Hace 13 años | Por turanga a ecodiario.eleconomista.es
Publicado hace 13 años por turanga a ecodiario.eleconomista.es

De acuerdo con los datos oficiales del Ministerio de Cultura, entre 2005 y 2009 estas ocho organizaciones ingresaron un total de 2.422 millones de euros y repartieron sólo el 80 por ciento. El resto, un total de 480 millones, fue a parar directamente a su caja. Eso es lo que ha permitido que la SGAE haya puesto en marcha un gran holding inmobiliario, con sedes por todo el mundo, comprando teatros y compitiendo así con las empresas privadas.

Comentarios

Barrenos

#2 No, por que esos defensores son los que viven del cuento.

oriol

#2 La SGAE ladrones? que vaa que dices?:S:S

D

#3 constantemente me pasa... ya no sé qué hacer para acordarme de sacarlo...

D

#11 Grabas las fotos de tu novia en DVDs .....

rubanetti

Ladrones!!!!

D

Las gestoras de derecho es el mercado negro que debería ser el que se legislara.

D

Lo que mas me gusta es que se llaman a si mismos "entidad sin ánimo de lucro".
podían cambiarla por "entidad sin ánimo me lucro".

clinteastwood

Roooobar,
roobar,
el coche de Moe robar,
tralala lalala lalala
laaaalaaaaa
y al seguroestafaaaaaaaaaaar!

blanjayo

Sociedad General de Amnésicos Españoles

earthboy

-Si es que cuando lo llevas así, en monedas, es normal no darse cuenta.
-Señora, esa radio del balcón está un poco alta, ¿no?

w

#15 "-Señora, esa radio del balcón está un poco alta, ¿no? "

Si me dice a mí éso se la tiro a la cabeza desde el balcón para "bajarla".

yggdrasil

Como sois, cualquiera tiene un despiste

humanbulk

Calderilla oiga

D

Fantástica programación de estos meses del teatro Arteria Paral.lel: Musical de los 80, Musical de los 25 años de David el Gomo, Musical de Nino Bravo y mierdas por el estilo....En Madrid, Andy y Lucas, Miguel Bose, vamos que la cosa no cambia mucho...
Con esto si que van a apoyar a los jóvenes creadores, si, tararí...Lo que hacen es pagar derechos a los cuatro de siempre y forrarse con sus propias productoras, porque aunque parezca increíble, la gente va a ver esa mierda...

Técnicamente hay que observar detenidamente cualquier teatro o sala normal y compararlos con estos de la SGAE, donde los proyectores son blueray, las cámaras hd y todo de lo mejorcito y nuevecito pagado por todos nosotros...

el_Tupac

Y añado: no compraba absolutamente nada de lo que produce la SGAE porque, mayormente, me parece una puta mierda. Pero esto es ya una declaración de guerra: por mi parte, empieza un Boicot muy serio a toda la industria audiovisual. Toda. Ya no se puede negociar nada ni intentar llegar a ningún punto intermedio con esta gente. La industria "cultural" es un cáncer que ha convertido las artes y el espectáculo en un producto de consumo mas. Hay que erradicar esta lacra y empezar de nuevo.

Al no les votes, voy a añadir No les compres. A ver quien puede mas.

D

Ahora que me vengan diciendo que las páginas de enlaces se lucran con el trabajo de otros. Menuda jeta de cemento.

n

Otra razón más para meterlos en la cárcel.

ElRelojero

La verdad es que entre la SGAE y los bancos... puf no se que es peor, espera, sí... que la SGAE monte un banco.

Onysablet

#21 BANKSGAE tu otro banco y el de cada dia mas tontos.

e

Y los pobres artistas desnutridos......mientras tanto.....

D

Imagino que la fiscalia estará tomando nota y preparando actuaciones judiciales contra ellos, o no. roll

el_Tupac

Increíble que todavía nos lo estemos tomando a cachondeo. 480 millones de euros es una cantidad astronómica. Es mas dinero del que seguramente todos los que escribimos aquí juntos y todas nuestras familias lograría reunir.

D

#30 nos lo tomamos a cachondeo por no llorar. Ellos roban millones y a nosotros nos criminalizan por hacer cosas legales. Y le peor de todo es que tienen el beneplacito del gobierno

el_Tupac

#33 a eso me refiero: ¿reir? ¿llorar? lo que tenemos que hacer es empezar a repartir ostias como panes, joder. Somos votantes y consumidores, sin nosotros no son NADA. Nos roban y nos insultan ¿como es posible que nos dejemos tratar así?

D

#35 totalmente de acuerdo, pero aquí entre nosotros un poco de "humor" no viene mal

d

Eso de olvidar sobra, todos sabemos la clase de calaña que son.

i

A ver si alguien me puede contestar:

Esta claro que el desfalco, robo, malversacionde fondos, corrupcion, propiacion indebida, delito etc. etc. es de unos pocos de la asociacion. ¿Y el resto que hace?

Por que vamos a ver, si mi banco olvida repartirme estas cosas por mi trabajo digo yo que hariamos algo todos los implicados.

Ya no solo es la sociedad la que tiene que poner los puntos sobre sobre estos mafiosos y los partidos politicos que lo permiten y chupan del bote. Son ellos quienes tambien tienen que obrar con claridad.

Y me sigue paraciendo algo tremendo que una empresa PRIVADA sea capaz de pasar por completo de la presuncion de inocencia sobre todo lo que recauda con o sin motivo.

Lo veo igual que si la DGT deciera poner un canon en todo lo relacionado con el coche. Claro, seguro que si tienes coche harás alguna infraccion y yo no te veré. Pero bueno ya te la cobro por adelantado... que ya pisar una linea continua es multa ...

EGraf

#48 el resto no tiene poder de voto... si es que se lo tienen bien montado.
http://www.kaosenlared.net/noticia/elecciones-en-la-sgae

"hay autores que no votan, autores que tienen un voto y autores (o editores) que alcanzan a sumar decenas de votos en una sola mano. Este sistema, sumado a la baja participación, hace que la decisión final sobre quién manda en la SGAE la suelan tomar apenas 700 personas: el 0,7% de los socios."

Moreno81

Es que esto es insostenible, como es posible que esto u otro gobierno este permitiendo esto, JODER, que nos estan ROBANDO, y es que encima esta siendo demostrado y aqui no pasa nada, cojones!

Que nos estan robando a manos llenas todo dios, que esto es insostenible, que esto asi no aguanta, hay que enchironarlos a todos, o pasarlos por la guillotina por ladrones coño.

Que luego pillan a dos desesperados robando y les meten 10 años.
Es que esto ay no hay por donde cogerle, hay tanta MIERDA en este pais, que la unica solucion es una revolucion y pasar a todos por guillotina o a la carcel.

La gente se lo toma a chiste, pero os ahbeis parado a pensar la cantidad de MILLONES de euros roban de todos los lados, es que con este gobierno socialista es en plan buffet libre, a ver quien se lleva mas antes de que nos echen, es que es una puta verguenza cojones.

Y me da igual unos que otros, es que me vais a decir, es mejor no pensarlo que te pones de mala leche. COJONES, que es mejor, dejarles que sigan robando nuestro dinero? que luego te tiras dos meses sin pagar un recibo d emierda de la luz y te la cortan, o te embargan la casa. Que no, que no esto no puede seguir asi. Hay que echarse a la calle uy prendendes fuego las sucursales, lso coches y las casas.

Eversmann

No quiero imaginarme el día que se me "olvide" hacer la declaración de la renta. Sé que no es lo mismo pero al final es repartir lo que se consigue entre un colectivo...

Ryouga_Ibiki

Las negociaciones entre patronal y la SGA€ ya han comenzado en la imagen Teddy Bautista y Cesar Alierta negociando la implantación de un canon al adsl.

D

Hombre y que quieres, viniendo de una entidad privada.

D

"cumplimos en todo momento con la ley y si hay una parte del dinero que no se reparte es porque hay un pequeño porcentaje destinado a la propia administración de la sociedad y porque el resto va dirigido a la promoción de la cultura, tal y como recoge la propia ley"

Pequeño porcentaje... Y pensar que todo ese dinero se lo hemos dado entre todos... Y mientras nosotros en crisis... En fin...

Vichejo

pequeño porcentaje un 20%? estos además de robar son unos analfabetos que no saben ni si quiera que es lo que se llevan, un 20% es 1/5 del total recaudado, a ver si le digo a mi jefe que quiero cobrar el 20% de lo que factura la empresa a ver que me dice

A

La Cosa Nostra de Autores de España o la Sociedad General de Chorizos y Trileros.
Cuadrilla de hampones y extorsionadores.

kampanita

SGAE=MAFIA

SHION

Pero luego el criminal ladrón es un adolescente que se baja "corazón partio" del Ares... interesante.

Nova6K0

Ya olvidan claro. Lo de olvidan ¿es alguna clase de eufemismo?...

Salu2

D

480 millones de euro == 40.000 pensiones

provotector

Así que para eso querían el canon digital, para comprarse palacios y teatros alrededor del mundo...

D

Si es que son tantos millones, que alguno se pierde por el camino claro... Pero todo es culpa de los piratas.

ZeN

Un descuido lo tiene cualquiera lol

Jeron

Claro, pero a nosotros no se nos puede "olvidar" pagar el canon

i

Nada, nada, calderilla para su propia autogestión.

ptm56

Bueno es que todo eso ya lo hago hace muchos años (o no lo hago mejor dicho). ¿Algo más que pueda hacer?

D

es para pagar a los abogados para las demandas del año siguiente...

PussyLover

Mafias de derechos de autor, para esto sirve. LADRONES!

vanhugo

competencia desleal, hurtar con amenazas (dicho: robar!), engaños...
jolines, es que no me viene nada bueno de estos "entidad sin ánimo me lucro". !

quiprodest

#24 Es que no sabemos interpretar bien:
ánimo: 1. m. Alma o espíritu en cuanto es principio de la actividad humana.

¿A que si en vez de "entidad sin ánimo de lucro" decimos "entidad de lucro sin alma" lo entendemos mejor?

ptm56

En serio, qué jodida impotencia con esta gente... a parte de patalear y #nolesvotes ¿alguna idea clara de algo que se pueda hacer para intentar arreglar esto?

Raziel_2

#47 Te doy yo una alternativa, no compres música, ni video, no vayas al cine, ni a conciertos de artistas españoles (representados y alimentados por la SGAE, los grupos pequeños necesitan apoyo). Un boicot total a la industria audiovisual española, solo hay que aguantar, lo único a lo que no pueden obligarnos, es a comprar lo que ellos venden, si esta es una crisis de consumo, que lo sea también para ellos.

#nolescompres

w

Vaya por dios, que despiste mas tonto

K

"Olvidan", para que luego hablen de cultura.

a

Hoy se te olvida pagar 2€, mañana otros tantos, y un un rato se convierten en 480 millones de euros.
Jajajajaja les han tomado el pelo.

jainkone

alguien puede enlazarme un tutorial para lidiar con los cabestros de la sgae al abrir un establecimiento?

que no quiero olvidarme de ningun detalle de los no-televisores y de los reproductores de musica y video sin licencias gestionadas por ellos

arivoi

pues que intervenga el organismo pertinente, se creé una comisión de investigación, se depuren responsabilidades y que se desmonte le sociedad por fraudulenta y por ser una empresa nada clara

y

Otro ejemplo más de la corrupción que tan de moda está de "Toma el dinero y corre"

Alice85

Ahí, ahí, que sigan apoyándoles y dando la cara, que sigan.

Les viene al pelo

m

Que estamos en crisis? que las descargas perjudican los autores? Definitivamente el problema que tenemos en este país es que hay muchos ladrones, muchos tontos y poca gente trabajadora.

Cenar_En_Valencia

SGAE es un virus... hay que convivir con ellos.
Mira tu, en este momento se me está olvidando que la música que estoy escuchando la he descargado desde internet

TylerDurdenL

Vaya!! Leí "La SGAE y sus sucios olvidan repartir 480 millones....."
La ficcion supera la realidad.

mejoreschops

Huy que descuido mas ''tonto'' noh, dirán que no tiene importancia

Showy

No si... Cada día nos sorprenden con alguna...

N

Los artistas que defienden a estos mafiosos seguramente están en el ajo y se reparten esos millones que se han quedado. Y luego nos llaman piratas.

a

No hablamos de 2 duros, sino de una importante suma... Esperemos que respondan por ese intento de robo ante la ley y que las cosas no acaben hasta aquí.