11 meneos

Aviso automático: Esta noticia tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Significado de sufijos japoneses como Chan, Kun, San, Sensei

Si alguna vez habéis escuchado conversaciones de japoneses o sois aficionados a alguna serie de anime, seguro que habéis observado que suelen poner un sufijo después del nombre de cada persona. Aquí tenéis el significado de esos sufijos:
etiquetas: significado, sufijos, japoneses, chan, kun, san, sensei
usuarios: 10   anónimos: 1   negativos: 5  
6comentarios mnm karma: 22
  1. #1   Que yo sepa "sensei" no es ningun sufijo,es un sustantivo que significa maestro o doctor.
    Para mas informacion la wiki.
    votos: 0    karma: 7
  2. #2   Bueno, escribo desde mi total incultura nipona... pero, Shinosuke -> Shin Chan.

-CHAN ( -ちゃん ): se añade después del nombre de personas mas jóvenes que tu, es una expresión de cariño y confianza, se usa solo para chicas y niñas. (en ocasiones también se utiliza para las mascotas.)

¿Me lo podrías explicar? :-)
    votos: 1    karma: 16
  3. #3   #2 Es obvio: Shin Chan es una mascota.
    votos: 1    karma: 15
  4. #4   Ahora pone se usa sobretodo para niñas y niños asi que me parece que ya lo ha arreglado...
    votos: 0    karma: 6
  5. #5   #1 Cuando hablas del maestro o doctor utilizando su nombre debes agregar el sensei detras, por lo que se usa como sustantivo o como sufijo.
    Es el mismo caso que onichan/san/sama
  6. #6   Según la wikipedia inglesa, chan es usado mayoritariamente para niñas y miembros femeninos de la familia. también puede ser usado para mascotas o amigos íntimos o que se ha conocido desde la infancia.
    En los medios chan se usa para referirse a niños preescolares y chicas de la escuela elemental.

No suelo ver shin-chan, pero tengo entendido que es un crío chico, por lo que espero que esto conteste a tu pregunta
comentarios cerrados

menéame