Hace 10 años | Por latengoyo a elmundotoday.com
Publicado hace 10 años por latengoyo a elmundotoday.com

Incluso cuando la separación pasó a formar parte de una de las soluciones que se barajaban para acabar “con esta situación insostenible”, la eurodiputada argumentó, en palabras de Antoni, que “para romper nuestra relación era necesario el consenso y que no bastaba con que yo quisiera porque tenían derecho a opinar nuestros dos hijos, mi suegra y su mejor amiga”.

Comentarios

Homertron3

#1 en villapiruleta por ejemplo no es así, es como dice la noticia, conozco varios casos.

Ruador

#1 #2 Disculpa, yo soy de "villapiruleta de arriba" lo que tu comentas debe ser de "villapiruleta de abajo"

D

#1 Ese hombre puede divorciarse y marcharse de casa cuando quiera. Nadie se lo impide, y no necesita la aprobación de nadie para hacerlo.

Pero si quiere quedarse con un trozo de la casa, me temo que tendrá que reclarmarlo conforme a la legalidad vigente, que hoy por hoy, perfectamente le puede decir que "chacho, la casa sigue siendo de los dos, y encima la usufructa ella". Como unos cuantos divorciados te pueden contar por estas tierras.

Yo de vosotros me replantearía el ejemplo del divorcio, de verdad que si te lo tomas en serio, salís bastante malparados.

Por ejemplo, siguiendo el comentario de #6, podrías decidir dejar de ser español, marcharte de españa y pedir que te paguen la parte ella que te correspondería. Igual hasta encuentras un juez que te dé la razón. Pero no podrías exigir que esa parte de españa te la paguen en especie, por ejemplo. Alguien podría decidir que pagándote una cantidad económica estarías completamente indemnizado por el trozo de España que pierdes al tener que irte. Y Cataluña seguiría siendo parte de España.

Pero claro, esas variantes del ejemplo del divorcio ya no casan tanto con el modelo de "no tiene porqué opinar nadie más que yo".

Guanarteme

#9 Claro, que cuando en Quebec hacen referendums de independencia votan los anglosajones también, en las antiguas repúblicas soviéticas también votaron los rusos y en el de Escocia van a votar en Londres; así es como se recoge en el derecho internacional (sarcastic of).
En cualquier relación basta con que una de las partes quiera romperla para que esta se acabe, si le decimos a los catalanes que los que no vamos a cambiar de nacionalidad decidiremos lo que pueden hacer ellos estaríamos imponiéndoles.

c

#9 #14 Creo que el ejemplo de la casa no es buen ejemplo. Seria mejor decir que la pareja es propietaria de dos casa y cada uno vive en la suya...

A

#6 , #14 , #15 : Si la analogía es buena dependerá de lo que cada uno entienda como estado matrimonio. Como es un concepto inventado por las personas, no hay una analogía buena y otra mala, sino que dependerá de los matices que cada uno entienda que forman parte de su definición.

Y ese es el problema. En realidad, el concepto de país o estado es mental y por consiguiente diferente para cada persona. No existe una "respuesta correcta".

D

"La mujer cree que antes de romper debe opinar toda la familia"
Completamente logico, ya que toda la familia se ve afectada, no? Por cierto, yo no la pondria en humor, ya que mucho subnormal opina realmente asi por estos lares

Baquiario

O aquí los comentaristas se gastan una ironía finísima (cosa que no descarto) o nadie se ha dado cuenta que es del mundotoday y que pretende ser una metáfora del asunto catalán...

Tremecen

#8 Ya pero por mucho que sea él quién paga el recibo de la comunidad el piso está a nombre de ella y no la pueden echar, así que ya sabes cuando te casas sales de la iglesia y tiran arroz, pero cuando te divorcias sales del juzgado y es todo pa'ella

#10 No, esto no es ninguna metáfora de nada, que después las hunden a negativos.

latengoyo

#10 Siempre hay alguien metiendo la política de por medio! Pensad en los sentimientos y el sufrimiento de este pobre hombre!

batiscafo

#10 francamente tengo miedo de esta sociedad. Ponen una noticia del MundoToday y la gente traga sin ni siquiera pararse a reflexionar si es humor, verdad...

A la gran mayoría les tendrían que apartar el teclado de delante por un tiempo.

A

Punto de vista de uno de los bandos: para separame de mi mujer, no necesito pedirle permiso.

Punto de vista del otro bando: mi marido no puede decidir separarse y declarar el salón como independiente del resto de la casa si contar con los demás.

Y la discusión sigue sin que parezca que nunca puedan llegar a ningún entendimiento. Me río por no llorar, porque no veo ninguna salida que no dé montones de problemas para los dos lados.

Robus

#5 mi marido no puede decidir separarse y declarar el salón como independiente del resto de la casa si contar con los demás.

Pero puede decidir vender la casa y repartir los bienes o exigir que la otra parte le pague la parte proporcional... es lo que dice la ley.

Tremecen

#6 pero si obliga a modificar la convivencia a la otra parte la sentencia de divorcio lo mismo le obliga a pasar una pensión alimenticia y a ceder la vivienda común, y después no creo que le aprecien mucho en el bloque y lo mismo hacen todo lo posible para que no pueda seguir en el bloque, y si se tiene que ir y con lo poco que le quede tras pasar la pensión a su ex no creo que le dé ni para alquilar un itaca, digo un ático.

Robus

#7 Igual en el bloque ya estan hastan hartos de la mujer y como saben que quien paga los recibos es el marido les interesa más que se quede él y ella que se vaya a vivir con su madre...

morilo_mantero

#5 Voy a matizar un poco las dos opciones que planteas:

Punto de vista de uno de los bandos: para separame de mi mujer, no necesito pedirle permiso.

Estaremos de acuerdo, que este punto de vista es totalmente correcto y no tiene ningun pero. Verdad?

Punto de vista del otro bando: mi marido no puede decidir separarse y declarar el salón como independiente del resto de la casa si contar con los demás.

Punto de vista, correcto a medias. El marido puede decidir separarse cuando quiera. El marido NO puede declarar el salon como independiente, correcto.

PERO esta claro, que NO es la mujer la que decide que parte de la casa se queda el marido. Y aqui ha dos opciones:

- O acuerdan entre los dos el reparto y el marido se queda el salon y pone un tabique.
- O van a que un juez (podria ser un tribunal internacional o un organismo mediador...) decida como se reparten la casa.

Ahora bien, tanto si reparten el piso(de la misma forma que quieren repartir la hipoteca/las deudas) en funcion de quien ha puesto mas dinero en la casa, como si lo reparten en funcion de cuantas personas viviran en cada lado.... al marido le toca bastante mas trozo que el salon.

Asi que si queremos luego encasquetarles su parte de la hipoteca/deuda, lo mejor seria acordar con el que se quede con el salon (que es lo que quiere) y asi nos centramos en la importante, que siga pagando la hipoteca.

D

El problema del señor es que sus abogados le han convencido interesadamente de que lo que firmó en su día era un acta matrimonial entre dos iguales, cuando en realidad firmó con otras 16 personas un contrato para fundar una cooperativa indisoluble y delegar algunas de las gestiones.
Así los abogados pueden facturar una minuta mucho más alta.