Hace 13 años | Por Athreides a marketingdirecto.com
Publicado hace 13 años por Athreides a marketingdirecto.com

Expertos del uso del Facebook han calculado que en el 2008 eran cientos de miles los usuarios registrados, cuando en septiembre del 2009 ya eran 300 millones y actualmente se calcula que existen 600 millones de usuarios. Pero ya son muchos los científicos que opinan acerca del término de “amigo” en las redes sociales. ¿Qué tanto ha cambiado este concepto?

Comentarios

Tanatos

En facebook hay amistades virtuales, las que interesan son las físicas, concepto que entienden al revés la mayoría de los que están en facebook

boirina

Cada vez que alguien empieza una pregunta con "Qué tanto" en lugar de "Cuánto", algún dios mata una camada de gatitos.

EscapistaLoco

Pues los sociólogos se asustan con muy poco. Yo no estoy en ninguna red social, y me jacto de ello en público, pero entiendo que cualquier persona entiende lo que quiere decir "amigo" en facebook.

Athreides

#5 Ahí es donde está el quid de la cuestión y lo que es realmente preocupante.

kyle

#6 voto positivo, eres de los pocos que escribe "quid" correctamente!

Athreides

#11 ¡Muchas gracias!

e

#5 También depende de la forma en la que utilices Facebook. En mi caso no subo fotos ni información privada relevante, por lo que me dar un poco igual si tengo agregado a alguien que casi desconozco (esto tampoco significa que acepte a toda persona que me agregue).

Muchos usamos Facebook como una forma de relacionarnos con aquellas personas que no tenemos contacto diario, pasarlo bien con los juegos y discutir en algún grupo. Y no, no considero a toda la gente que tengo agregada como amigo.

Ragnarok

#5 Facebook no tiene nada que ver con intimidad...

E

#1 Eh, deberíamos montar una red social constituida por personas que no pertenecen a ninguna red social, ¿no te parece?

D

#16 No reduzcas al absurdo, al menos debió hacer referencia a algún estudio o a algún sociólogo por el nombre al menos. Es cualquier cosa esta noticia.

Athreides

#17 Bueno, esa es una opinión personal que resulta ser tan válida como la de quienes han considerado que valía la pena votar positivamente. En eso se basa menéame, ¿no?.
De todas maneras te deseo un feliz 2011.

j

Tengo a varios amigos en el Facebook que nunca hablé con ellos jeje

D

soy sociólogo y no estoy asustado

D

Pues lo mismo que Buenafuente en su programa cada vez que se refiere a la gente del público, les llama "amigos".

Ya somos mayorcitos para saber lo que Facebook es y sus peligros y lo que podemos o no podemos hacer, y el que no sea capaz de entender esto es que tiene un problema importante que nada tiene que ver con Facebook.

Lo que no puede ser es que yo meta en FB fotos y comentarios de lo mas comprometedor y luego me queje de que los demas lo han visto.

Primero sentido común, luego hablamos de tecnología. Facebook bien utilizado es una herramienta increible, aunque aun le queda mejorar bastante en cuanto al diseño y la integración de servicios.

Q

En mi opinión, en la mayoría de ocasiones los "amigos" de Facebook no son amigos reales, es decir, personas con las que mantienes un vínculo real y duradero, con quien compartes los más y los menos de la vida... en realidad el término que debería aplicarse es más "conocidos", más que "amigos", o tal vez sería más adecuado que Facebook pusiera dos categorías generales con permisos predeterminados, que los "conocidos" no puedan por defecto ver nada que sea público excepto con el permiso expreso, tal vez así tendría un poco más de sentido..

Hay personas que tienen 500 "amigos" o muchos más, pero es realmente imposible mantener una relación real de amistad con 500 personas o más.. solamente dedicandole 1 día a saber de cada uno y compartir algo, tardarías 16 meses en volver a dedicarle algo de tiempo al mismo "amigo". Tal vez esto de las redes sociales con 500 o más "amigos" en realidad es una especie de orgullo de ego de sentirse que te dan su "amistad" muchas personas, tal vez sea ego.. y juegan con ese concepto..

Saludos, y feliz 2011

D

#0 ¿Los sociólogos pero qué sociólogos? No cita a uno solo.

Athreides

#14 Tampoco da el nombre de ningún usuario de facebook ¡y te aseguro que hay más de uno!

antroxu

Lo que pasa es que la gente no parece querer diferenciar entre amigo, conocido, compañero...que daño ha hecho a la sociedad la canción de Roberto Carlos...

fossco

Como se suele decir: "Eres más falso que un amigo del facebook"

k

Facebook desvirtúa el significado de la palabra amistad, para la mayoría un amigo en facebook no es más que un conocido con el que alguna vez compartió 10 minutos de su vida (y a veces ni eso...)

Itilvte

pues menudas oigh damiselas están hechos los sociólogos.

D

Yo estoy con The It Crowd: el concepto de amistad de Facebook es igual que un virus o gérmenes que se va propagando.

D

A mí lo que me fastidia de la generación facebook es que parecen cambiar todo por facebook. Es decir, ni correo, ni msn y a veces incluso ni atienden el teléfono (o lo contrario: si tienen wifi, no lo sueltan ni mientras hablan contigo). Si no estás en facebook como ellos, no hay quien los localice.