Si creen que nos vamos a olvidar del 11-M... están muy confundidos. Si piensan que haciendo publicidad a ETA van a ser capaces de tapar sus mentiras sobre la matanza de Madrid... están muy equivocados. Todos los días recordaremos su actitud miserable. No pensamos olvidar sus cintas asesinas de la Orquesta Mondragón, sus temporizadores de lavadoras, sus matacucarachas. Hoy es un día para recordar a las 190 personas asesinadas. http://es.wikipedia.org/wiki/Fallecidos_en_los_atentados_del_11_de_marzo_de_2004#Los_nombres_de_los_190_fallecidos

Comentarios

Liamngls

#1 Es una conspiración pero ya hay grupos preparando un proyecto de ley para que el mundo deje de girar 10 antes del 11-M y vuelva a hacerlo 10 después, aunque las fechas no son claras, podrían ser finalmente 20 ó 30 días en lugar de 10.

Tiene que ser jodido ser víctima, pero víctima y objeto es una putada .. cuando no son unos los que las usan son otros, con (por ejemplo) comentarios como ese.

a

¿Y para cuando dejaremos de tirarnos piedras los unos a los otros? Es que parece mentira ya, es como una guarderia, tirandonos bolitas de papel, a cual peor, ¿quien empezo? ¿quien tiro la bola mas grande? ¿quien mas lejos? ya cansa todo esto eh

D

#14,

Yo no me siento nada responsable de que unos locos armados con bombas vayan por ahí matando a inocentes. Cuando se quita una vida, sólo hay un culpable: el asesino. No nos metas a todos en el mismo saco, por favor.

R

El pp nos mintió con el 11M y hoy siguen mintiendo y creando controversia. Cuando van a dejar de vivir políticamente del 11M

Variable

#40 ¿quien habla nada de los reyes godos ni de atapuerca? típica excusa para quitarse de encima la responsabilidad por dicha guerra.

El 11M estuvo motivado en parte por la guerra de Irak, seguro, mención aparte de otros posibles motivos (hostigamiento de islamistas por parte de la policía (muy bien hecho, y lo hizo el gobierno del PP) u obsesión islámica por España por la histórica Al-Andalus, por poner más motivos). La guerra no fue quizá el único motivo, pero fue uno de peso.

flashinghurt

No nada mas miserable que politizar a las victimas.

d

#30 El problema es que los que están en la oposición son los mismos (no hablo de partido político, hablo de las mismas personas) que nos mintieron en esos tristísimos días. Eso fue algo que uno no tiene palabras para describir... mentir a costas de unas víctimas inocentes para seguir en el poder... PUAGGGHHHH.

Por eso, mientras que no se renueve ese partido, esa gente no puede volver a gobernar.

D

#37 Aparte de que si el PP no nos hubiese llevado a esa guerra ilegal, muy seguramente este atentado jamás hubiese ocurrido.

d

#32 ¿Que se miente en el caso de Juana Chaos?. ¿En qué?. ¿En qué no le queda apenas condena ya por unas leyes absurdas de la época de la dictadura?. ¿En que el gobierno de Azanr le dió un monton de beneficios penitenciarios?. ¿En que estaba a punto de morir?...

Sobre esa decisión se podrá estar de acuerdo o no. Pero lo que no se puede hacer es sacar la conclusión de que nos han mentido.. Ni nos han mentido ni han cedido a ningún chantaje. Simplemente han aligerado lo que le queda de condena a un preso que estaba en la cárcel ya por un delito de amenazas, no de asesinato. No lo olvides... Y de eso sólo tiene la culpa principalmente las leyes que había en los tiempos en los que este criminal actuó.

D

Desde estas líneas un abrazo para todos los que alguna vez han sufrido el terror en sus carnes.

Ninguno se lo merecía.

Variable

#24 Si pasara eso de que Al Qaeda montara otra por no retirar las tropas de Afganistán, si el PSOE mintiera y dijera que ha sido ETA, por mi parte que le dieran por c*** igual.

M

La verdad, suelo ser de los que tratan de no rebajarse a la altura de los que considero mala gente. Si algo no me gusta no voy a comportarme como ellos.

Pero bien es cierto que a veces se hace necesario, porque a base de repetir ciertas cosas, gente que no tiene la preparación o el tiempo necesario para informarse, termina siendo manipulada y se llega a creer auténticas burradas.

Este fin de semana me decía una amiga que le jodía que el PSOE no entrase al trapo contra el PP, teniendo temas y argumentos suficientes para hacerlo. Yo le decía aquello de no rebajarse ... pero comprendo perfectamente su postura: Cuando hay un mal, como la delincuencia o la violencia, a menudo se necesita de una fuerza equivalente (en este caso las fuerzas de seguridad o el ejército, aunque no nos gusten) para enfrentarse a ese mal con maneras normalizadas y controladas, pero a menudo contundentes; y si no fuesen por ellos podríamos vernos muy mal. Por ello creo que sí que deberíamos hacer frente a sus falacias y mentiras, e incluso atacar, pero sin llegar al nivel rastrero al que han llegado.
Y ojo, no digo que todos los votantes del PP sean así. Como en todas partes hay de todo: gente que es del PP porque si, igual que uno puede ser de un equipo de fútbol sin motivos aparentes. También hay gente que lo tiene idealizado y cree en en la ideología teórica de este partido/movimiento. Otros escupen veneno sabiendo lo que dicen, que mienten, pero teniendo muy presente que ELLOS (y no otros) van a salir beneficiados con esta forma de ser. También los hay cazurros que solo repiten como borregos lo que les dicen sus ideólogos o sus envenenadores. otros que pasan, otros que solo tienen ciertas ideas políticas y se dejan llevar a veces, o los que directamente quieren que piensen por ellos (o sea, no tener que pensar y hacer/decir/creer/pensar lo que dicen otros)
Exactamente lo mismo pasa en el PSOE.

Sin embargo creo que los envenenadores del PP ahora mismo son mucho más venenosos y escupen mucho más odio que los del PSOE, que los dirigentes han bajado demasiado abajo, para situarse a un nivel que ningún político debería estar (con ciertas acusaciones que saben que son mentira), y que el sector que no quiere pensar les está siguiendo el juego hasta niveles demasiado extremos.
Esperemos que la parte que si piensa reflexione y piense si ese esa es la forma de llevar la política que quieren, que se hagan oír y que hagan reflexionar a sus dirigentes.

En el PSOE, evidentemente, pasa lo mismo, pero repito que, en la actualidad, no se encuentran en niveles tan rastreros.

Si mi partido político elegido pretendiese de mi que me dejase manipular de tal forma, no me sentiría nada a gusto. Es más, en 2 elecciones generales no voté al partido político con el que más afinidad tenía precisamente. Por eso mismo estuve dos legislaturas sin votar al PSOE (y sin votar a ninguno porque los otros tienen una ideología muy alejada de la mía, o no tenían posibilidades ... bueno, si, voté a Izquierda Unida una vez y al Partido de la Ley Natural otra, pero no recuerdo qué tipo de elecciones eran).

En fin, que hay formas y formas de hacer política, y la forma del PP en la actualidad no puede llevar a nada bueno. Si hasta con J.M Aznar en la primera legislatura era mejor.

D

#23 Anda, como la manifestación del Sábado. lol

i

Una duda... las bombas, los muertos, la tragedia, fue culpa del PP?

o bien de la banda terrorista islamista integrista llamada Al-Qaeda.... A ver si vamos a confundir las cosas, aqui somos tan chovinista que pretendemos culpar a un partido del atentado que unos terroristas hicieron durante su mandato. Por esa teoria, es culpable el PSOE del atentado de la T4 ????

d

Fantástico el artículo. Es más, lo acabo de resumir en dos líneas y lo he mandado por SMS a mis amigos. Para los que no leen Menéame. Seguro que soy parte de alguna conspiración extraña judeomasónica después de esto.

D

#14
a) si uno quiere dos se pelean. eso es así de siempre.
b) la historia la crean los vencedores, o si no intenta recordarles a su amigo paco a los del PP
c) la culpa es de todos, por votar al PP/SOE

D

Joder como esta meneame, como reaccionan las bases del PSOE. Hoy estais que lo tirais. A ver si conseguimos que llegue alguna mas de estas a portada.

Que falta alguna del prestige y de la guerra de Irak, pero recordad no pueden aportar nada nuevo solo tiene que ser algun articulo que ponga a parir al PP, y es que solo el PP crispa, estas reacciones son la mar de civicas y maduras.

Y tu mas!!!!!!!!!!!!!!!!!!

O

Yo creo que todos perdonaríamos al PP el que no se hubiera dado cuenta de que se preparaba un atentado. Incluso se le puede perdonar de mandarnos a una guerra ilegal. Se le perdonará siempre que no ceda a chantajes. Se le perdonará si se equivoca.

Lo que no vamos a perdonar es el uso de la mentira, la manipulación, las víctimas, para ganar unas elecciones. El uso de ETA (y la propaganda regalada a ETA, difundida personalmente por Aznar y sus llamadas a los directores de periódicos). Creo que es esto lo que no se le perdona. Su falta manifiesta y deliverada de honradez. Sus tomaduras de pelo. Su desfachatez y su cara dura.

D

#11 Es que se nos hincha la vena con el PP que quieres?
No querrás que encima les demos la razón.

D

#16 Al final tod@s tenemos algo de razón, unamos esfuerzos pues.

Aladaris

#5 Si los atentados son consecuencia (directa o indirecta) de habernos metido en una guerra a la que se oponía la mayoría de España ... pues si que me parecen los culpables (hasta cierto punto)

D

#12 No hombre no, pero si les entrais al trapo acabais siendo lo mismo. Si no hubiese esta contraofensiva tan descarada: 1)Habria menos crispacion 2)Quedariais mucho mas dignos 3)La culpa seria solo del PP.

MasterXXI

madre mía hacía tiempo que no veía un título de noticia TAN politizado. Me parece increíble lo que se hace en meneame... esto no es información es propaganda...

Vayu

REPITO

DÓNDE?

D

Bienvenidos a Meneame, donde las noticias anti pp con votos negativos por cansinas, irrelevantes, amarillistas y suputamadre siempre salen en portada.

T

Por ultimo y que sirva para todos los partidos politicos y simpatizantes, PARA TODOS.
No se puede hacer oposicion a la oposicion.
El PP ya fue castigado democraticamente por el 11M, perdio las elecciones, esto es democracia;
Ahora el PP es oposicion y tiene la obligacion de hacer esta labor al partido gobernante.
El Psoe esta gobernando y es a el y solo a el al que se le pueden pedir cuentas por su labor de gobierno.
El gobierno debe gobernar y explicar sus decisiones, no hacer oposicion a la oposicion, esto debe ser la democracia.
POR TANTO basta ya de autojustificar decisiones gubernamentales MAS O MENOS controvertidas porque un anterior gobierno haya cometido MAS O MENOS errores, esto no es DEMOCRACIA.
Quiero un gobierno que actue con la razon, con la suya en su momento, sea del signo que sea, y basada en el sentido comun, no en errores pasados. Que me digan la verdad, unos y otros y entonces entendere que no me tratan como a un borrego.

T

No entiendo nada, en el 11M terroristas islamicos asesinaron PERSONAS, de juana chaos asesino PERSONAS, si no os olvidais del 11M ¿POR QUE OS OLVIDAIS DE LOS ATENTADOS DE ETA?. O es, quiza, que matar Guardias Civiles no es matar PERSONAS.
El 11M se produjo segun muchos por que la España gobernada por Aznar envio tropas a Irak, que va a ocurrir ahora si se cumplen las amenazas de Al Quaeda de atentar en la España gobernada por Zapatero por no retirar las tropas de Afganistan.

T

¿y porque no da el mismo asco que nos mientan sobre el caso de juana chaos? a mi desde luego me da la misma verguenza que me mientan unos como otros, afortunadamente, ningun partido me ciega y seguire cambiando mi voto mientras el que este en el gobierno, antes pp, ahora psoe, me trate como a un descerebrado.

PDMA

#1 tanta casualidad como que las bombas explotaran en 11M, tan cerca del 14 M...

T

repito: Al quaeda amenaza con atentar en España porque el Presidente Zapatero ha enviado mas tropas a Afganistan, ¿que hara ahora el Presidente?, ¿cedera retirando las tropas como hizo con las de irak tras el chantaje del 11M?, ¿cedera igual que con el chantaje de juana chaos?, ¿No cedera y si hay algun atentado islamista por este tema dimitira como Presidente? Solo son preguntas........

i

#4 es cierto todos los problemas de españa son por la guerra de irak... es mas desde los tiempos de atapuerca todos los males de España son por culpa de Irak... De aqui a 5 años en los libros de texto de los niños pondrán:

Cuantos fueron los reyes godos = menos que los muertos de la guerra de irak. El cambio climatico = es un fenomeno provocado por la guerra de irak. Los dinosaurios se extinguieron = por la guerra de irak... hombre ya esta bien!

D

#13 No, si en parte te doy la razón, pero...

1) Dos no se pelean si uno no quiere. La crispación la promueve el que la hace no el que se defiende.
2) Descuida, la dignidad la dará la historia.
3) La culpa es del PP, y en parte de tod@s por no saber pararle los pies.

a

supongo que lo habreis leido, pero no quiero dejar de recordarlo.

LA LISTA DE ACEBES
05/03/2007
Miguel Ángel Aguilar. Firma Invitada.
Vimos emocionados La lista de Schindler, esa película dirigida por Steven Spielberg con Liam Neeson, Ralph Fiennes y Ben Kingsley basada en el libro de Thomas Keneally que relata la historia de un hombre de negocios alemán. Trata de cómo salvó la vida a más de un millar de judíos polacos durante el Holocausto contratándoles en su fábrica para evitar que fueran enviados a los campos de exterminio nazis. Sabemos de otras listas de judíos salvados, como por ejemplo cuenta Diego Carcedo en su biografía del diplomático español Ángel Sanz Briz cuando era encargado de negocios de la Embajada en Budapest. La lista de Acebes que aquí va a figurar también suscitará emociones. Está formada por los nombres de los condenados etarras que fueron excarcelados con aplicación de amplios beneficios penitenciarios por ministros del Interior del Gobierno de José María Aznar.

A continuación de cada nombre figuran los años de condena impuesta que por acumulación quedaron en 30 y las fechas de su ingreso y de su salida de prisión: José Ramón Artola Santiesteban, 327 años (02/09/86-04/08/02), excarcelado por Acebes; Enrique Letona Viteri, 311 años (09/10/80-14/05/03), excarcelado por Acebes; Juan José Larrinaga Echevarría, 211 años (28/11/80-14/05/03), excarcelado por Mayor Oreja; Jaime Rementería Beotegui, 220 años (11/08/83-08/01/04), excarcelado por Acebes; Francisco Esquisabel Echevarría, 180 años (1310/80-17/08/02), excarcelado por Acebes; Jon J. Ugarte Zincunegui, 174 años (19/06/87-03/0703), excarcelado por Acebes; Juan Carlos Echeandea Zorroza, 172 años (26/05/83-06/07/01), excarcelado por Rajoy; Luis María Oteagui Arezabala, 162 años (28/04/87-20/06/03), excarcelado por Acebes; Fidel González García, 160 años (1905/81-05/09/ 00), excarcelado por Mayor Oreja; Ernesto Alberdi Olano, 136 años (28/11/80-15/09/01), excarcelado por Rajoy; Félix Begoa Unzurrunzaga, 134 años (14/11/80-21/10/99), excarcelado por Mayor Oreja; José Ángel Aguirre Aguirre, 133 años (28/10/85-26/05/03), excarcelado por Acebes; Fermín Ancizar Tellechea, 126 años (19/05/81-23/07/01), excarcelado por Acebes; Francisco Cabello Pérez, 120 años (05/11/86-12/02/03), excarcelado por Acebes; Carlos Recio Gutiérrez, 114 años (25/02/82-06/03/00), excarcelado por Mayor Oreja; Juan Nazabal Auzmendi, 106 años (03/10/79-20/04/98), excarcelado por Mayor Oreja; Itziar Galardi Sagardía, 101 años (01/03/82-21/02/02), excarcelada por Rajoy; Juan María Anza Ortúñez, 101 años (20/02/82-18/10/02), excarcelado por Acebes; Fidel Largacha Arce, 99 años (25/02/82-12/06/99), excarcelado por Mayor Oreja; Fernado Iraculis Albizu, 99 años (30/03/82-27/11/02), excarcelado por Acebes; Eugenio Irastorza Fernández, 96 años (28/02/80-09/09/03), excarcelado por Acebes; José Antonio Echevarri Ayesta, 94 años (09/07/80-18/01/02), excarcelado por Rajoy; Jesús Jiménez Zurbano, 94 años (22/11/88-31/05/03), excarcelado por Acebes; Ángel Zabaleta Mendía, 94 años (13/06/89-08/03/04), excarcelado por Acebes; Jesús María Ormaechea Antepara, 88 años (08/05/84-24/01/03), excarcelado por Acebes; Agustín Muiños Díaz, 88 años (16/05/84-25/02/02), excarcelado por Rajoy; Manuel Estolaza Alcocer, 85 años (05/02/81-07/07/99), excarcelado por Mayor Oreja; José A. Pagola Cortajarena, 78 años (27/06/84-17/10/03), excarcelado por Acebes; Ricardo Garciandia Solano, 73 años (29/10/81-23/11/99), excarcelado por Mayor Oreja; Pedro Juan Guridi Arocena, 68 años (14/11/80-11/04/01), excarcelado por Rajoy; Miguel Alberdi Zubizarreta, 68 años 06/12/84-14/11/ 01), excarcelado por Rajoy; Salvador Areizaga Arozamena, 67 años (17/11/81-12/12/02), excarcelado por Acebes; José R. Zabaleta Garmendia, 66 años (12/12/84-07/02/03), excarcelado por Acebes; Gloria María Recarte Gutiérrez, 65 años (29/10/81-24/11/00), excarcelada por Mayor Oreja; Sebastián Gonzalo Pajares Arana, 65 años (25/02/82-19/11/99) excarcelado por Mayor Oreja; Jon I. Jaio Bustinduy, 64 años (09/06/85-11/09/03), excarcelado por Acebes; Juan Manuel González Merino, 63 años (20/06/84-04/03/00), excarcelado por Mayor Oreja; José Luis Merino Quijano, 57 años (28/03/84-27/09/01), excarcelado por Rajoy; Coro Eguibar Michelena, 53 años (20/02/82-05/08/00), excarcelada por Mayor Oreja; Iñaki Bilbao Goicoechea, 52 años (06/07/83-28/09/00), excarcelado por Mayor Oreja; y así sucesivamente hasta sumar 62 excarcelados que tenían penas acumuladas de 30 años y cumplieron bastantes menos de 20.

Publicado en www.elpais.es

tnt80

#2 o digo que sea una conspiración, digo que han intentado aprovechar la cercanía de las fechas para ver si "picaba" más gente.

m

#20 exageras ... Llamar a eso noticia. Yo lo llamaría basura politizada.

D

Ojo que al PSOE se le acaba el chollo del 11M.

f

Me parto con los fanboys del PSOE. Durante 1 solo dia se habla mas de la excarcelacion del etarra que del 11M y se ponen nerviosos. lol

Van apañados si creen que van a dar carpetazo al 11M con un juicio rapido.

C

#4 ¿las bombas quien las puso?... ¿el PP?

¿Si mañana hay un atentado de Al Qaeda por las tropas de Afganistan... Zapatero sera un asesino para ti?

Da gusto ver como se razona lol