Hace 16 años | Por --25099-- a elorigendelascosas.com
Publicado hace 16 años por --25099-- a elorigendelascosas.com

Si doblas un papel por la mitad este número de veces, adquirirá un grosor equivalente al de la distancia de aquí a la Luna. Curioso ...

Comentarios

-pasillo-

In Soviet Russia paper bends you

D

Lo mejor, de toda vida, es hacer una bola con el papel.

i

Tantos millones gastados en carrera espacial y lo único que había que hacer es doblar un folio.

charlie-cr

Sólo Chuck Norris puede hacer eso (chiste redundante, ya lo sé).

D

¿y no puede ser que haya dicho 42 solo por hacer la gracia sobre el sentido de la vida, el universo y todo lo demás?

D

Este comentario es el 42, por lo tanto estoy en la luna y he encontrado el sentido de la vida, del universo, del más allá, de lo demás, y de las estadísticas de la AVT... Oh Wait!

A

Lo realmente curioso es que si lo doblas 41 veces solo te quedas a mitad de camino

D

en mi casa deben doblarlo más de 42 veces cuando van a cagar, porque se funden 2-3 rollos al día

pero todo tiene explicación científica, como diría Maikelnai: http://www.frikipedia.es/friki/Bujero_negro

Tumbadito

yo tengo amigos que en lugar de volverse locos doblandolos, los hacen un circulito relleno y ni les cuento los viajes que se pegan....

v

Según la AVT son 4200 veces las que hay que doblarlo. (Otro chiste redundate como el #31)

jotape

#7 genial lol lol lol

vicious

Joder pues sí que me acaba de dejar bocas la entrada esta...

Me recuerda a la recompensa del grano por crear el tablero de ajedrez...

D

#15 yo creo que por eso y porque es un Lost Number lol lol

mikelete

#31 Que va, Chuck Norris lo dobla 43 veces y pasa la Luna de largo...

u

La verdad es que estoy con #14, simplemente ha aplicado: grosor * pow (2, num_dobleces) = distancia_luna y ha despejado el numero de veces que hay que doblarlo, aunque sea imposible. No pasa de ser una curiosidad irrelevante

D

Si es que 42 es la respuesta a la vida, al universo y a todo.
No hace falta hacer matemática ninguna, respuesta siempre es la misma.

g

Lo único curioso de esta historia es las series geométricas del tipo 2^n, n=1,2,... que crecen mucho más rápido que lo que uno se puede imaginar. Muy relacionada con la historia/leyenda sobre el premio que le pidió al emperador de China (o de la India, hay diferentes versiones) el inventor del ajedrez: empezando por 2 granos de arroz, quería que se fuera doblando la cantidad de arroz por cada casilla del tablero del ajedrez. Resultado: 18 trillones de granos de arroz, más o menos 1000 millones de sacos de arroz.

g

Viejo, muy viejo esto. Básicamente lo que dice es que si apilas 2^42 folios entonces la altura es equivalente a la distancia entre la tierra y la luna. La longitud del papel para llegar a las 42 dobleces sale de una fórmula un poco complicada que resolvió una chica de un instituto de EEUU llamada Britney Gallivan.
Mas información en: http://markov.uc3m.es/blog/folding-paper.html

D

Si doblas un listin de telefonica 42 veces, das la vuelta al universo 3 veces, que ya es decir...

P

[EDITADO] Debo leer las noticias antes de postear lol

b

Es más, tal como me lo contó un amigo, si llegas a hacer sobre las 100 dobleces llegarás a alcanzar el diámetro del universo conocido. Como ejemplo de lo que son las funciones exponenciales es muy ilustrativo.

Sandevil

#21 No te creas que es tan irrelevante, yo mañana me apostare una cerveza con mis colegas a que no son capaces de doblar 9 veces un folio

thalonius

Los americanos gastaron millones de dólares inventando un bolígrafo para los astronautas. que permitiese escribir en condiciones antigravitatorios. Escribir boca arriba y boca abajo.
Los rusos llevaron lápices.

D

#6

No mire al dedo hombre de Dios

thalonius

#23, Sé específico con el enunciado de la apuesta porque tal y como lo dices tienes muchas posibilidades de perder
Sólo tienen que doblarlo una vez, abrirlo, y volver a doblarlo, volver a abrirlo y volver a doblarlo (así hasta 9 veces)
O doblar primero una esquinita, después un pedazo mayor, después otro...
A ver si vas a ir a por lana y...

natrix

#18
Si la columna al final tiene la superficie d eun DIN-A4 soon 29cm x 21 cm que son 0,0609 metros cuadrados
Si hay 4.398.046.511.104 capas (ver #19), entonces idealmente partimos de 267841032526,2336 metros cuadrados; 26784103,25 hectáreas ó 267.841 Km cuadrados, más o menos el doble de la superficie de España (505.988 Km^2; la tierra tiene 510.065.284 km^2).

La cosa es que si no nos llega tenemos que doblarlo una vez más y eso supone el doble de papel y aumentar la altura al doble de lo que tenemos.

RockOJohnes

La que se puede liar con un papel de esos... roll lo digo sobre todo por los árboles que habría que talar... roll

RocK

No se puede sacar de donde no hay, necesitarias un papel de más de 351.000Km y doblarlo cada milimetro y no precisamente 42 veces...

Aitortxu

#8 ¿Que dedo? ¿No era un papel? lol lol

(estos del politburo están de los cuernos)

Antes de que me hables de Vd -> entiendo la frase y si ésto es un chiste estúpido lol

xelloss

#31 #34 Chuck Norris no necesita hacer cosas tan insignificantes como doblar un papel 42 o 43 veces para llegar a la luna, Chuck Norris puede hacer un pliegue directamente sobre el espacio tiempo para llegar a la luna. De hecho, mediante patadas giratorias, Chuck Norris puede doblar sobre sí mismo el espacio tiempo más de 1.000.0000 veces por segundo... a tal proeza normalmente se le conoce como Big Crunch y es lo contrario del Big Bang...

http://es.wikipedia.org/wiki/Big_crunch

jotape

#4 a mí tampoco me convence nada... mi experiencia me dice que sí a lo de las sandías, pero yo no sé nada de dobleces de papel, y unos números no harían daño a nadie

antuan

Todos sabemos que si lo doblas 23 veces te quedas en el Everest... Oh wait! ¡¡Otro número chungo!!

smowing

Un disparate, si el papel mide 351.000 kilómetros no deberías doblarlo ni una sola vez.
Si quiero lograr 351.000 kilómetros con el dobléz, es como dice #14, necesitas más papel del que existe en la tierra y la fantasía que puedas doblarlo 42 veces. Irrelevante.

D

#8 no soy de Dios yo.

smowing

#19 trivial e irrelevante

D

No explica de donde saca la conclusión y lo más probable es que siga el modelo matemático de las primeras dobleces, pero eso no significa que a partir de la doblez 15a el modelo sigua siendo correcto. De hecho, lo más probable es que no lo sea (aunque no podemos saberlo porque no se ha podido doblar un papel más y por tanto no hay modo de verificarlo). Esto como ida de la olla está bien, pero tiene muy poco de real.