Hace 17 años | Por joshendrix a elpais.com
Publicado hace 17 años por joshendrix a elpais.com

David Bisbal ganador del Ondas a Mejor Artista Nacional y de dos Premios Principales, es también conocedor del entorno internet y los cambios que se avecinan en la forma de crear, producir y consumir música. “En España falta concienciar a la gente de las descargas ilegales de música, por eso es necesario seguir peleando. Si ilegalizaran programas como eMule o LimeWire se salvaría la música”

Comentarios

Animal

[mode Bisbal ON]Boberia, boberia... tan dentro del alma mía...[mode Bisbal OFF]

r

Si le cortamos las cuerdas vocales sí que vamos a salvar la música.

joshendrix

Al parecer aún hay 'artistas' que no saben que el problema de la música es la gente que quiere enriquecerse a costa de ella: SGAE, discográficas...
¿Cuándo asumirán el beneficio que les aporta este medio?... ¿Cuándo dejarán de comportarse como marionetas?

D

Salva la música, compra instrumentos.

D

Si ilegalizasen a cantantes como Bisbal, la música se salvaría.

Koni

http://foros.davidbisbal.com/index.php?showtopic=3999

Jesús, sus fans piensan igual que él

Takuma

Descargar música con emule o con lo que sea, sin animo de lucro no es ilegal (hay que decirlo más)

mis2centavos

¿Bisbal habla de "salvar la música"? Debe ser otra inocentada del 28/12

D

#18, Descargar música con emule o con lo que sea, sin animo de lucro no es ilegal (SI, hay que decirlo más)

h

Si prohibieran el eMule yo dejaría de consumir música, así que no entiendo su afirmación.

gorgonsola

Será mejor que se dedique a cantar y pegar saltitos, o que me explique eso de salvar la música, si cierran los p2p salvarán las carteras llenas de billetes de algunos, no más

i

No habeis entendido, Bisbal quiso decir que si se ilegalizaran emule o limewire se salvaría la INDUSTRIA musical. Si si, esa que hace que cuando estoy viendo una peli me salten los anuncios y veo publicidad de una lavadora y a continuación un estribillo de Bisbal. Porque hoy día a la INDUSTRIA le da igual vender lavadoras, discos de bisbal o fairi, es todo lo mismo.

Pero digo yo que la MÚSICA y la INDUSTRIA son palabras en clara contradicción.

Gracias a que existe emule tengo acceso a miles de canciones mientras Bisbal berrea después del anuncio de la lavadora y eso es lo que jode a la INDUSTRIA: se gastan millones en PUBLICIDAD para un disco ... y mientras la gente se descarga lo que le da la gana. PIERDEN EL CONTROL.

Gracias al emule encuentro discos que no encontraría en tiendas. Me descargo una canción que me guste sin tener que comprar un disco lleno de basura de relleno.

Mientras la INDUSTRIA ESPAÑOLA llora al gobierno sus penas, la INDUSTRIA ANGLOSAJONA llega a acuerdos con portales de Internet y se harta de vender on-line.

Bisbal: gracias al emule la INDUSTRIA se hunde pero la MÚSICA se salva.

Erizo

"es también conocedor del entorno internet y los cambios que se avecinan en la forma de crear, producir y consumir música" me cuesta creer esa afirmación.

Y mas aun me cuesta creer que este tipo sepa lo que es "LimeWire", pero cosas mas raras se han visto.

D

Si por destruir la música entiende destruir una banda mafiosa y extorsionadora de ladrones y delincuentes millonarios que son capaces de vomitar subproductos comerciales prefabricados como el propio Bisbal para que quinceañeras histéricas se desmayen en conciertos donde lo que único que importa es que el playback permita a dicho gilipollas dar vueltecitas, entonces sí. El emule destruirá la música.

d

Ah, que lo que pretende Bisbal es salvar la música. Pues que Dios nos pille confesaos cuando pretenda destruirla.

f

Por cierto, el foro de la web de bisbal dice que tiene 5907 usuarios registrados. Sin embargo, hay -según lo que estoy viendo- 3500 que están registrados pero todavía en la fase de VALIDACIÓN, es decir, que todavía no han aceptado el correo de confirmación que envía el foro cuando te registrar. Contando todos los que SÍ han terminado el registro, estoy viendo ahora mismo que del total 9360 (sumando validados y no validados), 6900 NO HAN ESCRITO NUNCA NINGUN COMENTARIO EN EL FORO.

Es decir, que de los casi 6000 usuarios que dicen que tienen, solamente unos 2500 han escrito algún mensaje alguna vez, y la mayor parte de éstos UN solo mensaje. Es verdad, la música está muriendo !!

X

La musica esta más viva que nunca. Y si tenemos que salvarla, sera de mafias recaudadoras y de artistuchos que no aportan nada como este individuo.

Puski

Es como decir que si ilegalizaran las carreteras se acabarían los accidentes

D

Al menos ya se ha dado cuenta de que el P2P es legal. Algo hemos avanzado.

D

¿es ilegal descargar cosas? ahora me entero que el bisbal sabe de leyes.

Espi_Ando

#4 y algunos años un día más

amnesika

ufff! k fuerte el foro de fans! lol

D

Si cantaran mejor a lo mejor tambien se salvaría la musica lol

Koni

Genial, ya nos habíamos librado del Ramoncín para que ahora salga otro paleto con el mismo cuento. Ha nacido un estrellado.

Sin acritud: http://foros.davidbisbal.com/

D

el P2P puede estar golpeando mucho a la música, ok , pero la culpa de su difusión no es precisamente eso. El problema es que la mayoría de la música que hay ahora disponible es MIERDA, pero MIERDA. Vas a una disquería promedio y tienen puras cosas penosas. Si yo tubiese la posibilidad de comprar cds de las bandas que a mi me gustan compraría más (que ganas de tener cds de bandas jazz que me encantan, pero que no llegan!)

tableton

#15 lol

versvs

pero esto es una inocentada, ¿no?

f

"Compro todos los días en iTunes" - David Bisbal.

No se vosotros, pero yo cuando veo la foto me lo estoy imaginando con el Microsoft Internet Explorer 6.0 sobre el Microsoft Windows Xp escribiendo correos con Microsoft Outlook a todos sus contactos de Microsoft Hotmail. Y luego, desde Microsoft Word, dando lecciones de software.

Viva la libertad. Hay que joderse.

D

#18 #20 si es que el bisbal es subnormal y por eso habla de descargas ilegales y justo despues dice que deberian ilegalizarse los programas que las permiten, este hombre tiene un lio en la cabeza que no sabe por donde cogerlo.

Pontifex

Vaya, acabo de escribir sobre ello en mi blog. Yo creo que esa es la inocentada que publica hoy El País. De lo que no estoy seguro es si la broma son las declaraciones de Bisbal, o la cabecera de la noticia donde dice: "David Bisbal, cantante"....

wottam

Os juro que leyendo el título no sabía si era una inocentada no. Desgraciadamente parece que no lol

js_

Patada voladora virtual para el bisbal, hace tiempo que se la merece

xaman

la musica esta muerta desde que la gente no escucha musica, con eso me refiero a: reggeaton, OT, house, ketchup...
Las discograficas no se fian de los que realmente hacen musica, esa que ves en ella un curro y al excucharla sientes algo. No se fian porque sus discos no se venden, y como la gente que la escucha son mayores de 16 años, se la bajan (y me da igual si es ilegal o legal, el cantante no gana dinero). por lo tanto, las clausulas son de esclavo.
con lo cual, si legalizar el eMule es opcion de tener que pagar me parece muy buena idea porque asi los estilos minoritarios prescinden de los sellos.

m

¡La batalla está perdida, camaradas terrícolas! Ellos ganan. Ellos, los extraterrestres y abducidos heredarán la tierra y someterán cualquier forma de vida nativa eliminando cualquier rastro de sentido común. ¿Queréis pruebas? Os remito a los foros y testimonios de foreras fanáticas del aludido mamón. No es adoración por el personaje, es abducción total y entrega absoluta. Alienación y ocupación de personalidad sin antídoto. Estamos acabados. Ellos están organizados y sus tentáculos alcanzan todas las estructuras de poder. Manejan recursos que ni podemos imaginar, capaces de encumbrar a un chusco y hacerlo pasar por estrella del arte. Así que declaro la rendición. Matemos las verdadera cultura, durmamos nuestras sufridas conciencias y unámonos a ellos. Al menos seremos felices. ¡Bisbal te quiero!

Murex

El p2p es imparable, tiene muchisima fuerza, el p2p ha conseguido lo que ninguna campaña del gobierno para que la gente se conecte a internet, estabamos a la cola de conexiones internet y gracias al eMULE, el español medio se ha conectado a Internet. Bisbal si que es un peligro para la musica, son cantantes de carton piedra con fecha de caducidad, Emule ha salvado ha muchisimos autores del olvido. ya que las compañias los habian condenado al baul de los recuerdos. Que se joda Bisbal,

McManus

Posteé un mensaje en el foro de Bísbal. Pero como mi postura era diferente pues me lo borraron. Ahí os dejo una copia íntegra:

Siento discrepar, pero pienso que estáis comidas de coco. ¿Sabéis cuánto se lleva un artista por CD vendido? ¡Un mísero euro!. Bísbal es lo que es ahora gracias a que la publicidad y las discográficas le han dado mucho bombo, incluso es un gran allegado a la SGAE. ¿No pensáis en miles de músicos que están mucho peor, y han trabajado BASTANTE MÁS que Bísbal? Ellos ganan muy poco por la venta de discos gracias a que la industria musical es una puñetera mierda, y premia al que más le lame la polla. Pero gracias al P2P conocemos a muchos grupos desconocidos que las discográficas no les da cancha y asistimos a sus conciertos, que es donde gana dinero de verdad un músico. El P2P no es tan malo como creéis, retrógradas. Permite el libre acceso de la cultura musical a cualquiera, sin pasar por el aro de la industria. Además de que la piratería existe en los países donde vivís gracias a la mierda de la industria que pone los discos a precios desorbitados, si pusieran los discos a 5-10 € no habría tanto problemas. Además de añadir la mierda de sueldo que hay en estos países.

¿Veis el ejemplo de Japón, Alemania o EEUU? No hay tanta piratería, gracias a que sus salarios son mayores y los discos cuestan menos. Y os recordaré que hay mucho mundo más allá de Bísbal.

Un saludo.

Como veis, el foro es una dictadura donde sólo está aceptada una postura: Lamer el culo a Bísbal

s

La pregunta es: La música pertenece a los autores, intérpretes, músicos y empresas discográficas o a todos aquellos que la escuchan, la recomiendan y la gozan???

i

Chicos, tengo un plan para 'salvar la música':

- Hagamos una colecta para regalarle a Bisbal varios kilos de polvorones, chorizo de cantimpalo y sobre todo mucho burguer king. Luego colamos el material en el camerino de forma que siempre tenga algo a mano.

De ésta forma conseguiremos que engorde unos kilos, vereis lo pronto que deja de gustarle la 'música de bisbal' a las fans.

Menudas hipócritas.

f

Si ilegalizaran a "artistas" como David Bisbal se salvaría la música.

f

España tiene un problema, y es que cualquier gilipollas puede salir en un periódico y le dedican un artículo. Estoy hasta los cojones de ver tonadilleras y vividores en televisión. Como decía Travis Bickle (robert de niro) en Taxi Driver: a ver quien limpia bien este retrete y tira de la cadena para que se vaya toda la mierda...

dmar

¡burrería burrería, pero cuanta tontería...!

D

Querrá decir que si ilegalizaran el p2p se salvaría él.

ys_

¿Cuánto le habrá pagado Apple para decir todo eso? Tanto a El País como a Bisbal, me refiero.

XepC

#76 HOLLE HERES UN VORDE I LE TIENES EMBIDIA HA VISVI lol

Ups! Una del foro sa colao por aquí...

g

Para que se salve la música lo que hay que ilegalizar es a los mangantes de 3 al cuarto que son unos cantamañanas peseteros y quieren vivir a costa de los demás.

g

Lo primero que habría que hacer para salvar la música es ilegalizar a todos los que hoy se autoproclaman músicos y dicen defenderla.

D

Confirmado: El ricitos de oro es tonto perdido

D

Así que tendrá página web, eh!! (leer en tono malefico) Juas!! Cuando me aburra, iré a hacer el troll por allá... lol lol

D

Claro, y si no se ilegaliza se salvará.
Lo peor de todo es que la SGAE y subnormales como Ramoncín, y ahora parece que Bisbal, van tratando a los usuarios de emule como si ya estuvieran haciendo algo ilegal.

Kriodos

Si se ilegalizan, se undirían las empresas de adsl, las de grabadoras de cds, las de dvds reproductores (el otro día había una que tenía incorporado el software de nero... para qué sería?) etc etc, no quieren que la gente se baje música, pero luego bien que venden y generan empleo todos esos... conclusión, son unos hipócritas porque saben que internet se mantien en gran parte por el p2p y similares, si no a todos con una cutre cnexión de modem 56kb nos vale pa mirar el email...

Erizo

si la gente tuviera más cerebro (y gusto musical) sería interesante proponer que nadie fuera a ver sus conciertos...entonces SÍ se iba a cagar por la patita abajo... Pero vamos, que ni lo propongo porque es utópico (al menos en este pais)

R

#28, #43
A-LU-CI-NAN-TE

D

No hay nada como ser un enchufado de mierda para soltar paridas y que te aplaudan :vomitona:

Wilder

Deberia ser ilegal tener tan pocas neuronas.

D

No os preocupeis, soy Chuck Norris y mis lagrimas eliminarian a Bisbal de la Tierra......... a ver que me hace llorar....

gskbyte

Y ojalá se ilegalice eMule, porque moralmente es ilegal.

lol, esto parece una frase de la AVT o la Conferencia Episcopal, pero refiriéndose al eMule.

"pues gracias por ponerlo,,yo ya lo habia leido...pero siempre viene bien volverlo a leer y que todo el mundo se conciencie,,yo siempre me compro todos los cDs originales,,nunca me compre ninguno pirateado ni lo are jamas..."

Seguro que tiene una cultura musical... Bueno, lo que digan los 40.

D

Esto es una inocentada no?

trigonauta

Pero, ¿a quién hay que salvar?, blufffff... el príncipe del pollo frito divaga de nuevo...

xamuel

Lo que hace falta es que este individuo y otros semejantes desaparezcan del panorama musical, acaso cree "el bisbalin" que sin la difusión de su "música" en emule seria lo que es...
Seguramente toda la gente(quinceañeras sin empleo) que va a sus conciertos compra su CD "original".

D

Si Bisbal devolviera el dinero que ha costado su promoción y prometiera dejar de cantar, a lo mejor se salvaba la música.

D

Imbec*l.
Nada mas que decir.

D

Pero que contará este de bajar música por el emule, si la suya no la bajan, o alguno de vosotros si? antes me pego un tiro que escuchar al aldeano este...

r

Lo triste es que realmente podria perfectamente no ser una inocentada, visto el panorama de artistas arremetiendo contra los usuarios de internet...

a

Pero si hoy son los santos inocentes! Yo no tengo en cuenta la opinión de ese tal Bisbal...

c

Se necesita tener mucho dinero para comprar musica"legalmente"es un abuso de precios,nunca conseguiran quitar el top manta y mucho menos ilegalizar algo como poder cambiar musica con un amigo.Que en el fondo eso es emule.

h

#57 A ver, lo segundo no es una broma, quería decir que me parece mal que se use a la AVT para hacer una broma, es que me ha salido rarito, lo admito.

D

me parto y me troncho, la musica se salvaría si le prohibieran a el y a otros muchos grabar su ruido en discos y cobrar por ellos

a

Si nos quitan el emule no somos nadie!!! lo que hay q leer ... lol

D

En su foro parece que solo hay una opinión, no hay nadie (y eso no lo he visto jamás en ningún foro) que le lleve la contraria a bisbal en estas declaraciones.

J

Joder y yo pensando ke este tío era uno de los tontos de OT, y resulta ke es uno de los hijos d (profesión más vieja dle mundo) de la SGAE.

D

Este tio si que hace daño a la musica (publicidad + coñazo + amarillismo = disco de platino)

r

Me he estado revisando las fotos de las niñas del foro... y son todas unos trolls de cuidado.

Menos mal que a todas les gusta Bisbal... que estos bichejos sueltos por la noche y con hambre de lo que sea, dan miedo.

Don_Pablos

jijiji, nada, que ya habéis dicho lo que iba a decir yo!

a

Si ilegalizaran toda la musica Española, quizas se salvaría la música.

h

#62 Bueno, no tengo tan claro que sea partidista, ahí hay gente de muchos partidos, quedrás decir que no te gusta lo que dicen, en todo caso digan lo que digan lo hacen legítimamente y se merecen un poco de respeto, si no estás de acuerdo con lo que dice pues lo dices y razonas por qué, pero no les crucifiques. Supongo que habrá otros que no estén de acuerdo contigo.

h

Yo estoy soltero pero que no se os ocurra presentarme una fan de Bisbal, no quiero estar más jodido de lo que estoy.

#56 ¿Qué tienes en contra de la AVT, que tienen familiares muertos?

r

Bisbal tiene buena voz, lástima que el cerebro lo tiene más lavado que...