1778
Me gustaría transmitirle a esta Sra. lo que considero indecente. Indecente, es que el salario mínimo de un trabajador sea de 624 €/mes y el de un diputado 3.996 pudiendo llegar con dietas y otras prebendas a 6.500 €/mes; Indecente, es que un catedrático de universidad o un cirujano de la sanidad pública ganen menos que el concejal de festejos de un ayuntamiento de tercera; Indecente es que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca, siempre por unanimidad, por supuesto y al inicio de la legislatura; Indecente es…
menéame
Qué razón tienen.
- Los hermanos, primos y familiares.
- Los amigos de los hermanos, primos y familiares.
- Los que están en algún sindicato con chanchullos en un ayuntamiento.
- Los que tienen algún familiar en algún sindicato con chanchullos en un ayuntamiento.
- A los que algún organismo les debe un favor.
- Los hermanos, primos y familiares de los que algún organismo les debe un favor.
- Los que conocen a alguien dentro del sistema público.
- El resto.
Y no habla de que ciertos diputados encima tienen salarios exentos de IRPF.
Son una mafia: estás dentro y te forras o estás fuera y te jodes. No hay términos medios.
claro! todos los cargos públicos lo son por enchufe, vamos hombre, que también hay gente capaz que ha llegado ahí por méritos
#17 ¿verguenza o pereza?
Creo que en principio todos nacemos con las mismas posibilidades, si unos deciden encaminar su vida en la politica pues allá ellos, y que cobran más pues olé por ellos, si a mi me gustase ese mundo también me metería, pero como no me gusta pues me conformo con mi sueldo, es lo que he elegido....lo que digo envidia...
Y de envidia nada. No cambio mi mileurismo por cuatro casas, tres yates y cinco coches si a cambio tengo que estafar a mis conciudadanos. Ya te lo dije, mi conciencia me lo impide. Sí, hay muchas personas con dignidad y vergüenza, pero no están en la política.
¿Qué es indecente? --dices mientras clavas
en mi pupila tu pupila azul.
¿Qué es Indecente? ¿Y tú me lo preguntas?
Indecente... eres tú.
partido[1}="pp";
i=0;
gobierno=partido[i];
while(1){
robar();
construir();
robar_más();
construir_incluso_más();
i++;
gobierno=partido[i mod 2];
}
El problema de este código está en las dos primeras líneas. Nuestro arma el voto.
Eso sí, quizá debería revisarse el salario de determinados cargos públicos, pero mientras tanto es lo que hay, presentaros por alguna lista politica o estudiad unas oposiciones, igual no les envidiáis tanto....
Amén!
Está claro que esto aquí no funciona. Un político cobra mucho, pero si le ofrecen sobornos también los acepta.
¿Cuál es la solución? ¿Que se suba aún más el sueldo? Eso llevaría a situaciones como la que vemos ahora, con diferencias exageradas respecto al sueldo habitual de la ciudadanía, y descontento de la opinión pública.
¿Alternativas? ¿Auditar las cuentas de todos los políticos? ¿Desempolvar las guillotinas (que en este país nunca han existido, "vivan las caenas")? ¿Colocar como gestores públicos a seres incorruptibles?
No sé. Tiene jodida solución.
Lo que es indecente es que no tengan dedicación exclusiva, que tengan vacaciones de 3 ó 4 meses, que falten, que no trabajen...
Empecemos por cambiarnos a nosotros mismos y la sociedad cambiará.
Pero que cojones tienes en #20 ....
O no es indecente tener que esperar 30 minutos para mandar un paquete en correos porque la funcionaria le está contando su vida a la de delante?
Correos hace años que dejó de ser pública, y esa señora hace años que dejó de ser funcionaria. Es empleada fija de una empresa privada.
No es indecente que el 75% (creo, o algún porcentaje así elevado) de los borradores de la declaración de la renta vengan con errores?
Si algo funciona bien en la administración de este país, es la AEAT. En primer lugar, porque el Estado no tiene obligación alguna no ya de darte la liquidación del IRPF hecha, sino siquiera de facilitartela. Son tus impuestos y tú debes saber cuánto le debes al Estado.
Lo segundo, que te bases en afirmaciones de la asociación de gestores (parte poco interesada, sin duda, que no ha perdido naaaada de dinero con el envío de borradores) para criticar a todo el funcionariado en general porque Hacienda no tiene modo de saber que has parido este año o cuánto has amortizado de la hipoteca es simplemente de traca.
te diré que mi experiencia reciente como consultor con el Sergas me muestra que al menos algunos funcionarios y personal laboral no son más que malditos chupopteros de recursos del país, con gente que trabaja lo mínimo (no las mínimaas horas, que es lo que deberíamos hacer todos, lo mínimo en sus horas), roba todo el material que puede (hasta los yogures de la cocina) estan de baja continua (hasta un 35% del equipo) practican continuamente nepotismo colando a sus familiares con síntomas menos graves que los de la cola....
¡Auditorías externas y castigos administrativos ejemplares a la incompetencia a la orden de Ar!
Mucha gente se piensa que la política es como el fútbol, votan al lider político que les cae más simpático y que tenga probabilidades de ganar, el resto de temas que son mucho más importantes, les suele traer al pairo.
Mientras la gente siga votando al PPSOE mayoritariamente, no habrá ningún cambio en este sentido, pero bueno, como dice el refrán, sarna con gusto no pica.
Conclusión: la culpa de que los partidos políticos mayoritarios estén plagados de demagogos y malos políticos no es de los propios políticos, la culpa es única y exclusivamente de la gente que los vota y apoya. Mientras sigan votándolos y ganando elecciones nunca cambiarán los esquemas, puesto que obviamente les sale rentable.
Joder, me tenía que haber metido a político.
Culpa nuestra es que esa escoria siga donde está.
meneame.net/story/lo-que-es-indecente
¿Cómo es que no subió a portada y ahora está en destacadas? Que conste que no tengo ningún interés en que suba una u otra, pero no sé, me parece raro el cambio de criterio radical en tan pocos días.
Por ser obviamente un canalla.
Es indecente la calaña de politicos que tenemos en este pais.
#64 Cítame a un país avanzado y con servicios públicos y sociales como los de este que tenga menos funcionarios por habitante. ( + meneame.net/story/necesitan-realmente-tantos-funcionarios#comment-32)
No puede ser que un funcionario/político cobre de cada empresa pública de la que es consejero . O que los pluses de cada comisión superen el salario, o que cobren por asistir al parlamento, cuando es parte de sus funciones...
Es una vergüenza sólo se preocupan de su bolsillo . Y cada año incrementan los impuestos sin justificación.
www.ourensedixital.com/_novas/09/04/28_03.htm
Las personas que sobreviven no creo que piensen en la envidia que siente sobre otros. Seguramente estarán pensando en cómo llegar al final de mes.
Ellos los señoritos y nosotros los currantes sus lacayos.
Ojo. Que hay funcionarios y funcionarios, yo me refiero sobre todo a los puestos politicos y administrativos.
Hay casos aberrantes como el de Canarias; tienen los funcionarios nacionales, los autonomicos y los de cabildo (uno por cada isla).
La población española ha aumentado en 8 millones de personas sólo en la última década. Una década en que la educación obligatoria ha pasado de cubrir la etapa 6-14 años a cubrir 3-16, y el porcentaje de personas que abandonan los estudios al final de esa etapa ha pasado del 50-60% al 30% (más gente en secundaria). El número de personas que acceden a la universidad pública ha crecido de forma paralela.
Hace una década no había una sola plaza pública de guardería o residencias de ancianos. Ahora ese servicio se ofrece a cientos de miles de personas.
Hace una década la asistencia social era comarcal (con suerte), ahora está presente en cada ayuntamiento
Hace una década había un médico de cabecera por 5 o 6 mil habitantes y ahora hay uno por cada 1500/2000, las camas hospitalarias se han multiplicado y las especialidades disponibles de forma gratuita son muchas más.
Antes había que desplazarse hasta 300 kms en algunos casos para renovar el carné, matricular un coche, solicitar una ayuda, un permniso, una licencia, y en general hacer cualquier trámite ante la autonomía o el Estado. Hoy se acercan esos servicios al ciudadano con delegaciones
Pocos me parecen esos 400 mil funcionarios de más para un aumento tan brutal de los servicios públicos en este país.
El argumento contra los funcionarios debe ser que cumplan con su labor, y en caso contrario se vayan a la calle. No que dejen de prestarse los servicios que ha costado muchos años conseguir.
Partiendo de la base de que otro gran problema es como los políticos se suben los sueldos, viven del cuento, no trabajan nada, etc... Pero eso es otro problema diferente al que ella comenta.
Lo que ella dice, es que no puede ser que todos estemos haciendo un esfuerzo por salir de la crisis y los funcionarios busquen una subida que supera en mucho la subida del IPC (otro problema tambien es si el sueldo que tienen es bajo, este tambien es otro problema)
Aunque su sueldo no sea alto, la subida de un X% a todos, tengan un sueldo como lo tengan, supone un gasto extra de ese mismo X%, no hay que ser Einstein, y ese gasto para el estado o para las autonomías, en plena crisis, es inasumible.
Hace días la propia presidenta Aguirre, en un viaje a Santiago de Compostela, viajó en turista cuando el resto de los políticos lo hacian en Business, parece una chorrada pero si todos los políticos tuvieran gestos como estos (espero que no sólo de cara a la galería) el gasto disminuiría, algo que sería muy positivo.
El gasto público cada vez se esta haciendo mas insostenible y esto nos esta convirtiendo en esclavos de la democracia.
Hacer cuentas IVA+Seguridad Social a cargo de la empresa(Esto lo paga la empresa pero forma parte de el sueldo) + Seguridad Social a cargo del trabajador + Impuestos varios(Gasolina y demas) + SGAE +.......... Y todo esto es lo que se llevan los politicos para administrarnos. Estoy seguro que por cada euro que pagamos de impuestos nos gastamos 0,6€ en administrarlo y 0,4¢ lo que queda aprox.
Es realmente triste.
Los empleados del sector público español serían pocos en comparación con Francia que cuenta nada menos que con un funcionario por cada 12 habitantes y suponen el 21% de la población activa (9% de los activos en España).
Sin embargo, en Alemania, por ejemplo, cuentan con un empleado público por cada 25 habitantes (excluyendo los trabajadores municipales), lo que resulta parecido al ratio español, ya que si se descuentan los empleados de los ayuntamientos, resultaría 23 habitantes por funcionario.
Por cierto, buena parte de ese aumento realizado en los úlitmos años en realidad no es de funcionarios, sino de contratos precarios y miserables como los de la privada. Ahí, dando ejemplo.
31,6% de los trabajadores de las administraciones que tiene un contrato temporal, un porcentaje muy similar al del sector privado (34,4%). Se trata de un notable empeoramiento de la calidad del empleo público, ya que hace diez años, los empleados de la administración con contrato eventual no llegaban al 16%, según los datos oficiales.
Reitero mi petición en 3 puntos:
1- Auditorías externas, a ser posible por una empresa privada independiente para que no se tapen entre ellos los mu cabrones.
2- Tomar las medidas disciplinarias adecuadas, que existen, con el que se la rasque o sea ineficaz.
3- Vigilancia de las bajas, que da asco la jeta que le echan muchos...
El funcionario ha de estar para servir al ciudadano, no al revés...
Realmente nos gobiernan empresas. Cada uno tiene que cobrar "acorde" a su cargo y responsabilidad, lo que es injusto es que licenciados ganen 700 euros al mes y se les exija para que las multinacionales sigan explotando aquí y allá.
Yo que se, que cabreo.
La han enviado a varios medios o alguien se ha copiado del otro?