278 meneos
11117 clics

Los siete rascacielos de Stalin

En 1946, durante el proceso de reconstrucción en la posguerra, Stalin declaró ante Nikita Khrushche: "Ganamos la guerra... pero cuando los extranjeros vengan a Moscú y paseen por la ciudad no veran ningún rascacielos. Si comparamos Moscú con las ciudades capitalistas, es un golpe moral para nosotros." Al año siguiente, en 1947, comienza el proyecto de construcción de ocho rascacielos, en conmemoración del VIII centenario de la ciudad de Moscú, que finalmente quedaron en siete, conocidos popularmente como las "Siete Hermanas".
etiquetas: rascacielos, urss, rusia, moscú, siete, universidad
usuarios: 149   anónimos: 129   negativos: 0  
38comentarios mnm karma: 562
  1. #1   Curioso que algunos hayan terminado como grandes hoteles capitalistas...
    votos: 0    karma: 10
  2. #2   Falta uno: el que se formaría con las calaveras de todas sus víctimas.

    Llegaría hasta la luna, como poco...

    No obstante, meneo.
    votos: 35    karma: 86
     *   Feindesland Feindesland
  3. #3   Que manía con saturar de color las fotos.
    votos: 7    karma: 83
  4. #4   problemas de definición, así como un claro ejemplo de melagomanía. Meneo.
    votos: 0    karma: 7
  5. #5   Ese es el señor que le dio una mala imagen al comunismo y al ateísmo en EEUU.
    votos: 5    karma: 20
  6. #6   #5 Pol Pot y Ceaucescu tampoco creas que ayudaron mucho, y tal... :-)
    votos: 15    karma: 128
  7. #7   Incompleta. No foto del edificio del Tetris, no meneo
    votos: 0    karma: 9
  8. #8   -¿Vienes del espacio?
    -Ciertamente, sí. Pero no se alarme, soy soviético. :-D
    votos: 1    karma: 26
  9. #9   #6 Ni Mao Ze Dong. Ni la dinastía Kim. Ni los Castro. Los edificios acojonantes eso sí.

    "La biblioteca principal de la universidad es una de las más grandes de Rusia, con más de 33 kilómetros de corredores y 5.000 habitaciones."

    No me gustaría ser el que limpie la biblioteca. :-P
    votos: 6    karma: 47
  10. #10   #5 Positivo por error. Ya te compensaré con algún negativo injusto y tal... xD xD
    votos: 0    karma: 12
  11. #11   El video del tio subiendo hasta la estrella...es...es...¿seguro que no era vasco? :troll:
    votos: 6    karma: 67
  12. #12   que asco me dan las fachadas llenas se aparatos de aire acondicionado... ya que son tan necesarias las podían diseñar un poco mas estéticas o menos vistosas...
    votos: 1    karma: 22
  13. #13   Las siete hermanas, igual que las 7 petroleras del mundo, que también se las llamaba así.
    votos: 5    karma: 53
  14. #14   Sin ninguna duda, Moscú es una de mis ciudades favoritas que he visitado. Esos edificios son realmente impresionantes. Viendolos como me ocurrió en algún día gris, daban incluso miedo.
    votos: 0    karma: 9
     *   Ince Ince
  15. #15   No creo que tuviera muchas preocupaciones con los turistas de fuera del Pacto de Varsovia porque iban a ir cuatro gatos... así que básicamente los construyó para que su capital no fallara en las comparaciones que hiciesen sus ciudadanos.
    votos: 0    karma: 10
     *   strel strel
  16. #16   Si comparamos Moscú con las ciudades capitalistas
    Y haciendo esto durante décadas, la URSS se fue a tomar por culo
    votos: 0    karma: 6
  17. #17   #15 En Varsovia construyeron uno también enoooooooorme:
    es.wikipedia.org/wiki/Palacio_de_la_Cultura_y_la_Ciencia
    votos: 4    karma: 41
  18. #18   #17 Un regalo de la URSS, que considerados.
    wiki: "Algunos polacos odiaban el edificio, por ser un símbolo de los soviéticos, incluso llegando a proponer su derribo para construir un parque con un estanque. Aunque actualmente su simbolismo negativo ha disminuido, siendo proclamado símbolo de Varsovia y patrimonio nacional polaco."
    votos: 2    karma: 22
  19. #19   #2 Comentario patrocinado por el capitalista Canal de Historia™. Ojo con la propaganda.
    votos: 6    karma: 31
  20. #20   Yo me alojé en uno de ellos, el Hotel Ukraina, y la verdad es que las habitaciones bastante cutres. Y el de la Universidad Estatal de Moscú lo intenté ver por dentro también y había seguridad a la entrada que no dejaba entrar a turistas, solo a gente de la universidad.
    votos: 4    karma: 51
  21. #22   Existe una "octava hermana", además de las 7 de Moscú, otro rascacielos del mismo estilo 'stalinista' construido en la misma época, el Palacio de la Cultura y la Ciencia de Varsovia. Fue regalado por el gobierno de la URSS para "sovietizar" Varsovia.

    Llegaron hasta tal punto que los propios obreros que lo construyeron fueron llevados desde la Unión Soviética, no emplearon apenas polacos. Como pone en el artículo de la Wikipedia, para alojar a estos obreros durante los 4 años de obras se construyó un barrio entero (así no se juntaban con los polacos), que aún sigue habitado claro.

    en.wikipedia.org/wiki/Palace_of_Culture_and_Science
    votos: 0    karma: 9
  22. #23   #11 Es IMPRESIONANTE.

    Por cierto, yo me conformaría con que toda la élite política y financiera que han hecho lo que han hecho fueran condenados a hacer lo que hizo ese chaval. A pelo y sin red (contrariamente a cuando hacen de trileros con los derivados y los pufos cubiertos finalmente por algún rescate). Eso sí, a algunos les colgaría a la espalda una mochila bien repleta de billetes del Monopoly :troll:
    votos: 0    karma: 8
  23. #24   #14 a mí me decepcionó muchísimo. En la Plaza Roja pedazo de centro comercial, delante y en el subterráneao, se han vendido al capitalismo de tal manera y en tan poco tiempo que la gente mayor está todavía contrariada.
    votos: 0    karma: 6
  24. #25   #17 Los 16 que murieron trabajando se suman a los trillones de muertos por el comunismo.
    votos: 0    karma: 12
  25. #26   ¿ Superará el neoliberalismo a los muertos del stalinismo ?  media
    votos: 2    karma: 18
     *   Left_Side Left_Side
  26. #27   #24 pero que es el capitalismo?, lo preocupante seria que si van turistas no saquen toda la tajada posible, a ver que los mercados han existido desde que el hombre es hombre, otra cosa es que el siglo pasado se les fuera la cabeza y algunos pensaran separar el mundo en dos bandos por "economia", o que piensen que españa con franco era capitalista y rusia comunista, cuando la politica economica era casi, sino la misma..centralismo y totalitarismo de estado

    el que los ricos sean mas ricos y puteen a los pobres, ahora le llaman neoliberalismo, en la edad media era exactamente lo mismo, pero le llamaban feudalismo....
    votos: 1    karma: 18
     *   er_chiripao er_chiripao
  27. #28   Esos edificios por la noche dan un poquito de respeto o casi miedo. Eso sí, es curioso ver a novios haciéndose su foto de boda cerca del de la universidad que había un parquecito por delante, o a lo mejor el vodka me confundía. No recuerdo bien. Pero daban la impresión de que se podía rodar una nueva versión de La semilla del diablo
    votos: 1    karma: 17
     *   nom nom
  28. #29   #13 Exacto, algo antes de que se instituyera la OPEP, y eran las que cortaban el bacalao por entonces.
    votos: 1    karma: 13
  29. #30   ¡Viva la URSS! Me fascina cómo los supuestos izquierdosos molongos de Menéame repiten como cotorras las mismas consignas antisoviéticas que se forjaron en la Guerra Fría y antes, precisamente por Goebbles y cia.
    Vuestro discurso acerca del bloque del Este es el mismo que el de José María Aznar, por poner un ejemplo. La cosa es que los de su clase, los burgueses, tenían grandes intereses en que eso cayese (y la consiguiente catástrofe humanitaria). Vosotros ninguno, y eso da bastante pena y a mí me daría qué pensar.
    votos: 2    karma: 23
  30. #31   ¡Algunos se parecen al ayuntamiento de Madrid! Uuuuhhh...
    votos: 0    karma: 6
  31. #32   #6 El caso es que según tengo entendido Ceausescu tenía bastante buena fama en Occidente en los años 60. Se le consideraba el dictador más liberal del Pacto de Varsovia, especialmente después de que se negara a participar en la represión de la Primavera de Praga.
    votos: 0    karma: 6
  32. #33   #32 De acuerdo: entonces quítame a ese y ponme el resto, los que si participaron en la invasión de Checoslovaquia, que no me sé los nombres... :-)

    Hay tantos hijoputas comunistas en la historia que es hasta aburrido buscarlos.

    Presidentes de:

    Polonia
    Albania (Enver Hoxha)
    Bulgaria
    Hungría.

    bueh...
    votos: 2    karma: 17
     *   Feindesland Feindesland
  33. #34   El mayor enemigo de los fascistoides sois vosotros mismos, cuando hablais de muertos siempre olvidais los de vuestro bando...

    Los edificios son preciosos, cosa que no puede decirse de la arquitectura fascista que aun hoy puebla españa, como la vergonzante cruz gigantesca que preside la sierra de Madrid.
    votos: 0    karma: 6
  34. #35   Que sí, que sí, que comunismo es malo y capitalismo es bueno, no vaya a ser que masas enfurecidas decidan poner fin al sueño de los poderosos... Ains...
    votos: 0    karma: 7
  35. #36   #19 ¿Qué propaganda?
    votos: 0    karma: 10
  36. #37   Cuánto nostálgico de unas dictaduras que tuvieron la suerte de no sufrir... Los que defendéis estos régimenes porque nuestra democracia es una mierda tenéis la misma credibilidad que los que dicen que con Franco se vivía mejor (de hecho tenéis aún menos porque no los habéis vivido). Lo irónico del tema es que a excepción de la URSS de los años 20 todos estos países eran ultraconservadores a rabiar en materia social y moral.
    votos: 0    karma: 6
  37. #38   Bueno al menos los rascacielos de Stalin tienen clase y no son torres de cristal como los modernos. Es que no entiendo porqué un rascacielos es bueno, ni bonito, para mí son una aberración, a no ser que sean algo artísticos como estos u otros.
    votos: 0    karma: 10
comentarios cerrados

menéame