Hace 14 años | Por holiveira a blogs.denverpost.com
Publicado hace 14 años por holiveira a blogs.denverpost.com

Era un día como cualquier otro, sino fuera porque se cumplieron siete años de la invasión de Estados Unidos a Irak, hecho que fue ignorado en EE.UU. Cerca de 4.400 soldados estadounidenses han muerto desde el inicio de la guerra. Algunas maifestaciones aisladas pidieron por el retorno de las tropas. Este es el repaso fotográfico de los 7 años de guerra. Relacionada: Lo que queda de Iraq
Hace 14 años | Por --158433-- a diagonalperiodico.net
Publicado hace 14 años por --158433--
a diagonalperiodico.net

Siete años después del inicio de la ocupación liderada por EE UU, Iraq presenta un paisaje desolador [...]

Comentarios

D

#2 perdona, te quería votar positivo! Si alguien puede compensarlo plz...

D

#25 Compensado!

jemrpo

Grandes contrastes, 41, 46, 87

catire_paez

Solo se me ocurre llamarles, "malditos bastardos"

xaman

#5 Sí, pero enrolados de manera voluntaria.

D

#7 A veces "voluntaria" no lo es tanto. Tengo dos alumnos universitarios que han estado en esa guerra. Una es militar de carrera, con rango de general, pero el otro se alistó simplemente porque no tenía trabajo y en las guerras se puede prosperar económicamente si no te matan. Ambos alumnos son de lo mejor: trabajadores y entusiastas. Nunca les he preguntado sobre la guerra porque creo que en mi clase tienen que pensar en nuestros temas y olvidarse de sus otras actividades. Mi alumna me trajo billetes de allí como recuerdo.
No quiero dejar de añadir que institutos y universidades públicas son lugares de reclutamiento constantes. A los profes no nos gusta eso, pero no podemos evitarlo.

D

#19

Según tengo entendido hay menos de medio centenar de mujeres con el rango de "general" (tanto de brigradier, major, liutenant y four star) en el conjunto de ejercitos de los estados unidos tierra/mar/aire. ¿Quieres dar a entender que tú le das clase a una de ellas, en un centro unversitario?

Cito textualmente: "Currently, there are 57 active-duty women serving as generals or admirals, five of whom are lieutenant generals or vice admirals, the Navy's three-star rank, according to the Pentagon. "

Generales a secas son los de 4 estrellas como se puede ver aquí,

,como tú indicas en tu comentario y cito textualmente:"Una es militar de carrera, con rango de general", mujeres con 4 estrellas según tengo entendido sólo hay una mujer, que es Ann Dunwoody (http://en.wikipedia.org/wiki/Ann_E._Dunwoody)

¿Quieres decir que tú le das clase a la mujer esta en un centro universitario?

roll

D

#24 Pues sólo repito lo que me dijo el año pasado. ¿Tal vez era capitán? Lo que sí te puedo decir es que la tipa desaparecía sin decir nada (tiene prohibido avisar) y a las dos semanas reaparecía con los deberes hechos.
Se quejaba mucho de los que se alistaban pensando que "a ellos nunca les tocaría" y luego tenían que ir de mala gana, bajo su mando.
Es lo que sé de primera mano.
El otro había estado en Afganistan y rezaba para que no le llamasen a un segundo turno.
Ambos son encantadores.
El otro día andaban los marines por el campus, reclutando. De entre todas las armadas, la que tiene más presupuesto es la aviación. Los de tierra y mar los consideran unos pijitos.
Y cuando vas al aeropuerto a recoger a alguien, hay grupos de apoyo regalando ositos y flores a los soldados que vuelven, y se les aplaude. El mundo es distinto aquí.

P

Con lo mal que estaba ese pueblo y lo peor que están ahora. En un principio se veía todo esto como una liberación para Iraq, pero con el tiempo, el país quedó en una guerra civil, en bancarrota absoluta, llenos de huérfanos, los hospitales sin medicinas y al pueblo viviendo de las ayudas de la ONU.

#27 Al menos esa General, o lo que sea, puede hacer una carrera. No sé si quedará aún alguna Universidad en pie en Iraq.

#9 No creo que se merezca el pueblo de Iraq esta situación. Si tras 7 años, el tiempo les ha hecho este "juicio" es que algo falla.

D

#27 Muchos europeos creen que EEUU es igual que Europa pero tienen muchas diferencias una es esta.

Mientras los europeos después de la WWII aborrecieron la guerra , en muchos estados de EEUU ven la intervención armada como algo normal.

D

#32 En Europa ya vivimos 2 guerras mundiales cuyo origen se creó aqui . No , gracias .

xaman

#19 Sí lo sé, yo también tengo conocidos en el ejército y uno estuvo en Afganistán. Pero después de todo, nadie te apunta con una pistola para que te alistes. En el ejército te apuntas porque no tienes dinero, pero sabes que tarde o temprano te va a tocar disparar (sobretodo en el de EEUU).

#23 Cuando hay una guerra, se hacen campañas especiales de reclutamiento. Además, estás en el ejército, ya sabes lo que hay.

Wilder

#7 Enrolados voluntarios, pero para defender su pais, no para atacar/invadir otro.

D

Y todo eso para que Bush y socios ganaran millones de dólares sin importarles nada más.

xenNews

Y sufrimiento aparte esto ha servido para...

... nada. Bueno sí, para enriquecer a unos cuantos hijos de puta que no merecen el aire que respiran.

m

aiiii que malos son los militares... vaya lectura más simplista de todo esto, como si toda la culpa fuera de ellos, o como si Sadam fuese un bellisima persona, todo esto es tan relativo que se nos escapa, no hay una afirmación totalmente correcta. Solo el tiempo hace juicios.

sorrillo

#9 Siete años no son suficientes para juzgar ?

y

Impresionantes. Una canción que viene muy bien para verlas es Fortunes of war de Iron Maiden sobre las consecuencias psicológicas de un soldado que ha vivido la guerra:

D

La 110 me rompe en dos...

Neofito

Estaría bien que a bush, de golpe, por la noche entrasen un grupo de soldados en casa y que por error confundan a la mitad de su familia con enemigos y les peguen un tiro. Es lo que pasa en la guerra, lo reflejan esas fotos de desesperación, y el grandisimo hijo de puta solo creó esa guerra por dinero, por el puto dinero. Y además dinero para que? si esa gente tiene tanto dinero que no necesita más para vivir bien, de hecho tienen tanto que ya no saben ni en que despilfarrarlo, pero arruinan la vida de la gente solo por tener más y más dinero...

Es la naturaleza humana, la codicia. Y encima se declarará cristiano el muy sinverguenza...

T

¿Y la foto de las armas de destrucción masiva?... Oh wait!

r

Los políticos son el cancer del planeta. Solo espero que el tiempo los ponga en su sitio y un tribunal internacional los juzgue por crímenes contra la humanidad. Han destrozado un país como Irak por petróleo. Lo peor es la gente buena, que solo quiere vivir en paz, que es la mayoria en todo el mundo, y que en muchos casos es empujada a matar o malvivir por culpa de 4 desgraciados, que deberian estar muertos.

zordon

perdon por ser tan frivolo pero la 62..

S

#6 Perdona mi ingenua ignorancia, pero... ¿que pasa con la 62? no lo pillo.

zordon

#14 eso es por que no te atraen los chicos, no pasa nada.

S

#22 ah coño, que era eso... lol

D

Supongo que si hago un comentario en contra de los militares me van a bombardear de negativos.

El único cadáver de esta guerra debería ser el de Bush (Blair y Aznar no estarían nada de mal).

D

#33 Tal vez, así que lo haré yo: los militares no van a Irak en misión humanitaria. Van a matar, que es su oficio. Lo único que hacen es obedecer al poder político, pero no por eso son buena gente. El que mata porque se lo ordena otro no es NUNCA buena gente. Y me da lo mismo que voten negativo. Son gentuza y me alegro de que los invasores también resulten muertos. ¿No quereis que os maten? ¡Pues no vayais a joder a otros! Ojalá hubieran muerto más soldados, porque se lo merecían.Que os den por el culo, militares.

j

Los criminales de guerra occidentales siguen disfrutando de las riquezas robadas al mundo con su tiranía.

Brufux

Que mierda de guerra, que mierda de mundo, Ahora odio América y su puta bandera.

P

Completisimo resumen de la guerra en irak en 137 fotos.
Terminará alguna vez?

D

Por obtener la venganza de los americanos que murieron en los atentados terroristas de las Torres Gemelas, han sacrificado la vida más de el doble de otros americanos en una contienda inútil.

Si no se portaron como debían ni en su tierra, ¿qué esperabamos?
http://www.elpais.com/articulo/internacional/otras/victimas/Torres/Gemelas/elpporint/20060909elpepiint_13/Tes

D

Venga marines a morir para enquiquecer a las multinacionales del petroleo . , perdon quise decir buscar el armamento massivo

D

4400 soldados. ¿Y cuantos civiles? Me cago en todos los políticos y en todas las corporaciones y en todos los fabricantes de armas. Y me cago en sus putas madres. Destrozan el planeta, destrozan la convivencia, destrozan lo mejor que tiene el ser humano y nos convierten en animales. Por eso me cago en todos ellos.

D

Por 25 centimos la respuesta: ¿en cuantas fotos donde sale gente desesperada, mutilada, bombas, etc, etc sale Bush?

Lo digo yo: Ninguna.
Es la historia de siempre... unos declaran las guerras y otros van a ellas. Si los que declaran las guerras tuvieran que ir los primeros no habría tantas.

txapu1

Muy grande

n

Un poco offtopic pero... ¿no conocen las miniaturas en denverpost?

Las fotos son desgarradoras.