Hace 3 años | Por Iris_ a contrainformacion.es
Publicado hace 3 años por Iris_ a contrainformacion.es

"Usar tu cargo público para saltarte la cola y vacunarte antes que las personas más vulnerables es corrupción y es repugnante moralmente", denuncia Pablo Echenique

Comentarios

D

#1 Si consideramos IU como UP...si han hecho referencia a un caso de una Coordinadora de IU que habria dimitido ya.

Burrofleta

#22 IU están aliados con Podemos

vvjacobo

#94 Los de vox no creen ni en el virus ni en las vacunas

D

#22 La realidad, guste o no, es que hay casos en casi todos los partidos.
Y si, hay mas casos en unos partidos que en otros. Pero no es menos cierto que partidos que tienen mas numero de cargos publicos estan mas expuestos a tener mas, voy a ser muy generoso con el adjetivo, caraduras.

Edito: por cierto, la excusa del "la prensa para demostrar que todos son iguales y enmierdar" esta demasiado manida. No estaria mal un "pues si, tambien se nos cuelan algunos caraduras". Igual asi si se demostraba que "no son como los otros"

m

#31: Pero hay que tener en cuenta que no todos los partidos manejan igual estos casos.

DarthMatter

#1 #2 #31 #42 #49
No me quiero ni imaginar a 'esos' políticos subiendo "ordenadamente" a los botes salvavidas del Titanic ... al mismo tiempo que 'misteriosamente' mujeres y niños van cayendo desde dichos botes al agua helada.

panchobes

#65 Qué bueno... Muy buena la comparación. Pero desgraciadamente eso es lo que ocurriría.

porto

#22 Y sobre todo se dice para que los votantes de izquierda se abstengan de votar.

Burrofleta

#13

En Baleares (Gobierno de Coalición PSOE- Podemos) se han vacunado caregos directivos de Hospitales, administrativos, etc. https://www.abc.es/sociedad/abci-directores-hospitales-mallorca-vacunado-antes-medicos-atienden-pacientes-202101211039_noticia.html

No son políticos, pero el Gobierno balear ha justificado casos por lo que, en otras comunidades, están obligando a dimitir a gente

D

#34 A mi que se vacune gente que trabaja en hospitales o centros de salud, que es a donde acuden todos los enfermos de Covid, aunque no esten en contacto directo con enfermos no me parece mal.

D

#49 Es que a mi me parece que los protocolos se han hecho mal y primando la propaganda y el electoralismo. Esta muy bien vacunar primero a los ancianos de las residencias...pero se supone que las residencias deberian ser burbujas aisladas que deberian minimizar el contagio.
Sin embargo, todo el personal de los hospitales (y no solo el sanitario) estan muchisimo mas expuestos y no se vacunan primero.

Se que no es politicamente correcto (casi el 50% de mi familia esta por encima de los 65 años asi que podriamos decir que tiro piedras contra mi tejado al decir lo que digo) pero algunas veces hay que anteponer el sentido comun al sentimentalismo.

Bernalsberg

#58 ¿Y qué tiene que ver todo lo que has dicho con que políticos y cargos administrativos se hayan vacunado saltándose el protocolo del Ministerio de Sanidad?

m

#58 Priorizando a los ancianos de residencias se actúa sobre el grupo de población con más porcentaje de muertes y casos graves por contagio.
Es cierto que no son en la teoría los más expuestos, pero sí que es justificable y no solo por “sentimentalismo”, también desde un punto de vista práctico y de sentido común (reduciendo su incidencia en ese grupo se obtienen más resultados que en otros grupos).

a

#83 Precisamente, lo que trata de decir es que es mas efectivo vacunar a los cuidadores de residencias que a los propios residentes, porque los residentes no salen a contagiarse, y el virus siempre les vendrá de fuera a través de los cuidadores. Lo mismo todo el personal de los hospitales, que al estar en contacto con enfermos son un vector de contagio. Lo que trata de explicar es que es mas efectivo vacunar a los que tienen mucho contacto con gente de riesgo que a la propia gente de riesgo... es decir, el orden correcto debería ser primero vacunar a los cuidadores de residencias y personal de hospital que son posible vector de contagio, y después en segunda prioridad a los propios grupos de riesgo

m

#87 Hay que tener en cuenta que no se sabe 100% seguro si la vacuna impide contagiar, o simplemente impide enfermar. Así que por ahora se centran en personal de riesgo o con riesgo por su labor (médicos de primera línea por ejemplo).

Esto ya se comentó por aquí en otra noticia, que desde el punto de vista de eficacia podía salir a cuenta vacunar a los que más contactos tienen (y esos pueden no ser los cuidadores de las residencias) porque haciendo eso se reducirían más contagios, pero esa estrategia sería válida si la vacuna impidiese el contagio.

leitzaran

#34 Lo que dices es diferente a lo que pone en la noticia.
La noticia habla de políticos vacunados.

D

#1 Amigo y socio de Inda que esperas.

p

#1 de eso somos líderes mundiales, de generar excusas para poder vomitar mierda

D

#3 Todos son iguales (o peores) menos los de Podemos.

No lo olvides ☝ ️

h

#4 y que hay muchos menos

SalsaDeTomate

#11 Más difícil va a ser que lo encuentren de Podemos, teniendo en cuenta que como tal nunca se ha presentado a las municipales.

Burrofleta

#12

Y si encuentran alguno dirán que no es de Podemos: IU, En Comú, Adelante mi pueblo, las Mareas...

D

#32 Y como no tienes casos te tienes que inventar lo que aun no han hecho los demás. Denuncio por bulo: te estas inventando para justificar.

txillo

Tampoco se ha vacunado ningún cargo electo de UPyD. Grandes!

carademalo

#19 Mejores son los de PACMA, que a los que les tocaba por derecho vacunarse la han guardado y se la han puesto al gato por si las moscas.

D

#20 En el caso de Madrid los de Pacma las han guardado para las cotorras que vuelan, las otras de ventana y descansillo no.

D

#20 ¿Cómo intentar desactivar un comentario positivo totalmente positivo a la desesperada? Poniendo alguna chorrada...

carademalo

#79 ¿Comentario positivo totalmente positivo el de #19? lol

A lo mejor es que has leído UP en vez de UPyD. Anda, olvídame y deja de dar vergüenza ajena.

D

#81 Por supuesto, felicito a quien me ha alegrado con unas risas la noticia . Con esto como si te jode reconocer los méritos de cada uno: ya sabes, Ajo y agua. Y el que esta huroneando a lo patético a ver lo que han votado los demás dice que le olvidemos: va a ser que voy a ejercer mi derecho de expresion te guste o no: sigue llorando... lol lol

carademalo

#88 Por una vez di la verdad, pillín. Leíste UP. Por eso dijiste lo de "desactivar".

Ah, pobre, que le molestó mi respuesta al comentario de Pafman. Corporativismo ideológico, para que luego hables de campañitas. Corre, corre a Twitter a decir lo malo que soy. lol

D

#97 @_ carademalo Te asombrara, pero no todos mentimos para manipular como tu, majete.
Aquí a el único que le molesta que se tenga que aguantar eres tu. Pero claro lo que el llama corporativismo ideológico -y aunque así fuera- es en realidad que le molesta que en un sitio de adscripción publica y libre cada cual sea como le de la gana, y como no puede convencer vienes a llorarnos quiere que los demás seamos mas de tu estilo ideológico...todo una falta patética de argumentos en el tema.
Sigue llorando... lol lol lol lol

D

#19 Me has quitado el comentario

D

Que sepamos y en serio: estamos viendo con las vacunas quienes se han colado pero no quienes las han mandado para colarse, porque no creo que las asalten cual diligencia del lejano oeste

L

#2 buf, no pondría yo la mano en el fuego...

D

Es que para vla sexta solo existen dos... pp y psoe, y bueno, ahora tres...vox

camoran

El lenguaje es la herramienta de trabajo de los periodistas si no saben usarla con precisión que se dediquen a otra cosa.

Luther_Harkon

#6 Sería bueno que, puestos a criticar como usan otros el lenguaje, redactaras el comentario con una puntuación medianamente correcta.

camoran

#39 Creo que le das una importancia a Menéame que no tiene, esto es un foro, no un medio de comunicación. A veces tenemos tiempo para revisar lo que escribimos y otras no. Por cierto, toma una ¿ que se te olvidó.

currahee

#41 Gracias, pero mi teclado no tiene el signo de apertura de interrogación e internacionalmente estamos todos acostumbrados a leer textos en los que no existe. En cambio sí tiene comas y puntos, mucho más útiles para la comprensión de un texto.

Y sea Menéame o la RAE, este foro nunca se ha caracterizado por usuarios a ls q ls da = cmo s scrib. Si así fuese no llevaría participando 14 años.

camoran

#46 Pues yo llevo diez, y nunca nadie se había quejado de un comentario mío por su ortografía o por su puntuación. Ñiñiñiñi.

t

#56 Supongo que en esos 10 años no te habrás dedicado a hacer muchos comentarios criticando algo a la misma vez que tu haces eso mismo que criticas.
Siento mi crítica, pero lo de "A veces tenemos tiempo para revisar lo que escribimos y otras no" me ha llegado al alma.
No es así, siempre tenemos que tener el tiempo para revisar lo escrito. Y si no fuera así, siempre tenemos que tener el tiempo para admitir que cometimos una falta ortográfica por las prisas.
Lo que no es admisible es hacer apología de expresarse mal en un foro. Que no solo hace falta escribir bien en un medio de comunicación.

DarthMatter

#46 La misma excusa barata de siempre.

currahee

#63 Sí? Y cuál es esa excusa barata? Te crees que en el extranjero dan teclados QWERTY para contentar a espabilados? Ya bastante hago con la Z y la Y cambiadas de sitio y con las tildes y las eñes que no son nada fáciles, como para ponerme a tirar de ASCII para la apertura de interrogación para hacerte feliz a ti.

STFU

DarthMatter

#70 Buscaros otra excusa nueva y más original, porque la excusa barata del teclado ya resulta cansina.

Ortografía de los signos de interrogación:
https://www.rae.es/espanol-al-dia/ortografia-de-los-signos-de-interrogacion-y-exclamacion

YTVAIATPM

D

#39 Pues ya sabes, a hacer siempre bien las cosas, por el bien de la sociedad. No se admiten fallos.

currahee

#53 Yo no soy perfecto. Y cometo fallos. Pero no voy a responder "no me pagan por hacer las cosas bien" cuando alguien me los señale.

D

#61 Mira... ahí tienes razón. Ese no es un argumento que justifique nada. Me apunto a la frase, te que yo también cometo fallos.

Pero he entrado un poco al trapo porque es evidente que eres una persona que redacta muy bien, y me ha parecido un poco abusivo que echaras en cara a otra persona, que seguramente tiene menos formación que tú a este respecto, el hecho de que haya cometido algún fallo, que de todos modos tampoco alteraba en gran manera el sentido de la frase ni dificultaba su comprensión.

currahee

#71 En realidad he intervenido a raíz de la respuesta "no me pagan por hacer las cosas bien".

En otras circunstancias no habría dicho nada. Porque la frase que da origen a la discusión, si bien hay que leerla dos veces para entenderla bien (una coma y un punto no suponen un gran esfuerzo al teclado), desde luego no es lo peor que he leído por aquí.

D

#8 Ya puestos a corregir a otros pidiéndoles que usen una puntuación medianamente correcta, sería, más que bueno, excelente que no olvides que ese como de tu mensaje conciliador lleva tilde gráfica.

Luther_Harkon

#51 Dado que no se trata de una interrogación o exclamación (ni directa ni indirecta), no lleva tilde. En mi anterior comentario la palabra "como" es un adverbio relativo que no se acentúa.

t

#51 Tiene razón #55, no es una pregunta directa, que puede ser lo que te ha llevado al error.

D

#64 Agradezco tu aportación, pero sigo pensando lo mismo. Y te digo lo mismo que a #55, estoy completamente seguro de que tengo la razón, aunque no me vaya la vida en ello (afortunadamente 😉 ), pero cuando obtenga la respuesta sobre esta duda de la RAE, os busco y lo aclaramos. No se trata de reivindicar nada, solo quiero fijar conceptos. Gracias en cualquier caso.

Luther_Harkon

#66 #69 Sigo en mis trece al afirmar que no es una pregunta indirecta ni iba en ese sentido al redactar la frase. Es más, creo que se trata de un caso muy particular donde podrían quizás ser correctas ambas formas según qué matices se le quiera dar a la frase:

"puestos a criticar de qué manera usan otros el lenguaje" sería pregunta indirecta e implicaría acentuar "cómo"
"puestos a criticar la manera en que usan otros el lenguaje" sería un adverbio relativo y por lo tanto no llevaría tilde.

A ver que dicen en la RAE, ya nos informarás al respeto.

D

#55



Ese como lleva tilde sí o sí. No tengas ninguna duda.

NO es un adverbio relativo, como afirma, sino interrogativo, porque hace la función de un adverbio interrogativo. La manera de comprobarlo... si se puede sustituir por "de qué modo" o "de qué manera" sin que la frase pierda sentido, lleva tilde.

Es lo que ocurre en el caso de tu frase.

De la página de la RAE:
"También introducen oraciones interrogativas o exclamativas indirectas, integradas en otros enunciados:

Ya verás qué bien lo pasamos.
Le explicó cuáles eran sus razones.
No sé quién va a venir.
No te imaginas cómo ha cambiado todo.
La nota indica cuándo tienen que volver.
Voy a preguntar por dónde se va al castillo."


Y como sé que tampoco así vamos a estar de acuerdo, te emplazo a que, cuando obtenga la respuesta de la RAE a mi duda concreta, te busque y sigamos este interesantísimo debate morfosintáctico. Sea cual sea su respuesta.
¾

porto

#6 El problema es que si que la usan con precisión, pero no para informar.

ApacheJoe

#9 Exacto. Para eso, precision quirúrgica.

Lamantua

La Secta es el principal KKmedio para escupir mierda.

o

#5 La verdad que si, se disfraza de izquierda pero al final es igual que A3, tele5 o cualquier otra televisión aunque algunos solo queráis verlo en la6

Lamantua

#18 Opino de la Secta porque las que mencionas no las tengo sintonizadas.

D

#28 A3 es una Stacy Malibú y la Sexta una nueva Stacy Malibú con sombrero nuevo, ambas de Atresmedia

#84 La tele es basura en general, yo la apague en 2010 y vivo muy feliz sin ese matraqueo.

a

#84 correcto, la gente no se da cuenta que a la dueña de Stacy Malibú, lo que le importa más que las niñas es ganar dinero para seguir bebiendo vodzka...

Mltfrtk

Tampoco hay ningún caso en Euskal Herria Bildu. Pero ya sabemos el funcionamiento de los medios de comunicación españoles.

LeDYoM

#54 Ni de ERC, ni del PDCat (según el artículo en sí).
P.D: No confundir PDCat con JuntsXCat).

#91 ¡Bien dicho!

Ergo

Estarán aún en periodo de incubación y por eso no muestran síntomas.

m

Bueno, y aunque los hubiera tampoco pasa nada. A ver si pertenecer a un partido significa que tu cerebro está poseido por tu lider. Si alguien en podemos se pone la vacuna, y podemos le suspende de militancia y exige su dimisión si tiene un cargo, pues ya está bien hecho.

La comparativa no es si hay gente en los partidos que se ponga la vacuna, es cómo reacciona el partido. Por ejemplo el PP cree que el consejero de Sanidad de Murcia no debía dimitir.

j

Casualmente en la portada se lee ni de Podemos, ni de Ciudadanos, ni de... Y ahí se corta.
Entras a la noticia y ves VOX.

D

Esta sería una forma de lograr incluir toda la información:

"no hay casos en Podemos, Cs, ni VOX."

Pero como dice #44 ha sido casualidad roll eso sí como dicen en mi pueblo, el burro delante para que no se espante lol

Dasoman

#47 #44 El titular es un copia / pega del de la web. Simplemente ha superado el límite de caracteres de Menéame. Lo que estáis haciendo es de tinfoil .

Pichaflauta

De vox tampoco hay casos

Burrofleta

¿Se sabe si se ha vacunado Mario Herrera, el Director General de Participación de la Rioja, de Podemos, el que estampó su BMW en pleno toque de queda de la Noche Vieja y se escapó, presumiblemente para que no le identificara e hiciese soplar la GC?

Igual está esperando a que le vacunen para que le obliguen a dimitir

D

#36 otro ejemplo de intentar desactivar una noticia totalmente meritoria de Podemos metiendo otras chorradas...

#80 Lo meritorio de Podemos es cómo se lavan las manos, como si IU no tuviera nada que ver con ellos.

Qué putos jetas.

D

#89 Para puto jetas los que sin tener ni un caso intentan ponerlo al mismo nivel que los que si lo tienen o los justifican. reconocer los méritos de cada uno para justificar a los suyos, minimizar los méritos justificar a los otros, de verguenza. Y luego soltar lo de ·todos iguales·.
Podemos NO tiene casos en sus filas, y eso por ahora es la verdad.. Y la noticia habla de políticos vacunados.
A seguir llorando.

currahee

Toma, por si te interesa dejar de hacer el ridículo.

ipanies

Pues yo viendo que todos son iguales me estaba planteando votar al PP, total... roll

vviccio

Los políticos que tenemos son un reflejo de la media de la sociedad: egoístas, ignorantes o vagos.
Esto explica por qué somos tan pocos los que usamos la app radarcovid: https://radarcovid.gob.es/

Dasoman

Salvo que fuera una diferencia completamente desproporcionada, me parece irrelevante saber qué partido va ganando en este particular ranking. Lo que me parece mucho más importante es ver cuál es la actuación de los respectivos partidos ante los casos que surgen. Si obligan a dimitir o se unen a las excusas que ponen los implicados.

D

En Galicia hay varios diputados de Podemos

D

Te asombrara, pero no todos mentimos para manipular como tu, majete.
Aquí a el único que le molesta que se tenga que aguantar eres tu. Pero claro lo que el llama corporativismo ideológico -y aunque así fuera- es en realidad que le molesta que en un sitio de adscripción publica y libre cada cual sea como le de la gana, y como no puede convencer vienes a llorarnos quiere que los demás seamos mas de tu estilo ideológico...todo una falta patética de argumentos en el tema.
Sigue llorando... lol lol lol lol

f

Insinuais que los medios de desinformacion son panfletos a sueldo? no me jodaaaaaaaaaaas.

D

Ya estamos con el mantra de que todos son iguales,asco de periodistas y sus mierdas.

D

Dicho de otra forma: Los escaños y a veces hasta los gobiernos han caído en manos de los nuevos partidos, pero no "el poder". Para eliminar la podredumbre de "el poder" hay que cavar jodidamente hondo. Los que se vacunaron antes de tiempo no tuvieron que mover un dedo, ya lo hicieron sus amiguetes que están más alejados de los focos.

RamonMercader

#15 deep state lo llamaba Trump

reynholmindustries

De Ciudadanos, lo que no hay es ayuntamientos

s

Pues dentro de lo malo no parecen muchos.

Aurum.Turbo

Mas periodismo.

e

Según tengo yo oído en el congreso hay bastante gente ya vacunada, en cuanto esto explote va a dejar pequeño lo sucedido en Murcia.

D

bueno, veamosle el lado bueno a este asunto y que no soy yo el primero en mencionar: Si las sabandijas de los políticos han ido corriendo a vacunarse saltándose las colas si es preciso es que la vacuna muy probablemente funcione.... Y digo muy probablemente porque no hay manera de conocer todavía el efecto a largo plazo.

1 2