Hace 4 años | Por Limoges a efe.com
Publicado hace 4 años por Limoges a efe.com

Los casos de personas contagiadas por coronavirus en Murcia ascienden este viernes a 36 y los siete positivos sumados desde ayer proceden de la Comunidad de Madrid, por lo que la Consejería de Salud ha insistido en que todos los madrileños que lleguen a esta región deben guardar cuarentena de 14 días sin salir de sus domicilios, como acordó ayer el Consejo de Gobierno.

Comentarios

d

#6 ya se han escapado

RamonMercader

#15 para que no vuelvan. Ahora que los imbéciles, egoístas y desconsiderados se han ido va a ser más fácil frenar el contagio.

Xtampa2

#15 Habrá que hacer batidas por las zonas donde se han refugiado

kavra

#6 Me da que ya solo quedamos dentro los sanos y los hospitalizados lol

fantomax

#29 y los responsables y los que no tienen donde ir ni pasta para pagar alojamiento...

eldarel

#29 Hay mucho zombie que todavía no sabe que lo es.

a

#6 quizá sea más seguro quedarse en Madrid visto lo visto. Yo casi me lo pienso, viviendo en Alemania roll

M

#6 Espera que mañana sábado si eso hacen restricciones de movilidad. Hoy viernes operación huída de Madrid.

m

#6 y cuando llegue a tu ciudad, que llegará, la cerramos a cal y canto también?

b

#2 jajajajaja viva el humor

D

#11 En Gandía por ahora no ponen strikes.

D

#81 Si no la han cerrado con rabia y condescendencia a la vez no es lo mismo.

J

#11 Mucho mejor ir a Gandía y que tengan que clausurar la playa como han hecho, dónde va a ir a parar.
No sé cómo hay padres que en la era de la informática, con miles de minutos de entretenimiento digital en Netflix y videojuegos, aún no son capaces de encontrar entretenimiento para sus críos de ocho años en casa.
Mejor colaborar con la propagación para poner en riesgo a más población.

D

#77 De entre todo lo que he leído, esto me llama especialmente la atención.

Vale que haya que colaborar y quedarse en casa, sobre todo en ciudades en donde no hay sitio en el que puedas estar alejado del resto de la gente, pero dar por fácil entretener a un niño dos semanas en casa es...bueno, te iba a dedicar algo que no esta permitido.

Los "meneantes tipo" vivís en un puto mundo paralelo.

k

#11 Pero para dejarlos con los abuelos o para llevarlos al parque o a la playa a que jueguen. Porque gracias a todos los que habéis venido habéis conseguido que ordenen el cierre de bares, parques y playas desde el ayuntamiento.

Verdaderofalso

#2 es el momento de la independencia madrileña

Black_Diamond

#17 es el momento de OKUPAR pisos en el centro.

ricm

#17 viva Carpetania libre

b

#2 ojala España fuese un puto Donut, quedaos en Madriz con vuestra sanidad semi privatizada

painful

#8 Y los nuevos italianos de febrero.

obmultimedia

#66 y los Murcianos seran los nuevos madrileños de Marzo

n

#66 Y franceses, y alemanes, de los que estamos más cerca. Te recomiendo mirar, no sé, cualquier fuente.

painful

#90 Cualquier fuente no. A Cibeles, por ejemplo, ni me acerco.

n

#94 Una broma es, a veces, mejor que un argumento bien fundamentado por aquí. lol

n

#70 Los cojones.

A

#70 Responsabilidad narices. Orden directa del Gobierno de la dictadura, con vigilancia intensiva y detenciones hasta por no llevar mascarilla. No les negaré la eficacia de sus medidas (alguna ventaja tienen que tener las dictaduras), pero hablar de chinos y responsabilidad, es de no conocer China.

z

#28 #70 Sí, claro. Lo que se conoce suena más o menos bien (desde hace poco) pero si ves los porcentajes de muertes-infectados no cuadra mucho que digamos.
A saber qué ha pasado allí realmente.

Battlestar

#13 Sé que es una opinion impopular y es mas facil echarseles al cuello, pero retrasados o no supongo que dependera de cada caso. Quiero decir si tienen sintomas, si ha sido una temeridad y ahi no hay vuelta de hoja, son retrasados, pero si tu estás bien y no tienes sintomas pues su actitud es mas entendible.
No sé, al menos yo encuentro entendible que si estás bien, no tienes sintomas ni nada, pues estes haciendo tu vida normal y te muevas con normalidad.

Daxan_Darkness

#MataUnMadrileño

Protege España, es un deber cívico.

Hart

#4 Menudo reporte por odio te llevas.

bicha

#43 odio a los tontos?

J

#47 Hombre, me gustaría pensar que no todos los madrileños son tontos...

T

#78 ojo, que tenemos mucha competencia!

Hart

#78 Se están yendo los pijos.

D

#43 admítelo, los madrileños no son muy populares en el resto de espańa

Hart

#84 Ya, pero no es para matarnos.

u_1cualquiera

#43 minidi ripirti pir odio
La policía de la corrección al acecho

Gnomo

#4 A ver si con suerte te escupen en la cara 3 o 4, ya sabes, es un deber cívico kiss

Qevmers

A estos no les pidieron el PIN Parental para entrar?

Graffin

Si se hubiese soterrado Murcia en su momento esto no estaría pasando. Ahí lo dejo.

angelitoMagno

No, si al final lo mejor va a ser no hacer nada para no acojonar al personal.

Ya veremos qué tal les va en UK.

Trabukero

#18 Lo normal cuando uno se acojona, tirar pa la playa...

D

#18 de puta madre. La gente se contagia y se muere igual que en cualquier otro sitio, pero van a lo suyo.

Ya ha dicho Boris que el bicho está aquí, que unos 10.000 ya están infectados, y que ponerse a correr en círculos no es una opción porque la isla esa muy estrecha. Keep calm and let the coronavirus be.

Siento55

#18 No, al final lo mejor será dejar de ignorar lo que ha pasado en Italia y dejar de pensar que se puede pasar sin medidas restrictivas fuertes.

En UK ya se darán cuenta cuando vean que un día ingresan 10 en UCI, otro día 30, otro 50 y otro día más de 100 y se van quedando sin entubadores y máquinas de respirar porque llegan todos de golpe, a la vez que se reduce el número de sanitarios por encontrarse contagiados o en riesgo.

Gorbachov

Es que a un castizo chulapo de pura cepa nadie le dice lo que puede y no puede hacer. ¿te enteras?

y

#9 ej que...

D

Madrileño que vean ---> a pedradas (bueno, a chinorrazos). Verán que se toman lo de no salir a la calle en serio.

Gnomo

#5 Sin defender los actos irresponsables de muchos, me habría gustado leer comentarios así cuando el coronavirus empezó en China.
Algo tipo, recibid a los chinos a pedradas!!!

Pero como es con madrileños no pasa nada, nos partimos todos la polla no?

Sois ingenuos si os creéis que solo madrileños están saliendo de Madrid. Muy ingenuos.

D

#55 No lo decía en serio, pero para reírse de Murcia o mostrar desdén con andaluces si hay comedia...
En Almería a los que acaban de llegar les señalan por la calle como apestados. De película.
Refugees welcome.

n

#5 Como sale la xenofobia con esto del Coronita.

Siento55

Y todo por la cobardía del Gobierno que no ha querido ver el descontrol que hay en Madrid. Están dejando que Madrid contamine al resto y no se atreven a detener ese contagio entre regiones. Al final el descontrol de Madrid lo pagaremos todos, para variar.

Lobazo

Los usuarios más zarrapastrosamente selectos de Menéame que criticaban a los de Vox cuando utilizaban el racismo para atacar a los chinos en enero y febrero son los que ahora adoptan su discurso para referirse a los madrileños.

Claro que hay que cerrar, pero el ansia os puede lol

c

#14 Si,.Racismo y sobre todo, xenofobia...

Siento55

#24 Los de Wuhan también salieron corriendo antes de la cuarentena, y de hecho un día antes la anunció el alcalde en la radio, y provocó un éxodo masivo. Es la condición humana, y o se es estricto, o pasa aquí, en China, o donde sea.

D

#30 puedo entender el mecanismo de huir de la situación, dejando de lado cualquier pensamiento responsable. Una cosa es eso y otra el "aprovecho y me voy a la playa" de los madrileños o el "aprovecho y me voy a esquiar" de los italianos. Que lo mismo en China se hizo, no lo sé, pero yo hablo de los de aquí.

Siento55

#34 No creo que se hayan ido por irse a la playa de vacaciones. No seas ingenuo, por favor.

D

#38 eres tú el que peca de ingenuo.

A

#39 Habrá quien se haya ido de vacaciones. Habrá quien se haya ido porque su familia está fuera de Madrid y no quiere que le pille el previsible (y ya tardío) cierre de la provincia. Habrá quien tenga miedo de lo que pase cuando haya cientos de miles de enfermos y pete el sistema sanitario madrileño. Habrá quien ni siquiera se lo haya pensado porque se han dado mensajes contradictorios en menos de 7 días, desde el hacer vida normal lavándose mucho las manos al no salir de casa. La inmensa mayoría de los madrileños estamos en nuestras casas, con miedo y sin saber lo que nos depara el futuro. Sólo hay que sacar la cabeza por la ventana y disfrutar de la ciudad vacía. Nunca la había visto así.

Un poco de empatía no estaría de más. Imbéciles egoistas hay en todas partes (incluyendo Wuhan), y en una provincia de casi 7 millones de personas, pues habrá más que Soria seguro. Pero en los próximos meses nos vamos a hacer falta TODOS. A ver si podemos dejar el deporte nacional de odiar a X región por un momento. Digo.

e

#34 yo creo que ha sido un... Para estar en cuarentena y dar paseos me quedo en la playa. Mejor teletrabajar desde la playa a hacerlo desde el asfalto.

D

#59 pues eso, vacaciones lol

e

#64 lol lol lol . Cierto, pero teletrabajando.

D

#69 Ya, pero esto habrá ido así para muchos: "uff, tengo a los niños sin cole y tengo que teletrabajar. Me voy a la playita, que apenas hay casos, que los niños se diviertan en la playa mientras trabajo y por la tarde a dar paseos". Así somos.

e

#73 no lo dudes, así y mucho peores.

n

#34 ¿Y Francia, y Alemania, que están al nivel de España, no de Italia? Supongo que también se han ido a esquiar, de vacaciones y de juerga.
Ah no! roll Que si no usamos estereotipos categorizados implosionamos al ver la realidad.

D

#97 Pues no tengo datos de lo imbéciles que pueden ser los franceses y alemanes. Pero de lo que sí tengo datos es de lo imbéciles que son muchos italianos y muchos madrileños (sólo hay que leer esta y otras noticias, o ver las fotos de las estaciones de esquí italianas atestadas de irresponsables). Pero os miráis tanto el ombligo que implosionáis al ver la realidad.

tul

#97 estaban, ya los hemos superado ampliamente

D

#30 el problema no es salir, el problema realmente es salir y no aislarte en tu casa de vacaciones. Puedes salir pq no es ilegal, pero inmoral es salir e irte de vacaciones en vez de cuarentena a un sitio tranquilo.

Luego habrá xenofobia y pagarán justos por pecadores,coero q esperais q haga el pueblo llano sin mucha educación o cultura cuando vea esas noticias? Pues lo mismo se llega a las manos o a atentar contra propiedades en algún sitio.

Y aclaro: q ni mucho menos lo justifico, ni estoy a favor, es más, sería lamentable, pero no me extrañaría que haya pasado o vaya a pasar.

A

#56 la hostia que yo he escuchado ha sido la del #30...

Papeo

#14 Hola, la hostia que te acaba de dar #24 se ha escuchado en La Manga.

n

#24 Creo que no te lo has mirado bien. Los enormes errores que han cometido los chinos son innombrables. Al césar lo que es del césar.
Te recomiendo mirar cualquier mapa del mundo si no me crees. roll

D

#95 Creo que no me has leído bien. Hablo de cómo se han comportado aquí los chinos, no en china. Te recomiendo que tires de hemeroteca, así entenderás que si se ha llegado hasta nosotros ha sido por un italiano, no por un chino roll

n

#98 Me da igual sobre quien haya llegado. No me parece un dato que resuelva ningún problema ahora mismo.
Ahora, ya puestos, si tiras de hemeroteca verás de dónde viene antes que por italianos y por qué viene de donde ha habido varias epidemias en los pocos años de este siglo del sitio de donde viene. Si por ir hacia atrás, vamos todos.
Pd: Los chinos a mi me parece que nos han insultado con una pedantería moralista propia de la que tenían los americanos.

n

#40 Las razas no existen. Los racistas está claro que sí.

g

La noticia no se corresponde con el título

D

#68 si vas el martes o miercoles las estanterias llenas.

m

#68 Entiendo lo de la insolidaridad, la gente es muy agonía, pero veo un claro ejemplo de inacción por parte de los grandes almacenes, y dejadez e incompetencia por parte del gobierno, al final se junta todo, y pasan estas cosas.

e

#87 Yo no se si se habría podido poner un máximo por persona, sobre todo teniendo en cuenta que son negocios privados, pero pienso que esa podría haber sido una buena solución para que la gente al menos comprara al día y no hubiera desabastecimiento de ciertos productos como hay ahora.

Entras, compras tu máximo de 20€ y si quieres comprar mas te vuelves a comer toda la cola. Solucionado el problema.

victorjba

#68 ¿Casi saqueos? Esta tarde he ido al mercadona y parecía que habían pasado por allí Atila, los hunos, los otros y los de más allá. Fruta/verdura=0. Bueno, quedaban ajos. Carne fresca=0, congelada poca. Pescado casi nada. Congelados pocos. Gel de ducha nada. Productos de limpieza muy pocos. En general no había de casi nada.

EntreBosques

Y el mongolo de Sánchez anuncia el Estado de Alarma, para mañana. Claro, para dar tiempo a que se provoque la alarma pero sin medidas de contención. Joder, ¿es que no saben hacer bien ni un carajo? El Estado de Alarma no se anuncia, ¡se decreta!

ccguy

Todos meneando sin leer la noticia. ¿cómo lo sé? Pues porque la noticia enlazada saca otra cosa distinta.

T

#35 Boah, pero es que han cambiado todo.

Igual sí la han leído, pero ya te digo que EFE ha cambiado por completo la noticia y mantiene el titular anterior en el enlace.

painful

#35 #41 Yo sí la he meneado sin leer. wall Después os he leído a vosotros y me he dado cuenta de ello. #41 tiene razón EFE ha cambiado por completo la noticia así que algún@admin debería cambiar el titular o la entradilla o cerrarla por errónea.

P

Visto lo visto deberíamos de dejar de hacer chistes sobre los murcianos y empezar a hacerlos sobre los madrileños.

clinteastwood

#28 Empiezo yo.

Los madrileños son gilipollas

No sé si se entenderá mi humor...

e

#28 Esto es un murciano infectado de coronavirus y no se va a Madrid

D

Seguro q eran patriotas que lucen la bandera española con orgullo en su balcón... Patriotas de pacotilla

AK-TRAIN

A los tontacos estos de los madrilenos que se fueron a esquivar la cuarentena en la playita, se las van a cerrar y se pasaran 1 mes (o 4) en un piso de playa sin calefacción... #plansinfisuras #subealcochechati

T

#0 La noticia que enlazas ya no tiene absolutamente que ver con el titular y la entradilla.

Mira a ver si te lo cambian

D

A los murcianos no les va a quedar otro remedio que declarar la guerra a Madrid

Jakehoyt

Madrid tenía que estar cerrado hace tiempo... vaya tela

averageUser

Hay que ser imbécil.

D

Murcia decreta el confinamiento de todos los municipios costeros

¿Y esto? ¿Murcia puede y Pecas no?

D

Tranquiloooos. En Murcia hace calor no se expandirá mucho. Está la peña muy histérica.

D

Vamos a hacer una cosa. LA gente solo podra ser tratada en su comunidad autonoma, y siguiendo la lista de espera, anteponiendo siempre a los que si se quedaron, si se da el caso de que han abandonado su comunidad empezando con el dia de hoy. Saludos

y

Olé!!!

Gotsel

#1 bien pensado!! Los hospitales en Madrid están colapsados y en Madrid, al haber mayor densidad de población hay mas probabilidades de que ellos contagien a más personas que en Murcia.

Una forma de bajar la curva es sacar a los contagiados de zonas con alta densidad. Hay un punto óptimo intermedio que reduce el tiempo entre contagios. El extremo sería si todo Madrid estuviera contagiado; entonces no debería salir nadie porque un contagiado no contagia a otro.

Gotsel

#100 eso es, pero si tienen 2da residencia en Soria, mejor allí.

Que conste que vivo en en pueblo de Andalucía.

D

#61 En las csastillas tienen ucis colapsadas por los imbéciles que se fueron al pueblo a pasar la cuarentena. Madrid ya está bajando plazas de uci desde hace días. La asistencia sanitaria en la periferia es mucho más limitada.
No dejes en evidencia tu ignorancia, anda.

d

Seguro que son los mismos que hace una semana criticaban a los irresponsables de los italianos que se escapaban para esquiar.
Si es esta no aprendemos, no aprendemos nunca. Triste realidad

D

No podrían ir todos a Teruel?

Igoroink

Y esto es por lo que estas medidas tienen que dejarse para cuando no queda otra alternativa. Porque la gente en vez de confinarse se dispersa por toda la nación.

Sí hacemos esto con los primeros casos igual ahora superábamos a Italia. O igual no. Pero en cualquier caso queda constatado que no es una solución milagrosa porque se depende de la responsabilidad colectiva.

En China otro gallo en canta porque tienen otro ámbito sociocultural.

m

#67 justo en el primer caso, ya se debían cerrar las fronteras y establecer el estado de alarma. Pero no.. esperamos que la cosa se solucione sola

Igoroink

#91 Si. Justo... para contagiarnos todos de golpe.

Muy buena medida.

m

#96 Contagiarnos todos de golpe no. Si tienes el foco localizado lo puedes tratar, si el foco se dispersa es un caos, por no decir que hay áreas con mayor infraestructuras que otras. Si existe riesgo de pandemia, lo primero que tendría que hacerse es investigar a los viajeros que vengan de esas regiones y aislarlos... Usar las embajadas para coordinar la vuelta de los ciudadanos en esas regiones de riesgo. Pero no,se ha dejado entrar a todo dios, y no solo eso, que una vez el virus en casa, no se ha controlado a tiempo

bandarakot

Madrit els mata!

y

Hay que cerrar Murcia wall

N

Que vayan ahora a por Cataluña !

1 2