Hace 10 años | Por --320894-- a redeszone.net
Publicado hace 10 años por --320894-- a redeszone.net

Google, como cualquier otra empresa, busca ganar dinero y obtener beneficio con su trabajo. Si un determinado producto no es rentable para la compañía es totalmente comprensible que decida cerrarlo y dejar de ofrecer dicho servicio al público. Durante el 2013, han sido varios los servicios que la compañía ha decidido cerrar, algunos de ellos por falta de uso y otros debido a la integración que Google está buscando llevar a cabo con su plataforma Google Plus.

Comentarios

r

#6 No son lo mismo, son muy distintos. Te diria que la diferencia principal es que hangouts es una mierda y talk es un programa basico que funcion. Aunque mejor decir que talk usa xmmp y hangouts usa soft propietario.

takamura

#11 Sí, se hace en las opciones de gmail.

joffer

#6 no llevas razón en lo de gtalk y tampoco del todo en lo de g+

D

#1 No es necesario una cuenta de Google+ para usar Hangouts

Flkn

#17 Cierto, no "requiere" per se pero al final depende de lo que necesites y para qué lo quieras usar. En el caso de un familiar era necesario que crease una cuenta G+ si quería actualizar a Hangouts en su teléfono así que al final no tenía alternativa:

As you can see, 3 of the 5 ways to use it require Google+. You can refuse to upgrade to Hangouts in Gmail, but the Gmail Chat feature will eventually be discontinued. Probably most Android users will upgrade from Google Talk to Google+ Hangouts. The only other Google Chat clients are the Google Talk app for Windows and the chat boxes from iGoogle and orkut.

Google+ Hangouts doesn't require Google+, but most Google+ Hangouts clients require Google+.
(http://googlesystem.blogspot.com.es/2013/05/understanding-google-hangouts.html)

Hipoglucido

#1 Yo me quedé con Talk en el móvil ya que Hangouts se mete más de 100 Mb de RAM porque sí.
Y eso en un Defy con 512 Mb... No hacía muy rápido el sistema.

gelatti

#3 #4 lo del Reader entiendo que es porque el RSS no les interesa. Si alguien te da el contenido ya filtrado y limpio ellos pierden el poder meterte publicidad buscándolo o en la propia web. Comercialmente parece que tiene sentido.

repapaz

#7 Google Reader intercalaba anuncios entre noticias de los feeds. Creo que para Google era buena fuente de ingresos (otra cosa son los proveedores de los feeds...)

javierchiclana

#12 Como dice #7 nunca vi un anuncio en Google Reader y fui usuario durante años. Ahora feliz con The Old Reader que es un clon.

D

#8 Sí, o te lo hace de pago, como la API de traducción. Pero, aunque son un ejemplo de libro detrás de otro, hay mucha gente que no ve los beneficios de la libertad en el software.

D

YouTube seudoanónimo. Ahora pretenden que pongas tu nombre y apellidos en un servicio al que muchos nos registramos dando sólo un seudónimo.

D

El artículo no parte de una infografía para elaborar un post, la fusila y ni siquiera la referencia bien para poderle darle las visitas que le tocan por haberla creado.

Por mi parte el meneo es copia/plagio.

gelatti

Google Alerts, un servicio gratuito fantástico hace años, por el que mucha gente habría pagado, pero que por una razón que no entiendo lo han ido dejando morir, aunque no lo vea en la lista.

ccguy

#5 google alerts aún funciona...

gelatti

#9 ya lo sé, pero nada que ver con los resultados de hace unos años. Lo están dejando morir.
Ahora creo que en lugar de darte todas las alertas le aplican un filtro y te dan algún resultado de vez en cuando. Nada que ver con las auténticas alertas de antes, que te avisaban de absolutamente todo lo que llegaba a Google que tu le pidieras.

Ahora otras empresas tienen sistemas mejores y modernos ( de pago eso si).

D

"A continuación os dejamos una infografía sobre todos estos servicios en la que se pueden ver de forma gráfica y que hemos utilizado para redactar este artículo"

O sea, alguien lo hizo con esmero y diseño y nosotros nos limitamos a copiar.

D

#32 De hecho se han limitado a pasar a texto un dibujo que tiene bastante gracia y ni dicen de quién es

trigonauta

App Inventor, desentenderse de ese proyecto fue la mayor cagada, que cualquiera pudiese hacer su aplicación a medida podría haberse convertido en uno de los puntos fuertes de Android.

Y lo de Google reader tampoco lo entiendo, la verdad...

miguelpedregosa

#3 donde dices aplicacion supongo que quieres decir mierda

trigonauta

#34 No, no, quería decir aplicación

c

Lo de google reader fue una cerdada.
Te despistabas y de repente cierran y en 15 días ya no puedes bajarte ni las fuentes rss.

Si hasta en bloglines que cerró hace tres o cuatro años te puedes seguir bajando las fuentes para meterlas en otra aplicación.

Es una manera chabacana de dejar tirados a tus usuarios.

Desde entonces marqué el punto de inflexión a google. Por un lado por la putada que me hicieron (copiar cientos de feeds a mano) y por otro por que dejaron de ser fiables, ya que confías en ellosy y el día menos pensado te dejan más tirado que la una.

No os fieis mucho de google ...

D

Google Latitude. Se cerró porque sí, sin sustitución.

phillipe

#13 en Google + puedes seguir compartiendo tu localización y verla de tus amigos. También hay una página para seguir tu historial de localizaciones

nanobot

No me puedo creer que se haya dejado Picasa Web. Imperdonable.

Además sabiendo que a los que éramos usuarios de Slide.com se nos obligó el año pasado a pasarnos a ese servicio tras la compra de la compañía por Google, y este año nos han forzado a usar Google+ Photos.¡

f

#30 #37 Picassa Wrb sigue estando disponible; lo único está fusionado con Google+ Pero tienes las mismas funcionalidades que la web antigua, y si quieres, la misma interface.

S

#53 Una de las funcionalidades que yo quería de Picasa Web no estaba disponible en G+: galerias que no fueran públicas pero accesibles por la URL. Eso lo uso mucho para compartir fotos con gente que no tienen Google y no conseguí encontrarlo en G+

f

#56 Sigue estando, tienes todas las funcionalidades antiguas. Si entras desde Picassa web, con el mismo interface (https://picasaweb.google.com/home)

Y desde Google+ igual, das compartir, y coges la URL que figura. Si la borras, sólo es accesible a los que esten autorizados, pero si no lo haces, cualquiera con esa URL puede verlas.

D

Pues a mi me mató que quitaran el iGoogle.

D

2015 - Google+

superplinio

"Google Hearth" WTF!

Será Google Health... o si acaso (que no porque sigue abierto) Google Earth

Belu84

Yo echo de menos Google Reader.

charly-0711

#21 Con Feedly, un gran servicio, con bastantes funcionalidades aún en la versión gratuita, no lo hecho de menos.

kahun

Google Keep viene a suplir lo que antes era Google Notebook.

Echaba de menos Reader pero gracias a su desaparición ahora me he pasado a Feedly, que es mil veces mejor.

En la lista falta también Google Code Search

Island_Earth

Para los que aún lloran la pérdida de Google Reader como yo lo hice...

Primero probé feedly y no me acabó de convencer, sobre todo porque no puedes hacer búsquedas en tus feeds si no es pasando por caja. Pero descubrí InoReader (https://www.inoreader.com/) y ya he dejado de llorar: puedes hacer búsquedas, la interfaz es muy similar a la del viejo Google Reader y tiene aplicación para Android sencillita y que consume pocos recursos. No necesito más.

s

Lo que si me dolio fue lo del google reader, era un servicio que usaba bastante, y que lo hayan cerrado posiblemente por culpa de google+, no hace mas que aumentar mi odio contra este servicio que nos lo quieren meter no saben ni como.

javierchiclana

En una aplicación buenísima como Google maps en Android cagaron en su actualización... menos mal que es reversible en los smartphones antiguos... conservaré mi teléfono entre algodones.

D

¿Google Zeitgeist desaparecido? Solo lo usan con otro nombre...

www.google.es/zeitgeist/

D

#45 si el precio de la versión pro es necesario, y hay usuarios pro suficientes, normal que google cerrara el reader. Feedly acabará siendo de pago, lo malo que es la mejor que me va con el móvil.

Blaxter

QUE LE FOLLEN AL GOOGLE+

mailman

Pues para mí han desaparecido los servicios de Google, a excepción del buscador. Para ello he desinstalado las aplicaciones de Google en el móvil y me ha sorprendido lo increiblemente rápido y fluido que va desde entonces. A continuación he sustituido las aplicaciones/servicios que usaba por las siguientes:

Gmail: Openmailbox.org con IMAP
Drive: Wuala
Maps: OsmAnd+
Calendar/Contacts: Fruux
Play: Aptoide
Music: Spotify
Chrome: UC Browser

charly-0711

En Youtube aún se puede comentar con un nickname en vez del nombre, siempre salen dos opciones. Es un poco incómodo al entrar. También para ver los videos.

D

#48 La estrategia no es forzarte, es dar por culo hasta que decidas hacer el cambio por ti mismo. Igual que el mobbing vaya.

Soydevalladolid

Que raro que los éxitos de Google se ven y difunden en la red de una manera raìdísima y sus fracasos se cayan

D

#33 Solo si pones un perfil que es manifiestamente falso, como el nombre de un famoso o un nombre que no existe.

F

Ahora en youtube no puedes poner comentarios si no pones tu nombre completo..pues no lo pienso poner, coño!

D

#27 No te piden una copia de tu DNI. Aunque haya un campo para el nombre y otro para el apellido pones lo que quieras a correr.

Si te llamas Fidel Nieto Elefante pones Finielefante y de foto pones un gato y a correr. No se a que viene tanta paranoia, todos los servicios web te piden nombres y avatares.

Lagrimasyrabia

#29 Bloquean perfiles que no son reales (a mí me ha pasado).

F

#29 Es cuestión de orgullo ya lol

S

Picasa Web sigue estando disponible (¿por cuanto? ni idea) si no tienes cuenta de G+. Yo hace poco me quité G+ de mi cuenta de Google y Picasa Web sigue estando disponible

D

Nunca he usado ni uno de todos esos servicios

takamura

El único que he usado es Google Talk, pero lo usaba a través de Pidgin, y ya llevaba meses sin tocarlo.