843 meneos
3267 clics

"Serios problemas" en el Sistema de Pensiones por el efecto "demoledor" de la Reforma Laboral

La Asociación de Pensionistas de MCA del sindicato UGT en Castilla y León ha alertado este martes de los "serios problemas" que puede tener el Sistema de Pensiones por el efecto "demoledor" de la Reforma Laboral que ha traído "un abaratamiento del despido" de trabajadores "que tienen salarios altos generados a lo largo de su vida laboral".
etiquetas: problemas, pensiones, reforma laboral
usuarios: 324   anónimos: 519   negativos: 0  
45comentarios mnm karma: 610
  1. #1   ¿Quién iba a imaginar que estimular el despido tendría que ver con el dinero de otras cosas?
    votos: 63    karma: 571
  2. #2   Lo dicho mil veces: gobernados por patanes intelectuales cuyo unico merito es ser un animal político, incapaces de un plan a largo plazo, de prever las consecuencias de nada. De ahi esto, de ahi la debacle en investigación, y la salida forzada de capital humano... Pero qué más mientras sigan teniendo un puesto en algun consejo de direccióin en el futuro. Ellos no necesitan pensiones.
    votos: 14    karma: 144
     *   --344254-- --344254--
  3. #3   La he votado, aunque no estoy del todo de acuerdo con la noticia.

    Un efecto muy negativo para las personas, pero muy positivo para el supuesto ahorro del Estado, es que gente que llevaba 25 años cotizando con altos sueldos, ahora en la calle ve reducida per sécula seculorum su media de cotización, ergo recibirá una pensión muy inferior, ergo ahorrará dinero al Estado.

    Que al final es lo que quieren conseguir, todo sea dicho. O eso parece.
    votos: 10    karma: 96
  4. #4   Ojalá el sistema de pensiones pete, porque parece que es lo único que hará movilizarse a la gente contra la estafa continua que estamos viviendo.
    Y que pete cuanto antes, así a lo mejor a los que nos quedan décadas de trabajar lleguemos a cobrar algo de pensión, porque tal como está planteada esta estafa piramidal...
    votos: 4    karma: 28
  5. #5   #3 el problema es que a la mayoría sólo le preocupa lo inmediato, es decir tener un trabajo sea en las condiciones que sea. Aprovechando esta coyuntura de desempleo (provocada por el propio sistema), se están cargando otras muchas cosas sin que la gente se dé cuenta. Los efectos reales de esta crisis-estafa se verán dentro de 10-15 años, cuando se empiece a jubilar la gente que tiene ahora 50-60 años y les quede una mierda de pensión (si es que les queda algo). El empobrecimiento de la población va a ser enorme, y entonces será cuando nos enteremos de que se han cargado el cacareado estado del bienestar.
    votos: 29    karma: 269
  6. #6   Crónica de una muerte anunciada.
    votos: 2    karma: 26
  7. #7   Bueno..es obvio que lo sabian, el modelo es que la gente empieze a recurrir a planes de pensiones privados :-)
    votos: 5    karma: 45
  8. #8   #5 Y teniendo en cuenta la memoria del electorado medio, la culpa será de quien gobierne en ese momento.
    votos: 14    karma: 125
  9. #9   Por eso lo razonable y justo es contar para las pensiones con toda la vida laboral.
    votos: 0    karma: 8
  10. #10   sakeando
    votos: 1    karma: 15
  11. #11   #9 Eso tiene un problema, premias a los hijos de papá, que empiezan enchufados ganando un pastón, por encima de las personas que empiezan desde abajo, incrementando sus ingresos gracias a su esfuerzo.
    votos: 3    karma: 39
  12. #12   Los problemas serios para las pensiones vienen de tres sitios:

    - nuestra propia demografía
    - la dualidad laboral, que hace que los jóvenes se hayan llevado la peor parte de esta crisis
    - este gobierno y el anterior, que metieron casi todo el fondo de reserva en deuda española

    El mercado laboral afecta claramente al primer factor. Los jóvenes tienen que lidiar con unas tasas de desempleo y subempleo espantosas, y van a sufrir las consecuencias durante el resto de su vida laboral.

    El coste del despido, en contra de lo que nos dicen los sindicatos, afecta poco a la viabilidad de las pensiones por una razón muy sencilla: la inmensa mayoría de los que han perdido su empleo en esta crisis se han ido a la calle sin nada, gratis.

    No hay un "abaratamiento del despido": el despido lleva siendo gratuito en España muchos años, con los sindicatos mirando para otro lado.
    votos: 7    karma: 12
     *   ventomareiro ventomareiro
  13. #13   #11 Sea como sea se recibe lo que has dado, ni más ni menos. Lo que tu comentas la verdad no tiene mucho sentido, esos hijos de papa también irán ganando cada vez más pasta.
    Lo que no se puede pretender es cobrar más de lo que has ingresado, o que cobres menos de lo que ingresas.
    votos: 0    karma: 8
  14. #14   #3 Leyendo tu comentario, no puedo entender en qué estás en desacuerdo.

    Si lo dijeras así, está claro lo que quieres decir: "Un efecto muy negativo para las personas, pero muy positivo para el ahorro del Estado, es que gente que llevaba 25 años cotizando con altos sueldos, ahora en la calle ve reducida per sécula seculorum su media de cotización, ergo recibirá una pensión muy inferior, ergo ahorrará dinero al Estado."

    Pero al expresar "supuesto ahorro" y poner "ahorrará" en cursiva, parece que quieres decir que el ahorro para el Estado es falso, con lo cuál dejaría de ser un efecto positivo -que es tu argumento de desacuerdo-.
    votos: 1    karma: 13
     *   falco falco
  15. #15   #14 Pongo supuesto ahorro porque el ahorro es sólo en el concepto estricto; en realidad, el estado somos todos (o eso dicen) y la sociendad pierde. Puede que ahorre algo de dinero, pero palma en muchas otras cosas más intangibles. Quería expresar eso.
    votos: 1    karma: 18
     *   stieg stieg
  16. #16   #15 Sigo sin entender tu desacuerdo
    votos: 0    karma: 7
  17. #17   Culpabilizar a la actual reforma laboral es sensacionalista y conduce al error, en efecto, la propuesta tiene su raiz en UGT.

    El Estado en connivencia con los sindicatos lleva bastantes años prejubilando trabajadores de empresas solventes en condiciones cada vez mas precarias, con la excusa de dar entrada a los jovenes y racionalizar plantillas. Ultimamente prohibe esta practica con cargo a las arcas estatales de las empresas con beneficios.
    cargando a la empresa el diferencial hasta la edad legal de jubilación.

    Con la actual reforma se dinamiza la oferta y la demanda provocando una mayor rotación de las plantillas. Debemos adaptarnos a ello de lo contrario si, de verdad, peligra el resultado futuro de nuestra pension, recordad lamentablemente se ha terminado una vida laboral de pocas lineas como antes.
    votos: 0    karma: 10
  18. #18   ¡País! :palm:
    votos: 0    karma: 12
  19. #19   Los dos sindicatos más subvencionados, han estado unos buenos años fumando de la caja de puros del patrón, y ahora vienen intentando lavar la cara con mensajitos tibios como este, amenazando que esta vez si, quieren asustar (o no) con una huelga general. Van por detrás de la línea de fuego, y creo que eso, el obrero no lo perdona.
    votos: 0    karma: 7
  20. #20   El Partido del Paro sigue éxito tras éxito hasta el desastre final
    votos: 2    karma: 29
  21. #21   #12 "No hay un "abaratamiento del despido": el despido lleva siendo gratuito en España muchos años, con los sindicatos mirando para otro lado," esto que has dicho es totalmente FALSO.
    votos: 1    karma: 20
  22. #22   #7 ¿Con qué dinero?
    votos: 0    karma: 12
  23. #23   #5 Es lo que tiene querer adaptar la ley de la selva a la sociedad civilizada, el neoliberalismo pretende que los de abajo (trabajadores y pymes) sostengan a los de arriba "porque se lo han ganado ellos o por herencia", impuestos, esclavitud y destrotección para los de abajo, libertad, poca o nula fiscalidad y protección para los de arriba.
    El simil sería que los de arriba son los leones, guepardos, lobos, etcétera y los de abajo somos simples gacelas, ciervos, etcétera que intentan sobrevivir pero sin los cuales no podrían sobrevivir los de arriba y tenemos que aceptar sacrificarnos "porque sí", como ya se está haciendo.
    votos: 0    karma: 10
  24. #24   #3 pero, a cambio, provoca que el estado ingrese menos ahora en forma de impuestos... que no digo que no lo hayan hecho con esa idea, pero no han previsto la caída de la recaudación.
    votos: 3    karma: 35
  25. #25   #8 no sera del PPsOE por su nefasta gestion en todo el periodo democratico..............asi se recordara y explicara por los siglos de los siglos, y a nadie que no sea afiliado o simpatizante de esos partinos, se nos ira de la cabeza
    votos: 1    karma: 16
  26. #26   Putos gobiernos que solo piensan en el dinero a corto plazo sin tomar en cuenta que puede ser negativo a corto plazo.
    votos: 0    karma: 6
  27. #27   Yo era de los que pensaba que si una mayoría de la población despertaba de su letargo bipartidista, que las cosas se podrían cambiar. Que sería posible defender el bien común y que esto tendría remedio.

    Ahora solo digo que mientras tenga trabajo y por no alejarme de mi familia no emigro. En el momento que me quede en el paro, me llevo a mi familia entera lo mas lejos de aquí. Es evidente que esto no tiene solución.

    Recomiendo a todo aquel que esté a tiempo que se vaya, dentro pocos años es posible y probable que no se pueda.
    votos: 3    karma: 28
  28. #28   #3 Lo que no es justo es que alguien lleve trabajando 30 años con sueldos normalitos y ahora con 50 años se vea abocado al paro haciendo que su pensión de jubilación acabe siendo una piltrafa. Porque con 50 años está difícil (más difícil) encontrar trabajo.
    votos: 1    karma: 15
  29. #29   Ah, pero es que la reforma laboral no era para fomentar el empleo?
    votos: 0    karma: 7
  30. #30   #5 Ahí le has dao, yo estoy en esa franja de edad (1960) y se que no voy a tener pensión, ni puedo ahorrar dado el escualido salario que percibo por la mierda de trabajo que tengo...puffff mejor no pienso...voy viviendo el día a día porque sino dan ganas de tirarse al tren.
    votos: 2    karma: 25
  31. #31   Os doi una noticia en galicia no hay paga extra de navidad para los pensionistas... los servicios informáticos de la xunta ya están contando las pensiones a 13 cuotas (12 cutoas + la extra de verano).
    votos: 0    karma: 7
  32. #32   #31 No es paga extra, lo que es extra es tener una pensión vitalicia por trabajar como político menos de 4 años.
    votos: 0    karma: 9
  33. #33   #25 y #8 El PPSOE siempre da karma, pero utilizarlo aqui, es meter la pata, y si, si es culpa solo de Rajoy:

    "cuando el PP llegó al Gobierno el Sistema Público de Pensiones "gozaba de una excelente salud", tenía "superávit" y un Fondo de Reserva que tenía 80.000 millones de euros pero en once meses del Gobierno de Rajoy "las afiliaciones a al Seguridad Social están cayendo de forma alarmante, las cuentas entre ingresos y gastos han entrado en déficit y el Fondo de Reserva está bajando cuando hacía años que no se utilizaba ni un céntimo de ese fondo".

    Zapatero no solo no toco ese fondo, sino que lo aumento incluso estándo en crisis. El propio PP dijo que les sorprendió que Zapatero no hubiera tocado ese dinero
    votos: 2    karma: 24
  34. #34   #7 El dinero es lo de menos, primero hay que salvar a la banca, luego continuar con los desahucios, y por último ya veremos que hacemos con los pensionistas y parados a perpetuidad, ee decir de los de los cuarenta para arriba que no los quieren ni las aseguradoras de pensiones privadas, ni seguros médicos.
    votos: 1    karma: 13
  35. #35   Sí claro, se llega a los 4 millones de parados antes de la reforma, y ahora el problema es la reforma y no la regulación anterior.
    La reforma tal vez no funcione, y puede que no sea buena, pero que se pretenda hacer creer que la regulación anterior con la que hemos llegado a los 4 millones de parados es lo correcto es de chiste.
    votos: 0    karma: 6
  36. #36   #33 Karma..... Karma !!!!!
    el que nos hace falta a los españoles "karma y luces" para que nos deje ver que todos "todos" los partidos son iguales en este momento, si hubiera gente en ellos honrada, se marcharian en pleno viendo lo que estan haciendo entre todos a la poblacion en general
    PD en ese todos entran los partidos nacionalistas que tambien en las gloriosas comuniddes han gobernado
    mientras se vote como se hace jamas jamas podra salir ningun partido que no sea esos dos porque mi voto por vivir donde vivo no vale lo mismo que el de un (soriano)????
    votos: 1    karma: 17
  37. #37   el problema no solo es la reforma laboral, es que en la caja del pacto de toledo no deben quedar ni telarañas, porque lo que había, lo han saqueado para otros fines, que seguro que no muy lícitos. Es decir en la caja de las pensiones ha metido la mano quien le ha dado la gana, porque como los señores políticos son aforados y no se les puede juzgar mas que con la petición de comisión rogatoria, que obviamente no se conceden, pues hacen lo que les da la gana en la mas absoluta de sus impunidades, y digo la suya.
    votos: 0    karma: 6
  38. #38   #36 Referente a este meneo: uno ha metido dinero en fondo de pensiones durante 8 años y el otro lo está saqueando desde el primero, la diferencia es tan grande para el que la quiera ver, que no hay que tener muchas luces para meterlos en el mismo saco.

    economia.elpais.com/economia/2012/09/27/actualidad/1348746357_948379.h

    Que todos los partidos tienen chorizos: indiscutible, pero no son los mismos por mucho que lo querais vestir asi.
    De esta forma solo se consigue que la gente pase, este asqueada por la politica por esa idea que transmites del todos son iguales y voten, por que total, para que van a votar si todos son iguales:

    blogs.publico.es/mauroentrialgo/1214/sabado-82/

    Despues tenemos tal coleccion de ostias que hasta los votantes del PP se arrepienten y reconocen que no todos son iguales.
    votos: 1    karma: 17
  39. #39   #1 Eliminación de la casta política con sus privilegios y jubilaciones vitalicias en 3, 2, 1............ o de forma pacifica sin derramar gota de sangre o a sacar las guillotinas se ha dicho!!
    votos: 2    karma: 21
     *   jadoganet jadoganet
  40. #40   Y esto lo dice un sindicato que firmó la reforma de las pensiones.
    votos: 0    karma: 6
  41. #41   futuro de hambre (de la mala)
    votos: 1    karma: 16
  42. #42   #2 Te equivocas de cabo a rabo. Ni son patanes intelectuales cuyo unico merito es ser un animal político, ni son incapaces de un plan a largo plazo. Muy al contrario, son gente muy inteligente, y eso es lo que da auténtico pavor. Todas las medidas que está tomando el gobierno están perfectamente diseñadas para conseguir una cosa: DINERO Y PODER ABSOLUTO.
    El 90% son medidas ideológicas que tienen como único fin conseguir que las "familias de bien" controlen todos y cada uno de los resortes del estado español, desde las materias primas hasta los servicios esenciales y el sistema de pensiones es una golosina muuuuuuyyyyyy apetitosa. Quien controle esa ingente cantidad de pasta tendrá muchísimo poder y eso es lo que quieren, repartirse el botín como han hecho hasta ahora con todo lo demás. En el mismo saco de las pensiones, puedes incluir la sanidad y la educación. ¿acaso crees de verdad que el desmantelamiento de todo el estado de bienestar tiene que ver con esta crisis fabricada?. Yo creo que no. Se está aplicando a rajatabla la doctrina del shock, muy bien explicada por Naomi Klein en su libro (te lo recomiendo).

    Nos están convenciendo de que no hay más remedio cuando lo único que quieren es que todo aquello que sea esencial para las personas pase a ser controlado por ellos de forma privada. Quieren quedarse todo el pastel. Así de claro. ¿por que tendrían que compartir el control del país con 40 millones de desarrapados si ellos son los que tienen el derecho divino de hacerlo? ¿democracia? Eso será mientras a mi me sirva para controlarlo todo.

    ME hace gracias que la gente piense que los peperos son unos inútiles y crean que se está yendo todo al garete porque no tienen ni puta idea de gestionar nada. Nada más lejos de la realidad. Saben perfectamente lo que están haciendo y por qué lo están haciendo. Los que directamente votaron PP siendo curritos, directamente me dan pena por que debido a su profunda falta de cultura política y económica no fueron capaces de de intuir que esta gente es muy peligrosa para los intereses del ciudadano medio.

    En cuanto al PSOE, el historial de traiciones al obrero es tan largo, que no vale la pena tenrlos en cuenta como alternativa.

    La mayoría ha perdido. Esa es la cruda realidad. Vamos hacia una sociedad controlada por una pequeña élite extractiva que nos va a cobrar hasta por mear, y aún encima conseguirán que les demos las gracias por permitirnos vivir.
    votos: 3    karma: 35
  43. #43   #21 Eso díselo a cualquier joven que haya ido de curro temporal en curro temporal, o incluso a los que tienen un indefinido desde no hace mucho y saben que a pesar de eso son los más baratos si alguien se tiene que ir a la calle.

    A cualquier persona joven sale gratis despedirla desde hace mucho, si es temporal no hace falta nada más y como ya he dicho, si es indefinido, igualmente habrá que pagarle una miseria si se le despide.

    Otra cosa es que la reforma haya hecho que sea más barato despedir a cierto segmento al que antes salía muy caro despedir, pero para la mayoría de los jóvenes la reforma no ha supuesto mucha diferencia en ese sentido.
    votos: 1    karma: 18
  44. #44   #42 Me ha gustado mucho el post. Das miedo. Bueno, ellos. :-)
    votos: 1    karma: 19
comentarios cerrados

menéame