Hace 16 años | Por Tanatos a shabak.gov.il
Publicado hace 16 años por Tanatos a shabak.gov.il

Se trata del Shin Beth, una de las agencias más secretas de Israel que no pretende en realidad dar a conocer las actividades desconocidas de la agencia, sino simplemente, abastecer al público de información sobre la historia de la agencia, aunque también informará sobre actividades terroristas hostiles hacia Israel, según explicó un responsable de la agencia.

Comentarios

AlphaFreak

Disparar misiles contra la población civil, así en genérico NO es un crimen de guerra. APUNTAR misiles contra la población civil sí lo es. Por cierto, un civil armado (por ejemplo, un miliciano de Hamas) no es un civil en lo que respecta a las leyes que rigen los conflictos armados.

D

#2 O a esos simpaticos palestinos que se inmolan en autobuses llenos de crios..

D

#2 Demagogo.

D

#12 Ya ves. Genocidio puede ser multiasesinato pero también algo más sutil.

D

#11 Crimen de guerra será en acto de guerra, pero no están en guerra. Disparan misiles contra su propia población (recuerda: no es Palestina un estado precisamente debido a que Israel lo impide).

Y relee de la wiki: "Estos actos comprenden... lesión a la integridad física o moral de los miembros del grupo.

trollinator

Qué manía hay de pensar que hay que "redefinir" los términos que describen cosas terribles para que cubran también otras cosas malas. Por ejemplo, pasa con el terrorismo. El terrorismo es malo. Ergo, todo lo malo debe ser terrorismo y así ahora hay "terrorismo doméstico", "terrorismo al volante", "terrorismo ambiental", etc. Pues algo así viene a ser lo que dice #14. A ver, genocidio es genocidio. Puede haber cosas peores o igual de malas, pero no hay por qué utilizar el mismo término. No nos carguemos el significado de las palabras, por favor.

D

Hamás creció actuando como hace la iglesia católica: con caridad, proselitismo, ayudando a los necesitados. Así creció. Otra cosa es que sea un grupo terrorista, que también. Por otra parte, si yo hubiera nacido en Palestina, seguramente no me conformaría con tirarle piedras a los blindados que vienen a derribar mi casa.

La valla esa que dices "exactamente igual" reitero que es ilegal, lo dice la ONU. La de Ceuta y Melilla con Marruecos son vallados fronterizos. Es por completo diferente. La de Israel es una valla racista que separa población israelí de población israelí por motivos étnicos.

Y reitero: genocidio es genocidio lo quieras tu o no pintar de rosita. Genocidio.

lao-tse

Hombre, solo tienes que comparar la repercusión que tiene en El País un ataque palestino y uno israelí. No es muy complicado, vaya. Palestinos mueren todos los dias...

#34 Céntrate en el fondo, no en las formas

D

A ver: Israel mantiene desde hace 60 años en guettos a parte de su población por motivos étnicos. Eso es genocidio.

Como lo es disparar misiles contra poblaciones civiles.

Y el incumplimiento reiterado de las decisiones al respecto de la ONU clama al cielo del que lo tenga.

Esto es: no hablamos de un estado modélico, sino de un estado genocida que alienta la perpetuidad de su genocidio.

Reconociendoles otras cosas que si hacen bien. Pero los supervivientes del malvado holocausto debieran, entiendo yo, dar ejemplo y no alinearse con los sistemas de los nazis, que es lo que hacen.

D

#25 Me temo que bebes en fuentes sionistas solamente

lol La wikipedia, elmundo, elpais, etc ¿son fuentes sionistas?

Y que te niegas a reconocer que hablamos de genocidio y no de otra cosa.

Esque no existe ningún genocidio, existe uso excesivo de la fuerza, y existen en unas ocasiones crimenes de guerra.

Y si quieres leerte la condena a esa valla ilegal y racista, la tienes en el web de la ONU.

Ya me he leido la condena y va por dónde te estoy diciendo, recriminan el no seguir la linea verde, es decir las fronteras de 1967, y a lo que le obligan es a quitar las que entran en territorio palestino.

D

#10 que curioso, y yo que pensaba que el genocidio implicaba matar a 6 millones de personas civiles e inocentes que no habían hecho nada para merecer ninguna respuesta armada.

lao-tse

#30 Es tan sencillo cómo que ahora tenemos internet.

lao-tse

#30 ya estamos con el manido rollo de la conspiración. Ahora, si te apartas de lo que dice El País, El Mundo etc. eres un "conspiranoico". Parece sacado de algún departamento de marketing.

D

#13 Israel lleva en estado guerra desde 1948. Por eso hay que ir a la mili todos los años, los gobiernos duran menos y son de coalición nacional y alguna que otra cosa más.

D

#34 La wiki ha quedado demostrado que encuadra el caso israelopalestino como genocidio. Respecto de El país no lo veo yo muy proísraelí, aunque a EL mundo lo veo completamente islamófobo.

D

#32 elpais, elmundo no son precisamente proisraelies, y la wikipedia muchisimo menos, decir que son prosionistas es ver conspiraciones dónde no las hay.

#33 Los comentarios se pueden editar, asi te ahorras mandar varios

D

#20 Hamás crecio basandose en el odio y en la religión. Como han hecho tantos otros antes. Todo el tema de asistencia social es pura propaganda.

Por otra parte, si yo hubiera nacido en Palestina, seguramente no me conformaría con tirarle piedras a los blindados que vienen a derribar mi casa.

Si yo hubiera nacido en Palestina, me habria ido a Israel antes de que me colgaran por ser ateo.

La de Israel es una valla racista que separa población israelí de población israelí por motivos étnicos.

La de Israel es por motivos de seguridad, es preferible que tengan esa valla, a que tengan al ejercito patrullando dia si, dia también toda la frontera. Si no hubiera habido atentados terroristas, esa valla no existiria. La condena de la ONU va en el sentido de no respetar las fronteras de 1967.

Y reitero: genocidio es genocidio lo quieras tu o no pintar de rosita. Genocidio.

Las resoluciones de la ONU hablan de crimenes de guerra, o de excesivo uso de la fuerza, en ningún momento hablan de genocidio.

D

#29 Algunos veis conspiraciones en todas partes, deberias hacertelo mirar...

D

#23 Hamás creció en un caldo de cultivo dominado por la injusticia y el genocidio.

No, Hamás crecio basandose en el odio y la busqueda de venganza de los arabes, por las sucesivas derrotas que sufrieron ante Israel.

La vala de israel ha sifdo condenada por la ONU no solo por las fronteras. Anoche mismo en Informe semanal se veía claramente (y así lo reconoció el supremo israelí) como la tal vaya no es más que especulación urbanística.

La resolución de la ONU habla de que no respeta las fronteras de 1967 y si no recuerdo mal de que va a obligar a trasladarse a varios miles de palestinos.

D

#24 Me temo que bebes en fuentes sionistas solamente.

Y que te niegas a reconocer que hablamos de genocidio y no de otra cosa.

Y que las resoluciones de la ONU que sigue incumpliendo Israel en suma no apuntan sino a un genocidio continuado.

Y si quieres leerte la condena a esa valla ilegal y racista, la tienes en el web de la ONU.

D

#22 Y un civil que tira piedras?

#21 Hamás creció en un caldo de cultivo dominado por la injusticia y el genocidio.

La vala de israel ha sifdo condenada por la ONU no solo por las fronteras. Anoche mismo en Informe semanal se veía claramente (y así lo reconoció el supremo israelí) como la tal vaya no es más que especulación urbanística.

Las resoluciones de la ONU que hablaban de genocidio fueron vetadas por EEUU.

D

#13 Eso de que no estan en guerra se lo explicas a Hamás y su yihad..

Si Israel llevara acabo un genocidio o un apartheid como algunos decis, ¿estarian permitidos los partidos politicos arabes? ¿Tendria como idioma oficial el arabe además del hebreo? ¿Admitirian arabes en su ejercito? Enfin..

#17 En cualquier caso va contra la comunidad internacional, que así lo tiene legislado, el bombardeo de poblaciones civiles

¿Y dónde hemos dicho que eso no sea asi?

D

#10 A ver: Israel mantiene desde hace 60 años en guettos a parte de su población por motivos étnicos. Eso es genocidio.

El genocidio o asesinato de masas es un delito internacional que consiste en la comisión, por funcionarios del Estado o particulares, de un exterminio o eliminación sistemática de un grupo social por motivos de nacionalidad, etnia, raza, religión, ideología, sexualidad, etc. Estos actos comprenden la muerte y lesión a la integridad física o moral de los miembros del grupo, el exterminio o la adopción de medidas destinadas a impedir los nacimientos en el grupo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Genocidio

La wikipedia no te da la razón..

Como lo es disparar misiles contra poblaciones civiles.

Eso es un crimen de guerra, no un genocidio.

D

#5 Un genocidio y persecución tan grande, que permiten partidos arabes y propalestinos en su parlamento: http://es.wikipedia.org/wiki/Lista_%C3%81rabe_Unida

D

Vale, perdon, me hierve la sangre con este asunto. Mis disculpas.

lao-tse

sionistas, se os ve el plumero, tomad ejemplo de estos: http://www.nkusa.org/

lao-tse

#34 Por tus palabras, creo que el que debería hacerselo mirar eres tú. Respecto a la wikipedia, hay cientos de artículos, autores, me parece que no tiene nada que ver con la prensa.

lao-tse

#27 Sí, son fuentes pro-sionistas, no cabe duda.

D

#17 Hamás ha crecido gracias precisamente a Israel, que ha empujado a la gente contra la injusticia.

http://buenaprensa.blogspot.com/2007/08/perfil-del-terrorista-suicida.html

Si claro, y ETA busca la independencia de Euskadi...

Y si, genocidio con independencia de cosmética irrelevante, si.

Cuándo los israelies metan a los palestinos en campos de concentración y los ejecuten de manera sistematica, podras decir genocidio, lo que hay ahora es una guerra, en la que Israel comete crimenes de guerra.

la que declara ilegal ese nuevo muro de la vergüenza que han levantado

El famoso muro es una valla exactamente igual que la que hay entre España y Marruecos en Ceuta y Melilla...

D

#7 no me apetece discutir, que siga el genocidio, que por lo visto lo apoyas.

D

"actividades terroristas hostiles hacia Israel"

Supongo que pondrán también a esos civiles palestinos que tiran piedras a los tanques israelís...¡infames!

D

#4 una cosa es terrorismo (algunos palestinos), y otra genocidio (Estado de Israel).