www.adslzone.net/article8676-la-sgae-quiere-que-sea-el-es... por
manudas el 26-05-2012 10:22 UTC publicado: 26-05-2012 13:10 UTC
Como publica CincoDías.com, desde el gremio de gestoras se muestran seguras de que "los grandes almacenes o alguna empresa de otro sector que quiera reclamar la compensación por copia privada o interponer una demanda por material comprado antes del año 2012 no pueden hacerlo contra nosotras ni con carácter retroactivo". En su opinión debe de ser el Estado el que compense a distribuidores y fabricantes por "la inadecuación de la ley española al derecho comunitario".
etiquetas: sgae, wert, sinde, sinde-wert, canon, sentencia ue negativos:
3 usuarios:
438 anónimos:
685
Que soy al primero que le revienta esto, pero casi me parece lógico.
¿Alguien que tenga idea puede resolverme la duda?
Además quieren la jugada redonda. Canon a través de los Presupuestos Generales del Estado (cosa que contradice la sentencia del TJUE, ya que es aun más discriminatorio que antes) es decir que se pague mediante los impuestos y los muy listos, quieren que sea el estado quienes devuelvan el canon. Con lo cual se devolvería también a través de los susodichos impuestos y ellos no tendrían que pagar nada.
Esto es así. Cuando está mal hecha una ley. Es tan culpable el que la crea, como el que la ejecuta o la cumple sin decir, que está mal. ¿Qué tienen que cerrar por pagar todo lo que deben a las administraciones públicas y a las empresas? Nadie los va a echar de menos...
Salu2
Mola, ¿verdad?.
Menuda pandilla de HIJOS DE PUTA que pueblan esta mierda de pais.
Pero por definición, alguien que cumple la ley, no puede ser culpable.
La reforma del canon hace que el estado pague a la SGAE con dinero de los presupuestos.
¿Solución? El estado deja de pagar el canon a la SGAE hasta que se salde la deuda. El dinero no pagado va a los que la SGAE debe dinero.
Y todos contentos (salvo la SGAE, claro)
Hay que decirlo más.
Lo jodio es que el estado somos todos y los politicos y jueces unos cuantos particulares.
Así que no veo porqué yo debería pagar nada. Por cierto ¿me devolveran mi parte o me saldría mas caro reclamarlo que darlo por perdido? Porquer en este país la justicia no es gratuita.
Si ha de ser el estado el que pague, que sea el que cobre, como lleva pidiendo mucha gente mucho tiempo. Los impuestos no los pueden recaudar empresas privadas.
Como decia, moralmente es una aberración, pero es el sistema legal que tenemos.
Con ZP y los de la ceja, primero nos sangran con el canon y ahora pretenden volvernos a sangrar vía presupuestos. Ahora con Rajoy nos sangran vía impuestos y luego nos recortan los servicios por los que hemos cotizado.
Yo pensé que era buen ciudadano pero estoy empezando a creer que soy gilipollas, o al menos así me toman.
Hola, soy la SGAE. He robado impunemente durante décadas. Y el que quiera el dinero que se lo pida al Estado.
Hola, soy un ciudadano. He currado y cotizado. No he robado, no he estafado, no he desviado fondos ni creado leyes a mi antojo y conveniencia. Pero si se me ocurre protestar me encarcelan.
¿Esto es para matar a más de uno o no?
Que por el sistema de circo judicial, que tenemos la SGAE tenga razón, que la tiene, no significa nada. Simplemente es demostrar el grado hipocresía y cinismo que tienen. Que sólo deben cumplir la ley cuando va a favor de ellos y no cuando va en su contra. Además ¿denunció la SGAE que ellos no debieran cobrar el canon, a las personas y entidades que la LPI les prohibía realizar copias privadas? ¿A que no? Claro que no porque, la ley iba a favor de ellos. Seguro que si la ley dijese, que la SGAE debía pagar 10.000 € al mes y luego el TJUE dijese que esa ley tenía conceptos que eran ilegales, era la primera en decir que se le devolvieran los 10.000 € mensuales. No en vano fue la primera que dijo que el canon debería tener carácter retroactivo. Y es más lo que quería hacer, era que esa cantidad de dinero cobrado de manera ilícita, se la cobrasen a los particulares. Cuando simplemente eso sería ilegal. Porque si una cantidad de dinero se cobra de manera ilícita, no se vuelve legal, por cobrársela a los particulares.
Y todo esto que estamos hablando de una entidad privada y que realmente no se sabe que hacen con el dinero del canon. Aunque nada bueno, visto la "Operación Saga"
Salu2
Europa nos dio la razón con respecto al cobro del canon y ahora toca devolver lo cobrado injustamente.
Lo mismo ocurrirá cuando les den por cerrar webs. Tocará denunciar por daño al honor, libtad de expresion y cualquier cosa que implique que una ley te obligue a cerrar un sitio sin una orden judicial.
Lo llevamos avisando mucho tiempo y ahora empiezan los lloros y los "no puedo pagar lo que he cobrado injustamente".
Cuando alguien hace mal una declaracion de la renta y te sale finalmente a pagar, cuando se descubre que te has equivocado, te toca pagar y con multa, asi que ya pueden empezar...
HASTA LOS HUEVOS DE ESTOS CHORIZOS, NO VUELVO A COMPRAR UN DVD.
Esto debería ser lo mismo.
Voy al cine, cuando lo merece y cada vez que veo el puto anuncio me pienso lo de volver...
Virgencita, virgencita... que me quede como estoy.
Que eres vendedor de bombas racimo y ya no puedes vender? pues te pones de ministro y firmas la indemnización a la empresa, que arruinas bancos? pues nada, dinero del estado.
Por que la sgae iba a ser menos?
Y cuando suceda, no me extrañará...
Es dinero que NADIE controla y la gente se queja más de una empresa privada que fue nacionalizada que de su propio dinero y del dinero de su país.
En lugar de usar el dinero público para sanear las cuentas de los bancos por la carga del ladrillo, lo que tiene que hacer el estado es pagarnos las hipotecas y así ganamos todos: los ciudadanos podrán reanudar el consumo al verse libres de la carga hipotecaria y los bancos tendrán de vuelta el dinero prestado y se verá incrementada su credibilidad, aumentando la confianza de los accionistas.
Alguien no estaría de acuerdo en esto??
No me avergüenza ser español, pero me da muchísima vergüenza ser de España.
La ley, la LPI, establece que sólo las personas jurídicas tienen derecho de copia privada y, por tanto, sólo las personas jurídicas debían pagar ese canon; así lo ha atestiguado el TJUE.
Si la SGAE ha cobrado canon a empresas y Administraciones Públicas, lo ha cobrado indebidamente. Por tanto, es la SGAE (y el resto de entidades de gestión que igual hayan hecho) la que debe devolver lo indebidamente cobrado.
cc/ #7
Sólo hay una cosa clara, SGAE no sirve para lo que fué creada y por tanto tal como dice la propia L.P.I., hay que retirarle los privilegios y permisos que en su día se le otorgaron.
Tú sí que sabes cambiar a mejor.
Es una directiva de renovación, de cambio: www.ivoox.com/anton-reixa-sgae-es-directiva-renovacion-audios-mp3_rf_1
Antón Reixa apuesta por una SGAE transparente, unida y solidaria: www.abc.es/20120314/cultura/abci-candidatura-anton-reixa-201203141839.
¡Este país es surrealista!
Los que Imposibilitan la Revolución Pacifica, Hacen inevitable la Revolución Violenta” (J.F. Kennedy)
* Digo allá, por que me encuentro en Bolivia y me refiero a España.
No se puede expresar mejor lo que siento después de leer las noticias últimamente.
Es que es la SGAE la que ha hecho la ley. El gobierno se ha limitado a firmarla y decir "sí, buana".