Publicado hace 9 años por Maddoctor a elrinconcito-georgina.blogspot.com.es

Quiero compartir mi experiencia con vosotros, en la que sé que más de uno le ha pasado, sobre el Servicio Aduanero de Correos y Correos mismo. Esto es un ejemplo con Correos pero que pasa exactamente lo mismo con UPS, DHL... porque todo lo gestiona la Agencia Tributaria (todos pasan por el mismo aro).

Comentarios

Dab

#0 #1 #3 #4 Mis disculpas, cuando lo he abierto desde luego no ha salido esa noticia, sino ya me diréis el sentido de mi comentario anterior. Puede que estuviera mal el enlace o quizá algún problema en el blog. De hecho, fácilmente comprobable que no he votado negativa la noticia

Maddoctor

#7 Hmmm pues mira la caché de tu explorador, porque no se ha editado nada de nada.

Dab

#8 Te creo, te creo. No he de comprobar nada. Además no será porque Correos no nos la ha jugado a todos alguna vez. En una ocasión (idiota de mí) compré un artilugio en China mediante giro postal y ni aparecía el aparato en mi casa ni les aparecía el dinero en China. Tras varias reclamaciones en oficina, por web y por teléfono conseguí que me devolvieran la pasta, pero tras los meses correspondientes de "silencio administrativo".

Por cierto, hace tanto tiempo que@habladorcito no me votaba negativo que casi lo añoraba y todo, oiga

Maddoctor

#10 Es que publiqué la noticia precisamente por eso, por el chinazo que llevo lol, desde el 3 abril mis productos perdidos, y eso que llevan pagados a ADTPOSTALES hace un mes...

Vamos una estafa que se suele decir... y como no responden...

Dab

#11 Apuesto más por la pura incompetencia y porque se la pela todo. Te lo devolverán pero ni una disculpa aunque sea a título personal del funcionario correspondiente. Es algo que he visto más de una vez (ojo, y yo soy trabajador público): tratar al usuario como si no fueras parte de una empresa - pública, pero empresa - , es decir, como si no te debieras por y para el ciudadano.

D

#7 #8 desde luego algo raro pasa, la primera vez que accedes la noticia que se ve no es la que relata la entradilla. Yo también fui a votar negativo, pero al ver los comentarios y entrar de nuevo la noticia cambió.

Mitterio...

Dab

kanjirukanjiru

@mcfgdbbn3

@Platanito_Soria

@habladorcito

@enver555

noexistonoexisto

disconubesdisconubes

A ver, dedos rápidos, a #15 os remito. Al menos deberías haber considerado si la votaba negativa o sólo lo había advertido pero votado positivamente de todas maneras

m

#16: A mi me funciona, aunque quizás sea por ser Blogspot, que últimamente va raro.

Dab

#17 Sí, he oído que lo mismo le está pasando a mucha gente con wordpress o algo así y que se están migrando. La verdad es que si se trata de blog algo más que personales no merece la pena arriesgarse a tener chufas por tan poco dinero al año

Maddoctor

Si alguien llama al 916602454 y se lo coge un humano, le doy un premio, llevo 3 horas, llamando con rellamada, creo que de 3 horas he estado llamando de manera efectiva unas dos horas y cuasrto, y nada.

Llamas a Correos, y te dicen que ellos no pueden hacer nada, que llame a ADT Postales.

A ver si el finde tengo tiempo y me redacto algo para denunciarlo a la OCU, porque he mirado por internet y salen más resultados rajando de ADT postales que buscando la palabra "sexo"....

Canarii

Pues imagina cuando te pasa con paquetes de Península a Canarias.

Si ya de por sí es exasperante con envíos internacionales, los nacionales se las traen también. La maldita doble aduana me tiene harto.

Maddoctor

De la que sigo esperando al teléfono, ya tramité la reclamación a la OCU.....

M

La mayoria de la gente no tiene ni p...idea de como funcionan el tema de las compras en el extranjero. Correos NO para ningun paquete, por que no tiene competencias para ello, las para la AGENCIA TRIBUTARIA. Correos es un mero intermediario entre la agencia tributaria y el destinatario. Correos unicamente gana dinero con el papeleo, pero no es quien da de paso los paquetes, ni es quien tiene potestad para decidir si la documentacion esta bien, ni es quien elabora los presupuestos. Hay que diferenciar AGENCIA TRIBUTARIA (aduana) y CORREOS (empresa intermediaria). Correos no tiene ninguna exclusividad y cualquiera puede hacerlo de manera particular o con otra empresa.

Maddoctor

#14 Sí, cualquier puede hacerlo, hay un tutorial en niternet para saber cómo. Pero al final, aunque lo hagas tu directamente con la agencia tributaria, la información la tienes que mandar a correos a través de adtpostales, y te cobran (aunque lo hayas hecho tu) una tarifa por la gestión. Si lo hacen ellos unos 20€, si lo haces tu, unos 6€.

M

#19 Se de gente que tiene tiendas en internet que suelen comprar mucho fuera y hacen todos los tramites por su cuenta y no utilizan para nada a Correos. Si es posible que tengan que comunicar a Correos antes de que llegue el paquete a la aduana, que haran ellos mismos la tramitacion aduanera.

Dab

#0 El concepto microblogging te tumbará la noticia. Esto es, no puedes poner otro titular distinto al de la propia noticia o expresar opiniones en la entradilla.

Maddoctor

#2 El blog no es mío, y no he cambiado el titular.... Así que no entiendo, pero bueno iré entendiendo.

noexisto

#2 lee la noticia si eres tan amable