Hace 13 años | Por Tanatos a levante-emv.com
Publicado hace 13 años por Tanatos a levante-emv.com

La SGAE ha iniciado de inspecciones por los locales de ocio de Almassora para obligar a sus propietarios al pago del canon de comunicación pública. Un técnico se desplaza por los bares y restaurantes de la localidad para cobrar 20€/mes por cada televisión y en caso de negativa se le abrirá un expediente con su correspondiente sanción. El inspector de la SGAE se acoge al artículo 17 de la LPI, que sostiene que "corresponde al autor el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de su obra en cualquier forma...

Comentarios

antihoygan

alertan a los empresarios de que si se niegan al pago de la tasa en el futuro tendrán que abonar también la deuda acumulada

Esta nueva generación... En los viejos tiempos decíamos: "O pagas, o te regalamos unos bonitos zapatos de cemento", pero ahora... Nenazas.

Si es que, si tiene aspecto de pato, suena como un pato y huele como un pato...

D

No les puedes meter un perdigonazo y luego alegar que entraron a robar?. No estarías mintiendo.

D

¿Si solo sintonizas RTVE también entra la SGAE?, pregunto.

D

El sistema es tan arcaico...

Por un lado, no quieren desprenderse del poder que les brinda la televisión en sus telediarios, por el otro, internet es indómito, ya que avanza a ritmo exponencial gracias a la inteligencia colectiva que tenemos montada y que les supera en capacidad de proceso de desarrollo social (¿El que importa?), el conocimiento es libre y la realidad, más nítida cada día que pasa. Aún así no importa, también son parte de nosotros.

No desbloquear derechos de autor de obras ya armortizadas es un atentado contra el desarrollo social. Fraude contra la ciudadanía en beneficio de unos pocos que se dedican a levantar sedes, para..., patrimonizar con nefastos e ineficientes edificios?, si acaso compras suelo...en fin, absurdo.

El sistema actual es injusto hacia autores y consumidores, no funciona, existen soluciones.

camvalf

Una preguntita, no se les pude negar la entrada mediante un cartel que diga "Prohibida la entrada a cualquier empleado o con relación economica de cualquier entidad de derecho de autor, editor, compositor, ejecutante,....." o es que el derecho de admisión no va con ellos.

N

Hay cadenas públicas pagadas con el dinero de todos, así que pienso yo que tenemos derecho a verlas en casa, en el bar o donde sea que haya televisión. Y por otro lado, ¿las cadenas privadas no se financian con publicidad?. Cuanta mas gente las vea, mas ganan. Deberían pagar ellos por que un establecimiento decida "imponer" esa cadena a sus clientes y mostrar su publicidad (lo mismo pienso con las emisoras de radio). ¿Qué pinta ahí la $ga€? ¿No se ha ocupado ya esa cadena de pagar las tasas de emisión de su programación? ¿Los dueños de los establecimientos tienen que pagar de nuevo?