto, pues no solo es una tablet, son los 150 mínimo de la tablet (pestosa y lenta), más el internet, más el programa de turno que ordene el colegio, más el apoyo de los padres (que quizá tengan que aceptar 2 y 3 trabajos malpagados, para permitirse esos gastos), pues el profesor no va a estar ahí, cuando el niño se estanque.
Soy partidario de dejar a los más pequeños en casa, siempre que haya problemas de aforo en las clases, y que la presencial sea para lo realmente importante, de 13/14 años hacia arriba, ya que es la edad crucial para el desarrollo final educativo.
Pero si es posible buscar una solución (cada clase yendo 3 días solo, con jornadas más largas, por poner un ejemplo), todos los niños deben ir a clase, pues después vienen las quejas de "que si los profes son unos vagos". No todas las casas tienen las mismas oportunidades, por lo que la educación a distancia, solo creará más brecha social entre los pudientes y los alumnos de familias más humildes.

Geirmund

#2 Precisamente está defendiendo la educación presencial para ciertos casos, y me parece lo lógico, quien tenga un buen equipo puede seguir las clases desde casa, quien no lo tenga está bien jodido y la única solución es la formación presencial.

gonas

#5 El chaval responsable puede estudiar desde casa, el que es un trasto no.

V

#5 ¿Ya estamos dando ventajas a los "que no pueden"? Todos los críos necesitan socializar. Las clases presenciales deben de ser para todos.

El problema es que este gobierno ha tenido 7 meses para tener algún plan y no ha hecho nada. Y plantean sobre la mesa la peor opción. Tendrían que haber empezado por contratar más profesores y construcción de colegios en barracones de forma preventiva hasta la primavera. Mientras tanto se deberían de construir nuevos colegios con mejores prestaciones hasta que se pudiera sustituir a los barracones.

Por otra parte, se puede poner a dar clases online al profesorado de población de riesgo.

Se pueden tomar muchas medidas, pero el más fácil es no tener un plan.

Geirmund

#33 Que disparate dar ventajas a los que no pueden.

El problema de este gobierno es la falta mano dura con la basura que continuamente desafía las recomendaciones de las autoridades sanitarias por motivos ideológicos.

P

#34 Si pero al gobierno nenaza lo de la mano dura con los infractores reiterados no tiene narices de tenerla. NOs pueden matar a casi todos, pero que no se "traumatice" la generación más consentida por no ir de botellón.

K

#34 ¿Como tienes mano dura cuando estas en minoria en el congreso? El problema es la mierda de politicos que hay en España. Casado acaba de decir esta semana que no esta para ser la muleta del gobierno. Dice eso en plena pandemia. Sino son capaces de ponerse de acuerdo en una puta pandemia para que coño se dedican a la politica.
Ya lo se para forrarse. Y todo lo demás se la suda.

V

#34 El disparate es pensar que porque mi padre tenga dinero, yo no pueda ir a la escuela de forma presencial. Todo porque tenemos un desgobierno sin planes de educación. Y aunque la competencia de educación y sanidad sea de las CCAA los respectivos miniaterios están para hacer algo.

AmenhotepIV

#33 Otra vez la misma cantinela, quien ha tenido meses para solucionarlo son las CCAA que son quienes tienen las competencias en educación.

bubiba

#33 los que no puedeb son críos pobres que tienen mil. desventajas de salida pero oyeveso no importa. Un niño pijo con una desventaja frente a un pobre que tragedia. .

R

#33 Cómo que se beneficia a quien menos recursos tiene? Acaso el que vive en una familia pudiente, no empieza ya con un paso de ventaja (poder pagar un profe particular, poder permitirse medios tecnológicos más avanzados, etc.). Y los barracones quién los paga?
Por qué, cada año, cada CCAA se diferencia del resto en cuanto a la Educación, según les convenga y, ahora que se ha presionado al Gobierno a salir del Estado de Emergencia, tiene que decidir por todas y cada una de las CCAA?
Yo di mi idea el otro día: Que aquellas empresas que tienen a sus plantillas completas teletrabajando, cedan sus oficinas a Educación y, se usen como clases de emergencia. Que se contrate a más personal docente, ya que hay una inmensa lista de espera para poder ejercer (y así se baja la tasa de paro, aunque sea temporal).
Cuando los hospitales colapsaron, se medicalizaron hoteles, no entiendo porqué no se pueden "educalizar" oficinas vacías, con el mismo pretexto.

Kantinero

#33 No, lo más fácil es ser un bocachancla y exigir por sistema

z

#5 o darle medios...

Raúl_Rattlehead

#2 Dijo alguien que no tiene ni puta idea como funcionan los profesores (de la publica al menos)

Que manía persecutoria se tiene en este país a los profesores solo porque tienen 3 meses de vacaciones. Si la envidia fuera tiña, cuantos tiñosos habría

D

#67 ¿3 meses de vacaciones?? Debo ser el único gilipollas que no las reclama

JaVinci

Si tienen que morir unas cuantas personas más, da lo mismo.

Lo importante es que los niños vayan al cole y esparzan el virus lo máximo posible... que es lo que va a ocurrir, por si alguien lo duda.

Anda y que os follen a todos, criminales.

bubiba

#66 lo importante es que los críos de entornos socioeconómicos pobres sigan teniendo oportunidades no los pijopogres que llaman criminales a los demás pero solo miran su ombligo

JaVinci

#95 A ver, listo... no mezcles churras con merinas.

El discurso de clases te ha quedado fetén, pero yo sólo digo que como mandemos a los niños al cole, esto va a ser una escabechina.

Y si cuidar la salud de la sociedad en general es de egoísta que sólo mira a su ombligo... pues que baje FSM y lo vea.

Vaya comentario más lúcido que has soltado, camarada.

D

Que ganas tengo de que empiecen los colegios. Hay demasiada gente.

D

Pues no sé si tendrán habitación, ordenador y wifi, pero móvil con tarifa de datos no hay un puto crio que no tenga.

M

Ya se ha hecho en muchas CCAA durante el confinamiento, y no ha servido de nada. No es solo brecha de medios, es brecha digital y cultural.

N

Pues han tenido meses para hacer un plan de estudio de los recursos del alumnado para ponerle soluciones.

Ahora, es mucho más sencillo no hacer nada asegurando el 100% que todos los niños van a poder ir este año a clase con normalidad, cuando es algo que ellos no pueden controlar.

Al final se lo dejan a los centros... eso sí, sin partidas presupuestarias de ningún tipo.

En cualquier caso el problema no es que un alumno tenga un pc, sino que pase de las clases online, que es lo que se ha visto el pasado trimestre.

D

#29 al final dirán que la responsabilidad es del centro y se lavarán las manos, como ya hacen con las autonomías. Son unos figuras. Igual la culpa será sólo de Ayuso con un poco de demagogia y span.

D

Virólogo todólogo. Ojalá hubiéramos sabido de él en febrero. Por ejemplo.

l

El coronavirus es un virus de pobres.
Es triste, el otro día estuve leyendo como los ricos siguen viajando con sus jets privados de zona segura en zona segura, y de fiesta en fiesta, con sus arcos de control de temperatura y demás.... y sí, lo decían, es un virus que nos afecta a los pobres.

Ahora viene el bueno de Simón a decirnos que nos podemos sentir afortunados, que hay niños que comparten habitación.

Cada día tengo menos claro llevarlos al colegio este año.

¿Relaciones sociales en mitad de una pandemia? ¿Estamos tontos o qué? ¿Hoy gris, y mañana blanco?
De verdad...

#92 Ya supimos de él bastante pronto, y nos decía que era como un resfriado, que España había tomado todas las medidas, y que él iba a dejar ir a sus hijos al parque a seguir jugando. En serio, la gente normalmente no tiene inteligencia, pero tampoco tener memoria ya es más imperdonable....

#92 Ni siquiera ha hecho el MIR. Nos lo vendieron como un brillante medico.

TheIpodHuman

Efectivamente, igual que no es lo mismo tener el culo helado que tener un helado en el culo

ferroñes

#16 si tienes un helado en el culo seguramente tendrás el culo helado..... así que no se que decirte.......

jorjuju

#16 No es lo mismo un metro de encaje negro que un negro te la encaje un metro

mr_x

Mira, me he hartado de ver a grupos de chavales en las calles desde que empezó todo esto. Para qué tanta educación online si luego hacen los que les da la real gana. Los chavales al colegio y al instituto y que tomen las medidas oportunas cuando estén en clase. Los profesores no corren peligro si se toman precauciones: Toma de temperatura al entrar, mascarilla, higiene, etc.

bubiba

pues viendo algunas respuestas de aquí parece que las tazas no son tan evidentes

r

Capitán obvio al rescate!
En el próximo capítulo: El agua es húmeda y moja!
No se lo pierda!

bubiba

#69 pues el capitán obvio debería darse una vuelta por aquí porque se ve que no es tan obvio para muchos

rakinmez

Fácil, se militarizan las comunicaciones

M

No, no es lo mismo.

P

Si yo teletrabajo y estoy con los hijos de corta edad en mi casa, ¿que hago? ¿trabajo para darles de comer o les atiendo para que avancen en su educación? Porque con edades entre 3 y 10, ya te digo yo que autónomos online no son

D

ya le apunto la siguiente perogrullada de este tipo:" es mejor ser rico y sano que pobre y enfermo"

JMorell

También hay que decir que mucho niño/joven ha dejado de tener ordenador en casa "porque no lo uso para nada", ya que están todo el día con el móvil o la tablet, pero ahora los padres se han dado cuenta que tener un ordenador en casa es importante.

D

La señora Botella inició ese camino con las peras y las manzanas.
Muy grandes pensadores nos dejan.

bubiba

#37 piedra aquí tienen que explicar muy bien los de las letras a muchos años parecer

D

pues los funcionarios quieren poder televaguear desde casa... que les pague el estado ordenadores, wifi y lo que haga falta por dios!!!!!

1 2 3 4