Hace 10 años | Por ahuizote a informador.com.mx
Publicado hace 10 años por ahuizote a informador.com.mx

Algunos consejos para los que sigan utilizando este sistema operativo.Aunque los usuarios lo podrán seguir utilizando , tendrán que replantear sus hábitos de navegación en Internet

Comentarios

D

El artículo incurre en una contradicción. De un lado afirma que lo uses sin miedo y luego te dice que ni te se ocurra conectarte en cualquier wi-fi por ahí, que se desinstales Java...

zoezoe

Deje de utilizar el Internet Explorer y no lo configure como su buscador por defecto

del post.

ahuizote

#11 Internet explorer una basura lenta y puerta a todo tipo de malware, virus, troyanos, etc. Hace dias tuve la mala idea de usarlo y en un rato ya tenia instaladas varias barras extrañas dificilisimas de desinstalar, pero me lo merezco por tarado.

D

Mucha gente no actualiza el XP desde hace años y no les pasa nada. Si, es mejor un sistema operativo actualizado, pero si no tienes nada importante y lo usas de manera segura, no hay problema en tener XP o W98

D

Sería todo un detalle por parte de Microsoft que liberase el código.

D
JogeYawe

Si sabes un poco de seguridad informática sabes lo que significa ENCENDER un ordenador con Windows xp. Una locura.

t3rr0rz0n3

#9 Si sabes un poco de seguridad informática, sabes lo que significa ENCENDER UN WINDOWS. Una locura.

ElPerroDeLosCinco

#10 Si sabes un poco de seguridad informática, sabes lo que significa ENCENDER CUALQUIER ORDENADOR. Una locura. lol

t3rr0rz0n3

#17 Oh!... Ok, tu ganas! lol

Tao-Pai-Pai

Instale un navegador o diferentes buscadores...

¿Los buscadores se instalan? El texto parece escrito por un analfabeto informático.

cossier

#18 Si, los buscadores se instalan, al menos en Firefox aparece la caja de edicion con su correspondiente buscador que hayas configurado por defecto. Ej. Meneame Search, DuckDuckgo, Wolfram, Google , Wikipedia, etc, ...

Marco_Pagot

#24 Eso es porque no me has visto en persona, recién levantado y con el bigote sin peinar.

borteixo

Yo que me perdonen por aquí pero si yo tuviese que dar soporte de un programa que hice hace 16 años...

HORMAX

Ahora que XP queda desprotegido será víctima de todos los virus habidos y por haber.

Teniendo en cuenta que aún representa un 40% de los SO de escritorio, su indefensión atraerá a los creadores de virus de todo tipo. Su equipo no tardará en llenarse de troyanos y tarde o temprano acabarán todos convertidos en máquinas zombies utilizados por los spammers como esclavos para sus propósitos delictivos.

Si tiene información sensible en su XP empiece desde ya a borrarla y ni se le ocurra acceder a cuentas bancarias desde su equipo con XP a partir de ahora.

Los antivirus no solucionaran el problema, muchos de ellos serán en realidad auténticos virus que en lugar de proteger infectarán la máquina.

El problema es de difícil solución porque en los equipos en los que corre XP no se puede instalar ni Windows 7 ni Windows 8 pues no tienen capacidad suficiente lo que obligará a gastarse el dinero para cambiar el propio equipo, solución temporal porque dentro de poco tiempo lo que ha ocurrido con XP también pasará con las nuevas versiones que instale.

Incluso gastarse el dinero en un equipo nuevo es una mala solución porque gran parte de los programas que funcionaban en XP no van a funcionar en W7 o W8.

Microsoft le ha dejado tirado de mala manera.

georgeonil

#1 tu lo sabes, yo lo sé, muchos saben lo que has escrito, pero hay millones de personas que ni siquiera saben que Windows Xp ya no tendrá soporte.

D

#1 Lubuntu + Wine echando suertes...

ahuizote

#4 jajajajaja....y Michael Jackson

D

#4 Microsoft debería contratarte.

Ese es el primer argumento que me ha causado verdadero terror. Los de Microsoft dan entre risa, aburrimiento y pena.

D

#1 "Si tiene información sensible en su XP empiece desde ya a borrarla"

Y si usa facebook, o gmail, o whatsapp, etc, independientemente de cúal sea su sistema operativo...

Más problematico que los sistemas en si (si bien es cierto que el windows es de lo peorcito en cuanto a seguridad), es lo que hacemos con ellos, las prácticas de riesgo, que están muuuuy extendidas.

D

#1 "Microsoft le ha dejado tirado de mala manera." ¡Menuda gilipollez, ¿te parece poco que Microsoft haya mantenido este S.O. desde diciembre del 2001? y ya hace tiempo que dijo que se acababa el soporte, el que no ha tomado medidas ha sido por dejadez.

Se tuvo la oportunidad de cambiar a Windows Vista desde que estuvo disponible en enero del 2007, Windows 7 desde octubre del 2009 y como mínimo ver si el equipo es apto para alguno de ellos.

O bien el instalar alguna versión de Linux adecuada para el equipo que se tenga.

Personalmente he usado Linux desde el 2003 como S.O. principal, Windows XP hasta el año pasado que un virus me lo chafó, me he pasado a Windows 7 sólo porque lo uso para jugar, nada más.

Fuente: http://windows.microsoft.com/es-es/windows/lifecycle

m

#7: Se puede decir que si te han dejado tirado, porque no te dan el código fuente para que te puedas buscarte la vida.

Y nos guste o no ahí los programas libres llevan las de ganar, puesto que aunque te quiten el soporte, puedes buscártelo por otra vía.